lunes, 28 de febrero de 2011

DECIMO OCTAVA JORNADA

PRIMERA ZONAL

TORREVIEJA 79 CB ALICANTE 47
Victoria comoda de los torrevejenses algo mas comoda de lo previsto incluso viendo la clasificacion de ambos equipos ya que los alicantinos han experimentado una notable mejoría en los ultimos partidos bastante importante. De todas formas tampoco era un partido para intentar ganarlo por parte del equipo visitante ya que sus partidos serán contra los rivales directos. Torrevieja queda cuarto con posibilidades ahora de coger a Illice. CB Alicante tendrá que seguir luchando en sus proximos partidos para ratificar su buen momento de forma.

SAN GABRIEL 61 GUARDAMAR 64
Mas se jugaba el equipo local en este partido que los de Guardamar colocados en zona media y tranquila de la tabla. Intentaron la victoria hasta el final no consiguiendo el premio deseado que les hubiera dado un respiro importante en la clasificacion y poner un poco de tierra por medio para eludir el descenso. Deberán los alicantinos volver a intentar ganar proximamente para conseguir su objetivo de permanencia. Guardamar continua en zona media de tabla con el unico objetivo de luchar por la quinta plaza con Maristas.

ASPE 54 CALLOSA 40
Encuentro que sirve para los aspenses para olvidarse casi por completo del descenso. Por su parte el equipo callosino intentó agotar sus escasas opciones que tenían de permanencia haciendo un buen encuentro. Callosa se despide de Primera casi con total seguridad ya que en siete partidos que les quedan tendrian que conseguir mucho mas que en los 17 anteriores ganando no solo a sus rivales directos sino que tambien a rivales que luchan por el ascenso.

ADESAVI 75 MUTXAMEL 40
Victoria sencilla para los de San Vicente que les permite continuar siendo lideres con un partido mas disputado que Malfa dando un paso de gigante para conseguir el ascenso tras la derrota de Illice en esta semana. Mutxamel se mete ahora en descenso tras la victoria de Carolinas aunque tiene muchas opciones de permanencia ya que sus cuatro rivales solo tienen una victoria mas que ellos.

MONTEMAR 47 CAROLINAS 48
Resultado que comprime aun más la zona por evitar el descenso. Salía como ligero favorito el equipo de Montemar ya que muchos encuentros que habian perdido lo habían hecho por pocos puntos ante rivales de todas las condiciones en cuanto a su potencial. En este partido se volvió a repetir la suerte para el equipo de Montemar y volvió a perder otro partido en el ultimo instanate del encuentro. Carolinas sale del descenso desde hace mucho tiempo que estaba en él. Cinco equipos hay ahora en un puño por un puesto de descenso.

MALFA 71 ILLICE ELCHE 57
Vuelve Malfa a ganar y bien cuando es necesario hacerlo y esta era una ocasión importante para conseguirlo. Malfa es el equivalente en la Segunda zonal a Orihuela, es decir, un equipo que gana cuando tiene que hacerlo y el resto de partidos a jugarlo con tranquilidad ganando sus encuentros con poca contundencia al contrario que hacen Adesavi o Illice que parecen ser los mejores equipos hasta cuando se topan con Malfa. Con este resultado los de Malfa consiguen casi el ascenso ya que le llevan dos partidos mas la diferencia de puntos a Illice, por lo que son tres encuentros y solo faltan siete para terminar la temporada.

CLASIFICACION

lideres con un partido mas

1º ADESAVI 15-2

casi ascendido con un partido menos que los lideres

2º MALFA 15-1

con alguna posibilidad de ascenso mirando más a Adesavi que a Malfa

3º ILLICE ELCHE 13-3

posiblemente no se moverá de esta plaza

4º TORREVIEJA 12-5

con ganas todavia de ser cuartos

5º MARISTAS 10-6

en zona tranquila

6º GUARDAMAR 9-8

fuera de peligro por descender

7º ASPE 8-9

en zona peligrosa

8º SAN GABRIEL 5-12
9º MONTEMAR 5-12

en zona tambien peligrosa pero con un partido menos disputado

10º CB ALICANTE 5-11
11º CAROLINAS 5-11

metido esta semana en zona de descenso

12º MUTXAMEL 4-13

practicamente descendido

13º CALLOSA 2-15


SEGUNDA ZONAL

ALMORADI 76 ALBUFERETA 50
Pocas opciones dio Almoradi al equipo alicantino de pensar en victoria en este encuentro. Quizas en el segundo cuarto pudieron pensar en ello tras recortar una importante ventaja en el marcador. Posteriormente en los dos ultimos cuartos el encuentro lo dominó absolutamente el equipo de la vega baja. Ambos equipos se encuentran en la lucha por la septima plaza junto con Bigastro, Petrer y Agost.

