lunes, 27 de febrero de 2012

DECIMO OCTAVA JORNADA

SALESIANOS 46 INNOVA D 36
Se presumía que este partido sería igualado y a pocos puntos al jugar dos equipos que suelen hacer sus partidos con poca puntuación. Los locales continúan dependiendo de sí mismos para conseguir el ascenso al llevar un partido menos que los del Pilar. Innova sigue en el lío de equipos que hay desde el cuarto al decimo.

AGOST 64 ALGORFA 36
Excesiva diferencia entre dos equipos igualados en cuanto a potencial de equipo y también en la clasificación. Sigue Algorfa sin ganar fuera de su pista pero ha sorprendido que haya perdido este encuentro de tanto aunque también es cierto que Agost cuando juega bien puede ocurrir esto. Supera Agost las cinco victorias del año pasado aunque no sabemos si esto será definitivo ya que no es seguro que todos los equipos acaben este año la liga y todavía podrian haber variaciones.

HORADADA 75 RAFAL 65
Partidazo el que se vio en el pabellón del Pilar. Cualquiera que hubiera visto este encuentro no hubiera entendido la diferencia en la clasificación ya que los primeros suelen ganar ante sus rivales de bastante y los rafaleños han perdido muchos encuentros también de bastante. Lo que sí ocurrió es la lógica victoria de Horadada que sigue segundo dependiendo de lo que haga el equipo de Salesianos.

ILLICE C 57 SANTA POLA 36
Es imposible que Santa Pola jugase el encuentro con toda su plantilla. Santa Pola al completo no solo es muy superior a los ilicitanos sino que también a la mayoría de equipos de esta categoría. Santa Pola ya está haciendo cambios de horario para tener un buen equipo frente a Albatera la semana que viene aunque en esta ocasión tales cambios no afectarán a la victoria final de los albaterenses. Todo esto sin desmerecer la buena victoria de Illice que les viene muy bien.

CLASIFICACION

1º ALBATERA 14-0
2º HORADADA 11-4
3º SALESIANOS 11-3
4º INNOVA C 8-6
5º AGOST 6-8
6º INNOVA D 5-10
7º ILLICE C 5-9
8º ALGORFA 5-9
9º CALLOSA 6-6
10º SANTA POLA 4-8
11º RAFAL 1-13

SECCION CBRAFAL

Sin duda el partido del año por nuestra parte y el cuarto de su vida por parte de Horadada. No cabe duda que los del Pilar si no hubieran tenido un ultimo cuarto perfecto en estos momentos hablaríamos de un resultado muy sorprendente a estas alturas de temporada con una victoria de Rafal o un resultado ajustadísimo con victoria de uno u otro.

Lo cierto es que en el primer cuarto nos dimos cuenta que este partido parecía diferente. Lo juguemos como si fueramos un equipo ganador y lo terminemos con un 21-17 al finalizar el mismo. En los dos minutos de descanso de ese cuarto nuestro entrenador Tomas nos motivó que lo que estabamos haciendo no era casualidad sino un cambio que ya se había notado en partidos anteriores y que en este teníamos que ponerlo sobre la mesa.

Salimos muy motivados y muy intensos para seguir jugando el segundo cuarto pero los fantasmas del pasado parecían acercarse endosándonos Horadada un parcial de 8-0 y poniendo el partido en un 29-17 que nos hacía ver que la realidad se nos estaba mostrando una vez más con un equipo muy superior a nosotros. Hasta ese momento nuestro equipo había rotado completamente a todos los jugadores mientras que los del Pilar sin fiarse mucho apenas habían realizado uno o dos cambios. Con esa diferencia de +12 por su parte su entrenador creyó oportuno comenzar sus rotaciones al entender que el partido a partir de esos momentos se hiría facilmente a su lado, pero lo cierto es que en esos momentos los jugadores de CBRAFAL se miraron y sin palabras comenzó una simbiosis generalizada donde todos jugabamos a una remontando y terminando el cuarto con un 34-30 con el parcial de 13-13. En el descanso todos hablamos y nos quedó claro que lo que habíamos visto en los dos primeros cuartos no era casualidad y que estaba en nuestras manos el intentar ir a por el partido. Salimos en el tercer cuarto una vez más a darlo todo, tercer cuarto que en muchos partidos fue no solo el de la derrota sino que también el de una amplia derrota, en este caso el cuarto muy diferente a todos los de los anteriores partidos y lo terminemos con un parcial de 17-17 para un marcador de 51-47.

