viernes, 30 de marzo de 2012

PREVIA DE LA VIGESIMO TERCERA JORNADA

Sin duda una de las jornadas más complicadas a la hora de decir el ganador ya que en cualquiera de los partidos que hay el vencedor podría ser uno u otro.

ILLICE C - HORADADA
Los ilicitanos con la moral alta despues del buen partido ante Albatera intentarán conseguir ganar a un Horadada a menos que aún así el equipo es bastante fuerte y aún tienen opciones de conseguir la segunda plaza despues del pinchazo de Salesianos el pasado fin de semana. La victoria podría caer sobre los visitantes pero con igualdad en el marcador.

CALLOSA - SALESIANOS
Como en el resto de encuentros de esta semana este también se prevee igualado. Un Callosa con una plantilla algo corta en estos momentos ante un Salesianos con la plantilla más compensada de los ultimos años podria ser la causa de una apretada victoria visitante. En este caso el detalle principal para que Callosa haga un buen partido es presentarse con buenos pivots que es el fuerte de Salesianos.

SANTA POLA - INNOVA C
Santa Pola siempre es una incognita y nunca se sabe con qué equipo contará aunque normalmente en su pista o cuando juegan fuera y no coincide su partido con los de autonomica suelen llevar buena plantilla y suelen ganar el partido. En este caso parece que también será así por lo que lo normal sería una victoria local ante un buen equipo que no se lo pondrá nada facil.

RAFAL - ALGORFA
Otro encuentro muy igualado con muchos vaivenes estos ultimos días a la hora de confeccionar las plantillas de ambos equipos. Al principio Algorfa parecia que se iba a presentar con 5 o 6 unidades y Rafal con 12. Ahora las cosas han cambiado y parece que Algorfa incluso presentará más jugadores que Rafal. Sea lo que sea el partido será igualado y bonito entre dos clubes amigos. La victoria creemos que por el estado actual del equipo local podría ser para los rafaleños pero con un resultado muy ajuestado.

SECCION CBRAFAL

Penultimo partido que nos queda en una temporada que al principio parecía que se nos iba a hacer muy larga y en estos momentos desearíamos que no terminara en mucho tiempo. Nos han costado muchos partidos, muchas derrotas justas e injustas por el esfuerzo realizado, muchos entrenamientos, muchos cambios de jugadores y sistemas y todo estos ha sumado para que ahora seamos al menos un equipo más de la competición donde la mayoría de partidos podríamos salir a ganarlos o intentar ganarlos desde el principio.

Este sabado jugamos ante uno de nuestros equipos con relacion bastante cercana y muy buena amistad. El partido ha dado muchos tumbos en cuanto a la posibilidad de cambiarlo por poca asistencia esta semana por parte de Algorfa coincidiendo que el cambio nos afectaría a nosotros en tres jugadores. