lunes, 28 de noviembre de 2011

SEPTIMA JORNADA

ALGORFA 63 INNOVA C 57
Partido que ya decíamos que sería igualado entre dos equipos similares de potencial pero muy diferentes en la forma de jugar. Los locales con defensa en zona durante gran parte del partido y juego basado en sus principales jugadores frente a un equipo joven y correoso acostumbrado a jugar en individual. Finalmente Algorfa se hizo con el partido como también dijimos en la previa de la jornada ya que el factor cancha suele caer favorable a los locales en caso de igualdad. Tambien es conocido de que Algorfa es un equipo muy dificil de ganar en su pista. Algorfa se encuentra en una magnifica quinta plaza la cual seguramente ya firmarían ellos para el final de liga. Innova C les sigue de cerca en septima posicion.

RAFAL 64 SALESIANOS 67
Cuando peor parecían las cosas para los rafaleños, encontraron su día para demostrarse a sí mismos que son mejores de lo que ellos piensan. Viendo los tres ultimos resultados y sobre todo el de Agost, todo el mundo daba por hecho que este encuentro se lo llevaría el equipo alicantino comodamente. La realidad fue bien distinta y lo lógico viendo el acta del encuentro es que Rafal debería haber ganado este encuentro ya que los tres primeros cuartos fueron para Rafal siendo el ultimo para Salesianos por 11-21 en otro mal cuarto de los rafaleños aunque esta vez por mérito de los alicantinos que estuvieron muy bien en ese cuarto y algo de demérito rafaleño tras fallar varios 1x0. Cerca estuvo el equipo rafaleño de dejar a Albatera como unico equipo invicto. Salesianos es primero ahora si nos olvidamos por un momento del DREAM TEAM. Rafal curiosamente recupera la octava plaza por haber disputado mas partidos que sus perseguidores.

SANTA POLA 53 HORADADA 76
Lo de Santa Pola dejó de ser sorpresa el que no gana hace ya algunas jornadas. Quinta derrota consecutiva de los santapoleros esta vez ante el buen equipo de Horadada con la que se hunden en la clasificación en la ultima plaza de la competicion sin haber conseguido ninguna victoria hasta el momento. Horadada se hace cada vez mas fuerte y está en un momento clave para mostrarse como el segundo mejor equipo de la liga. La proxima semana tiene un encuentro muy importante para que suceda este hecho ya que de ganar a Callosa verían sus posibilidades reales para el ascenso. Horadada está ganando claramente sus encuentros mientras que Salesianos está sufriendo mucho más para conseguirlos. A parte ahora Callosa entra en una situación de bajón moral y fisico tras la derrota ante Albatera y si no se recuperan a tiempo pueden volver a perder ante Horadada, victoria que les haría subir mucho la moral.

CALLOSA 45 ALBATERA 90
Tenía más que perder que ganar en este partido el equipo callosino ya que de sobra era sabido que el encuentro se lo llevaría Albatera desde el inicio. La cuestión era de si Callosa podría hacerle frente de alguna manera a los albaterenses y ser el equipo que más cerca estaba de hacerles un buen partido. No fue así, sino todo lo contrario, fue un partido de desgaste psicologico y físico que probablemente tenga futuras consecuencias negativas. Ante Horadada deberán de olvidarse de este encuentro y recordar lo que eran antes del mismo, ir pensando en que van a jugar un encuentro ante un rival directo. De lo contrario, si no se recuperan pudieran recibir otro golpe duro mental que les iría debilitando a lo largo de la temporada. Esperemos que se recuperen y que haya un buen encuentro entre candidatos al ascenso. Albatera sigue invicto mientras Callosa es sexto con su primera derrota.

ALBUFERETA 39 ILLICE C 54
Este era el encuentro probablemente mas complicado de pronosticar ya que se enfrentaban Albuferta que es un equipo que gana muchos partidos en su pista e Illice un equipo teoricamente superior. Pues el superior en este caso pudo con las estadisticas de Albufereta y su pista ganando un encuentro muy importante para ellos que les coloca en una muy buena cuarta posicion. Albufereta baja a la decima tambien por el hecho de haber jugado solo cinco partidos.


CLASIFICACION

1º ALBATERA 6-0
2º SALESIANOS 6-0
3º HORADADA 5-1
4º ILLICE C 4-2
5º ALGORFA 3-4
6º CALLOSA 4-1
7º INNOVA C 2-4
8º RAFAL 1-6
9º AGOST 2-3
10º ALBUFERETA 2-3
11º INNOVA D 0-6
12º SANTA POLA 0-5

SECCION CBRAFAL

El pasado sabado nos enfrentemos a un buen rival y perdimos como era de preveer. Lo que no era de preveer era el perder en un partido donde estuvimos tres cuartos por delante en el marcador fallando en el ultimo con la consecuencia de perder el partido.

Se vio un equipo parecido al de las tres primeras jornadas, muy combativo y metido en el partido donde la mala suerte y tambien el saber estar por parte de los alicantinos hizo que el partido se decantase finalmente para Salesianos.

Si jugamos de esta manera como ya se hizo en los tres primeros partidos podremos ganar partidos ante rivales similares al nuestro. Si jugamos como en los tres siguientes, aunque podemos poner como excepcion lo de Albatera, no ganaremos ninguno más. Por tanto vamos a ser optimistas y fijarnos que si hemos jugado un buen encuentro mereciendonos probablemente la victoria ante uno de los equipos que lucharan por el ascenso y encima no teníamos a dos pivots importantisimos para nosotros como son Cristi y Jose, tenemos que pensar que el equipo tiene más potencial y calidad para afrontar los siguientes partidos con mentalidad positiva de ir a por ellos.

Ahora llega un calendario donde nos enfrentamos a varios equipos teoricamente iguales a nosotros en potencial donde dependiendo de la actitud con que se juegue se ganarán más o menos partidos. Si se juega con una gran actitud podríamos ganar todos los encuentros que restan de la primera vuelta, si jugamos con pesima actitud los podríamos perder todos. Solo de nosotros depende la felicidad o infelicidad de terminar bien o mal esta primera vuelta.

Por tanto seamos muy POSITIVOS a partir de ahora y pensar que somos buenos jugadores de baloncesto.