El ultimo cuarto fue impresionante. Nosotros con la moral por las nubes y ellos con el miedo en los ojos sin explicarse el cómo un equipo tan debil hasta ese momento les estaba haciendo pasar una tarde amarga. Los dos salimos en este cuarto a llevarnos el partido, ellos en este cuarto dieron el 120% , en caso contrario lo hubieran perdido. Un parcial de 15-5 por su parte en los 5 primeros minutos parecía que dejaría el encuentro sentenciado con la friolera de 5 triples por su parte en posiciones dificilmente efectivas y en algunos de los casos tirados por sus pivots en los ultimos instantes del tiempo de posesion a tabla sin que tuvieran otros recursos debido a la gran defensa de nuestro equipo sobre todo de nuestros pivots. Seguramente fueron los 5 minutos más acertados de sus vidas sirviendoles de mucho para ganar este partido. Aún así el partido no acabó aquí ya que nosotros seguimos a nuestro ritmo sabiendo de lo que estaba ocurriendo con sus aciertos y a falta de 3 minutos todavía pudimos remontar bastante para dejar un marcador de 67-61. Un nuevo triple por su parte sí sentenció definitivamente el encuentro a falta de 2 minutos con un 70-61, siguiendo por nuestra parte con la misma tónica. Llegó el final con el tanteo de 75-65 con el parcial de este cuarto de 26-20. Un gran cuarto por ambos equipos.

Todo el equipo del Pilar nos felicitó por nuestro partido así como su entrenador, diciendonos que no lo entendían. Todo esto se lo agradecemos a los jugadores y entrenador del Horadada ya que no estamos acostumbrados a que alaguen nuestro baloncesto.

Por nuestra parte esta semana nos toca pensar mucho lo que hicimos el sabado para que a partir de ahora nos demos cuenta que somos mucho mejores de lo que nos creíamos. Realmente nunca hemos bajado nuestra ilusión por mejorar y este partido esperemos que sea el antes y el despues de la confirmación de nuestra mejoría.

ESTADISTICAS INDIVIDUALES

JAVI PORTERO 21
SANZ 11 con los tres triples de nuestro equipo
MONSALVO 11
MAGOACME 8
JESUS 6
CRISTI 4
BERNA 2
KINO 2
tambien jugaron sin anotacion DAVID e IVAN
No pudieron jugar por lesión EDU y GALLERA

En este encuentro hicimos el mejor porcentaje de tiros libres con un 15 de 21 para un 71%.
Solo hicimos 3 triples de 12 intentes que es un bajo porcentaje de 25%. Ellos 7 de los cuales 6 en el ultimo cuarto, 18 de los 26 puntos que hicieron en ese cuarto fueron de tiros de 3.

CUESTIONES ECONOMICAS

El club hará frente al cuarto y último pago de la temporada el proximo 1 de marzo. Por tanto la temporada estará salvada económicamente. Este era uno de los objetivos principales del club ya que el mismo piensa que las cosas se hacen desde abajo y hasta donde se pueda. No obstante el club quedará en números rojos durante algunas semanas al no tener liquidez teniendo que hacer frente ante sus obligaciones financieras por parte de la directiva mediante dinero ajeno al club. En unas semanas nos llegará la primera parte de la subvención acordada con nuestro ayuntamiento. Nos consta que están luchando a marchas forzadas para poder tener el dinero que nos corresponde y proximamente así será.

Cuando el club vuelva a tener liquidez comenzará a planificar la proxima temporada. Ahora el club tambien esta trabajando de cara al torneo CBRAFAL. Hay mucha gente interesada y lo mejor es que la misma se fuese apuntando y comunicando sus intenciones de hacer equipo o ser escogido cuando termine el plazo que será el 15 de abril.

En cuanto al equipo senior en los 6 partidos que le restan solo se le pide que disfruten al máximo. Si juegan como en el último partido alguna victoria llegará.
Las categorías inferiores siguen a buen ritmo. Cadetes, infantiles, alevines y benjamines. Creemos que el año lo acabaremos de sobresaliente en todos los aspectos.
Los resultados de las categorías inferiores ya están actualizados en el blog de SANZ.

viernes, 24 de febrero de 2012

PREVIA DE LA DECIMO OCTAVA JORNADA

SALESIANOS-INNOVA D
Encuentro entre equipos veteranos. Los primeros haciendo la temporada de su vida ocupando ahora la tercera plaza dependiendo de ellos mismos de quedar segundos y subir de categoría. Los segundos tras un comienzo de liga irregular han ido demostrando que son mejor equipo de lo que parecía. Este partido lo lógico sería que los locales consiguiesen la victoria pero tendrán que llevar mucho cuidado con el equipo visitante que últimamente con pocas unidades está haciendo grandes encuentros. Con la plantilla completa los de Innova serían muy peligrosos en este y en cualquier partido.

AGOST-ALGORFA
Partido entre dos equipos bastante igualados en cuanto a su potencial. Sin embargo diferentes en cuanto a que los primeros son un bloque muy compacto sin que se note la falta de jugadores cuando hay ausencias, Algorfa se basa en grandes individualidades acompañados de jugadores que le ponen muchas ganas pero con un nivel inferior a sus lideres. Este encuentro lo debería de ganar Agost por jugar en su pista y también si miramos las estadisticas Algorfa nunca gana fuera de su casa.

HORADADA-RAFAL
Este es el encuentro más facil de pronosticar ya que se enfrenta el teórico segundo mejor equipo contra el pero de la liga si miramos la clasificación. Lo normal es que los locales se impongan facilmente a los rafaleños que no obstante irán a darlo todo para realizar un buen encuentro. Horadada deberá jugar a tope y no relajarse pensando en que ya han ganado antes de empezar el partido ya que de lo contrario podrían tener algún susto inesperado.

