lunes, 31 de enero de 2011

DECIMO CUARTA JORNADA

PRIMERA ZONAL

ASPE 65 CB ALICANTE 80
Ya dijimos la jornada anterior que se había producido una mejora muy importante en el equipo alicantino perdiendo de poco ante Adesavi y ganando a Carolinas a domicilio. Se confirma pues que el equipo visitante en este caso vuelve a ser el equipo de las dos primeras jornadas que tanto prometía siendo esta una mala noticia para equipos de abajo que empezaban a contar con el como equipo debil y casi asegurarlo para el descenso.

ADESAVI 72 SAN GABRIEL 56
Parece tambien que Adesavi ha bajado un poco la marcha y ahora ya no gana de manera tan contundente sus encuentros, no obstante siguen siendo favoritos para el ascenso junto a Malfa y Illice. Buen partido de San Gabriel que seguro les da moral para sucesivos encuentros.

MONTEMAR 59 TORREVIEJA 60
Importantísima hubiera sido la victoria para Montemar si hubieran conseguido ganar este dificil partido para ellos ya que les hubiera permitido alejarse del Callosa en dos victorias e igualarse con Mutxamel, CB Alicante y Carolinas. No fue así y Torrevieja se llevó el encuentro en otra jornada donde debían ganar para no alejarse de los puestos de ascenso.

MARISTAS 70 GUARDAMAR 77
Relativa sorpresa por la victoria de los visitantes. Decimos relativa sorpresa por la trayectoria de ambos equipos hasta ahora ya que Maristas llevaba una buena progresion y Guardamar un pequeño descenso en su juego. La victoria visitante los iguala a los alicantinos ahora y se colocan ambos con siete victorias.

MALFA 52 CALLOSA 46
Igualado encuentro entre el primer y ultimo clasificado que ademas venía de jugar el dia anterior ante un rival directo por la permanencia. Nuevo partido igualado del Callosa ante Malfa al igual que en el partido de ida que se decidio al final del partido. Los callosinos se preguntarán cómo es posible jugarle bien al lider en ambos partidos y mal con casi el resto de equipos.

IILICE ELCHE 81 MUTXAMEL 36
Illice sigue con su trayectoria regular e impecable a la hora de resolver los partidos. tambien es cierto que en esta ocasion se enfrentaba a un equipo que ademas de ser uno de los ultimos clasificados tambien es uno de los equipos mas debiles fuera de su feudo.

CAROLINAS 45 CALLOSA 33
Encuentro que correspondia a alguna jornada anterior. Partido que parecía claro de los alicantinos al principio y que despues Callosa lo igualó y remontó para bajar nuevamente los brazos al final del mismo y cosechar una nueva derrota que los hunde al final de la tabla.

CLASIFICACION

lideres una semana mas

1º MALFA 12-1

tocando la espalda al lider

2º ILLICE ELCHE 11-2
3º ADESAVI 11-2

un escalon por debajo de los tres anteriores

4º TORREVIEJA 9-4

igualados en zona tranquila y en tierra de nadie

5º GUARDAMAR 7-6
6º MARISTAS 7-6

ya en zona peligrosa

7º SAN GABRIEL 5-8
8º ASPE 5-8

luchando por salir de estos puestos

9º MUTXAMEL 4-9
10º CB ALICANTE 4-9

con un partido menos que los dos anteriores

11º CAROLINAS 4-8

en zona de descenso y penultimo

12º MONTEMAR 3-10

ultimo y en un momento muy peligroso

13º CALLOSA 2-11


SEGUNDA ZONAL

SALESIANOS 33 SANTA POLA 44
No pudieron los veteranos jugadores del Sporting Salesianos ante los jovenes y rapidos de Santa Pola en un partido mas a pocos puntos en la pista alicantina. Santa Pola le devuelve la moneda del partido de ida donde cayeron en la primera jornada de la temporada ante Salesianos ascendiendo muchas posiciones y colocandose en la que es posible la posicion que más lógica tiene en estos momentos que es la cuarta plaza.