SALESIANOS 48 ORIHUELA 77
Probablemente este es el resultado más contundente conseguido por Orihuela en toda la temporada. Tiene más mérito todavia la victoria oriolana no solo por la victoria en sí ya que esta estaba adjudicada antes de realizarse el encuentro, sino por la ventaja de 29 puntos conseguida y con 77 puntos realizados. Hay que tener en cuenta que en la pista de Salesianos normalmente el equipo que mete 50 puntos o mas suele hacerse con el encuentro y siempre por poca diferencia de puntos. Resultado que refuerza todavia mas al equipo oriolano continuando con el liderato. Salesianos tendrá ahora que mirar mas a los de la segunda parte de la zona clasificatoria ya que alguno de ellos podría alcanzarles.

PETRER 52 AGOST 50
Encuentro que se presumía igualado y así fue. Tambien es cierto que Petrer pudo ganar el partido de manera más comoda al ganar en el ultimo cuarto por 10 puntos, pero la entrega habitual del equipo agostense hizo que se llegara al ultimo instante del encuentro con mucha igualdad pudiendo ganar cualquier equipo y en esta ocasión gano el equipo petrelense. Agost vuelve a perder otro partido igualado y solo ellos saben donde estarían en la clasificacion si hubieran ganado alguno de ellos.

BIGASTRO 68 PINOSO 45
Victoria que no cura la crisis profunda que atraviesa el equipo bigastrense ya que incluso con la victoria comoda que consiguieron ante Pinoso, el resultado no fue lo suficientemente contundente como para pensar en que el equipo seguirá siendo competitivo en los próximos eventos. Normalmente Pinos ha ido cayendo por diferencias de 40 a 60 puntos y en este caso lo fue de 23. También es probable que Pinoso hiciera un mejor encuentro de lo habitual pero parece que la primera opcion es la mas probable.

ILLICE ELCHE 60 ALBATERA 48
Encuentro igualado no solo por el resultado final, sino que a falta de un minuto el equipo visitante ganaba de un punto. Reiteradas tecnicas y faltas intencionadas hicieron que el equipo ilicitano ganara con más diferencia de lo que realmente hubiera sido de no producirse estos lances. Albatera se mostró muy disconforme con la actuación arbitral y mesa pareciendoles injusto el resultado final. En la pagina del club de Albatera tienen informacion detallada de lo que ocurrió en ese partido donde el club albaterense muestra su indignacion de lo ocurrido en Elche. El club ilicitano no ha actualizado su pagina para dar su punto de vista de lo ocurrido y sería muy positivo que así lo hiciera para ver las dos versiones.

CLASIFICACION

lideres y mas fuertes todavia

1º ORIHUELA 16-0

en posicion de ascenso y en descanso en esta jornada

2º JORGE JUAN 14-1

con la tercera plaza asegurada en esta jornada

3º ILLICE ELCHE 13-3

luchando por la cuarta plaza junto a Salesianos y Santa Pola

4º ALBATERA 8-7

mirando mas a la segunda parte de la tabla que a la cuarta plaza

5º SALESIANOS 7-8

con la cuarta plaza como objetivo principal

6º SANTA POLA 8-6

el primero de la segunda parte de la tabla

7º ALBUFERETA 5-11

con un partido menos

8º BIGASTRO 5-10
9º PETREL 5-10

con dos partidos menos

10º ALMORADI 5-9

penultimo y con algunas opciones de coger a los anteriores

11º AGOST 3-13

con la ultima plaza casi asegurada

12º PINOSO 2-13

lunes, 21 de febrero de 2011

DECIMO SEPTIMA JORNADA

PRIMERA ZONAL

CB ALICANTE 63 ILLICE ELCHE 78
Se le cortó la racha al CB Alicante esta vez ante uno de los rivales más peligrosos para conseguir victoria en esta jornada. No obstante el resultado también les vale para pensar que jugando así no será complicado mantenerse en la categoría. Illice continúa con las opciones intactas de conseguir el ascenso.