ESTADISTICAS INDIVIDUALES

PORTERO 22 PUNTOS 4 TRIPLES
SANZ 12 PUNTOS 2 TRIPLES
KINO 11 PUNTOS 1 TRIPLE
JESUS 8 PUNTOS
PEDRO 8 PUNTOS 2 TRIPLES
BERNA 3 PUNTOS 1 TRIPLE

Jugaron tambien sin anotar DAVID, EDU e IVAN
No puedieron jugar por lesion o por falta de licencia CRISTI, GALLERA y JOSE

COSAS POSITIVAS DEL ENCUENTRO

Se consiguió realizar el mejor partido de la temporada incluido el de la victoria ante Illice.

Se consiguieron anotar diez triples que es la mejor marca de esta temporada, la anterior estaba en nueve.

Se consiguieron anotar 8 de 12 tiro libres que es un porcentaje del 67% el mejor hasta el momento y primera vez que pasamos del 50%.

Javi Portero hizo su mejor partido de la temporada haciendo 22 puntos con cuatro triples y haciendo una buena defensa a Miguel Angel Sanchez mejor jugador de Salesianos.

Conseguimos demostrarnos que podemos ser competitivos ante cualquier rival y ahora nos llegan rivales de nuestro nivel.


COSAS NEGATIVAS DEL ENCUENTRO

Seguimos haciendo muchas faltas en lugares y momentos innecesarios. Hay que hacer faltas pero en su lugar y momento.

Solo 6 jugadores consiguieron anotar algun punto. Tambien es cierto que en esta ocasion eramos 9 jugadores. En otros momentos hemos conseguido anotar 8 o 9 jugadores pero con 11 o 12 componentes.

Hicimos 30 puntos en triples casi la mitad del total, hay que intentar hacer mas canastas de 2 y tiro libre ya que el dia que no estemos acertados en la linea de tres tendremos problemas.

Aun consiguiendo un buen porcentaje en tiros libres, se hicieron pocos ya que 12 intentos quiere decir que tiremos demasiados tiros lejanos intentando pocas penetraciones.

Hicimos nuevamente un mal cuarto aunque en esta ocasion fue más por acierto rival que por bajón nuestro y tambien por fallar canastas infallables.


1,2,3 Rafaaaaaaaaaaaal!!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

PREVIA SEPTIMA JORNADA

ALGORFA-INNOVA C
Dos equipo en situaciones medias de la tabla acostumbrados a jugar en pistas exteriores. En condiciones normales Algorfa debería ganar este encuentro ya que en su pista en igualdad de potencial ante otro rival normalmente suele ganar sus partidos pero tiene el inconveniente de no tener muy probablemente a uno de sus pilares fundamentales que es Marcos componente de los tres magnificos junto a Toto y Auri. Aun así creemos que Algorfa ganará en un partido muy sufrido por ambos equipos.

RAFAL-SALESIANOS
Encuentro teoricamente bastante desequilibrado a favor de los alicantinos ya que Rafal se encuentra en su peor momento animico y posiblemente deportivo. A parte Salesianos viene invicto con las ganas de sumar una victoria más que les permita continuar en la segunda plaza por detras de Albatera. Rafal tiene el proposito de reiniciarse otra vez a partir de este encuentro y procurará volver a lo que fué en sus primeras jornadas.

SANTA POLA-HORADADA
Santa Pola tarde o temprano comenzará a ganar partidos aunque esta vez tampoco parece que sea el partido ideal para conseguirlo. Horadada viene muy fuerte y probablemente gane este partido manteniendo la tercera plaza en la clasificacion. Santa Pola continuaría una semana más con sus partidos contados por derrotas cosa bastante impensable al inicio de temporada.

CALLOSA-ALBATERA
Este debería ser uno de esos partidos del año entre equipos que se juegan el ascenso, pero todos sabemos que Albatera este año se paseará por las canchas mirando a sus rivales desde lo lejos. Callosa para ganar tendría que tener a un super Fran con 30 puntos sin errores y un equipo muy acertado ese dia tanto en defensa como en ataque, aún así Albatera acudiendo con toda la plantilla ganaría el encuentro. La unica posibilidad de Callosa sería que a parte de tener un dia perfecto, Albatera tendria que acudir con bajas importantes al encuentro, cosa que no parace que vaya a ser el caso. Si todo va normal Albatera debería ganar por minimo 20 puntos, de esa manera Callosa perdería la imbatibilidad y ya solo quedaría Salesianos como equipo invicto junto al DREAM TEAM.

ALBUFERETA-ILLICE C
Este es uno de los partidos mas dificiles de pronosticar ya que se enfrentan un equipo que lo gana todo en casa y lo pierde todo fuera y otro equipo que hace buenos partidos ante buenos rivales y despues pierde con Rafal. Visto estas estadisticas lo probable es que Albufereta gane este encuentro aunque tampoco sería sorpresa que los ilicitanos se llevaran el encuentro. Por tanto damos a Albufereta como favorito igualandose ambos equipos muchisimo en la tabla.

SECCION CBRAFAL

Este sabado nos enfrentamos al buen equipo de Salesianos comandado por su jugador referete Miguel Angel Sanchez. Salesianos es un equipo de los que todo apunta estará en la lucha por el ascenso esta temporada. A parte está invicto aunque sus partidos han sido resueltos a pocos punto y con poca diferencia en el marcador. Normalmente esta es su forma de jugar, puede ganar de pocos punto a los mejores y a los peores.

Por su parte nuestro equipo está intentando hacer un cambio de mentalidad ya que en sus tres primeras jornadas tuvo un buen rendimiento y en las tres siguientes el nivel bajó bastante quizas por la derrota amplia ante Albatera y por la lesión de Tomas. En estos momentos estamos intentando hacer algunos cambios que esperemos vayan dando frutos poco a poco. Esta semana es posible que podamos contar con una importante incorporacion, es un pivot que ocuparía la posicion del lesionado Tomas siendo esta incorporacion la pieza que probablemente nos faltaba. Tomas se encargará como ya hizo la semana anterior de la faceta tecnica y esperemos que a partir de ahora el rendimiento del equipo vaya subiendo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SEXTA JORNADA

Jornada muy resumida por motivos de tiempo.