PETRER 52 JORGE JUAN 111
Record de anotacion de la temporada tanto en PRIMERA como en SEGUNDA que curiosamente tambien tenían los noveldenses contra el mismo equipo de Petrer en la primera jornada (103-30). No parecía viendo los dos primeros cuartos que el partido fuese a tener un marcador semejante , sobre todo de diferencia de puntos y viendo tambien que el equipo de Petrer era algo mejor que el presentado en la primera jornada de liga y tambien anotando el detalle que Novelda solo presentó en este encuentro a 6 jugadores.

ILLICE ELCHE 79 ALBUFERETA 39
Illice al igual que su primer equipo cuando tiene la minima oportunidad de ganar por la via rapida ante su rival lo hace sin escrupulos. Sigue demostrando que es el tercer mejor equipo de la categoria con la unica sombra que le pueda hacer Santa Pola que es un equipo similar a los ilicitanos.

ALBATERA 69 ORIHUELA 85
Nueva victoria de Orihuela y una jornada mas que los oriolanos siguen con su casillero de derrotas a cero. Orihuela sigue metiendo los puntos necesarios para ganar sus partidos. Si el partido va a 50 puntos, ellos meten 60, si va a 60 ellos meten 70, si va a 70 ellos 80 y así siempre sin forzar mucho la maquina.

PINOSO 34 AGOST 64
Importantisima victoria para Agost que le permite salir de la ultima plaza que llevaba ocupando durante gran parte de la temporada y que ademas se venga del patido de ida que lo perdio por 57-62 ante este mismo equipo de Pinoso quizás algo mas reforzado en aquel partido. Segunda victoria pues para Agost que queda igualado con el mismo Pinoso a victorias y derrotas con el average favorable a los agostenses.

BIGASTRO 55 ALMORADI 64
Victoria de Almoradi en el que es probable que haya sido su mejor encuentro no por acierto que no fue mucho sino por la forma de jugar en equipo y la manera de llevar el tempo del partido manejando unas distancias de 10 puntos durante la mayoría del encuentro. Quizás el negativo honor de ser el peor equipo por los encuestados haya hecho recapacitar a muchos jugadores y parece que les ha motivado para jugar mas en equipo a partir de ahora.

CLASIFICACION

lider e invicto tanto de Primera como Segunda zonal

1º ORIHUELA 12-0

a la espera de su enfrentamiento directo con los oriolanos en su momento

2º JORGE JUAN 11-1

con alguna ilusion de estar con los dos de arriba

3º ILLICE ELCHE 10-2

con muchas posiciones remontadas

4º SANTA POLA 7-5

con igualdad de victorias y derrotas

5º ALBATERA 6-6

perdiendo alguna posicion

6º SALESIANOS 6-5

escalando varias posiciones

7º ALMORADI 4-7

empatados a victorias y derrotas

8º ALBUFERETA 3-9
9º PETRER 3-9

alejandose de la comentada lucha por la cuarta plaza en jornadas anteriores

10º BIGASTRO 4-6

quitandose el peso de ser el farolillo rojo

11º AGOST 2-10

nuevo ultimo despues de mucho tiempo

12º PINOSO 2-10

En cuanto a las encuestas voy a decir lo siguiente con todo el respeto del mundo y esperando que nadie se moleste por las palabras que voy a decir. Esto se parece más a la eleccion para el festival de Eurovision con la eleccion del "chiquilicuatre" por lo del cachondeo que hay en España de elegir todos los años al mejor cantante posible para intentar ganar el evento musical y que en esos momentos la gente se llevó por una idea del programa de BUENAFUENTE de crear un personaje y darle publicidad para que la gente le votara para romper la rutina de todos los años y demostrarle a Europa que ya estábamos hartos de que los votos siempre se les dieran a los mismos y entre los mismos y así presentar a dicho personaje como casi en protesta de todo ello.