CAROLINAS 45 MARISTAS 65
Otra victoria comoda del equipo de Maristas, equipo que sigue progresando y ganando partidos. Torrevieja sigue siendo su objetivo más próximo y si continúan así probablemente les cacen. Carolinas continúa en zona de descenso solo por encima de Callosa. Carolinas tiene un partido a vida o muerte la próxima jornada en pista de Montemar.

MUTXAMEL 33 MONTEMAR 46
Victoria muy importante para Montemar al igual que derrota muy inoportuna y en un momento muy delicado de la temporada para perder contra un directo rival igualado en ese momento a victorias y derrotas. Inyeccion de moral importantisimo para Montemar y quebradero de cabeza para Mutxamel que tiene el peligro del descenso muy cerca.

CALLOSA 56 ADESAVI 73
Tres cuartos de partido donde no se sabía cual de los dos equipos era el mejor. Solo en el último cuarto se notó la diferencia en la clasificacion y el poder fisico del equipo de San Vicente. La victoria les permite colocarse lideres por primera vez al descansar Malfa en esta jornada. Callosa sigue ultimo y ahora tienen probablemente la ultima oportunidad ante Aspe para pensar en poder salir de la zona de descenso.

GUARDAMAR 64 ASPE 70
Encuentro disputado entre dos equipos de la zona media de la tabla y que salvo milagro no parece que ya se jueguen nada. Quizás la honrilla de ser sextos al final de la temporada fue lo que motivó a Aspe a realizar un muy buen partido. Ahora Aspe queda a tan solo una victoria de Guardamar.

TORREVIEJA 69 SAN GABRIEL 46
Comoda victoria de Torrevieja que hizo lo que tenía que hacer , es decir, ganar con facilidad a uno de los equipos de abajo y así gastar todos los cartuchos que le quedan para intentar el ascenso que por otra parte depende mucho de que pinchen los de arriba para que pueda conseguirlo.

CLASIFICACION

lideres por primera vez

1º ADESAVI 14-2

fuera del liderato por descansar esta semana

2º MALFA 14-1

con todas las opciones de intentar el ascenso

3º ILLICE ELCHE 13-2

con minimas opciones de conseguirlo

4º TORREVIEJA 11-5

en constante progresion

5º MARISTAS 10-6

ya pensando en terminar la temporada

6º GUARDAMAR 8-8

con el objetivo puesto en ser sextos

7º ASPE 7-9

ya en zona de peligro luchando por no descender

8º SAN GABRIEL 5-11
9º MONTEMAR 5-11

saliendo poco a poco del pozo

10º CB ALICANTE 5-10

en un momento critico por la derrota de esta semana

11º MUTXAMEL 4-12

penultimo y en descenso

12º CAROLINAS 4-11

ultimo y con poco tiempo de recuperacion

13º CALLOSA 2-14

PARTIDOS IMPORTANTE PARA LA SEMANA QUE VIENE POR LA LUCHA EN LA ZONA DE DESCENSO:

ASPE-CALLOSA
La victoria de Aspe podría darles la salvacion casi matematica. Por contra la derrota para Callosa podría suponer el descenso casi matemático.

MONTEMAR-CAROLINAS
La victoria de Montemar supondría dar un paso de gigante para la salvacion. La derrota de Carolinas supondría seguir peleando de manera dramatica en las proximas jornadas. La victoria de Carolinas dejaría la zona de descenso agrupada en muchos equipos exceptuando a Callosa salvo que estos consigan ganar a Aspe que entonces el lío sería monumental.

POR LA ZONA DE ARRIBA HAY UN PARTIDO MUY IMPORTANTE

MALFA-ILLICE ELCHE
Encuentro que puede dejar a Illice algo alejado por la lucha por el descenso en caso de que estos pierdan o por el contrario con una lucha a tres bandas junto a Adesavi en el caso de que los ilicitanos consigan ganar en la cancha de Malfa que por otro lado no han perdido ningun partido en su pista, de hecho solo llevan una derrota en toda la temporada.

SEGUNDA ZONAL

PINOSO 41 ILLICE ELCHE 82
Dobló el equipo ilicitano en el marcador a Pinoso en otro partido que el equipo de Pinoso pierde de manera abultada. Pinoso parece abonado a quedar ultimo al final de la temporada si continua jugando como en los ultimos partidos y con pocos recursos de jugadores de calidad. Illice se asegura la tercera plaza despues de la derrota extrepitosa de Santa Pola en Novelda y ya parece que nada hace peligrar este tercer puesto al fin de campeonato.