ILLICE C 40 CALLOSA 51
ALBATERA 93 SANTA POLA 54
RAFAL 50 AGOST 72
SALESIANOS 54 ALGORFA 44
INNOVA C 42 INNOVA D 39

Callosa vuelve a ganar y continúa invicto en la cuarta posicion desplazando a Illice C a la quinta. Albatera vuelve a arrollar a su rival y recupera la primera posicion y seguramente no dejará nunca más, Santa Pola pierde otra vez y continúa todavía sin conseguir ninguna victoria en la ultima posicion. Agost consigue ganar fuera de su pista y llegando a 72 puntos, ambas cosas llevaban los agostenses sin conseguir muchisimo tiempo, Rafal sigue sin conseguir el ritmo de las primeras jornadas. Salesianos gana otra vez y continúa invicto esta vez ante un combativo Algorfa que a excepcion de Albatera, todos los rivales suyos han tenido que jugar a su máximo nivel para poder noquearles. El duelo de equipos del club Innova se saldó con la victoria de los chavales de "C" ante los veteranos del "D" dejando a estos ultimos con el casillero a cero de victorias.

CLASIFICACION

1º ALBATERA 5-0
2º SALESIANOS 5-0
3º HORADADA 4-1
4º CALLOSA 4-0
5º ILLICE C 3-2
6º ALGORFA 2-4
7º AGOST 2-3
8º INNOVA C 2-3
9º RAFAL 1-5
10º ALBUFERETA 2-2
11º INNOVA D 0-6
12º SANTA POLA 0-4

SECCION CBRAFAL

El sabado 19 de noviembre nos enfrentamos a Agost con el resultado final de 50-72. Un resultado que no esperábamos y seguramente que Agost tampoco. El encuentro se presumía igualado y así lo fue durante los dos primeros cuartos acabando el primer tiempo con 25-26 favorable a los agostenses. Sabíamos que el tercer cuarto sería decisivo y salimos con la confianza de hacer un buen cuarto pero lo que sucedió fue que Agost salió más metido todavía en el partido para ir despengándose poco a poco en el marcador con una diferencia de 8-10 puntos. El equipo trataba de responder pero un ultimo minuto con un parcial de 0-10 mató cualquier aspiracion de ganar el partido por nuestra parte terminado ese tercer cuarto con un parcial total de 11-28. En el ultimo cuarto se salíó con las ganas de hacer una gesta y al principio se consiguio remontar a la mitad la diferencia que había en el marcador pero otra vez un parcial de 3-13 en los ultimos cinco minutos del ultimo cuarto dejó el partido totalmente a favor de Agost.

Seguimos siendo irregulares en pequeños momentos de los partidos. Suelen haber buenos momentos y en instantes echamos a perder todo el trabajo realizado. En Albufereta cuando ganábamos de 11 nos hicieron un parcial en pocos minutos igualándonos el partido. Contra Horadad perdemos en el ultimo cuarto con un 0-16 en cinco minutos. Ahora con Agost batimos otro record de hacer un parcial muy negativo de 0-10 en un solo minuto, Tenemos que tener en cuenta mucho esos detalles que son la causa de las derrotas que obtenemos o por lo menos de ser derrotados con resultados más ajustados. A ello hay que añadir que estamos siendo un equipo muy debil en rebote y para ello estamos trabajando para incorporar a un jugador de caractristicas similares a Tomas que tan buen rendimiento nos dió el tiempo que pudo estar como jugador.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

PREVIA DE LA SEXTA JORNADA

ILLICE C - CALLOSA
Encuentro entre dos equipos que puede que estén entre los cinco primeros. Callosa seguro que estará pero los ilicitanos son una incognita ya que solo han perdido un partido ante el debil Rafal consiguiendo buenas victorias ante Innova C, Algorfa y sobre todo ante Santa Pola el pasado fin de semana. Por tanto este es un partido en donde los ilicitanos tendrán que demostrar si están o no en la lucha por los primeros puestos. Callosa es el favorito para ganar el partido ya que hasta el momento no ha fallado y todo apunta a que ahora tampoco lo hará. Seguiría invicto y continuaría con su progresion ascendente en la tabla. Illice podría perder algún puesto dependiendo de otros resultados.

ALBATERA - SANTA POLA
Mal día para los visitantes para intentar cortar la racha negativa que llevan hasta ahora. han cosechado tres derrotas consecutivas, la primera ante Callosa de uno por lo que se suponia que llevaban un buen equipo para estar arriba, la segunda en Albufereta de dos catalogándose como sorpresa y la tercera y quizas que definitiva para ver el potencial de este equipo ante Illice de 15 puntos y en su propia pista. Es dificil que Santa Pola siga en esas posiciones aunque en este partido tienen que olvidarse de sacar algo positivo. Habrá que ver de cuanto gana esta vez el DREAM TEAM que seguiría invicto recuperando la primera posicion por igualdad de partidos que Horadada, Santa Pola continuaría con su casillero a cero.

RAFAL - AGOST
Encuentro que se disputará en Rafal por problemas de pabellon en Agost. Ambos conjuntos se han puesto de acuerdo en disputar el partido en Rafal y el de vuelta en Agost ya que es lo mas logico "hoy por tí , mañana por mí". Deportivamente Agost viene como siempre a jugar un partido con sus armas de siempre. Rafal sin embargo será una incognita en este encuentro ya que llega sin Tomás como todos sabeis y ahora tambien sin Cristi otro pivot muy importante para el equipo. Además tambien viene con la moral baja por los ultimos resultados cosechados. Mermado pues el equipo rafaleño tanto deportivamente como psicologicamente es posible que pudiera ser la causa de una derrota. Damos a Agost como favorito por las causas comentadas aunque si Rafal consigue recuperarse a tiempo de su estado anímico podría conseguir tambien la victoria.

SALESIANOS - ALGORFA
Los locales no han recibido todavia ninguna derrota. Todos sus partidos han sido igualados y jugados a pocos puntos quizás por el tipo de pista al cual se han tenido que enfrentar. La victoria que consiguieron ante Horadada es un buen cartel para pensar que si no han perdido todavía es por algo. Lo más logico es que Salesianos consiga la victoria y continúe invicto con cinco victorias colocandose en segunda posicion empatado con Albatera. Algorfa descenderia algun puesto.

