lunes, 30 de enero de 2012

DECIMO CUARTA JORNADA

HORADADA 67 SALESIANOS 72
Sin duda, la sorpresa del año. Salesianos pensará que es injusto que digamos esto pero es que todo el mundo daba por hecho que el partido se lo llevaría Horadada y con margen amplio. Solo decir enhorabuena para los alicantinos que han roto todos los pronosticos de la jornada. El partido de ida lo ganó tambien Salesianos por poco margen y se refirió mucho a que lo hizo por su dificil pista. Ahora nos calla a todos nuestras bocas y consigue una victoria tremenda en casa de los casi intocables Horadada. Salesianos recupera la segunda plaza y solo ellos con su regularidad seran capaces de mantenerla y ascender de categoría.

ALBATERA 82 INNOVA C 43
Muy buen resultado tambien el cosechado por los alicantinos al perder de 39 y ser esta la tercera victoria de Albatera menos amplia unido a la segunda que tambien la posee el equipo alicantino cuando se jugó el partido de ida y acabó 32-59. Tambien parece una falta de respeto el que hablemos de los visitantes y no de los locales pero es que lo de Albatera es tan evidente que apenas hace falta hacer comentarios ante su tremenda superioridad.

ILLICE C 50 INNOVA D 56
Nueva derrota de los ilicitanos esta vez ante un directo rival por la zona media baja. Septima derrota consecutiva de los jovenes jugadores ilicitanos que no consiguen salir de esta crisis de resultados que llevan en estos momentos. Innova D continua con su buena racha y consigue una victoria más ascendiendo a la sexta posicion despues de un comienzo de liga bastante irregular.

CALLOSA 74 RAFAL 55
Encuentro que desde el inicio tuvo el Callosa en sus manos despegandose poco a poco en el marcador. En el tercer cuarto hubo una gran reaccion por parte de los rafaleños llegando a colocarse a 10 puntos pero la inexperiencia de estos y a su vez la experiencia de los locales hicieron que en el ultimo cuarto las aguas fuesen otra vez a su cauce. Novena derrota del equipo rafaleño consecutiva batiendo su peor marca que estaba en ocho desde el año 2006.

CLASIFICACION

1º ALBATERA 11-0
2º SALESIANOS 9-2
3º HORADADA 8-3
4º INNOVA C 6-5
5º CALLOSA 6-5
6º INNOVA D 4-7
7º ALGORFA 4-6
8º AGOST 4-6
9º ILLICE C 3-8
10º SANTA POLA 3-7
11º RAFAL 1-10

Esta vez por motivos de tiempo no podemos comentar muchas cosas. Solo decir que estuvisteis como siempre dandolo todo. Que para el proximo CBRAFAL-CALLOSA seria recomendable que un jugador de cada equipo no jugaran para hacer un partido bonito al 100% como lo hemos hecho en estos dos choques directos si aparcamos el problema de esos dos jugadores.

El equipo de Miguel Angel Sanchez nos ha tapado la boca con la victoria de los suyos en pista de Horadada con todo lo que se dijo de las pistas exteriores.

Decir que el torneo CBRAFAL se hará con determinadas normas para que sea un evento de disfrute sobre todo de nuestro club.

Un saludo a todos y seguiremos escribiendo. Mas informacion en el blog de Sanz

jueves, 26 de enero de 2012

PREVIA DE LA DECIMO CUARTA JORNADA

HORADADA-SALESIANOS
Aunque se enfrentan el segundo y tercer clasificado y tambien aunque se enfrentan Horadada y Salesianos que estos ultimos consiguieron ganar en la primera jornada de liga ante los del Pilar, en este caso es claro que el partido caerá para el lado local. Al principio de temporada Horadada a parte de perder con Salesianos tambien ganaba el resto de partidos sin tanta contundencia como lo hace ahora. En Estos momentos los del Pilar son los claros segundo mejor equipo y unico que ha podido hacer frente a Albatera hasta ahora. Por tanto se espera que Horadada gane claramente y se rompa el empate a victorias que llevan ahora ambos equipos.

ALBATERA-INNOVA C
Hasta ahora los visitantes son el equipo que ha conseguido el resultado "más ajustado" si nos olvidamos por un momento de Horadada que es el unico equipo que ha podido hacer frente real ante el DREAM TEAM. En esta ocasión parece bastante complicado que Innova vuelva a conseguir un resultado parecido al del partido de ida. Lo logico es que en este caso el resultado no se parezca en nada a aquel 32-59 de principio de temporada. En este encuentro Albatera rondará los 90-100 e Innova 40-60.

ILLICE C-INNOVA D
Este es el encuentro más complicado de pronosticar al ser dos equipos bastante igualados en potencial aunque muy diferentes ya que los ilicitanos son jovenes y correosos e Innova veteranos y experimentados. Cualquier resultado puede ocurrir pero si tenemos que apostar por uno lo hacemos por los visitantes ya que llevan una segunda parte de primera vuelta bastante bueno. todo lo contrario que los ilicitanos que hicieron una primera parte de primera vuelta bastante buena cayendo despues con 6 derrotas consecutivas.

CALLOSA-RAFAL
Nuevamente se enfrentan dos equipos con bastante vinculacion por ambas partes. Muchos jugadores del Callosa jugaron en la primera era de CBRAFAL enfrentandose esta temporada al que fue su equipo en varios años. La primera jornada de liga se disputó con el resultado de 55-76 favorable a los callosinos en un partido bastante bonito y que sirvió para ver el potencial de ambos equipos en esos momentos. En ese momentos se vio un Rafal con mucha ilusion pero poco esperimentado. Por otro lado se vio un Callosa muy bien tacticamente y muy bien organizado sin apenas defectos. Ahora se supone que el partido será similar con quizas un poco mas de competitividad por parte de los rafaleños al haber jugado ya 10 partidos de liga. No obstante tampoco sería de extrañar que el resultado fuera similar al partido de ida por lo que damos como favoritos a los callosinos.

