martes, 14 de septiembre de 2010

AQUI ESTÁN LOS TRECE EQUIPOS DE LA LIGA

ALMORADI

La temporada anterior acabó octavo con 11-13. El objetivo para este año es mejorar tanto la posicion como el numero de victorias. Estar entre los cinco primeros sería lo ideal para esta temporada.

BIGASTRO

No presentó equipo la temporada pasada. Para este año se supone que presentará un equipo joven cuyo objetivo debería ser el coger experiencia de esos chavales para proximas temporadas.

ALBATERA

Al igual que Bigastro tampoco presentó equipo la temporada anterior y su objetivo debería ser el mismo ya que también presentará un equipo joven.

ORIHUELA

La temporada anteriór la terminó en una meritoria quinta posición con 15-9. Para este año se supone que pretenderán mejorarla aunque hacerlo será un poco complicado con la plantilla del año pasado. Si se refuerza para este año entonces lo más probable es que sí la mejore.

ILICE ELCHE

También se supone que presentará un equipo joven. Sus objetivos deberían ser similares a Bigastro y Albatera

SPORTING SALESIANOS

En sexta posición acabó el equipo alicantino la temporada pasada con un balance de 14-10. Su temporada fue algo irregular por lo que si este año están algo mas centrados no sería de extrañar que acabaran entre los tres primeros.

SALESIANOS DON BOSCO

Muy floja la temporada anterior acabándola en la posicion 11 (antepenultima) para un equipo de mayor potencial que esa posicon obtenida. Para este año no debería ser dificil superar lo del año anterior y lo más logico es que acaban por mitad de tabla.

NOVELDA

Desconociendo el equipo que presentarán para esta temporada, seguro que habrá un equipo competitivo para acabar entre los tres primeros. El año pasado acabaron segundos con 19-5 y para esta temporada los resultados seguro que serán similares.

SANTA POLA

Equipo descendido de primera con un balance de 7-19 acabando la temporada en ultima posicion. No obstante para esta temporada se supone que se reforzarán para intentar el ascenso nuevamente y seguro que al final de la temporada estarán entre los cinco primeros.

AGOST

Ultimo clasificado la temporada anterior en su grupo con 4-18 de balance. Para este año su objetivo será mejorar algunos puestos y numero de victorias.

PETRER

Equipo desconocido por completo. En esa zona junto con Novelda, Elda , Aspe, etc. suelen haber buenos equipos por lo que este podría ser un equipo sorpresa con jugadores de Petrer reforzado con buenos jugadores de los alrededores. Habrá que esperar para decir algo mas de este equipo.

PINOSO

Equipo que puede ser potente si se refuerza con jugadores del primer equipo que está en NACIONA junto con los yunior del año pasado que acabaron quintos con 14-10. Dependará su clasificacion mucho de si se refuerzan o no con el primer equipo.

ALBUFERETA

Se supone que este será un equipo medio bajo ya que en preferente volverá a jugar el primer equipo. Seguramente se presentarán con el equipo yunior del año pasado que jugó en preferente de dicha categoría con un balance de 7-19 acabando de los ultimos.

Desafortunadamente no jugarán en esta categoría por diferentes motivos los equipos de CALLOSA, ALGORFA, RAFAL , CATRAL Y SAN BLAS, equipos que dan mucha vida a esta competicion y que este año no vamos a poder contar con ellos por los motivos siguientes:

CALLOSA: ha solicitado incorporarse a primera y se lo han concedido
ALGORFA: Se ganó la plaza el año anterior por la renuncia de Novelda al ascenso.
RAFAL: No tiene jugadores competitivos para presentar equipo. Trabajará para incorporarse el año que viene.
CATRAL: Ha preferido hacer equipo yunior este año y descartar el senior "B". Tres de esos yuniors son de CBRAFAL del año anterior.
SAN BLAS: No aparece en ninguna competicion por lo que se supone que no han podido hacer equipo para este año.

domingo, 5 de septiembre de 2010

TEMPORADA 2010-2011

Despues de mucho meditar, CBRAFAL ha decidido seguir con la base durante esta temporada. A punto ha estado CBRAFAL de federar a un equipo Yunior para esta temporada con suficiente plantilla ya que el club cuenta con 18 componentes. El principal problema era el decidir los doce que pertenecerían al primer equipo con la lógica tristeza de dejar a algunos de ellos fuera. Pues bien, desgraciadamente ese no ha sido el problema. El problema ha sido que a la hora de contar con los padres de los chavales a la hora de los desplazamientos y de financiar el equipo con una pequeña cantidad de 50 euros por chaval, la respuesta de estos ha sido en su mayoría negativa.

Unos padres han comentado que si los desplazamientos son muy lejos no dejarán a sus hijos viajar ese día, otros que si se les va a pagar la gasolina de los desplazamientos, otros que no piensan pagar un centimo ya que dicen que los gastos deberían de correr a cargo del club y el ayuntamiento de manera integra, otros que en caso de pagar su hijo prefieren que siga jugando con el equipo de otra localidad o irse al futbol que curiosamente tambien se va a tener que pagar una cuota a partir de esta temporada ya que todos los deportes en Rafal se van a unificar y van a pertenecer a un unico club llamado CLUB DEPORTIVO RAFAL donde todos tendran los mismos derechos y obligaciones para pertenecer al mismo.

Pues visto todo esto, el club ha decidido no presentar a ningun equipo federado esta temporada y por tanto seguirá con la base desde mucho más abajo todavía, permitiendo a los chavales yuniors seguir con los entrenamientos ya que ellos no tienen culpa de nada. De esta manera siguiendo con los entrenamientos pueden estar preparados para que en cualquier momento que el club decida federar a algun equipo estos estén en condicinos de poder jugar a un nivel aceptable.

Hace pocos días hubo conversaciones con el Ayuntamiento para tratar este tema de federar al equipo para ver las opciones que podían haber. Se comentó la posibilidad de hacer equipo senior contando con (Cristi, Sanz, David, Berna y Kino) como jugadores seniors mas los mejores yuniors pero el club decidió finalmente de no presentar equipo este año ya que los chavales sufrirían mucho al jugar con equipos fuertes y veteranos al igual que los seniors. Se decidió que los jugadores seniors sigan perteneciendo al CBALMORADI con el que hay una gran colaboracion.

Por tanto este año tambien se va a ver un ALMORADI muy rafaleño. Por otro lado el Ayuntamiento a partir de que empiecen los colegios e institutos hará una captacion nueva de chaveles de cualquier edad y sexo.

SEGUIREMOS INFORMANDO