ILLICE C-SANTA POLA
Partido entre dos equipos similares en cuanto a la forma de jugar. Dependerá bastante del equipo que presente esta vez Santa Pola para ver definitivamente quién será el vencedor de este encuentro. Si Santa Pola va con todo el partido debe ser para ellos con cierta facilidad. Si por el contrario presenta un equipo similar al de inicios de temporada el partido sería para los ilicitanos. Resumiendo, Santa Pola los ultimos partidos ha presentado un equipo fuerte por lo que es de preveer que en este encuentro también lo hará por lo que la victoria debería caer para su lado.

El jueves también hubo un partido correspondiente a la decimo sexta jornada suspendido por los motivos que ya sabéis. El partido enfrentaba a Innova D ante Albatera con el resultado final de 28-51 para los visitantes. Innova D cosecha un buen resultado bien por mérito propio o por asistir por parte de Albatera pocos jugadores. Ese dato lo desconocemos por eso hacemos estos matices.

SECCION CBRAFAL

El sabado nos enfrentamos ante un equipo que en su pista salvo alguna excepción está ganando con bastante autoridad consiguiendo resultados casi en la misma linea que Albatera. CBRAFAL sabe que es un partido prácticamente imposible de ganarlo, ni tan siquiera cerca de hacer un partido con derrota con poca diferencia. El equipo se presentará para hacer un partido serio y jugar de tú a tú sabiendo nuestras debilidades y las cualidades del rival. Habrá que tormarselo como un entrenamiento para las próximas jornadas que es donde el equipo cree que habrá una mejoría bastante notoria tanto en juego como en ganas de ganar partidos.

También decir que el equipo infantil se ha impuesto a Torrevieja en su pista con el resultado de 36-54 y el alevín ha caído en la nuestra ante Albatera por 19-42. Sabado el benjamín jugará ante Callosa. Enhorabuena a todos ellos sin importar el que haya ganado o perdido, estamos para formar a niños y que se hagan con este deporte y si es posible que sean futuras personas bien formadas con respeto a los demás.

CBRAFAL está haciendo un trabajo excelente con la cantera con personas con gran vocación como son Sanz, el joven de edad pero veterano de mente Ivan y la nueva incorporación Bumer que es jugador CBRAFAL de la cantera con gran proyección de futuro como jugador y posiblemente como entrenador a largo plazo.

También decir que CBRAFAL se enfrenta al ultimo pago federativo. Las noticias que os podemos dar es que finalmente el pago se hará de una manera u otra. Seguimos con trámites burocráticos para la obtención de la muy enunciada subvención que todo apunto que finalmente conseguiremos en parte en los próximos días.

CBRAFAL se propuso para esta campaña como objetivo el salvar la misma económicamente y comenzar con la cantera sin pedir al equipo senior resultados. En gran parte todo se ha cumplido, la temporada se ha salvado económicamente pero habrá que seguir luchando para salvar la siguiente. La cantera la hemos formado con cuatro equipos con un cadete, un infantil, un alevín y un benjamín, en este caso podemos darnos un sobresaliente. En cuanto al senior no se le pidió nada por lo que ahora nos queda disfrutar de los partidos que nos quedan y ver si realmente el esfuerzo que estamos realizando por mejorar recibe sus frutos.

Suerte a todos los equipos que estos días estén pasándolo mal para ultimar los ultimos pagos federativos y no cansaros nunca de luchar por lo que os gusta.

lunes, 20 de febrero de 2012

DECIMO SEPTIMA JORNADA

RAFAL 34 ALBATERA 80
Resultado lógico, esperado y normal viendo la diferencia existente entre estos dos equipos. Además Albatera está acostumbrado a ganar de esta manera y en este caso también lo hizo jugando ambos equipos a topo durante los 40 minutos del encuentro cada uno a su nivel.

ALGORFA 47 HORADADA 51
Ya se dijo que en esta jornada Algorfa caería por segunda vez en su pista y probablemente también ultima vez que lo haga en lo que resta de temporada. Muy buen resultada pese a la derrota de los de Algorfa ante el segundo equipo que suele ganar por más diferencia de todos los que hay.

INNOVA D 59 AGOST 55
Tambien se dijo que en este partido ganaría el equipo local por el tema de que jugaban en su pista entre dos equipos igualados. Así fue y así fue tambien que el partido fue muy igualado durante todo el partido. Ahora ambos equipos quedan empatados con las mismas victorias y derrotas junto al equipo de Algorfa.

INNOVA C 45 SALESIANOS 44
Partido que a priori era muy dificil de pronosticar ya que se enfrentaban el equipo que más va mejorando esta temporada contra el este año regular y segundo clasificado Salesianos. Al final los locales consiguieron imponerse en un apretado final quitandose la espina del mal partido realizado en Agost la semana anterior.