Puede que algún club o algún integrante de algun club se dé por aludido por lo que le vuelvo a decir que estos comentarios son con total respeto y sin animo de que nadie se sienta insultado por estas palabras.

Seguiremos comentando

lunes, 24 de enero de 2011

DECIMO TERCERA Y ULTIMA DE LA PRIMERA VUELTA

SEGUNDA ZONAL

PINOSO 56 ORIHUELA 65
Victoria de los visitantes como era de esperar. Orihuela sigue primera e invicta y sigue ganando todos sus partidos sin forzar la maquina. El unico partido que lo ha hecho fue contra Jorge Juan ya que era la unica manera de conseguir victoria ese dia.

ALBATERA 59 ALBUFERETA 45
Vueve Albatera a conseguir una victoria despues de dos partidos consecutivos sin conseguirlo. esta victoria les vuelve a poner en cuarta posicion, posicion que probablemente sea a la que aspiran casi la totalidad de equipos sin contar con los tres primeros clasificados.

BIGASTRO 44 JORGE JUAN 66
Dificil lo tenian los locales para conseguir tener opciones de victoria en este encuentro y así sucedió. Jorge Juan a pesar de ir segundos, sigue siendo el equipo que gana sus partidos de manera mas comoda de todos. Bigastro sigue teniendo todavia partidos pendientes de la primera vuelta.

PETRER 45 SANTA POLA 70
Despues de la derrota que tuvieron los santapoleros en Pinoso 2-0 por su no presentacion a dicho encuentro, han ido ganando sus partidos de manera olgada. Probablemente sean el cuarto mejor equipo de la liga y ese encuentro perdido en Pinoso seguramente les cueste no ser cuartos al final de la temporada.

SALESIANOS 36 ALMORADI 35
Resultado muy abultado de puntos si vemos que al final del segundo cuarto el resultado fue de 16-16. Igualadísimo encuentro entre dos equipos que siempre hacen partidos similares de igualdad en el marcador a pesar de que todos los años Salesianos acaban de los primeros y Almoradi de los últimos. Saludos a J.A. Sanchez de Salesianos que fue el mejor jugador del partido metiendo además el tiro libre que les dio la victoria.

CLASIFICACION

nuevamente invictos

1º ORIHUELA 11-0

a la espera de su enfrentamiento dentro de varias jornadas contra el lider

2º JORGE JUAN 10-1

un escalon por detras tanto en la clasificacion como en potencial de equipo

3º ILLICE ELCHE 9-2

el primero de la otra liga

4º ALBATERA 6-5

con un partido menos disputado

5º SALESIANOS 6-4

con el partido de Pinoso que les sigue costando puestos

6º SANTA POLA 6-5

el primero de los de abajo

7º PETRER 3-8
8º ALBUFERETA 3-8

con dos partido menos disputados

9º BIGASTRO 4-5

el peor equipo de la liga segun las encuestas

10º ALMORADI 3-7

penultimo

11º PINOSO 2-9

ultimo

12º AGOSTO 1-10

El resumen de la primera vuelta es que por el ascenso parece bastante claro que tanto Orihuela como Jorge Juan lo tendrán relativamente facil para conseguirlo. Illice Elche es la unica amenaza que puede que tengan estos dos equipos mencionados anteriormente si bien la unica opcion que tienen los de Elche es que pinchen los de arriba bien con lesionados o con bajon en su juego y esto parece poco probable.

El resto de equipos podrian optar a la cuarta plaza ya que hay una gran igualdad en todos ellos con poca diferencia de potencial del actual cuarto al duodecimo. Los que mas posibilidades tienen de conseguir dicha plaza son logicamente los equipos que estan mas arriba como Albatera, Salesianos, Santa Pola y Bigastro que tiene pendiente dos partidos y en el momento que los juegue seguramente se meterá en la lucha por esa cuarta plaza.

Petrer, Albufereta, Almoradí, Pinoso y Agost se meten en la lucha por la octaba plaza y alguno de ellos podría aspirar a algo más dependiendo de que consiga una buena segunda vuelta y ello no sería de extrañar ya que algunos de estos equipos han perdido muchos de sus encuentro por poca diferencia y ese pequeño detalle es el que te hace estar arriba o abajo.