SECCION CBRAFAL

Despues de esta cronica de los cuatro partidos que hay esta semana decir que esperamos que no se retire nadie más ya que las jornadas pueden ser algo deprimentes por el escaso numero de encuentros. Hace unos años la competicion se realizaba con 14 equipos y con 7 partidos cada jornada. Ahora somos 11 con 4 partidos.

Dicho esto esta semana jugamos ante nuestros vecinos, amigos y conocidos callosinos. Vamos con la ilusion de mejorar a partir de este partido todos los demas ya que ha pasado una vuelta entera y es ahora la hora de ver si hemos progresado algo comparando los encuentros de la primera vuelta.

El encuentro será muy complicado ya que nos enfrentamos a un buen equipo, experimentado y que además nos conoce muy bien. Tendremos que ir a jugar en equipo de la misma manera que lo hicimos en Santa Pola para ver si tenemos uno de esos dias donde la suerte te acompaña y además a Callosa no le sale nada puede saltar la sorpresa.

Sorpresa que solo se puede dar si jugamos muy concentrados, estamos muy acertados y Callosa no tiene un buen día. Si ambos equipos están bien ese dia o están ambos mal lo logico es que Callosa gane con facilidad. Por tanto debemos jugar a tope para agotar todas las posibilidades de conseguir otra victoria en este y en cualquier partido que tengamos proximamente con la realidad de que seguramente seamos el peor equipo de la liga. Si queremos demostrar lo contrario tendremos que estar cada uno concentrados y muy metidos en los partidos pensando en mejorar para el equipo ya que uno no mejora para sí sino para lo que pueda dar para el grupo.

lunes, 23 de enero de 2012

DECIMO TERCERA JORNADA

Como si se tratara de Gran Hermano, Albufereta queda eliminado. Fuera de bromas Albufereta ha abandonado la competición por causas que desconocemos aquí pero que probablemente sea por motivos economicos. También es posible que sea por no poder contar con gente suficiente ya que dependia en exceso del primer equipo ya que si coincidía con él el equipo era competitivo y si no el equipo puede que fuese el peor de la liga.


SANTA POLA 79 RAFAL 43
Resultado extraordinariamente elevado en cuanto a la diferencia ya que finalizado el tercer cuarto los visitantes aún tenían alguna pequeña esperanza de hacer un resultado bastante más digno que el reflejado al final del partido. Desde el principio Santa Pola se fue en el marcador para despues intercambiar canastas hasta el comienzo del ultimo cuarto donde un parcial de 30-10 para los locales hizo que el partido cayera sentenciado de manera fulminante a los pocos minutos de inicio de ese ultimo cuarto. Santa Pola remonta posiciones y Rafal cosecha su octava derrota consecutivo e iguala su peor marca desde hace siete temporadas.

CALLOSA 90 ALGORFA 82
Seguramente el partido más espectacular del año ya que en este caso lo dieron dos equipos. Hasta ahora el espectaculo lo daba solo Albatera por eso decimos que dieron el espectaculo los dos equipos acompañados de dos excelentes jugadores como son Fran Balleste por Callosa y Raul Marcos por Algorfa sin olvidar del siempre regular Auri. Encuentro que Callosa parecía que se llevaría en varias ocasiones al irse de 20 pero Algorfa consiguió remontar en tantas veces. El partido sirve para desempatar colocandose Callosa quinto y Algorfa sexto.

ILLICE C 62 INNOVA C 75
Como se dijo, encuentro entre jovenes jugadores similares pero con la diferencia de que los visitantes tienen a dos con mucha calidad y sobre todo uno que puede que sea de lo mejor de la temporada. Esos dos jugadores marcaron la diferencia del partido favorable a los visitantes que continuan en cuarta posicion y posiblemente sea la que les corresponda al finalizar la temporada. Los ilicitanos cosechan otra derrota que les lleva a la decima plaza, la peor desde el comienzo de liga.

ALBATERA 88 SALESIANOS 42
Se dijo que el partido podría terminar con un margen alrededor de 50 puntos y poco faltó. Hace unas jornadas tambien lo dijimos de Horadada y este fue un muy digno rival demostrando que eran los segundos en potencial y unico equipo que podría hacer algo de sombra al DREAM TEAM. En este caso Salesianos no ha podido sorprender a los locales y han caido como todos, es decir, apalizados deportivamente hablando.

HORADADA 91 AGOST 56
Nuevamente vemos que Horadada sigue creciendo y sigue ganando a sus rivales cada vez de manera más contundente. Agost tampoco ha podido frenarles quizás unido al resultado de la semana anterior en Albatera donde los equipos quedan un poco tocados moralmente y donde Horadada se aprovecha bien para rematarlos. Horadada recupera su segunda posicion mientras que Agost queda en mitad de tabla.


SECCION CBRAFAL

El sabado perdimos un partido más en Santa Pola . Esta vez el resultado fue de 79-43, un resultado a entender por nuestra parte excesivamente amplio para lo que realmente vimos en el partido. Ciertamente queda bastante claro que el baile de horarios que Santa Pola estaba haciendo era para poder formar ese día un buen equipo suficiente para conseguir una victoria sin problemas. El caso es que se presentó con la plantilla al completo con cuatro jugadores que no estuvieron en Algorfa y que por su calidad es de imaginar que pertenecen al equipo autonómico.

En muchas derrotas de Santa Pola creemos que no ha podido juntar este equipo al completo ya que de ser asi su clasificacion sería más bien distinta. Aun así tambien pensamos que el equipo de Santa Pola el año pasado era algo mejor que este pero ambos bastante similares. Parece injusto que esto ocurra ya que equipos como el nuestro no podemos hacer ese baile de jugadores entre equipos del mismo club aunque tambien es cierto que si los tuviesemos tambien lo haríamos. Injusto o no esto es lo que ha sucedido.