CLASIFICACION

1º ALBATERA 13-0
2º HORADADA 10-4
3º SALESIANOS 10-3
4º INNOVA C 8-6
5º CALLOSA 6-6
6º INNOVA D 5-8
7º AGOST 5-8
8º ALGORFA 5-8
9º ILLICE C 4-9
10º SANTA POLA 4-7
11º RAFAL 1-12


SECCION CBRAFAL

El pasado sabado recibíamos al DREAM TEAM en casa y le intentamos realizar un partido diferente al de la ida que acabó con el resultado de 112-57. Aquel fue un partido espectacular y de exhibicion donde los ataques se impusieron claramente a las defensas y se jugó a buscar la diversión e intentar hacer un buen baloncesto ofensivo cada uno en su nivel.

En este partido de vuelta se buscó más intentar el no permitir tanta facilidad a la hora de hacer canasta por el rival, tanto uno como otro equipo en esta ocasión se notó mucho mas defensivo que en el partido de ida. Por nuestra parte se intentó tapar al Patas mediante una zona con especial atención a él, el caso es que salió bien durante el primer cuarto y parte del segundo. El problema principal que tuvimos es que al absorver tanto este jugador a nuestra defensa los demás quedaban muy libres en faciles posiciones en la linea de tres lo que nos ocasíonó una lluvia de triples con un gran acierto por su parte.

Aun así la tactica fue la correcta así como la rotación del equipo en un partido que es imposible de ganarlo juegue quien juegue de nuestro equipo y estén bien o mal acertados ese día los jugadores de Albatera. Nos juguemos el partido a parar al Patas y después que no tuvieran un buen dia de acierto el resto. Lo más que hubiésemos posido conseguir en este partido en un dia muy bueno por nuestra parte y muy malo de ellos hubiera sido perder alrededor de 30 puntos.

CBRAFAL da un sobresaliendo a nuestro entrenador Tomas por su tactica y por su manera de rotar a los jugadores. En Horadada estamos ante un partido similar donde también deberían de primar las rotaciones completas al ser otro partido imposible de ganarlo. La tactica de este encuentro ya la veremos ya que sus cualidades son las de tener tres pivots muy fuertes y jugadores rapidos , así como una defensa bastante dura.

A partir de aquí CBRAFAL en los sucesivos encuentros cree que podrá competir todos los partidos que le quedan. El ganar o perder dependerá de la actidud que tengamos y de la buena o mala suerte que tengamos en momentos puntuales, pero la cosa parece que puede pintar bien si seguimos fuertes de mente y las lesiones nos respetan.

Las estadisticas individuales fueron:

JAVI PORTERO 12 con un triple
SANZ 8 con un triple
KINO 5
CRISTI 4
MONSALVO 3 con un triple3
GALLERA 2
tambien jugaron sin anotacion DAVID, BERNA, IVAN y JESUS
No pudieron jugar por lesión EDU y MAGOACME

Se tiraron muy pocos tiror libres con un total de 13 de los cuales solo se convirtieron 3, nefasto porcentaje.

Los cuartos fueron 11-19 que fue el mejor, 12-29 se jugó regular, el tercer cuarto como siempre fue el peor con un 3-22, el ultimo ambos equipos se dejaron llevar para hacer un 8-10.

Tambien el equipo infaltil se enfrento a Albatera con el resultado de 44-36 con muy buena direccion de nuestro jugador-entrenador de la cantera Bumer.

viernes, 17 de febrero de 2012

PREVIA DE LA DECIMO SEPTIMA JORNADA

RAFAL-ALBATERA
Ni que decir tiene quién es el claro favorito para llevarse este encuentro. Lo único por ver en este partido es saber con qué diferencia Albatera conseguirá ganar el encuentro. Rafal intentará de mejorar el partido de ida que fue muy abultado.

ALGORFA-HORADADA
Horadada es el unico equipo junto con Albatera que puede ganar en pista de Algorfa. Creemos que los visitantes conseguiran ganar este partido y Algorfa no perderá ningún partido más en su casa.

INNOVA D-AGOST
Encuentro muy igualado donde probablemente los locales salen con un poco de favoritismo por el hecho de jugar en su pista. Agost procurará que esto no suceda despues de venir de ganar un gran partido ante el otro equipo de Innova.

INNOVA C-SALESIANOS
Otro partido muy dificil de pronosticar al jugar dos grandes equipos. Los locales probablemente salen como ligeros favoritos aunque cuando sucede esto los alicantinos consiguen ganar su partido.

SECCION CBRAFAL

Solo decir que tenemos que intentar realizar un buen partido ante un equipo que nos ganará de bastante. Tenemos que tener paciencia en este partido en admitir que la derrota será la prevista haciendo bien las cosas por nuestra parte.

Sigue abierto el plazo de inscripcion para el torneo CBRAFAL que se celebrará a inicios de mayo hasta mediados del mes de Junio. El plazo de inscripcion es hasta el 15 de Abril. Cualquier duda pueden consultarla en este blog, en el blog de Sanz o a cualquier componente de este club.

lunes, 13 de febrero de 2012

DECIMO SEXTA JORNADA

AGOST 48 INNOVA C 32
Sin duda Agost esta semana a querido demostrar que son ellos el equipo de la tamporada y equipo más mejorado con respecto a la temporada anterior. La pasada semana decíamos que Innova C era firme candidato a conseguirlo pero ahora con este resultado Agost le da la vuelta a la situacion y son ellos ahora los favoritos para llevarse ese galardon.