AGOST 48 BIGASTRO 35
Buen momento era recibir para Agost al equipo de Bigastro en un momento en el que los bigastrenses pasan por el peor momento de la temporada tanto de juego, moral y efectivos de jugadores. Aprovechó por tanto el equipo de Agost este momento consiguiendo su tercera victoria de la temporada colocandose tambien en decima posicion por delante de Almoradi con dos partidos mas disputados. Mejor clasificacion de la temporada para los de Agost de momento.

ORIHUELA 70 PETRER 51
Otra victoria comoda pero no olgada del equipo oriolano ante uno de los equipos de abajo en la clasificacion. Victoria que ya es la numero 15 de la temporada y sigue siendo el unico equipo de ambas categorias que sigue con su casillero de derrotas a cero. Solo el encuentro ante Jorge Juan que se juegue en su momento podría romper el cero del marcador. Habrá que ver qué ocurre ese día.

ALBUFERETA 57 SALESIANOS 49
Sigue Albufereta haciendo buenos partidos en su pista y malos encuentros fuera de la misma. En esta ocasion jugaban en su pista y vencieron ante un rival teoricamente superior. La victoria los deja primeros en la segunda mitad de la tabla. Salesianos pierde mucho en su enfrentamiento personal con Albatera y Santa Pola.

JORGE JUAN 92 SANTA POLA 52
Resultado muy sorprendente por la gran diferencia de puntos entre ambos equipos. Estaba claro que la victoria caería para los noveldenses pero no de esta manera tan contundente. El hecho de que viajaran solo 7 jugadores de Santa Pola pudo ser clave para tal derrota. Tambien es cierto que Novelda presentó a 7 jugadores pero todo el mundo sabe que entre esos 7 hay 3 o 4 jugadores de un nivel de muchas categorías más que de la que estamos comentando.

PARTIDOS IMPORTANTES POR LA ZONA BAJA

ALMORADI-ALBUFERETA
PETRER-AGOST
BIGASTRO-PINOSO

PARTIDOS POR LA ZONA ALTA

ILLICE ELCHE-ALBATERA
SALESIANOS-ORIHUELA

CLASIFICACION

lideres y con cero derrotas

1º ORIHUELA 15-0

seguidamente muy cerca

2º JORGE JUAN 14-1

con la tercera plaza practicamente asegurada

3º ILLICE ELCHE 12-3

luchando por el cuarto puesto

4º ALBATERA 8-6

debilitandose en esta jornada

5º SALESIANOS 7-7

con el objetivo tambien del cuarto puesto ya que Illice es inalcanzable

6º SANTA POLA 8-6

el primero de los de abajo

7º ALBUFERETA 5-10

con igualdad de victorias y derrotas

8º BIGASTRO 4-10
9º PETRER 4-10

en su mejor posicion de la temporada

10º AGOST 3-12

penultimo

11º ALMORADI 4-9

ultimo y casi con el puesto asegurado

12º PINOSO 2-12

lunes, 14 de febrero de 2011

DECIMO SEXTA JORNADA

PRIMERA ZONAL

SAN GABRIEL 69 CB ALICANTE 78
Nueva victoria del CB Alicante desde que este club decidiera prestar mas atencion al mismo incorporando jugadores del primer equipo que está en Nacional y así ir ascendiendo posiciones para no tener problemas al final de la temporada con el descenso a segunda zonal. Ahora los del CB Alicante igualan a victorias a San Gabriel con un partido menos disputado.

ASPE 61 TORREVIEJA 71
Buen partido de los aspenses ante un duro rival como es Torrevieja. Ganando los partidos que debe ganar será suficiente para eludir el descenso con tiempo de sobra antes de finalizar la temporada. Por su parte Torrevieja no falla esta semana y si le quedaba alguna oportunidad de poder asceder en esta la sigue manteniendo al cumplir con su obligacion de ganar este encuentro.

ADESAVI 67 GUARDAMAR 46
Debía ganar el equipo de San Vicente para colocarse en zona de ascenso al descansar el equipo ilicitano esta semana. Así cumplió Asesavi y se hizo con una comoda victoria ante Guardamar que sigue manteniendose en la zona media ya practicamente sin jugarse nada con el unico objetivo de quedar quintos en lucha directa con Maristas.