En cuanto al partido, antes del comienzo ya veiamos que habría pocas oportunidades de ganar el choque solamente viendo la rueda de calentamiento. En el primer cuarto Santa Pola quiso sentenciar el partido con una tremenda agresividad en defensa terminando el cuarto en 22-13 favorable a los locales pero con la sensacion de que nosotros lo estabamos dando todo. Salimos al segundo cuarto con la misma intensidad de hacerlo lo mejor posible teniendo una ligera mejoría por parte nuestra o ligera bajada por parte de ellos terminando el cuato con un parcial de 16-9 con un total de 38-22.

Veiamos que estabamos jugando de tu a tu pero que no conseguiamos acercarnos por alguna causa, causa que explicaremos despues. En el tercer cuarto eramos sabedores de tal detalle y salimos a por el partido para terminar el tercer cuarto con un parcial de 11-11 y un tanteo de 49-33 con la misma sensacion de que jugando bastante bien un no podiamos remontar. El ultimo cuarto fue el de la desesperacion ya que viendo que en los tres primeros nada podiamos hacer el equipo bajó la cabeza y regaló el cuarto con un 30-10 quizás por desmotivacion de lo que los otros tres cuartos había sucedido.

CAUSAS DEL QUERER Y NO PODER:

Ellos hicieron 12 de 14 tiros libres con una gran efectividad. Nosotros 13 de 34, nada más y nada menos que 1 tiro libre más encestado de 20 intentos más que el rival. Esa es la extrañeza de lo que ocurría en el encuentro ya que ambos equipos jugaban de manera similar pero unos encestaban y los otros erraban una y otra vez desde el tiro libre. Ademas hicimos 2 de 10 o 12 triples mientras que ellos 9 de 10 o 12 que seguramente puede ser otra clave de la gran diferencia de puntos.

Todo ello no quiere decir que el partido se perdiera por tener buena o mala suerte sino de tener mejores o peores jugadores o tener mejor o peor equipo. La suerte como hemos dicho en otras ocasiones suele caer sobre los mejores equipos porque lo son y en este encuentro tenemos que sacar las conclusiones de que el encuentro lo perdimos porque no sabemos tirar correctamente los tiros libres y los tiros de 3.

Aun así CBRAFAL está muy orgulloso de sus jugadores porque sabe que una vez más han dado todo lo que tenían. Sólo queda seguir entrenando para mejorar los aspectos negativos que el equipo tienen y que son muchos. En el encuentro se vio que el equipo jugó más en equipo que nunca y eso es muy positivo fallando en este caso la individualidad de cada uno que es un aspecto que como club es dificil de mejorar ya que cada uno tiene las cualidades que tiene.

CBRAFAL sigue apostando por los jugadores que lo componen en estos momentos ya que están demostrando que siendo buenos o malos jugadores, la actitud como grupo es cada vez mejor y ya se oye que muchos de ellos quieren seguir mejorando para que el proximo año las cosas sean mejor. Eso es una actitid muy positiva ya que se ve que la gente quiere tirar para adelante ya que lo más facil en estos casos es pensar de que termine la temporada y emigrar a un equipo ganardor.

Hasta ahora nada de eso se ha oido sino todo lo contrario , todo lo que se oye es para mejora de nuestro equipo presente y futuro.

CBRAFAL tambien se autoproclama ultimo de la clasificacion ya que será dificil remontar alguna plaza de aquí al final de liga, sobre todo desde la retirada de Albufereta que era el partido que tenía el club en el calendaria para intentar la segunda victoria. Seremos ultimos de los que terminen ya que no sabemos si a Albufereta se le unirá algún otro equipo.

La proxima semana tenemos otro partido bastante dificil de pensar en conseguir victoria ante Callosa. Curiosamente los Callosinos podrían batir la peor marca de CBRAFAL con 9 derrotas consecutivas siendo muchos de ellos integrantes de este club en una epoca donde nuestro equipo era de potencial medio alto con grandes jugadores pero que me perdone JK con mucho menos de sentimiento de club que el que existe ahora. El club prefiere perder todos los partidos y ver que todos estamos apiñados que ganarlos todos y despues cada uno por su cuenta o que el club se divida en grupos.

Siempre es preferible en un club la mayoría de los jugadores pertenezcan a la cantera ya que los que vienen de fuera rapidamente se integran en el grupo. En estos momentos la mayoría de jugadores de CBRAFAL son de la cantera y los que no están involucrados como si lo fueran. Ademas el club está tabajando en las categorías inferiores con equipos cadete, infantil, alevín y benjamín para que nuestra fabrica siga produciendo jugadores para que en un futuro tengamos a un club fuerte no solo en numero (actualmente 63) sin tambien en resultados.

Esta semana el equipo alevín consiguió su primera victoria ante Torrevieja por 18-13 en un partido muy disputado donde al principio Torrevieja parecía que se llevaría el encuentro pero finalmente Rafal se llevó la victoria.

En categoría infantil cosechemos la segunda derrota ante los salineros por 18-64 ante jugadores de mas algura , corpulencia y tambien de más edad.

jueves, 19 de enero de 2012

PREVIA DE LA DECIMO TERCERA JORNADA

Antes de comenzar, decir que el partido INNOVA C - ALBUFERETA terminó con el resultado de 42-33 para los locales colocandose estos en una muy meritoria y merecido cuarta posicion.

SANTA POLA - RAFAL
Encuentro que enfrenta al antepenultimo frente al ultimo de la tabla. Hace unas jornadas había cierta igualdad entre estos dos equipos pero poco a poco los santapoleros han ido mejorando su juego tambien quizas ayudados con alguna importante incorporación. Ahora mismo Santa Pola sale como claro favorito para llevarse el triunfo aunque los rafaleños se presentan a este encuentro con la intención de ponerle las cosas difíciles.

CALLOSA - ALGORFA
Hasta esta semana daríamos favoritos sin ninguna duda a los callosinos por varias razones ya que son mejor equipo y Algorfa pierde siempre fuera de su casa, pero las cosas han cambiado bastante ya que Algorfa se ha reforzado enormemente con buenos jugadores cosa que hará que a partir de ahora además de ser un equipo casi invencible en su pista también comience a ganar partidos fuera de casa. Aún así para este partido en concreto pensamos que Callosa ganará el partido con mucha igualdad en el marcador. De perder Callosa esta semana volveríamos a equivocarnos por tercera vez consecutiva ya que hemos dicho en estas tres jornadas que Callosa ganaría y no ha sido así.