INNOVA C - INNOVA D
Partido entre equipos pertenecientes al mismo club. Entre los dos equipos han jugado 9 partidos y solo ha habido una victoria favorable para los jovenes jugadores de Innnova C. A pesar de tantas derrotas, ambos equipos han realizado buenos encuentros en muchos de sus partidos que han acabado en derrota. Innova C quizás haya demostrado ser algo mejor que los veteranos de Innova D por lo que damos a los jovenes como favoritos frente a los veteranos. Innova C se colocaria en posicones medias mientras que Innova D continuaría siendo penultimo con su casillero a cero de partidos ganados.


SECCION CB RAFAL

Esta semana jugamos nuevamente en casa por haber tenido Agost problemas de horario en su pabellon. Al parecer no fueron avisados de que este sabado había un evento en el mismo y con prisas y a ultima hora los agostenses han tenido que solucionar ese problema lo mas rapido que han podido. Nos pidieron en primer momento que jugáramos entre semana pero la lejania de ambos clubes hace muy dificil ese deseo. Nosotros se propusimos el intercambiar los dias que nos correspondian para hacer de manera inversa la disputa de los encuentros. Por tanto este Sabado jugaremos en casa y cuando nos toque el partido de vuelta lo haremos en Agost. Todos los clubes tenemos que colaborar en este tipo de problemas ya que cualquiera de nosotros podemos tambien tenerlo en futuros partidos y lo mas logico es llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Dicho esto nos enfrentamos a un buen equipo que suele jugar siempre de manera muy disciplinada. El año pasado tuvieron muchas derrotas en partidos igualados y seguramente fueron el equipo que menos suerte tuvo a la hora de ganar partidos apretados. Este año parece que la tonica es casi la misma, seguramente mejorarán los resultados del año anterior pero parece que el sufrimiento de perder partidos en el ultimo minutos lo van a tener que seguir padeciendo.

En este partido Agost llega como siempre con la ilusion de ganar un partido vencible ante un rival algo inferior. Rafal además de la conocida lesion de Tomas tambien tiene ahora la de Cristi que probablente caiga para varias semanas su participacion con el equipo. Tambien hay varios jugadores tocados y algunos de ellos seguramente tampoco podrá jugar esta semana y a eso hay que añadir la parte psicologica que está teniendo el club rafaleño ya que sobre todo en el partido frente a Horadada se notó un equipo bastante desanimado. Hemos procurado mostrar las causas de las derrotas obtenidas y esperemos que hayan servido de algo ya que los jugadores que componen el equipo rafaleño son mejores de lo que ellos creen ahora mismo. Seguramente si hubieramos recibido a Agost tras la victorio que obtuvimos ante Illice llegariamos a este partido como favoritos , pero las cosas han cambiado un poco desde la derrota de Albatera y sobre todo la de Horadada.

Una muy buena noticia sí hemos tenido esta semana ya que Tomás ha decidido finalmente que su manera de colaborar con el club por su retirada obligada como jugador es de manera tecnica, es decir , siendo el entrenador del equipo a partir de esta semana. El club ha creido que es una decision muy conveniente ya que a parte de que Tomas es una persona muy idonea para realizar este trabajo tambien descongestiona de trabajo a Kino y Sanz para que estos se preocupen solo de jugar a baloncesto. Al principio necesitará algo de ayuda para llevar el equipo pero seguro que con sus conocimientos pronto será lo suficientemente autónomo para realizar este trabajo solitariamente.

En el club tambien tenemos una ficha por cubrir a raiz de la lesion de Tomas y se lo está tomando con paciencia ya que si hace esa ficha tiene que ser un jugador de caracteristicas similares a Tomas o un jugador relevante que aporte calidad al equipo. El club tiene una buena base ya que a parte del equipo senior tambien cuenta con otro alevin, otro infantil y otro cadete, ademas cuenta con varios jugadores yuniors que están en buena progresion y de los cuales pudiera salir esa vacante que tenemos, pero el club desea esperar un poco mas para ver si puede venir un jugador de calidad para intentar ganar algunos partidos más.

lunes, 14 de noviembre de 2011

QUINTA JORNADA

INNOVA D 27 SALESIANOS 35
Como se esperaba el encuentro se fue a pocos puntos con victoria visitante. Tanteo de balonmano entre ambos equipos donde los favoritos salieron con la victoria y ya son cuatro consecutivas. Todo lo contrario para los locales que cosechan su quinta derrota seguida y todo apunta a que la semana que viene seguirán con otra ya que juegan contra el otro Innova que están demostranse ser mejores que los veteranos del mismo club. Innova sigue penultimo solo por encima de Santa Pola que tambien es el unico equipo con cero victorios con dos partidos menos estos ultimos. Salesianos se coloca tercero empatado con Albatera y es junto a Horadada y Callosa favorito para conseguir la segunda plaza de ascenso.

ALGORFA 41 AGOST 36
Otro partido que se presumía a pocos puntos y que tambien acabó de esa manera. Los locales hicieron valer el factor cancha en un partido entre equipos igualados en potencial ofensivo y defensivo con la diferencia de que Algorfa tiene algunos jugadores de mucha calidad y Agost es un equipo muy disciplinado. La victoria de Algorfa les hace subir a la quinta plaza mientras que la derrota otra vez ajustada de Agost los deja en novena.

RAFAL 48 HORADADA 74
Victoria de los visitantes tal que como todo el mundo esperaba. Por más diferencia de la que los rafaleños querían acabar este partido quizás por el recuerdo de la semana anterior ante Albatera. Rafal tuvo los tres primero cuartos casi a su nivel ya que Horadada no daba facilidades defensivas para acabar el partido con un desastroso ultimo cuarto. Horadada se coloca en primera posicion, posicion que podrá disfrutar hasta que Albatera los iguale en numero de partidos ya que tambien se ha visto que el potencial de ambos equipos es favorable a Albatera. Rafal continúa con una muy buena octava posicion que está llevando gracias al haber jugado la totalidad de partidos hasta el momento. Será dificil que continúan que esta mucho tiempo más.