HORADADA 92 INNOVA D 43
Sorprendente fueron las dos ultimas derrotas de Horadada siendo este resultado prueba de que ya se han recuperado de esa pequeña crisis volviendo a ganar a sus rivales con mucha condundencia. Tendrán que esperar a que Salesianos falle para poder optar al ascenso.

ALBATERA 88 ALGORFA 32
Quiso Algorfa hacer algo diferente para poner en aprietos a los locales mediante un baloncesto lento que tuvo buen resultado hasta que el Patas desequilibró el choque hasta tal punto de conseguir la mayor diferencia de puntos de la liga en 56. La anterior la tenía ante Rafal con 55.

ILLICE C 77 RAFAL 68
Encuentro muy igualado en el que los ilicitanos se iban de 6-8 puntos y Rafal conseguia igualar el resultado en varias ocasiones hasta faltando 5 minutos que se volvieron a marchar los locales de esa diferencia sin tiempo para los visitantes de conseguir igualar el partido.

CALLOSA 48 SANTA POLA 68
Quizás el resultado más sorprendente, pero si vemos que Callosa se presentó con muchas bajas y Santa Pola con un equipo mejor de lo acostumbrado en sus salidas da como resultado esta victoria visitante de manera comoda.

CLASIFICACION

1º ALBATERA 12-0
2º SALESIANOS 10-2
3º HORADADA 9-4
4º INNOVA C 7-6
5º CALLOSA 6-6
6º ALGORFA 5-7
7º AGOST 5-7
8º ILLICE C 4-9
9º INNOVA D 4-8
10º SANTA POLA 4-7
11º RAFAL 1-11

SECCION CBRAFAL

Esta semana volvimos a perder una vez más. Esta vez fue ante los jovenes jugadores de Illice C en un partido muy igualado. El partido para el que no lo viera puede resultar espectacular al puntuar ambos equipos con buena puntuación, pero la realidad es que el partido fue bastante malo por ambos equipos con infinidad de perdidas de balón con algo más por parte de los visitantes.

El encuentro puede resumirse en que hubo varios vaivenes donde los ilicitanos se fueron con una renta de entre 6-8 puntos en tres ocasiones pudiendo los rafaleños igualar en todas ellas el partido e incluso ponerse por delante en varias ocasiones. A falta de 5 minutos para el final el ultimo despegue del marcador por los locales no dio tiempo para que nuestro equipo pudiera recuperar una vez más el marcador.

En el partido se hizo lo que pudo una vez más, y una vez más caimos en el partido con la sensación de haber podido ganar como en otros tantos partidos.

Los más negativo del partido sin duda es la doble lesión por parte de Pedro y Kino, en ambos casos con esguince de rodilla izquierda. El primero un nuevo esguince en su ya mal trecha rodilla desde que hace 5 años se le rompiera por completo y desde que se le operase ha ido teniendo problemas en todos los partidos. Curioso el caso de Pedro que posiblemente sea el jugador más rapido de la liga con una sola pierna, lástima el que no hayamos podido verlo jugar con las dos en igualdad de condiciones ya que posiblemente ahora sería el jugador referente de nuestro club. Esperemos que se vuelva a recuperar por enesima vez.

El caso de Kino es otro esguince de rodilla a un pelo de la rotura de algún ligamento. En estos momentos la tiene bastante dolorida con posibilidad de recuperación, el problema principal es que ya arrastra la lesión de hombro y pierna derecha en su caida de moto el año pasado cuando jugaba en Almoradí y que a partir de ese momento bajó enormemente su juego unido al esguince de mano derecha en el partido de Albufereta y dedo gordo de la mano izquierda en un entrenamiento. Muchas lesiones para un jugador veterano que no da tiempo a recuperarse de una para otra.

Estos días estudiaremos la posibilidad de incorporación de la ultima ficha que disponemos. En principio el cambio era de un jugador de 2 metros al cual le dicen el montesinero por Kino. Este jugador ha mostrado dudas sobre su participacion por no poder comprometerse para jugar todos los partidos. Tambien en las ultimas horas parece que la lesión de Pedro puede que sea más grave que la de Kino y que le apartaría toda la temporada y ahora hay dudas de a quién dar la baja. Otra incorporación podría ser la de nuestro amigo Ramón de Torrevieja e incluso Bumer o Abde de la cantera de nuestro club. Sea cual sea la decision habrá que tomarla con calma y que sea la mejor para el grupo.


TORNEO CBRAFAL

INSCRIPCION

NIVEL 1
1 Kino (Jugador CBRAFAL federado)

POSIBLES EQUIPOS
CBRAFAL AZUL
1 Kino

COMPETICION

El 5 de mayo concurso de triples, 25 tiros.