MONTEMAR 67 CALLOSA 34
Montemar nacesitaba este partido para conseguir una victoria facil y así desquitarse un poco de tantos partidos perdidos con igualdad en el marcador y así salir tambien de la zona de descenso al menos por esta semana. Callosa parece tener en mente ya el descenso aunque de los partidos que estaban obligados a ganar posiblemente este era el mas complicado por lo que tendrán que volver a apretar y pensar que todavía quedan partidos ganables que les pueda salvar de esta situacion.

MARISTAS 73 MUTXAMEL 60
Pocas posibilidades tenían los de Mutxamel de conseguir algo positivo en la pista de Maristas y así sucedió. Maristas mantiene el duelo con Guardamar por la quinta plaza sin renunciar a colocarse por delante de Torrevieja en alguna ocasión. Mutxamel sí tendrá un encuentro muy importante la próxima semana ante Montemar que puede ser fundamental para la clasificacion final de la temporada.

MALFA 56 CAROLINAS 50
Otro encuentro ganado por pocos puntos por parte de los lideres de la categoría. Siguen valiendole estas victorias para seguirles manteniendo en primera posicion por enésima vez. El buen partido de Carolinas y derrota en el resultado final les sirve para entrar en posiciones de descenso al adelantarles esta semana Montemar.

CLASIFICACION

lideres una vez mas

1º MALFA 14-1

en posicion de ascenso esta semana

2º ADESAVI 13-2

perdiendola por descanso

3º ILLICE ELCHE 12-2

con pocas posibilidades de ascenso

4º TORREVIEJA 10-5

mirando la cuarta plaza como objetivo

5º MARISTAS 9-6

esperando coger a los quintos en cualquier momento

6º GUARDAMAR 8-7

empezando a contar los partidos que debe ganar para no tener problemas para el descenso

7º ASPE 6-9

en zona peligrosa

8º SAN GABRIEL 5-10

con un partido menos y ascendiendo como la espuma

9º CB ALICANTE 5-9

saliendo del descenso tras muchas jornadas en la misma

10º MONTEMAR 4-11

empatado

11º MUTXAMEL 4-11

en zona de descenso

12º CAROLINAS 4-10

ultimo y con pocas opciones psicologicas más que matemáticas

13º CALLOSA 2-13

La próxima semana se disputa como partido más destacado en esta categoría el MUTXAMEL-MONTEMAR por la zona de descenso, partido clave para ambos en cuanto a sus aspiraciones de permanencia.


SEGUNDA ZONAL

ALMORADI 65 JORGE JUAN 93
Tres cuartos igualados y el ultimo total y absolutamente para Novelda. Siguen los Noveldenses con su racha victoriosa de partidos con amplias ventajas donde en esta ocasion tardaron un poco mas de lo habitual en sentenciar el partido y es que cinco minutos de despiste ante este equipo equivale a tener un parcial de -20 casi sin darte cuenta.

PETRER 54 ALBUFERETA 31
Se presumía un partido igualado entre ambos equipos al contar con equipos similares en cuanto a juventud e igualdad en la clasificacion pero se decantó el encuentro para los locales con una diferencia amplia en el marcador y con poca puntuacion por parte de los alicantinos.

BIGASTRO 53 ORIHUELA 68
Buen partido de Bigastro que no les sirve para salir de esta profunda crisis que están teniendo llevando ya muchas derrotas consecutivas acumuladas. Hace un mes se contaba con ellos para estar en la lucha por los cinco primeros puestos y ahora se meten en la pelea por los puestos de abajo. Orihuela consigue su decimocuarta victoria consecutiva solo teniendo a Jorge Juan como rival en esta competicion.

ILLICE ELCHE 54 AGOST 53
Resultado sorprendente por la victoria mínima de los ilicitanos ante el buen equipo de Agost. Siempre hemos dicho que Agost es un buen equipo para estar mucho mas arriba de lo que la clasificacion dice pero no hasta el punto de poder ganar un partido como este ya que tuvieron el balon en sus manos en el ultimo segundo para conseguir ganar este encuentro.