SANTA POLA 40 ILLICE C 55
Ambos equipos nos tienen bastante despistados ya que Santa Pola aun sin ser el temible equipo que se esperaba realizó un buen encuentro ante Callosa que hacia pensar que estarían entre los cinco primeros rapidamente. Por otro lado Illice que empezó bien tuvo un tropiezo importante contra Rafal que hizo ver que no eran tan fuertes como se pensaba y esta semana van y ganan contra todo pronostico a Santa Pola y de 15 puntos. Illice ahora es cuarto con la duda si realmente tienen equipo para estar entre los cinco primeros. Santa Pola pierde mucho fuelle con la derrota y la siguiente tienen que ir a jugar con el DREAM TEAM Albatera por lo que cosecharan su cuarta derrota consecutiva. La proxima semana Illice juega frente a Callosa y ahí es donde podremos ver las verdaderas opciones de los ilicitanos.

CALLOSA 75 ALBUFERETA 47
Al final Albufereta no fue ni con 6 ni con 12, fue con 9 por lo que se supone que llevarían un equipo intermedio entre lo de Algorfa y Rafal. El partido se lo fue llevando poco a poco el equipo callosino para acabar con un ultimo cuarto sin dejar opciones a los alicantinos. Callosa permanece invicto sexta posicion teniendo la semana proxima un teoricamente dificil partido ante los ilicitanos. De ganar los callosinos les permitiría seguir escalando posiciones mas merecedoras de las que lleva hasta ahora por el hecho de haber jugado pocos partidos. Albufereta es septimo con las mismas victorias y derrotas.

CLASIFICACION

1º HORADADA 4-1
2º ALBATERA 4-0
3º SALESIANOS 4-0
4º ILLICE C 3-1
5º ALGORFA 2-3
6º CALLOSA 3-0
7º ALBUFERETA 2-2
8º RAFAL 1-4
9º AGOST 1-3
10º INNOVA C 1-3
11º INNOVA D 0-5
12º SANTA POLA 0-3

SECCION CB RAFAL

El pasado sabado se jugó contra el que ahora mismo es el lider de la liga, el Horadada y se perdió por 48-74. Diferencia algo superior que la que pensabamos recibir en un principio. Estimábamos que realizando un buen partido lo logico sería perder de 15 o 20 haciendo un buen partido y así teniendo la conciencia tranquila de haber realizado todo lo que estaba en nuestras manos. Pues no fue así, lo que ocurrió fue que los jugadores de CBRAFAL jugaron el que es posible haya sido el peor partido de la temporada incluido el de Albatera. Aún así el equipo mantuvo sus números y tuvo a los del Pilar en torno a los 10 puntos de desventaja casi todo el partido. El ultimo cuarto es el que hay que resaltar ya que saliendo a la pista a ver si podíamos dar un poco más para intentar dar la sorpresa, lo que ocurrío fue un desconcierto puntual de 6 minutos seguidos recibiendo un parcial de 0-16 que mató al equipo no solo de intentar ganar el partido en un mal encuentro sino tambien de poder hacer un resultado más justo que era nuestro primer objetivo para el partido.

Posteriormente al partido todavía se puso la cosa peor con muchos nervios. Diré nombres por primera vez de cosas muy negativas para el equipo que ocurrió despues del partido y esperemos que sea la ultima vez.

David se enfrentó verbalmente a un pivot de Horadada muy nervioso por haber recibido al parecer diversos codazos durante el encuentro por parte de este.

Berna en uno de los cambio se sintió discrimitado quizás por ser el primero en ser cambiado en la rotación creyendo el que no debía ser así.

Cristi al que todo conocemos como muy tranquilo estaba irreconocible mandando mensajes continuos a la gente de las cosas que se habian hecho mal.

Gallera para el poco tiempo que jugó casi tiene una grave lesión quizás por la ansiedad de hacerlo bien en el poco tiempo que tenía para demostrar que puede jugar más.

Kino tuvo que mantener silencio tras el partido para no poner las cosas peor de lo que estaban a parte tenía antes y despues cosas particulares mucho más importantes en la cabeza que el partido en sí.

Jesus dijo una y otra vez que solo habia jugado 13 minutos y que se merecía jugar más que otros que no habian venido a entrenar en toda la semana.

Pedro un poco antes del final recibió una dura falta y poco le faltó para irse del partido.

Edu estuvo muy nervioso todo el partido y lo acabó de igual manera obsesionado por hacer canastas y por lo mal que lo hacian los compañeros.

Sanz tuvo que sacrificarse y no jugar el ultimo cuarto por dar minutos a gente descontenta.

Ivan solo él sabe lo que él pensaría ante esta situación.

Javi Portero quizás se preguntó qué es lo que estaba haciendo allí.

Tomás el que mejor salió por su ausencia.

Pues dicho todo esto, todo ocurrió por 6 nefastos minutos que tuvimos en el ultimo cuarto. Un parcial de 0-16 que nubló el resto del partido que tampoco fue bueno pero sin serlo ahí estabamos ante el primer clasificado al finalizar la jornada. Por tanto tenéis que saber quienes sois y a donde vais. Por pedir pidamos ganar la ACB o mejor la Euriliga o aún mejor la NBA. Si no somos capaces de saber quienes somos tendremos muchos problemas ya que partido que perdamos que será bastantes, partido que acabaremos peleados y eso es muy negativo ya que todo tiene un límite. Teneis que saber si queréis seguir así o jugar a baloncesto lo mejor que sepáis. Hasta ahora todo habia ido bien hasta este partido. Se os pide que volvais a ser los mismos de antes y que vayais a los partido a jugarlos lo mejor que podais y cuando terminen a casa.

El proximo encuentro es contra Agost aun no se sabe si el sabado u otro dia o posiblemente en Rafal el sabado por problemas en su pabellon este fin de semana por lo que el partido de vuelta habria que ir a Agost. Agost está sediento de victoria y sabe que tiene una gran oportunidad de conseguirlo. Ellos no suelen venirse abajo, son capaces de perder de uno contra el peor equipo y tambien de perder de uno contra el mejor pero ahí siguen con la misma disciplina de equipo. Saben que somos ahora un equipo fragil defensivamente y tienen muchas ganas de hacer muchos puntos ya que hasta ahora todos sus partidos han terminado con resultado de balonmano o casi.

Las cosas positivas de este partido pueden catalogarse como negativas ya que se hicieron 9 triples por la poca circulacion de balon y hacer cada uno la guerra por su cuenta.