PARTICIPANTES

Kino


Esto es un ejemplo del torneo, a partir de las nuevas incorporaciones al mismo se irán variando los dias, equipos y otros aspectos del torneo.

viernes, 10 de febrero de 2012

PREVIA DE LA DECIMO SEXTA JORNADA

AGOST-INNOVA C
Se enfrentan los dos mejores conjuntos de la liga. Quizás un poco más lo es Innova C que ha ido creciendo poco a poco mostrandose muy fuerte en su bloque ayudado por sus dos excelentes jugadores 4 y 14. Muy dificil de decir el ganador de este encuentro, probablemente por el estado anímico sea algo más favorito Innova C que a realizado ultimamente grandes encuentros por lo que en este caso pensamos que podría llevarse el encuentro.

HORADADA-INNOVA D
No creemos que los del Pilar vuelvan a caer por tercera vez consecutivo saliendo como favorito para llevarse el partido. Si volvieran a caer, definitivamente tendríamos que pensar que algo les ha pasado con todos los respetos hacia los rivales que han tenido, pero es que para todo el mundo salían como favoritos en los dos encuentros anteriores y también en este.

ALBATERA-ALGORFA
Definitivamente parece que Albatera continuará en la competición una vez ha hecho frente a los problemas económicos que tenían. Por tanto si juegan la victoria será una vez más clara para ellos ante un reforzado Algorfa. Refuerzos de Algorfa que no serán sufucientes para caer en este caso de menos de 30 puntos.

ILLICE C-RAFAL
Se enfrentan dos equipos con numerosísimas derrotas consecutivas. En este partido se romperá esa mala racha que ambos conjuntos tienen con la alegria que supone el conseguir una victoria tan escasa por ambos equipos. La unica victoria conseguida por los visitantes fue curiosamente ante los ilicitanos. En esta ocasión es probable que Rafal sea favorito para llevarse el encuentro por haber mejorado su juego y los ilicitanos estar algo mermados en estos momentos sin saber si el día del partido se podrán reforzar con alguno de los equipos que tienen en otras categorías. Por tanto favorito Rafal pero con mucha igualdad.

CALLOSA-SANTA POLA
Dependerá mucho el encuentro del Santa Pola que habrá el día del partido. Si Santa Pola se presenta con el bloque al completo el partido podría ser intenso e igualada. Si Santa Pola se presenta con 7 u 8 efectivos como normalmente hace cuando juegan fuera de su pista el partido debería llevarselo Callosa con cierta facilidad. Por tanto Callosa debería llevarse el encuentro de diferente manero dependiendo del potencial ese día de Santa Pola.


SECCION CBRAFAL

Este sabado quedamos a las 14:30 en el lugar habitual para salir hacia Elche para jugar a las 16:00 de la tarde. Este encuentro es probable que sea el más directo para intentar conseguir otra victoria. La unica que llevamos es la conseguida ante este mismo equipo cuando estos contaban con una plantilla bastante numerosa.

En estos momentos ellos se han debilitado algo en número de jugadores y nosotros hemos mejorado algo a pesar de no conseguir ninguna victoria. Si querermos ganar este partido tendremos que jugar nuestro mejor baloncesto tanto en conjunto como individualmente hablando.

Sólo jugando a nuestro máximo nivel podremos conseguir una victoria y si al final no la conseguimos que sea con la sensación de haber hecho bien los deberes.

lunes, 6 de febrero de 2012

DECIMO QUINTA JORNADA

ALGORFA 37 ILLICE C 31
Encuentro muy extraño. Quizás por la climatología o por lo de la pista exterior o por cualquier otro motivo. Partido que comenzó con 5 jugadores por parte de Algorfa y con 6 de Illice. Por el número de jugadores parecía que el partido sería igualado pero Algorfa en pocos minutos comenzó a escaparse del marcador hasta irse de 10 puntos a mitad de segundo cuarto. En este segundo cuarto llegaron 3 componentes más de Algorfa, concretamente 3 nuevos refuerzos importantes llegados de Orihuela por lo que se pensó que Algorfa sentenciaría el partido rapidamente. El segundo cuarto acabó con 6 para Algorfa por una posible relajación de estos. Todavía se pensaba que el partido lo ganaría Algorfa con cierta facilidad y más con una lesión de uno de los mejores jugadores ilicitanos por lo que el partido se quedó en 8 de Algorfa contra 5 de Illice. Inexplicablemente Illice subió a partir de ese momento su nivel y comenzó a sacar lo mejor de cada uno para ponerse incluso a 2 puntos faltando poco para la finalizacion del partido, al final Algorfa consiguió una victoria muy trabajada ante los jovenes y buenos jugadores de Illice.

INNOVA C 45 HORADADA 40
Grandísima victoria de los locales ante el segundo mejor equipo por resultados concluyentes del campeonato. Grandísima victoria porque los locales dependen mucho de sus dos mejores juegadores tanto el 14 como sobre todo el 4 ante un bloque compacto como es el de Horadada con pivots enormemente superiores a los de Innova. Es la segunda derrota consecutiva de los del Pilar despues de que la semana anterior tambien cayeran ante el muy regular este año Salesianos. Son sospechosas ambas derrotas de Horadada ya que los resultados que han obtenido son algo sorprendentes y parece como si hubieran sufrido bajas importantes sin quitarle ningún merito a los vencedores ya que sea así o no el merito es del que gana y más si Horadada contaba con el total de su plantilla.