Las encuestas al mejor equipo de segunda zonal quedan así de momento:

1º ORIHUELA 19
2º JORGE JUAN 7
3º ALBATERA 3

La lectura que podemos hacer de esta encuesta es que la gente piensa que a pesar de que Jorge Juan es el equipo que más facilmente gana sus encuentros, Orihuela es el mejor porque solo aprieta cuando hace falta. Casi todos los partido de Orihuela han sido resueltos con una diferencia de entre 10 y 20 puntos de diferencia despues de sentenciar el encuentro en el primer cuarto y dedicarse a divertirse en los siguientes. Jorge Juan sin embargo ha aplastado a casi todos sus rivales con diferencias mucho mas amplias y solo perdió curiosamente ante Orihuela. Albatera aparece como tercer mejor equipo seguramente porque sus propios integrantes se han votado a sí mismo ya que queda claro que a estas alturas de temporada el tercer mejor equipo es Illice Elche, pero así son las encuestas y así las hemos expuesto y lo seguiremos haciendo.

Las encuestas al peor equipo de segunda zonal quedan así:

1º ALMORADI 17
2º AGOST 9
3º PETRER 5

La lectura es que Almoradi aun pudiendo haber ganado varios de sus encuentros de los que al final perdió y estar probablemente en la zona media de la clasificacion, la gente ha visto que este equipo se mueve mas por sus improvizaciones individuales y su juego con pocos efectivos aun teniendo una plantilla amplia. Agost que probablemente viendo la clasificacion debería ser el peor equipo en las encuestas no ha sido así ya que es un gran equipo de juego colectivo y de rotación matemática. Agost siempre juega de la misma manera con una defensa muy ensayada y con juego colectivo en ataque con jugadas elaboradas. Petrer es el tercer peor equipo y tambien muestra ser equipo de juego colectivo aunque lo peor de ellos es la plantilla algo corta y dependencia de su jugador numero 12

Para más informacion, los votos que estais haciendo podeis variarlos en el momento que queráis y tantas veces como deseeis, lo que si es imposible es hacer dos votos a dos equipos distintos.

PRIMERA ZONAL

CAROLINAS 51 CB ALICANTE 54
Sorpresa relativa por la victoria de los visitantes que llevaban sin ganar desde la segunda jornada. Decimos relativa porque la semana pasada dieron muestras de una importante mejoría al perder con Adesavi solo de 8. Probablemente haya recuperado jugadores pensando en la salvacion del descenso.

ILLICE ELCHE 79 CALLOSA 49
Resultado contundente pero no real ya que los callosinos plantaron cara a los ilicitanos en mas de la mitad del encuentro. Solo la desconcentracion y la bajada de brazos hizo que el resultado fuera mucho mas abultado de lo que podrían haber conseguido los visitantes.

MALFA 59 GUARDAMAR 57
Resultado corto y que pone en alerta a Malfa ya que sus perseguidores lo están viendo debilitarse en las ultimas jornadas. La derrota pasada en Torrevieja parece que les a afectado de alguna manera ya que esta victoria es preocupante para el futuro que les espera sobre todo en sus enfrentamientos directos con Adesavi e Illice.

TORREVIEJA-MARISTA
Sin informacion de momento de este partido.

MONTEMAR 58 SAN GABRIEL 67
Victoria importantisima de San Gabriel al jugar con un rival directo para evitar el descenso y que con este resultado se toma un importante respiro. Por el contrario para Montemar es un resultado muy negativo que seguramente afectará psicologicamente en el devenir de la competicion.

ADESAVI 54 ASPE 43
Victoria logica y algo corta de los de San Vicente ante el buen conjunto de Aspe que luchó todo lo que pudo ante el mejor equipo de la liga de Primera según las encuestas. Aspe tendrá que esperar a futuros compromisos para seguir alejandose de los puestos de descenso y hasta ahora es el equipo de esa zona que mas meritos está haciendo para evitar el mismo.