De lo negativo podemos sacar conclusiones positivas ya que se perdió por 26 puntos a causa de un inicio terriblemnte malo por nuestra parte de 0-16 ya que jugando mal podriamos a ver estado a tiro de 10 durante todo el partido.

Lo más positivo de esta semana es que hemos podido hacer frente al segundo pago federativo de los cuatro que hay. Curioso sería retirarnos de la competicion haciendo nuestros deberes financieros cuando otros se tienen que retirar por esa causa. Ya empiezan a verse en las distintas competiciones de la federacion a equipos retirados por falta de financiación.

Por tanto se pide que seamos más responsables a la hora de decir las cosas y que el martes vayamos al entrenamiento sabiendo quienes somos y lo que podemos dar por el equipo para que seamos mejores en conjunto tanto en el tema deportivo como en el tema de amistad que debemos de tener.

Esperemos no haber herido la sensibilidad de nadie que esto haya servido de algo positivo para todos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

PREVIA DE LA QUINTA JORNADA

INNOVA D - SALESIANOS
Encuentro entre veteranos jugadores de ambos conjuntos. Los de Salesianos están invictos todavía y al contrario los locales no han conseguido ninguna victoria en sus cuantro encuentros disputados. Salen como favoritos los visitantes que de ganar reforzarían la tercera plaza que llevan ahora mismo. Innova D se hundiría probablemente a la ultima plaza si Santa Pola gana su encuentro y continuaría sin ganar partidos por quinta semana consecutiva. También hay que señalar que aunque Salesianos sea favorito para este encuentro no lo tendrá nada facil para ganarlo ya que Innova tambien ha hecho buenos encuentros a pesar de terminar todos en derrota.

ALGORFA - AGOST
Encuentro presumiblemente igualado y jugado a pocos puntos. La dificil pista de Algorfa unido a la muy buena defensa de Agost hará que este partido termine con un resultado corto de tanteo. Pensamos que el favorito es Algorfa ya que en igualdad de potencial de equipos los de la vega baja suelen no fallar en su pista. El tanteo podría ser perfectamente un 35-30 aproximadamente para los locales que conseguirían su segunda victoria despues de la primera que obtuvieron en su debut frente a Albufereta.

RAFAL - HORADADA
Despues de jugar la semana pasada los locales frente al DREAM TEAN Albatera, esta semana reciben al segundo clasificado. Los visitantes son claramente favoritos para llevarse el encuentro ya que hasta el momento han demostrado que tienen equipo para estar en la parte alta a excepcion del primer puesto que podemos decir que es fijo para Albatera. Rafal juega contra un equipo superior pero ya de nuestra categoría por lo que podría suceder que el partido fuera en resultado parecido al del Callosa de la primera jornada donde se perdió por 21 puntos. No obstante los rafaleños lucharán hasta el final para que si hay un momento debil de los visitantes aprovecharlo e intentar la sorpresa. Horadada con la victoria se colocaría en primera posicion al no jugar esta semana los albaterenses. Rafal perdería algunos puestos y dejaría una buena octava posición que ahora mismo tiene.

SANTA POLA - ILLICE C
Al principio de temporada se presumía que estos equipos serían similares en cuanto a juventud con algo mas de potencial de Santa Pola. Con el transcurso de las jornadas hemos visto que Santa Pola no es un equipo tan joven sino más bien veterano mientras que los ilicitanos sí son el equipo que esperábamos con algo menos de potencial despues de haber caido hace unas jornadas ante Rafal por 58-55 dejando alguna duda de si pueden estar en la lucha por el ascenso. Es mas, ambos equipos se esperaba que fueran mas fuertes habiendo visto en el transcurso de la liga que son algo inferiores que lo que creiamos en un principio. La temporada es larga y estos equipos en cualquier momento pueden reforzarse y empezar a ganar partidos. El favorito para esta semana es Santa Pola que despues de perder sus dos primeros encuentros en los ultimos instantes no creemos que ahora se dejen sorprender por los ilicitanos. Aun consiguiendo los locales la victoria seguirían ultimos por los pocos partidos que han disputado hasta el momento. Ilice quedaría con las mismas victoria y derrotas en la parte media alta de la clasificacion.

CALLOSA - ALBUFERETA
Tercer partido para el Callosa y seguramente tercera victoria consecutiva. Callosa se enfrenta ante un rival extraño tanto la pasada temporada como esta ya que fuera son un equipo muy debil perdiendo casi todos sus partidos y en su pista los gana casi todos, cosa normal ya que fuera van 6 o 7 jugadores y en su pista juegan 12. Aun así este encuentro aunque Albufereta se presentase con la totalidad de la plantilla Callosa tabien sería el favorito para llevarse el encuentro. Habrá que llevar cuidado si se presentan con todos cosa poco probable ya que la semana anterior ganaron a Santa Pola por 72-70 en un resultado sorprendente para todos ya que los alicantinos perdieron en su primera jornada en Algorfa por 41 puntos y a la semana siguiente ganaron de dos a Rafal con su plantilla al completo. Por esto ultimo quizas es mas sorprendente su victoria frente a Santa Pola. Callosa con la victoria subiría algunos puestos de la que es ahora novena posicion irreal por haber disputado pocos encuentros. Tambien seguirian invictos junto a Albatera y Salesianos si finalmente gana su partido. Albufereta quedaría en mitad de tabla con las mismas victorias y derrotas.

SECCION CB RAFAL
Este sabado nos enfrentamos al Horadada. Equipo que va segundo y que es teoricamente superior a nosotros. Estos solo han perdido un partido en la dificilisima pista de Salesianos por 43-39. Los otros tres encuentros los ha ganado. Uno de ellos en la tambien dificil pista y buen equipo de Innova C por 30-37. Los otros dos los solvento con relativa facilidad ante Innova D 72-54 y Algorfa 79-54 por lo que es de presagiar que el partido será muy complicado para nosotros. Aun así, aunque nos enfrentemos al segundo clasificado y en teoría rival mas cercano a Albatera, no tiene nada que ver el potencial de ambos equipos. Albatera es un equipo que no va a perder ningún encuentro salvo accidente.