ALBATERA 80 PINOSO 23
Nueva derrota de manera contundente por parte de Pinoso y ya llevan muchas. Quizás el primer equipo que está en autonómica debiera prestarles algunos efectivos para poder competir con más garantías de lo que lo están haciendo ultimamente. Puede que el primer equipo también esté justo de jugadores ya que al principio de temporada sí que se los prestaba en determinados encuentros.

SALESIANOS 42 BIGASTRO 28
Encuentro correspondiente a otra jornada suspendidad en su momento por lluvia. Encuentro entre dos equipos igualados de potencial con la ventaja de pista por parte de Salesianos unido al bajo momento de juego y moral de los bigastrenses. Salesianos vuelve a recuperar la quinta plaza estando empatados con Santa Pola a puntos y con menos victorias en su haber pero con un partido suspendido por parte de los santapoleros siendo esa la clave de que esten estos ultimos en sexta posicion.

CLASIFICACION

lideres con cero derrotas

1º ORIHUELA 14-0

con una sola derrota cosechada ante Orihuela

2º JORGE JUAN 13-1

en tercera posicion casi de manera definitiva

3º ILLICE ELCHE 11-3

nuevamente en cuarto lugar

4º ALBATERA 8-6

recuperando una posicion

5º SALESIANOS 7-6

con un encuentro al que no se presentaron y de ahí su extraña clasificacion

6º SANTA POLA 8-5

el primero de los de abajo

7º ALBUFERETA 4-10

seguidos con un encuentro menos disputado

8º ALMORADI 4-9
9º BIGASTRO 4-9
10º PETRER 4-9

en penultima posicion

11º AGOST 2-12

ultimo

12º PINOSO 2-11

Partido interesante en esta categoría será el que se dispute el próximo domingo en Novelda entre los equipos de JORGE JUAN-SANTA POLA. En teoría el encuentro debe ser para Joge Juan por tener jugadores con mayor experiencia y mayor calidad y así no perder el tren de la lucha por la primera plaza. Por otro lado Novelda tendrá que llevar mucho cuidado con los santapoleros ya que su juego ha ido ascendiendo de manera evidente y además han incorporado algun refuerzo importante por lo que Jorge Juan deberá disputar al 100% este encuentro si quiere conseguir ganarlo sin tener una desagradable sorpresa.

lunes, 7 de febrero de 2011

DECIMO QUINTA JORNADA

PRIMERA ZONAL

CAROLINAS 47 ILLICE ELCHE 56
Buen partido de Carolinas ante uno de los mejores de la competición una vez más, y ya son muchas veces las que Carolinas hace buen partido y no consigue ganar. Ilice sigue en posicion de ascenso con Adesavi pegado a su espalda. Carolinas continúa una semana más en el límite del descenso.

MUTXAMEL 42 MALFA 51
Nueva victoria y ajustada victoria de Malfa que les permite continuar siendo lideres de la categoría y en posicion de ascenso. Buen partido de Mutxamel que normalmente suele hacerlos buenos en casa y muy flojos fuera de su pista y horario.

CALLOSA 45 MARISTAS 72
Encuentro dominado de principio a fin por los alicantinos que no permitieron en ningún momento la mínima esperanza a Callosa de poder pensar en ganar este partido. Maristas sigue en progresion y se acerca a la cuarta plaza que tiene Torrevieja. Callosa tiene la semana que viene una antepenultima oportunidad de salvarse en su encuentro ante Montemar en Alicante.

GUARDAMAR 55 MONTEMAR 49
Victoria ajustada de Guardamar que le permite seguir estando en las posiciones comodas de la zona madia alta de la tabla. Nueva derrota de Montemar que sigue penultimo y en zona de descenso. Probablemente Montemar sea el equipo que menos ha conseguido haciendo muchos partidos buenos. La semana proxima tienen una oportunidad muy buena de quitarse esta mala racha ante Callosa.

TORREVIEJA 85 ADESAVI 86
Partido de la jornada antes de celebrarse y despues de hacerlo. Con esta derrota los torrevejenses dicen practicamente adios al ascenso salvo que tengan un racha triunfal explendida y que pinchen algunos de los de arriba. Adesavi sigue en tercera posicion fuera del ascenso matematico pero empatados con Illice a victorias.

SAN GABRIEL 64 ASPE 79
Victoria olgada y muy importante de Aspe en la pista de San Gabriel ante un directísimo rival. Empatados estaban a victorias antes de celebrarse este choque y todo apuntaba a que quién ganase este encuentro conseguiría dar un paso de gigante para alejarse de la zona de descenso. San Gabriel queda en una zona algo peligrosa para las proximas jornadas mientras que Aspe puede tomarse algo de respiro.