SALESIANOS 31 AGOST 22
Victoria del segundo clasificado de la liga ante el siempre buen equipo de Agost. Agost este año sigue siendo un muy buen equipo incluso mejor que el año pasado y desde aquí lo nombremos como el equipo del año. Este año aun con toda su mejoría le ha salido un fuerte competidor que es el equipo de Innova C que seguramente tendrá esta temporada el honor de ser el mejor de la liga. El partido fue jugado a pocos puntos con cuartos increibles anotando en dos cuartos 0 y 1 puntos el equipo de Agost. Victoria que sigue dejando al equipo de Salesianos en segundo posicion con el ascenso en sus manos.

VUELTA A LO MISMO

Esta semana hemos visto tres partidos jugados en pistas exteriores y con resultados casi ridiculos por el tema de la pista y también sobre todo por la climatología. Sabemos que Innova a veces juega en pabellon pero viendo el resultado es dificil que lo hayan hecho en esta ocasión en él.

Hemos visto tres victorias locales por ninguna visitante por lo que un poco se ve que es favorable al que normalmente juega en ellas que existe una pequeña ventaja a su favor.

Los motivos de esa ventaja son los siguientes poniendo un ejemplo del deporte fútbol. Cuando el Barcelona que dicen que hace el mejor futbol del mundo juega en un patatal contra un equipo de segunda B normalmente el resultado es de 0-1, 1-2 ó un resultado similar a ese. Cuando juegan en la alfonbre del nou camp normalmente ese partido acaba 6,7 u 8 a 0. Ahí vemos que no es lo mismo jugar en un buen campo que en un mal campo sea el deporte que sea. Muchas veces los equipos de primera pierden en copa de Rey con equipos de segunda B en esos malos campos por no estar acostumbrados a jugar en ellos sentenciando despues en el partido de vuelta en su buen estadio salvo casos muy especiales.

En nuestra liga a Albatera le cuesta mucho hacer puntos en pista exterior aunque gane con claridad y en su pista normalmente hace 80 o más con cierta facilidad. Dos equipos del mismo nivel entendemos que saldría ganando el equipo que juega en pista exterior al estar acostumbrado a jugar en esas condiciones. Dos equipos igualados cuando jugasen en pista exterior normalmente ganaría el equipo que está acostumbrado a ella y en pabellon las cosas se igualarían más al jugarse el partido en buenas condiciones con ligera ventaja para los locales por entrenar en su pista.

CONCLUSIÓN

Todo esto es bastante claro y tambien sabemos que los equipos que no tienen pabellon desearían enormemente tener uno para jugar mejor y en mejores condiciones. Sabemos que nos es culpa suya ya que sus ayuntamientos no les dan un horario para que puedan entrenar o jugar en él por estar dedicado a otros menesteres. Sabemos tambien que CBRAFAL posiblente seguiría llevando las mismas victorias y derrotas con o sin pabellon pero a lo mejor si no lo tuvieramos los entrenamientos los haríamos diferentes para practicar mas la zona cerrada para que tiren de fuera cuando hace viento, jugar en el lado donde no hace sol, tirar a canasta desde el lado menos malo, etc. Logicamente aprovecharíamos todas las ventajas que estuvieran en nuestras manos. Seguramente si no tuvieramos pabellon lo más probable es que no tuvieramos equipo ya que por aquí en la Vega Baja el baloncesto gusta mucho pero no al punto de tener que entrenar o jugar en colegios o pistas exteriores cosa que engrandece mucho más a los que practicáis este deporte en esas condiciones ya que muchisimo os tiene que gustar para hacerlo y en muchos casos incluso pagando.

Dias atras uno de nuestros componentes con su blog de SANZ hacía referencia a todo esto con quizás algo de desconocimiento por los motivos por los que jugais en esas pistas. Ya se ha dado cuenta que no jugais ahí por gusto sino por no disponer de mejores condiciones.

La FBCV tambien nos ha respondido en relación a lo de Albatera y a lo de los clubs que no hacen frente a sus obligaciones financieras. Nos han comentado que hacen todo lo que pueden y agotan todas las posibilidades para que nadie tenga que quedar fuera de la competicion pero a veces no tienen más remedio que tomar estas duras decisiones.

Le hemos respondido diciendoles que les entendemos y que todo es muy complejo y dificil ya que los derechos y obligaciones que tenemos son para todos igual. Sería ilogico que unos equipos paguen sus cuotas correspondientes y otros no y no pase nada. Viendo esta situación CBRAFAL va mucho más allá, CBRAFAL sigue creyendo que lo más normal sería que los equipos de estas categorías fueran subvencionados en su totalidad o en su gran mayoría por las administraciones publicas. Además la FBCV debería estudiar la reduccion de las cuotas que pensamos que son excesivas para los tiempos que corren con casi todo el mundo en el paro. Si gran parte de nuestra aportación va destinada a que cuando lleguen grandes eventos los jugadores de la seleccion puedan cobrar por jugar estos, tendríamos que pensar si eso es lo que queremos o que nos bajen las cuotas y que vaya a la seleccion el que quiera por menos dinero como son el caso de Lituania, Rusia, etc. Todo esto dicho desde el desconocimiento de que esto sea así, pero esque si no es así no entendemos tal cantidad de dinero ya que la suma de arbitrajes, mesa y mutua no es tan elevada.