ALBUFERETA - INNOVA D
Encuentro que teroricamente será igualado y dependerá mucho con el numero de jugadores que Albufereta presente en este encuentro ya que cuando presenta una plantilla completa hace buenos encuentros y cuando no puede tener jugadores del primer equipo su nivel baja bastante. Ocurra una cosa u otra creemos que los visitantes se harán con el encuentro ya que vienen motivados por su gran victoria ante Callosa metiendoles casi en zona media de la tabla.

ILLICE C - INNOVA C
Dos equipos bastante parecidos pero con la diferencia de que los alicantinos tienen dos jugadores muy buenos, sobre todo su número 4 que es uno de los mejores de nuestra categoría. Esa diferencia de calidad de estos jugadores es la que seguramente decidirá el encuentro en Elche reforzandoles la cuarta plaza que ahora mismo poseen. Los ilicitanos cosecharían la quinta derrota consecutiva.

ALBATERA - SALESIANOS
Pudiera ocurrir en esta jornada que todos los equipos tuvieran más puntos en contra que a favor a excepcion de los albaterenses y Horadada y a lo mejor tambien Innova C. Todo esto a causa de las grandes diferencias con que Albatera gana a sus rivales y despues Horadada los coge desmotivados y tambien les gana por bastante diferencia. Para que esto ocurra Albatera tendría que ganar de al menos 59, cosa dificil pero que si se lo plantean como un objetivo podría ocurrir que así fuera. En condiciones normales deberíamos de haber presentado este encuentro como un gran partido entre el primer y segundo clasificado, pero todos sabemos las diferencias que existen entre Albatera y el resto a excepcion de la pequeña oposicion que pueda hacer Horadada.

HORADADA - AGOST
Normalmente Horadada está recibiendo a sus rivales despues de ser apalizados por Albatera, cosa que aprovechan para ganar además de por su gran calidad tambien por la desmotivacion que llegan sus rivales. Agost es probable que sea uno de los equipos más fuertes moralmente hablando pero lo de Albatera es dificil de asimilar por todos y seguramente algo afectará a las cabezas de los agostenses cayendo tambien en este encuentro por diferencias de entre 20 y 30 puntos.


SECCION CBRAFAL

Finalmente jugamos sabado a las 20:30 de la noche en tierras santapoleras. Tras un baile de horarios finalmente ya es oficial que se jugará a esa hora probablemente para tener un buen equipo que les permita conseguir una victoria importante para ellos ante un rival como nosotros que saben perfectamente que si juegan con un buen equipo el partido será suyo.

De todas formas y lo decimos una vez más tendremos que ir a Ssnta Pola a intentar hacer un buen partido con nuestro nivel. Si nos tienen que ganar de 20 que nos ganen pero haciendo bien nuestro trabajo. Pronto comenzará la segundda vuelta y en ella el club pretende mejorar sus resultados partido a partido. Deberemos perder de menos con aquellos equipos que perdimos de mucho y tendremos que salir a ganar aquellos partidos que en la primera vuelta se nos escaparon en los ultimos instantes.

Tambien decir que nuestro club en categoría alevin deburó este martes en Almoradi con derrota por 54-18 haciendo un buen partido pese al resultado. Este sabado nuevamente tenemos partido en categoria infantil y alevín ante Torrevieja de esas mismas categorías. El equipo benjamin debutará en breve y el cadete jugará pronto algún amistoso con algun club vecino.

martes, 17 de enero de 2012

DUODECIMA JORNADA

AGOST 24 ALBATERA 79
Otro partido de Albatera que ya se suponía que terminaría con una nueva victoria. Quizás de una manera algo menos contundente ya que sabido es que Agost es un equipo muy disciplinado y que cuesta jugarle bien. Albatera en este casó tiró por tierra todas las cualidades de los agostenses y quisieron dejar claro que no hay nada que les pare y les haga ganar olgadamente ante cualquier equipo. No obstante sabemos que Agost es un buen equipo de nuestra categoría sabiendo también que Albatera es un equipo de varias categorías mas. Este resultado iguala la mayor diferencia de puntos de la temporada con 55 al igual que el Albatera 112 Rafal 57. También si la memoria no nos falla 24 puntos son la minima puntuación de la temporada.

SALESIANOS 49 ILLICE C 38
Nueva victoria de Salesianos que les sigue permitiendo continuar en segunda posicion en zona de ascenso. Por otro lado nueva derrota de los ilicitanos siendo ya la cuarta consecutiva recuperandose todavía de la fuerte derrota cosechada hace dos jornadas ante Albatera. La proxima semana los alicantinos viajarán a Albatera para conocer al DREAM TEAM. Primer y segundo clasificado donde Salesianos podría ponerse como objetivo realizar un buen partido acercandose a lo que hizo Horadada aunque en nuestra opinion ahora mismo Horadada es el segundo mejor equipo con diferencia del campeonato.

INNOVA C-ALBUFERETA
Sin información del resultado de este encuentro.

INNOVA D 51 CALLOSA 45
Encuentro decidido en la prorroga en un partido muy igualado hasta el final del mismo. Muy importante la victoria para los locales que les hacen ver que pueden salir de los puestos de abajo para ir a puestos medios. Por parte de Callosa cosechan la tercera derrota consecutiva y les aleja de cualquier opcion de ascenso. Tendrán que recuperar el nivel del inicio de temporada para poder volver a estar entre los cinco primeros. La proxima semana tiene una buena oportunidad para empezar a salir del bache ante Algorfa que es un equipo que en sus salidas no ha conseguido ninguna victoria.