CLASIFICACION

lideres pero dejando ver cierta debilidad en estos momentos

1º MALFA 11-1

a un paso del lider y creciendo en su juego

2º ILLICE ELCHE 10-2

sin el ascenso de momento y luchando por el mismo

3º ADESAVI 9-2

con alguna posibilidad dependiendo de su regularidad

4º TORREVIEJA 7-4

en zona tranquila

5º GUARDAMAR 6-6

con muchas posibilidades de estar mas arriba

6º MARISTAS 7-3

en la pelea por el descenso pero situados comodamente por ahora

7º ASPE 5-7
8º SAN GABRIEL 5-7

a un paso del peligro

9º MUTXAMEL 4-8

en zona angustiosa

10º MONTEMAR 3-9
11º CB ALICANTE 3-9

con un partido menos que los anteriores y en descenso

12º CAROLINAS 3-8

ultimo y en descenso

13º CALLOSA 2-9

El resumen de la primera vuelta puede decirse que hay tres candidatos para dos puestos de ascenso que son Malfa, Illice Elche y Adesavi. Illice y Adesavi han ido ganando sus encuentros de manera contundente hasta llegar a su enfrentamiento con Malfa donde cayeron derrotados. Malfa ha ganado muchos de sus encuentros por poca diferencia pero cuando ha tenido que jugar contra los mejores ha sacado sus mejores armas y ha conseguido ganarles. Si bien es cierto que la unica derrota ante Torrevieja parece que les ha afectado psicologicamente y parece claro que de aquí hasta el final de la liga esto será cosa de tres.

Despues hay dos equipos como Torrevieja y Maristas que dependiendo de la segunda vuelta que hagan podrían engancharse al tren de los tres grandes.

Guardamar parece que estará hasta el fin de la liga en zona tranquila entre los puestos del 5 al 8.

Por las dos plazas de descenso lucharan Aspe, San Gabriel, Mutxamel, Montemar, CB Alicante, Carolinas y Callosa. Aspe y San Gabriel podrían salir de esa lucha si hacen un buen arranque en la segunda vuelta. El resto parece que le va a tocar sufrir de aquí hasta el final del campeonato.

Las encuestas al mejor equipo de primera queda así.

1º ADESAVI 13
2º ILLICE ELCHE 4
3º MALFA 2

En esta categoría los votantes se han basado basicamente en la contundencia de los resultados conseguidos por los equipos y han dejado a un lado la clasificacion actual de estos momentos. Bien es cierto que todo apunta a que esta clasificacion podría darse al final de la temporada por el estado actual de los tres equipos aunque tambien hay que decir que la segunda vuelta va a ser larga y seguro que tendremos sorpresas.

las encuestas al peor equipo de primera queda así

1º CB ALICANTE 11
2º CALLOSA 4
3º SAN GABRIEL 3

El equipo de CB Alicante ha sido el mas irregular de la liga ya que empezó ganando sus dos primeros encuentros de manera comoda y parecía que estarían en la lucha por el ascenso, despues les vino una importante pajara y perdieron 9 partidos consecutivos siendo la mas dolorosa ante el ultimo clasificado en esos momentos y que todavia no habia conseguido ganar y encima en su casa el Callosa. Su situacion actual ha mejorado perdiendo solo de 8 ante Adesavi y ganando a Carolinas esta ultima jornada por lo que parece que habrá que contar con ellos muy seriamente a partir de ahora como un rival complicado para luchar por evitar el descenso.

Callosa y San Gabriel son los siguientes mas votados siendo logico lo del Callosa al estar durante gran parte de la primera vuelta en ultima posicion. Lo de San Gabriel es algo mas sorprendente ya que ahora mismo es un equipo situado en una zona mas o menos comoda y puede que su manera de jugar haya inducido a los votantes a dar el voto a ellos.