Los ayuntamientos se escudan con que no hay dinero para algunas cosas pero para otras sí, hay discriminacion de deportes ya que en muchas ocasiones los niños escojen uno u otro deporte dependiendo de lo que le dan en uno u otro o de lo que tiene que pagar en uno u otro deporte. Hemos visto casos de niños que les gusta el futbol y el baloncesto y se decantan por el futbol porque le dan chandal, primera y segunda equipacion, diferentes comidas y viajes pagados mientras que en el baloncesto solo se le daba la incertidumbre de que si se tenía que pagar la equipacion sin saber si podrían entrar en competicion por falta de dinero. Resumen en este caso para el futbol 25000 euros de subvencion y para el baloncesto 0. Con esos numeros es facil saber a donde van a ir los niños a jugar.

La FBCV debería pensar no para esta sino para las siguientes campañas de ver otros aspectos para el buen desarrollo de nuestro deporte con la ayuda por supuesto de todos nosotros para que este invento no se nos vaya de las manos.

Desde el desconocimiento absoluto del que escribe estas palabras y seguramente desde la ignorancia también os mandamos un saludo desde aqui.

jueves, 2 de febrero de 2012

CRISIS PROFUNDA

En el dia de hoy hemos conocido que al club de ALBATERA se le han suspendido todos sus partidos de todas las categorias por parte de la FBCV. El motivo podría ser la falta de pago a la FBCV por parte del club de Albatera. Normalmente cuando se le suspenden los partidos a un equipo es por este motivo.

Esperemos que nos estemos equivocando pero muy probablemente ese sea el motivo. Ya dijimos a principio de temporada que muchos equipos tendrían problemas de pago a causa de la crisis que estamos viviendo y los pocos recursos economicos que tenemos para hacer frente a la temporada. Creemos que en esta categoría el gasto que soportamos es excesivo.

Hacemos desde aquí un crítica muy grande a la federacion por imponer unas cuotas tan excesivas para la ultima categoría de la competicion. Tambien desde aquí pensamos que todos los equipos deberían de estar subvencionados 100% por las administraciones publicas. Estas nos dejan en el olvido y cuando hacemos cosas positivas vienen a salir en la foto y a colgarse las medallas de lo bien que está el deporte en sus territorios.

Seguimos haciendo critica a los ayuntamientos que vuelcan todo su presupuesto deportivo al futbol equipando a los jugadores con primera y segunda equipacion, chandal, material deportivo y dandoles una subvencion astronomica suficiente para hacer frente a los gastos federativos, pago de monitores y fiestas con comidas y cenas. El resto de deportes se tiene que conformar con las migajas que quedan teniendo que hacer frente los propios jugadores al gasto federativo y conseguir las camisetas pidiendo por las calles como si fueran mendigos a las empresas.

Una vez más decimos que el futbol es un cancer para el resto de deportes que nos ensombrece dejandonos en el olvido. Loa ocurrido en Egipto no es casualidad, el futbol está muy politizado en muchos lugares y en nuestro pais tambien. Somos muy hipocritas nos lamentamos de lo ocurrido en Egipto y a continuacion nos ponen mil veces lo ocurrido con Pinto de que si fue mano dentro o fuera haciendo encenderse a la gente que lo ve diciendo que si el arbitro está ciego cuando en el terreno de juego es muy dificil que una persona ya que no es una maquina no puede verlo todo con las dimensiones tan amplias que existen en ese deporte.

Los arbitros de futbol son los deportistas mas despreciados del mundo. Deberían manifestarse para que se les trate como personas que son o manifestarse para que la gente se de cuenta que son personas con sentimiento. El futbol no evoluciona y sigue teniendo normas prehistoricas y sigue reacio a usar las tecnologias que en casi todos los demas deportes sí utilizan, pero lo triste es que no se quiere hacer porque perdería el morbo de la equivocacion de los arbitros y ya no habria polemica. Se sigue imponiendo el interés del morbo por las posibles muertes que se podrian evitar a causa de todas estas polemicas.


En cuanto a los pronosticos de la proxima jornada:

ALGORFA-ILLICE C
Favorito Algorfa por pista y ahora tambien por calidad

INNOVA C-HORADADA
Favorito Horadada pero podrian tener un susto si no defienden bien a los dos mejores jugadores locales.

SALESIANOS-AGOST
Salesianos despues de su ultima victoria coge moral y es favorito ante el siempre buen equipo de Agost

INNOVA D-ALBATERA
Probablemene no se dispute este encuentro por el tema comentado anteriormente. Si se llegase a jugar los visitantes son claros favoritos.

Un saludo y que la suerte nos acompañe a todos