ALGORFA 50 SANTA POLA 49
Encuentro muy igualado hasta el final del mismo. A veces parecía que Santa Pola por su constante presión en toda pista se alejaría en el marcador pero con sus constantes fallos a canastas y perdidas de balon y tambien por el corazon y ganas que le ponía Algorfa esto no sucedía. Es más a falta de 5 minutos parecía que Algorfa podría irse en el marcador con +6 pero Santa Pola remontó hasta tener una ultima posicion con -3 y tirar un triple que acertaron a anotar pero al pisar la línea la canasta fue de 2. Gran partido muy emocionante.

CLASIFICACION

1º ALBATERA 10-0
2º SALESIANOS 9-1
3º HORADADA 8-2
4º SALESIANOS 5-5
5º ALGORFA 5-5
6º CALLOSA 5-5
7º INNOVA C 5-4
8º ILLICE C 4-6
9º INNOVA D 3-7
10º SANTA POLA 2-8
11º ALBUFERETA 2-7
12º RAFAL 1-9

SECCION CBRAFAL

Esta semana jugamos nuevamente un partido más de esta temporada despues del gran descanso que hemos tenido siendo positivo ya que muchos de nuestros jugadores han podido medio recuperse de sus lesiones.

Nos toca preparar el partido de Santa Pola que será Sabado a las 20:30 aunque todavía veais en la pagina de la FBCV que el partido es domingo a las 11:30. Será un partido muy complicado ante un equipo en progresión que difiende muy bien a toda la pista. Habrá que ensayar la salida de balón y juego con cabeza en ataque, esta es la unica posibilidad de conseguir intentar ganar el partido. Todo lo contrario llevará a otra derrota con posibilidad de que esta sea rondando la veintena de puntos.

Por tanto solo queda ver que podemos hacer cosas positivas si hacemos bien las cosas y en estos dias de entrenamiento tenemos que aprovecharlos para despues en el partido hacer las cosas bien.

En cuanto a comentarios que se han hecho hablando sobre las pistas exteriores, no quisieramos que esto fuera para romper relaciones con algunos de los equipos. Especialmente Salesianos que al parecer se han enfadado bastante por comentarios de uno de nuestros integrantes "Sanz" en su blog hablando sobre esas pistas exteriores. Sabemos desde aquí que Salesianos también quisiera tener un pabellon para jugar y entrenar comodamente y de esto damos credito hablando un día con Miguel Angel Sanchez que nos dijo que su pista era bastante mala pero ya quisieran ellos tener un pabellon para jugar en el.

Tambien en cuanto a las ventajas y desventajas de jugar en pabellón o pista exterior hay que decir y que no se moleste nadie que sale algo favorecido el equipo que está acostumbrado a jugar en ellas. La explicacion es que un equipo que está acostumbrado a lo malo cuando le das algo mejor juega mejor que en su propia pista. Al contrario cuando un equipo está acostumbrado a lo bueno cuando juega en una pista exterior juega mucho peor que en un pabellon. Todo esto sabiendo que Albatera llevaría las 10 victorias que llevan jueguen o no en pista exterior y probablemente Rafal tambien llevaría 1 sola victoria ante la misma circunstancia. Pero tambien hay que entender que hay otros equipos que no llevarían tantas victorias si solo jugasen en pabellón dicho esto con todo el respeto del mundo y admitiendo que otros puedan pensar otra cosa.

El problema una vez más no es de Salesianos, Algorfa, Sanz, las pistas exteriores o la federacion. El problema es que vivimos en un pais que solo existe el futbol y despues muy ensombrecidos el resto de deportes. En muchos sitios los pabellones están ocupados por ligas locales de futbol sala dejando a otros deportes con partidos oficiales fuera de ellos, esto es increible que suceda y más increible es que encima cuando terminamos un entrenamiento la gente hable de que si Messi, Ronaldo , el Madrid o el Barça cuando en los suyos quizás se rian de nuestro deporte sin conocimiento alguno. Recordar que el dinero que debe el futbol sea quizas el problema nuestro economicamente hablando. Cuantos pabellones podrian hacerse con los 4000 millones de euros que debe el deporte rey.

jueves, 12 de enero de 2012

PREVIA DE LA DUODECIMA JORNADA

AGOST-ALBATERA
Es innecesario decir quién ganará este partido. Este y cualquier otro donde juegue Albatera a excepción única del partido que jugarán en su momento ante Horadada. El buen juego y disciplina de los agostenses no será suficiente esta vez para hacer oposicion a los albaterenses. Eso sí, seguro que la derrota de los locales será muy digna dándolo todo sea cual sea el resultado en cualquier fase del encuentro.

SALESIANOS-ILLICE C
Otra gran oportunidad para los alicantinos de conseguir una nueva victora esta vez ante los jovenes jugadores ilicitanos. Pista y veteranía serán suficientes probablemente para que Salesianos se imponga en este encuentro permitiendoles recuperar la segunada plaza al no jugar esta semana Horadada. Illice volvería a cosechar una nueva derrota en una mala racha que lleva haciendole descender posiciones aunque en este caso seguirian con la octava plaza.

INNOVA C-ALBUFERETA
El equipo local está creciendo enormemente conforme avanza la competicion. En estos momentos están claramante por encima de Albufereta por lo que no parece probable que los visitantes puedan con el conjunto innovero. Innova seguiría creciendo no solo en juego sino tambien en la clasificacion colocandose en una buenísima cuarta plaza. Albufereta continuaría penultimo.

INNOVA D-CALLOSA
Si estuviesemos a principio de temporada con un Callosa fresco de mente y fisico, diriamos que son claros favoritos para llevarse el encuentro. La realidad actual es que nos encontramos a un Innova similar al principio de temporada y un Callosa tocado anímicamente y fisicamente por lo que la suma de todo esto es que veremos un partido muy igualado con un resultado imprevisible. Si hay que apostar por uno habria que hacerlo por Callosa por su calidad y algo más de equipo compensado que los locales.