CLASIFICACION

lideres una vez mas

1º MALFA 13-1

empatados a victorias y esperando la oportunidad para arrebatarle a Malfa el liderato

2º ILLICE ELCHE 12-2
3º ADESAVI 12-2

perdiendo esta semana casi todas las opciones de ascenso

4º TORREVIEJA 9-5

luchando por la cuarta plaza de Torrevieja

5º MARISTAS 8-6
6º GUARDAMAR 8-6

en zona algo tranquila

7º ASPE 6-8

con menos tranquilidad

8º SAN GABRIEL 5-9

en zona peligrosa y con un partido mas que los siguientes

9º MUTXAMEL 4-10

en dicha zona peligrosa

10º CB ALICANTE 4-9
11º CAROLINAS 4-9

en zona de descenso

12º MONTEMAR 3-11

ultimo y en una situacion dificil

13º CALLOSA 2-12

La semana que viene hay dos partidos muy importantes por la zona de descenso que son SAN GABRIEL-CB ALICANTE y MONTEMAR-CALLOSA

SEGUNDA ZONAL

AGOST 46 ALBATERA 57
Todo intentaron los disciplinados jugadores de Agost con su defensa 1-3-1 y sus jugadas ensayadas ante el Albatera de "el patas". No pudieron con él y su contribucion fue el meter mas de la mitad de los puntos del equipo albaterense. Por segunda semana consecutiva Agost es penultimo mientras que Albatera sigue entre los cinco primeros.

ORIHUELA 59 ILLICE ELCHE 42
Una vez más Orihuela jugó cuando había que hacerlo y esta ocasión lo requería ya que se enfrentaba ante uno de los rivales incómodos de la liga. Los Manolito, Pablo, Chus, Gabi, Charly y compañía sacaron lo mejor de sí para imponerse con autoridad y seguir invictos en la tabla y dejarle claro a Jorge Juan que mandan los oriolanos por algo. Illice continúa tercero ahora casi sin opciones de ascenso al no poder en ningun momento con los dos grandes.

ALBUFERETA 59 BIGASTRO 52
Victoria importante de los alicantinos ante un equipo de Bigastro que está entrando en crisis de juego y resultado con varias derrotas en los ultimos encuentros que le han sacado practicamente por la lucha de estar entre los cinco primeros al final de la temporada. Ademas esta semana se enfrentan ante Orihuela en uno de los partidos que se suspendieron en su momento por lo que la racha negativa parece que va a continuar.

JORGE JUAN 81 SALESIANOS 36
Sigue el equipo noveldense ganando sus partidos de manera espectacular y solo su partido ante Orihuela en tierras de la Vega Baja cuando toque situará a noveldenses y oriolanos en su lugar. Jorge Juan sigue a la estela de Orihuela con una derrota en toda la temporada mientras que Salesianos con dos derrotas consecutivas cae ahora a la sexta plaza.

SANTA POLA 76 ALMORADI 61
Dos cuartos pudo agantar Almoradí a un equipo santapolero muy mejorado con respecto al inicio de la temporada. El resto del encuentro fue para Santa Pola con un margen de entre 10-15 puntos. Meritorio el partido que hizo Almoradí ante un Santa Pola que todo apunta quedará en cuarta posicion al final de temporada y no le dará tiempo a coger a Illice por poco por la no presentacion al partido de Pinoso y por su algo irregular comienzo de temporada.

CLASIFICACION

lideres, invictos y muy fuertes

1º ORIHUELA 13-0

detras como a lo largo de la temporada

2º JORGE JUAN 12-1

con tres derrotas solo ante los dos grandes

3º ILLICE ELCHE 10-3

con gran progresion y mucha mejoría

4º SANTA POLA 8-5

a tener muy en cuenta desde el fichaje de "el patas"

5º ALBATERA 7-6

con una pequeña crisis de resultados

6º SALESIANOS 6-6

ya en la lucha por los de abajo

7º ALBUFERETA 4-9

con un partido menos

8º ALMORADI 4-8

con dos partidos menos

9º BIGASTRO 4-7

antepenultimo

10º PETRER 3-9

penultimo

11º AGOST 2-11

ultimo con un partido menos que Agost

12º PINOSO 2-10