Horadada lo podríamos comparar más con el primer partido ante el Callosa donde se perdio por 21 puntos. Por lo que depende de como estemos en este partido así lo acabaremos. Lo que se pide al equipo es que se juegue una vez mas al maximo nivel posible para que despues surja lo que tenga que ocurrir. Si ambos equipos hacemos un buen partido lo logico es que ellos ganen de 15 o 20, pero si no están finos ese día podríamos intentar la sorpresa como hicimos ante Illice.

A los que todavia estan con la moral baja por el 112-57 de Albatera decirles que tienen que tener paciencia y que conforme vayan transcurriendo las jornadas se darán cuenta que Albatera tambien gana a los demás por ese margen y que tambien les meten mas de 100 puntos.

Aquí dejamos unos datos comparativos de Albatera de preferente del año pasado que ascendió a Autonómica donde debería estar ahora mismo, resultados contra equipos de Preferente.

ALBATERA 106 ILICITANO 54
ALBATERA 89 ALBUFERETA 55
CREVILLENTE 39 ALBATERA 101
ALBATERA 84 ALCOY 54
VILAJOYOSA 50 ALBATERA 96
ILICITANO 64 ALBATERA 91
ALBATERA 80 HORADADA 51
ALBATERA 96 VILAJOYOSA 51
ALBATERA 89 CATRAL 64 ( Catral del Pali y Roque que todos los de la vega baja sabemos que estos son jugadores de nivel autonomico. Si nosotros tuvieramos a dos jugadores de este nivel el resultado del domingo pasado no hubiera sido tan amplio, quizas un 90-60 hubiera sido un posible resultado con ellos.)

De los 26 encuentros disputados por Albatera el año pasado, 9 de ellos fueron ganados muy facilmente y el resto con victorias rondando los 20 puntos de diferencia perdiendo solo dos partidos ante Onil que acabó primero y Crevillente que fue una sorpresa inesperada. Balance por tanto de 24-2.

Con estos datos esperemos haberles dejado claro a los componentes de CBRAFAL que estan desmotivados a que vean que las cosas a veces son como son y no como queremos que sean. Volvemos a decir que todos estuvieron a su maximo nivel y jugaron como Albatera les dejó. Recordemos que no se juega como se sabe sino como el rival de deja.

Al resto de equipos decirles que cuando jueguen con Albatera asimilen la situación de que dificilmente podrán oponor resistencia y que se mentalicen para que no haya despues jugadores que queden desmotivados por una derrota amplia.

lunes, 7 de noviembre de 2011

CUARTA JORNADA

ALBUFERETA 72 SANTA POLA 70
Sorpresa aparente por la victoria de los alicantinos ante los santapoleros. Decimos sorpresa porque casi todos daban a Albufereta por un equipo debil despues de perder ampliamente contra Algorfa y ganar muy apurados a Rafal y tambien por entender que Santa Pola es uno de los mejores de la liga. Al parecer Santa Pola no es un equipo tan fuerte como se esperaba y además hay que recordar que Albufereta el año anterior ganó su gran mayoría de encuentros en su pista reforzandose con el primer equipo. El ejemplo más notorio es que a Algorfa fueron 6 y perdieron de 41 y contra Rafal jugaron 12 y ganaron de 2. En este encuentro frente a Santa Pola seguramente también tendrían la plantilla al completo.

ALBATERA 112 RAFAL 57
Resultado ampliamente a favor de los albaterenses. Desde el minuto 1 se vio claramente que el partido iría cayendo hacia los locales despegandose en el marcador mas o menos con la misma sincronizacion que el reloj del partido. Cada canasta de Rafal era contestada con dos de Albatera casi como las matemáticas. Juego interior, contraataque con jugadores muy rapidos, buenos tiradores y ademas 12 jugadores sin puntos debiles es el resumen que se puede hacer de este Albatera que todo apunta a que tendrán una temporada muy aburrida sin apenas oposicion de sus rivales. Solo presentándose con 6 o 7 jugadores y depende con qué jugadores podrían sufrir algun susto en toda la temporada y contra un rival de los de arriba.

HORADADA 79 ALGORFA 54
Ya dijimos en su momento que Horadada acabaría la temporada entre los cinco primeros y es podible que en estos momentos podamos decir que puede que sea uno de los favoritos para terminar en segunda posicion y por lo tanto ascenso. Todavía es algo pronto para afirmar esto pero todo hace pensar que El Pilar junto a Salesianos, Callosa y un muy probablemente recuperado con el tiempo Santa Pola estén en la lucha por esa segunda posicion. El resto puede ocurrir cualquier cosa. Algorfa deberá esperar más tiempo para intentar ganar más partidos contra equipos de su nivel.

AGOST 41 INNOVA D 34
Victoria de Agost en otro partido igualado y a pocos puntos como suele ocurrir cuando juegan los agostenses. La noticia principal es que han conseguido ganar en la tercera jornada cuando recordemos que el año pasado ganaron al finalizar la primera vuelta despues de perder infinidad de encuentros en el ultimo minuto. Por tanto comienza la progresion de Agost para mejorar la posicion y numero de victorias del año anterior. Innova D es el unico equipo que todavia no ha conseguido ganar ningún partido junto a Santa Pola con la diferencia de que los alicantinos han disputado la totalidad de las jornadas celebradas hasta el momento.

SALESIANOS 40 INNOVA C 37
Otra victoria corta y a pocos puntos de Salesianos que les hace estar invictos junto con Albatera y Callosa. Innova C tambien está demostrando ser un equipo muy combativo y seguramente si exceptuamos a Albatera y los tres candidatos a la segunda plaza enunciados anteriormente (Horadada, Callosa y Salesianos)puede que sean el mejor equipo de ese amplio grupo de 8 equipos ya que han conseguido una buena victoria ante Agost, dos derrotas disputadas hasta el ultimo instante y otra derrota ante Albatera "sólo" por 27 puntos.


CLASIFICACION

1º ALBATERA 4-0
2º HORADADA 3-1
3º SALESIANOS 3-0
4º ILLICE C 2-1
5º ALBUFERETA 2-1
6º ALGORFA 1-3
7º INNOVA C 1-3
8º RAFAL 1-3
9º CALLOSA 2-0
10º AGOST 1-2
11º INNOVA D 0-4
12º SANTA POLA 0-2

SECCION CB RAFAL

Este domingo vimos a CB RAFAL perder con Albatera tal y como estaba previsto. Seguramente por una distancia excesiva de 55 puntos de diferencia pero es que los jugadores de nuestro equipo no pudieron hacer más. Fuimos con la consigna de intentar meter entre 50 y 60 puntos y ese objetivo se cumplio. Quizás si hubieramos cambiado nuestra forma de jugar hubieramos intentado que no nos hicieran más de 100 puntos aunque tambien es seguro que nosotros no hubieramos llegado a 50. Por tanto los jugadores hicieron lo de siempre, jugar a su máximo nivel de la manera que hasta ahora se estaba haciendo y que hasta ahora había funcionado correctamente.