ALGORFA-SANTA POLA
Tanto este como el anterior son dos partidos muy dificiles de pronosticar. Los participantes del blog ACB seguro que aciertan todos los tres primeros partidos siendo en estos dos ultimos donde haya variedad de resultados. En este en concreto se enfrenta un equipo el de Algorfa que aunque juegue con 5 es dificilisimo ganarle en su pista salvo que se presente un grande como Albatera u Horadada. Por otro lado viene un equipo santapolero con una buena progresion en su juego y como consecuencia de ello tambien de victorias. Con todo esto si habría que poner a un ganador le daríamos la victoria a Algorfa comparando el partido que ganaron a Innova C por 6 puntos, un Innova C ligeramente superior al Santa Pola actual y en ello nos basamos para pronosticar la victoria de Algorfa. Sabemos que cada partido es un mundo pero a veces y más en el baloncesto las estadísticas se cumplen.


SECCION CBRAFAL

Este fin de semana CBRAFAL en su categoria senior tambien estará ausente de la competicion por corresponderle otro descanso. Aun así estaremos presentes muchos de nosotros en el partido ALGORFA-SANTA POLA para ver a nuestros amigos intentar conseguir ganar el partido.

Con todos los respetos para Santa Pola, los rafaleños acudiremos a Algorfa para animar a los locales ya que tenemos buenos amigos por allí. También nuestra presencia será para observar a los satapoleros ya que serán rivales nuestros la proxima jornada y será una buena oportunidad para ver la manera de jugar y los jugadores que tiene ahora mismo.

Tambien se inicia esta semana la liga local de baloncesto con representacion por nuestra parte de equipos alevin, benjamin e infantil. Los cadetes no los vamos a presentar por considerar que aun teniendo un numero de jugadores suficiente para hacerlo no los vemos bien formados para competir.

En cuanto a los entrenamientos CBRAFAL inicio el pasado martes los mismos con buena representacion y muchos jugadores mejorados de sus lesiones sin estar totalmente recuperados.

En cuanto a la economía el club hará efectivo el tercer pago a la federacion siendo para ellos la aportacion parcial de uno de nuestros jugadores para llegar al total del pago. Se ha estado hablando estos dias con el ayuntamiento para ver qué sucede con la subvencion acordada y la respuestas de ellos ha sido que tienen problemas de liquidez pero que en febrero nos harán un importante adelanto.

Esperemos que este parrafo anterior se cumpla para agradecer a nuestro ayuntamiento su esfuerzo por contribuir al deporte. Decimos deporte porque hasta ahora el otro deporte que nos oscurece al resto si ha obtenido una importantísima suma de euros al igual que en otros municipios.

Ahora voy a decir unas palabras en forma de exclamacion

¡¡¡ Podría hacerse algun dia una especie de movimiento 15 M del deporte en general contra el deporte rey por las injusticias que recibimos tanto a nivel economico como informativo!!!

lunes, 9 de enero de 2012

UNDECIMA JORNADA

SANTA POLA 66 INNOVA D 58
Encuentro que pese al resultado algo ajustado fue desde el inicio para los santapoleros que se fueron de 21 al descanso. Innova tras el inicio del tercer cuarto pudo ir remontando algo el marcador para finalmente hacer un resultado más acorde a la clasificación que ambos equipos tienen ahora mismo. Vemos tambien que Santa Pola va mejorando poco a poco sin ser el equipo del año pasado pero tambien sin ser el equipo de inicio de temporada. Deja Santa Pola la ultima plaza para dejarsela ahora a nuestro CBRAFAL.

CALLOSA 61 INNOVA C 63
Encuentro ganado en la prorroga por los visitantes despues de acabar los 40 minutos en 54-54. Teoricamente Callosa era superior antes del inicio del partido pero viendo la progresión que llevan estos chavales acompañados por otros dos buenisimos jugadores de baloncesto tambien de corta edad y sobre todo del numero 4 que apunta a ser el mejor jugador de este año, ahora habrá que ver a este equipo de Innova como un equipo mucho más potente de lo que parecía a principio de temporada. Se colocan quintos mandando a Callosa a la sexta posicion. El numero 4 a parte de ser el mejor jugador del partido anuló al mejor jugador del Callosa, cosa que todavía tiene más merito para este jugador.

ALBUFERETA 34 SALESIANOS 44
Resultado corto y favorable para Salesianos como era de preveer. Salesianos continúa rondando entre la segunda y tercera plaza con la unica derrota cosechada en tierras santapoleras. Albufereta sigue con su mala racha descendiendo posiciones conforme pasa la temporada y parece firme candidato para luchar por eludir la ultima plaza junto a nuestro CBRAFAL.

ILLICE 48 AGOST 51
Con este resultado los ilicitanos parecen haber recuperado la confianza de seguir intentado ganar partidos. Derrota una vez más para Illice ante el buen equipo de Agost que ya llega a las cinco victorias, mismas victorias de la temporada anterior y mejor posicion de su historia siendo ahora cuartos. Ahora les viene un duro calendario ante Albatera, Horadada y Salesianos, curiosamente los tres primeros.

ALBATERA 68 HORADADA 55
Desde aquí dijimos que nuevamente Albatera conseguiría ganar facilmente al rival, en este caso Horadada, pues en este caso nos equivocamos y Albatera tuvo que emplearse a fondo para conseguir ganar al segundo mejor equipo de la liga. Horadada ahora estará deseando que el partido de vuelta llegue cuanto antes para ver si pueden dar la campanada y ser los unicos que pueden ante el DREAM TEAM. Probablemente Albatera con el paso del tiempo haya tenido una relajación involuntaria a causa de la comodidad con la que ganan todos sus encuentros. No obstante si hay algún equipo que tiene potencial para parar a Albatera es este Horadada.

ALBUFERETA 45 HORADADA 78
Encuentro correspondiente a jornadas anteriores y que terminó con la facil victoria de los visitantes. Como hemos dicho anteriormente Albufereta es candidato a luchar por la ultima plaza y Horadada es el unico equipo que puede aproximarse a la victoria ante Albatera.