Repito que los votos pueden ser cambiados en el momento que estimeis oportuno quitandoselo al que votasteis y poniendoselo a otro.

Un saludo y a por la segunda vuelta.

lunes, 17 de enero de 2011

DUODECIMA JORNADA

PRIMERA ZONAL ACTUALIZADA

TAMBIEN SE HA JUGADO UN PARTIDO SUSPENDIDO EN SU MOMENTO CON EL RESULTADO DE

SALESIANOS 56 ALBATERA 42

LAS ENCUESTAS SOBRE LOS EQUIPOS DE PRIMERA ZONAL HAN SIDO MODIFICADAS AL HABER UN ERROR DE ESCRITURA. PUEDEN COMENZAR A VOTAR NUEVAMENTE Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.

POR OTRO LADO AL FINALIZAR LA PRIMERA VUELTA QUISIERA HACER OTRA ENCUESTA REFERENTE AL MEJOR JUGADOR DE AMBAS CATEGORIAS. NECESITAMOS SABER LOS NOMBRES DE LOS MEJORES JUGADORES DE LOS CLUBS CORRESPONDIENTES Y PARA ELLO NECESITO QUE SE ME FACILITEN LOS NOMBRE Y NUMERO DE LOS JUGADORES, PUEDEN FACILITAR DICHA INFORMACION EN LOS COMENTARIOS DE CBRAFAL. GRACIAS.

SEGUNDA ZONAL

ALMORADI 60 PETRER 57
Encuentro extrañísimo ya que durante 35 minutos Almoradí tuvo el partido practicamente ganado con un margen de entre 10 y 15 puntos de ventaja. Los ultimos 5 minutos fueron claramente para Petrer y si el partido hubiera sido a 41 minutos seguramente los visitantes se hubieran llevado la victoria.

SANTA POLA 72 BIGASTRO 40
Victoria sencilla por los locales entre dos equipos igualados en la clasificacion. La presión en toda la pista hizo que Bigastro cediera rapidamente el permitiera la victoria clara de los santapoleros. Esta semana tambien se ha confirmado la derrota de Santa Pola en Pinoso 2-0 por presentar en su momento a solo 3 jugadores en ese partido.

JORGE JUAN 72 ILLICE ELCHE 58
Todo intentaron los ilicitados por intentar tutear a los noveldenses en el partido de la jornada de Segunda. Los de Novelda mantuvieron a raya a los de Elche con sus mejores armas desde el juego interior y desde la calma que dan sus bases en los momentos oportunos. Parece claro que en esta categoría Orihuela y Jorge Juan se disputarán al final el campeonato. También queda claro que Illice es el tercer mejor equipo y que ganar a los dos anteriores parece poco probable.

ALBUFERETA 67 PINOSO 48
Encuentro entre dos equipos que juegan por la zona baja de la tabla. Era presumible que Albufereta se llevaría el encuentro y así sucedió. Resultado que mandaría a Pinoso a la ultima posicion pero al confirmar la FBCV la derrota de Santa Pola ante Pinoso 2-0 estos consiguen su segunda victoria de la temporada mandando a Agost nuevamente a la ultima plaza.

ORIHUELA 61 AGOST 47
Partido tambien extraño ya que en los dos primeros cuartos Orihuela barrió de la pista a Agost con un 42-17 que parecía que el marcador final sería de escándalo. Pero como los jugadores de Agost siempre juegan igual, es decir, con su defensa 1-3-1 y sus jugadas elaboradas en ataque, hicieron que teniendo mas acierto tanto en defensa como en ataque se fueran acercando en el marcador hasta finalizar con un resultado muy digno. Con un par de jugadores ofensivos de buena calidad probablemente Agost estaría entre los cinco primeros de la tabla.