El cambiar otra forma de juego ante un rival como este consideramos que es una tontería ya que lo único que puedes conseguir es perder de 45 en vez de 55 y perder de esta manera un partido de ensayo ante otros eventos que se puedan luchar de tu a tu. Por tanto creemos que ahora saldremos más fortalezidos ante otros rivales despues de enfrentarnos a lo máximo que podemos competir.

Es desmoralizante el perder de esta manera tanto para los veteranos como para los jovenes. A los jovenes en este caso se les ha notado algo más de desilusión y a partir de estos momentos tenemos que apiñarnos y levantarnos entre todos para seguir como hasta la semana anterior a este partido.

COSAS POSITIVAS DEL PARTIDO

Conseguimos hacer 57 puntos que esta dentro del margen de 50 a 60. Haciendo esta puntuacion hay que recordar que se pueden ganar alrededor de 5 partidos que estaría muy bien esta temporada.

conseguimos hacer 16/31 en tiros libres que por primera vez hemos superado el 50% de efectividad en esta faceta.

Por primera vez consiguieron anotar dos chavales del equipo como son Ivan y Edu.

Se consiguieron anotar 5 triples que es la mejor marca hasta el momento.

Se consiguió en ataque solventar los puntos que Tomás aportaba al equipo haciendo la misma puntuacion que cuando el jugaba.


COSAS NEGATIVAS DEL PARTIDO

Por primera vez CB RAFAL recibe más de 100 puntos en su historia aunque posiblemente este haya sido el rival más fuerte de su historia y a lo largo de la temporada veremos muchos mas partidos de Albatera haciendo 100 o mas puntos.

No se consiguión ganar ningún cuarto aunque es logico ante un rival como este.

En todos los cuartos nos hicieron 25 o más puntos.

Un jugador de nuestro equipo no justificó su ausencia completamente ante todo el grupo. Solo de rumores se sabía que no iba a asistir al encuentro. Deberá justificarse esta semana ante todos.

En este partido hemos salido tocados fisicamente varios jugadores, Jesus con su hombro, Portero con su espalda, Kino con lumbago y si a eso añadimos a los ya lesionados Gallera por operacion, Pedro por su pierna y Tomas por su ya conocida grave lesión. Esperemos que podamos recuperarnos para los partidos que podamos ser más competitivos.

ESTADISTICAS INDIVIDUALES DEL PARTIDO

Portero 15 puntos (1 triple)
Cristi 14 (1 triple)
Kino 7 (1 triple)
Sanz 7 (1 triple)
Berna 5 (1 triple)
Edu 4
Jesus 3
Ivan 2

Jugó tambien sin anotacion DAVID
No pudieron jugar por lesion PEDRO, GALLERA y TOMAS

Por primera vez anotaron 8 jugadores. Los anteriores tres partidos terminemos con 7 jugadores en cada uno de ellos por lo que esto también lo podríamos catalogar como algo positivo del partido

jueves, 3 de noviembre de 2011

AVANCE DE LA CUARTA JORNADA

En primer lugar agradecer en nombre del club y sobre todo de Tomas a todos aquellos que nos han dado ánimos a seguir adelante. A Dani M. y su Agost, a Juan Carlos Mora y su Callosa, a Gines y su Illice, a David y su Algorfa a Miguel Angel Sanchez y su Salesianos y seguro que a muchisimos otros compañeros y clubes amigos que de una manera u otra tambíen habrán hecho sus muestras de apoyo por un sitio u otro.

Esta semana nos enfrentamos al casi seguro mejor equipo de la liga. Podría ocurrir este año que Albatera por su potencial no obtuviese ninguna derrota en toda la temporada viendo al resto de equipos este año donde parece que va a ver mucha igualdad tanto por arriba como por abajo a excepcion del citado Albatera que todo hace pensar que van a esta bastante solitarios arriba de la clasificacion.

Nosotros tenemos que a jugar nuestro baloncesto como hemos hecho en las tres primeras jornadas, intentar meter entre 50 y 60 puntos e intentar mejorar el 40 % en tirios libres que llevamos de media. Lo que haga despues Albatera será lo que tenga que ocurrir. El partido debiera terminar con una diferencia superior a los 30 puntos visto los resultados de este equipo albaterense por los resultados obtenidos hasta ahora. Trataremos de jugar a nuestro máximo nivel que podamos y de esa manera terminaremos satisfechos del resultado sea cual sea.

Los partidos de esta semana son:

ALBUFERETA - SANTA POLA (FAVORITOS LOS SANTAPOLEROS)
ALBATERA - RAFAL (FAVORITOS LOS ALBATERENSES)
HORADADA - ALGORFA (FAVORITOS LOS DEL PILAR)
AGOST - INNOVA D (FAVORITOS LOS AGOSTENSES)
SALESIANOS - INNOVA C (FAVORITOS LOS LOCALES)

Estos son los pronosticos que hacemos esta semana, sobre todo hemos hecho los mismos sabiendo que nos siguen a parte de muchos amigos, tambien el Foro de ACB al cual no hemos podido registrarnos por torpeza quizás de nuestra parte. Desde ahí sabemos que se hace una especie de quiniela y hay una clasificacion en la cual estamos terceros. Es una buena iniciativa que seguimos con atención desde CB RAFAL y que continuaremos siguiendo.

Tambien agradecer a Juan Carlos Mora jugador que varias temporadas perteneció a nuestro club y ahora es componente de CB CALLOSA su atención por habernos facilitado el logo que él mismo creó en su época como integrante del club rafaleño. Estamos convencidos que dentro de su corazón sigue siendo un auténtico CB RAFAL pero ahora toca defender al equipo de su pueblo. Sabes que siempre tendrás la puerta abierta aquí para lo que quieras.

saludos.