CLASIFICACION

1º ALBATERA 9-0
2º HORADADA 8-2
3º SALESIANOS 8-1
4º AGOST 5-4
5º INNOVA C 5-4
6º CALLOSA 5-4
7º ALGORFA 4-5
8º ILLICE C 4-5
9º INNOVA D 2-7
10º SANTA POLA 2-7
11º ALBUFERETA 2-7
12º RAFAL 1-9

SECCION CBRAFAL

Ya somos ultimos. Seguramente por meritos propios. Hemos tenido varios partidos donde realmente podríamos haber vencido y ahora mismo la clasificacion por nuestra parte podria ser otra, quizas ser 9º o 10º pero la situacion real es que somos ultimos. Las victorias como hemos dicho en muchas ocasiones no se consiguen solo por tener buena o mala suerte, las victorias se consiguen por ser mejor que el rival y tener el acierto justo para conseguirlas. Todos los equipos tienen buena y mala suerte. Unos tienen mejor suerte que otros porque buscan mejor las opciones para que ese hecho suceda.

Todos los equipos tienen en mente que si hubieran tenido mejor suerte ahora tendrían mas victorias, incluso Albatera pensará que si hubiera tenido más suerte debería de haber ganado sus partidos por más diferencia. La suerte se consigue haciendo bien el trabajo en este deporte y en cualquier otro.

Dicho esto para encontrar la suerte tenemos que mejorar un poquito cada uno de nosotros para que en la segunda vuelta esos pequeños detalles que te hacen perder 4 o 5 partidos se tornen a nuestro favor. Estamos convencidos que en la segunda vuelta mejoraremos enormemente aunque no se consiga ganar ningun partido. Debemos mejorar los resultados de la primera vuelta, es decir, si un partido lo perdimos de 30, intentar perder el de vuelta de 20, e incluso esos que perdimos de poco intentar ganarlos.

CBRAFAL comienza los entrenemientos este martes a la hora habitual. Esperemos que los lesionados se hayan recuperado o mediorecuperado tras estas vacaciones impuestas por el club para que los mismos se vayan recuperando. el proximo partido será el dia 21 de este mes a las 20:30 en Santa Pola, un equipo mejorado en las ultimas jornadas y que al parecer ahora mismo están en unos 20 puntos por encima nuestro. Con esto no tenemos otra consigna que intentar evitar tal apreciacion e ir como siempre, a intentar hacer nuestro mejor baloncesto posible porque el resultado ya se dará de la manera que corresponda para cada equipo.

Decir tambien que el proximo 15 de enero llega el tercer pago federativo, pago que para muchos equipos empezará a ser un grave problema ya que la situación economica del pais está machacándonos a todos. CBRAFAL todavía no ha recibido la ayuda prometida por nuestro ayuntamiento. Quedan fondos pero algo insuficientes para hacer frente al pago por lo que si llegado el día no llega la ayuda municipal, uno de nuestros integrantes del club aportará la cantidad faltante poniendolo en conocimiento del ayuntamiento para que una vez recibida la subvencion ese integrante del club recupere la cantidad aportada.

Esperemos que para el cuarto y ultimo pago hayamos recibido la subvencion prometida por el ayuntamiento. De no ser así seremos duramente críticos con este y con cualquier ayuntamiento y organismo y ayuda a unos e ignora a otro. Seguro que muchos de los que leen estas lineas se sienten identificados con el problema que tenemos todos.

No obstante esperemos que solo sea cuestion de tiempo para nuestro caso particular aplaudiendo y agradeciendo profundamente cuando llegue el momento de recibir la ayuda economica. Esperemos que para vosotros tambien se resuelvan pronto dichos problemas y que todos lleguemos al final de temporada salvados por lo menos economicamente.

lunes, 2 de enero de 2012

UNDECIMA JORNADA

SANTA POLA-INNOVA D
Se enfrentan dos equipos de la zona baja de la tabla. Santa Pola ultimo frente a Innova D antepenultimo. Ambos equipos han experimentado una mejoría evidente en las ultimas jornadas permitiendoles ganar sus respectivos encuentros. Es una buena ocasión para que los santapoleros salgan de la ultima plaza siendo así si consiguen ganar a los visitantes. Santa Pola es ligeramente favorito para llevarse el encuentro y parece tambien claro que en la segunda vuelta es probable que sea el equipo que más mejore de todos respecto a la primera vuelta.

CALLOSA-INNOVA C
Encuentro donde los callosinos salen como favoritos. Salen como favoritos y ganarán este encuentro si juegan un partido correcto acorde a su potencial y además paran a los dos jugadores clave del equipo de Mutxamel. Jugadores que son el 4 y el 14 muy diferentes entre sí pero ambos letales sin no se les defiende con eficacia. Los dos equipos están separados solamente por una victoria por lo que es fundamental la victoria para ambos para subir posiciones para los visitantes o para mantener la cuarta plaza para los locales.

ILICITANO-AGOST
Si estuviesemos en las cuatro o cinco primeras jornadas de liga diríamos que el claro favorito para este encuentro es el equipo ilicitano que comenzó fuerte llevándose ir por el ralenting de la temporada anterior donde realizaron un excelente campeonato en la categoría yunior. Grandes derrotas sufridas sobre todo por Albatera Y Horadada han dejado a estos chavales algo tocados que se enfrentan al equipo más regular de la liga por su manera de jugar y conforme avanza la competición se hace más fuerte. Agost con la probable victoria quedaría entre los cinco primeros, posicion que ellos probablemente nunca se hubieran imaginado. Desde aguí siempre hemos dicho que este equipo no estaba en esas posiciones por mala suerte real y sin excusas.