CLASIFICACION

primeros e invictos

1º ORIHUELA 10-0

con dos derrotas solo ante los grandes de la categoria

2º ILLICE ELCHE 9-2

con la unica derrota que le hicieron los oriolanos

3º JORGE JUAN 9-1

por la pelea por la cuarta plaza en otro nivel

4º ALBATERA 5-5

con un partido menos que los albaterenses

5º SALESIANOS 5-4

con la derrota confirmada ante Pinoso que le arratrará todo el año

6º SANTA POLA 5-5

a partir de aqui se abre otro nivel por la lucha de las ultimas posiciones

7º PETRER 3-7
8º ALBUFERETA 3-7

pendientes de jugar partidos que tiene atrasados

9º BIGASTRO 4-4

antepenultimo

10º ALMORADI 3-6

con la victoria de Santa Pola

11º PINOSO 2-8

ultimos

12º AGOST 1-10


SEGUNDA

CB ALICANTE 69 ADESAVI 77

ASPE 60 MONTEMAR 53
Resultado igualado entre dos equipos tambien igualados en la clasificacion. El factor cancha fue en este caso un detalle importante para que los aspenses se llevaran el encuentro ante los alicantinos. Deberán ambos equipos seguir ganando partidos para alejarse de la zona de descenso.

SAN GABRIEL 56 MARISTAS 97
Resultado excesivamente contundente favorable a Maristas. Se preveía una victoria relativamente comoda de los visitante por tener mejor equipo pero no de tal proporción. Este resultado podría afectar mentalmente a unos y otros por diferentes motivos para las siguientes jornadas, es decir , la derrota de San Gabriel podría iniciar una crisis de malos resultados que le harían ir cayendo a las ultimas posiciones. A Maristas todo lo contrario ya que están a un paso de luchar con los mejores.

TORREVIEJA 67 MALFA 59

GUARDAMAR 52 ILLICE ELCHE 79
Resultado muy parecido de valorar al obtenido por San Gabriel-Maristas. Guardamar parecia que podría hacer frente a los ilicitanos , sobre todo en su pista, pero los de Elche ganaron con comodidad y mantienen sus opciones de ascenso junto a Malfa y Adesavi.

MUTXAMEL 28 CAROLINAS 46
Encuentro que sirve para sacar a Carolinas de la ultima plaza y meter a Mutxamel en la zona critica de luchar por eludir el descenso. Resultado muy corto probablememte por el horario de partido ya que se jugó a las 9:30 de la mañana.

CLASIFICACION

EN ZONA DE ASCENSO

1º MALFA 10-1
2º ILLICE ELCHE 9-2

A CONTINUACION

3º ADESAVI 8-2
4º TORREVIEJA 7-4
5º MARISTAS 7-3
6º GUARDAMAR 6-5
7º ASPE 5-6
8º MONTEMAR 4-8
9º MUTXAMEL 4-8
10º SAN GABRIEL 4-7
11º CAROLINAS 3-7

EN ZONA DE DESCENSO

12º CB ALICANTE 2-9
13º CALLOSA 2-8

Por cuestiones de tiempo no nos hemos podido extender mucho, hay que resaltar la corta victoria de Adesavi ante CB Alicante, tambien la primera derrota de Malfa ante el irregular Torrevieja.

lunes, 10 de enero de 2011

UNDECIMA JORNADA

PRIMERA ZONAL

CB ALICANTE 64 MUTXAMEL 81
Victoria relativamente comoda y muy importante para los de Mutxamel que consiguen alejarse de los puestos de descenso. Por su parte los locales siguen cayendo en picado y con diferencia están demostrando que son el equipo mas debil de esta categoría.

CAROLINAS-CALLOSA
Suspendido sorprendentemente por estar la pista húmeda en un día soleado. La niebla que fue cayendo a lo largo de la tarde noche hizo que la pista estuviese impracticable con el cabreo lógico de los visitantes al no poder jugarse el encuentro por causas tan inesperadas.

ILICE ELCHE 79 TORREVIEJA 46
Victoria aplatante de los ilicitanos que dejan claro que lucharán por el ascenso junto a Adesavi y Malfa. Torrevieja por otro lado sigue irregular y con tal irregularidad parece que la zona media alta será su final en la temporada.