ALBATERA-HORADADA
Este es el partido más dificil del año para el DREAM TEAM junto al que tendrán que realizar en la segunda vuelta ante este mismo rival. Algunos dicen que este es el partido del año por enfrentarse los dos primeros de la tabla y los dos que consiguen ganar a sus rivales por mucha diferencia, sobre todo Albatera. Desde aqui decimos que este será un partido más para Albatera y que lo ganará de un minimo de 30 de diferencia. Es cierto que Horadada será el rival más fuerte contra el que juegue Albatera, pero no tendrá ningún problema para que desde el inicio del partido los albaterenses demuestren su superioridad y marquen grandes diferencias desde el inicio. Un resultado probable podría ser un 90-60. Albatera continuaría con su imbatibilidad mientras que Horadada sería superado por Salesianos en caso de que los alicantinos consiguieran ganar su encuentro.


SECCION CBRAFAL

Nosotros tendremos que esperar dos jornadas más para el reinicio de temporada al tocarnos descansar dos semanas consecutivas. Durante este descanso es posible que veamos a nuestro equipo caer a la ultima posición. Si todo va por su lógica así será. El equipo decidió tras la cena del club dar un largo descanso a los jugadores para que se vayan recuperando tanto fisicamente como psicologicamente.

El club pronostica una aceptable mejoría en cuanto a juego independientemente de si se consigue ganar o no. Por lo tanto es bastante importante que psicologicamente los jugadores estén bien y este descanso puede ser vital para lo que resta de temporada.

En cuanto a fisicamente el estado actual de los jugadores es el siguiente:

- Berna con el dedo de la mano casi roto desde el partido de Algorfa con dudosa participacion ante Santa pola.
- Pedro con torcedura de rodilla desde el partido de Innova D con dudosa participacion ante Santa Pola.
- Gallera con el absuctor en malas condiciones desde el inicio de temporada con imposible participacion ante Santa Pola.
- David con una lesión similar arrastrada desde hace dos o tres jornadas agravada en el partido ante Algorfa con dificil participacion en el proximo encuentro.
- Kino con lumbago en recuperación con la posibilidad de no ser lumbago sino una vertebra tocada desde el partido de Algorfa junto al esguince de muñeca derecha desde el segundo partido de liga con dudosa posibilidad de jugar el proximo partido.
- Jose con rodilla hinchada desde el partido de Innova D con algunas posibilidades de recuperacion para el partido siguiente.
- Javi Portero con dolores de espalda con muchas posibilidades de jugar el proximo partido.
- Cristi con tobillo hinchado con muchas posibilidades de recuperarse para el proximo evento.

Los demás, Sanz, Ivan, Edu y Jesus en aparente buen estado.

Si jugaramos en esta jornada solo podríamos haber presentado a cuatro jugadores mas dos tocados. Con este descanso esperemos poder tener 6 jugadores mas 2 o 3 tocados para el partido de liga ante Santa Pola.

Se había hablado de jugar un amistoso ante nuestro amigos de Algorfa pero la situación es bastante negativa por nuestra parte. Nos gustaría jugar infinidad de partidos contra Algorfa pero en buenas condiciones sin estar pendientes del fisico de los jugadores. Esperemos que comprendan nuestra situacion y por nuestra parte seguro que podremos jugar más partidos amistosos u oficiones.

NOTICIAS MAS O MENOS EXTRADEPORTIVAS

En estos ultimos tiempos hemos visto que el futbol español tiene una deuda de no 4 ni 40 ni tampoco 400 sino de 4000 millones de euros. Cifra astronomica que se le permite seguir teniendo para que no desaparezca el que se dice es el deporte rey.

Números que no se les permiten a nadie más, ni empresas ni particulares que a la mínima que dejan de pagar la hipoteca se les quita su vivienda mientras que a los equipos de futbol se les permite seguir alardeando de tener grandes equipos con grandes estrellas pagando cantidades desorbitantes de dinero mientras que por otro lado deben lo nunca escrito.

Telediarios donde nos ponen en el resumen del deporte 15 minutos de futbol enseñàndonos como entrenan, con quién van y de vez en cuando algún gol y un minuto para el resto siendo a nuesto deporte las tres jugadas de la NBA sin saber nada de nuestro baloncesto "Para eso que no pongan nada".

Coloquios en los bares donde la gente se pelea por pensar que debería de haber ganado un equipo u otro mientras que en su casa no entra un duro para dar de comer a sus hijos.

Decir en las noticias que FAIR PLAY, que no haya más violencia dentro y fuera de los campos de futbol cuando las reglas del futbol están hechas para que exista todo esto con un solo arbitro que no puede ver casi nada y que al minimo error todo el mundo incluyendo niños se les hecha encima, pero es que de esa manera existe el ese peligroso aliciente de estar siempre al limite de la violencia.

Entrenadores de futbol base que enseñan a los niños a defender con palabras como que hay que cortarles las piernas al atacante, a que si tío o balon, etc, todo lo más idoneo para educar deportivamente a un niño.

Encima los ayuntamientos en las ayudas que proporcionan a los clubes deportivos son de escándala dando 30 y 40 mil euros a equipos de regional y despues a los demás deportes limosnas de 500 euros si es que reciben algo.

Vivimos tiempos dificiles y este inicio de 2012 será clave para muchos equipos a la hora de hacer frente a los pagos federativos. Nuestro ayuntamiento nos ha tranquilizado y nos ha asegurado que no pasaremos apuros economicos cosa que agradecemos profundamente, por nuestra parte les hemos pedido que sean equitativos con todos los deportes y a parecer será así.

No obstante sin duda si se da el caso de lo que ocurre en los demás ayuntamientos o en la mayoría que casi solo ayudan al futbol seremos duremente criticos con el nuestro de manera tajante.

Sabemos que muchos que lean estas palabras seguirán sin querer saber la realidad del futbol porque les gusta demasiado, pero seguro que algunos empiezan a pensar si realmente es un deporte o un negocio oscuro y que arrastra mucha porquería detras.

Esperemos que este inicio de año empiece a ser más justo no solo con el deporte sino tambien con las clases sociales, igualdad en el empleo y que lo haya intentando vigilar el enchufismo desmedido, que exista alegría que va decayendo poco a poco y que en general la felicidad se manifieste en cada uno de nosotros.

Feliz año nuevo y nos vemos pronto por las canchas o por la selva de nuestra sociedad.