MALFA 77 SAN GABRIEL 49
Nueva victoria de Malfa que les permite seguir invictos y lideres. San Gabriel tendrá que esperar otra jornada para intentar ganar el partido ya que en esta era practicamente imposible conseguirla.

MARISTAS 76 ASPE 55
Encuentro ganado con facilidad por lo alicantinos de Maristas. Victoria que les consagra en la parte media alta de la clasificacion. Aspe continua en zona relativamente tranquila con dos partidos de diferencia para el descenso.

MONTEMAR 45 ADESAVI 63
Otra victora facil de uno de los favoritos para ascender este año a preferente ante un equipo como Montemar que hizo todo lo que pudo para hacer frente a los de San Vicente. Adesavi sigue con la unica derrota que les ocasionó Malfa.


CLASIFICACION

en solitario e invicto

1º MALFA 10-0

en lucha por el ascenso

2º ILLICE ELCHE 7-2

empatados los dos equipos costeros

3º TORREVIEJA 6-4
4º GUARDAMAR 6-4

con pocos partidos jugados

5º ADESAVI 7-1

en zona comoda

6º MARISTAS 6-3

mirando ya hacia abajo

7º MUTXAMEL 4-7
8º MONTEMAR 4-7

con un partido menos que los anteriores

9º SAN GABRIEL 4-6
10º ASPE 4-6

luchando por salir de los puestos de descenso

11º CALLOSA 2-8
12º CB ALICANTE 2-8

ultimo con un partido menos que los anteriores

13º CAROLINAS 2-7


SEGUNDA ZONAL

AGOST 49 ALBUFERETA 40
Encuentro comentado en la jornada anterior por haber sido adelantado a dicha jornada. Primera victoria de Agost que bien se lo merecían desde hace ya bastante tiempo. Albufereta ha sido el perjudicado del haber sido rota esta estadística negativa que llevaban los de Agost.

ALBATERA 50 JORGE JUAN 97
un 6-36 de inicio fue suficiente para sentenciar el partido rapidamente por el conjunto noveldense. A partir de ese momento solo se vieron protestas y tecnicas reiteradas que hicieron que el partido fuera interminable. Albatera tiene que pensar en otros rivales para poder ganar partidos ya que Novelda y Orihuela son casi intocables.

ILLICE ELCHE 63 SANTA POLA 56
Encuentro entre dos equipos muy similares en cuanto a juego, juventud y disciplina para desarrollar este juego que tanto nos gusta. Illice continúa haciendo frente a Jorge Juan y Orihuela en la clasificacion. Habrá que ver hasta donde llegan cuando se enfrenten a los dos favoritos y recordar que ya se disputo uno ante Orihuela con victoria clara para los oriolanos.

BIGASTRO-ALMORADI
Partido suspendido a ultima hora por razones extradeportivas. Esperemos que se pueda disputar el partido por el bien de todos. Mas informacion consulten con el propio club bigastrense o a la FBCV.

PETRER 59 SALESIANOS 55
Como nos viene acostumbrando Salesianos da una de cal y otra de arena. Gana partidos a equipos superiores y pierde contra equipos inferiores. Pero se da la curiosa circustancia de que Petrer es el equipo mas irregular de la categoría perdiendo partidos por gran diferencia y ganando otros imprevistos.


CLASIFICACION

lideres aunque probablemente por poco tiempo

1º ILLICE ELCHE 9-1

detras y a la espera de su enfrentamiento con los lideres

2º JORGE JUAN 8-1

con partidos de menos

3º ORIHUELA 8-0

el primero de los equipos normales

4º ALBATERA 5-4

empatados a victorias y derrotas

5º SANTA POLA 4-4
6º SALESIANOS 4-4

en la mejor posicion de la temporada

7º PETRER 3-6

con muchos partidos suspendidos

8º BIGASTRO 4-3

con su primera victoria

9º AGOST 1-9

empatados a dos victorias

10º ALMORADI 2-6
11º ALBUFERETA 2-6

ultimo

12º PINOSO 1-7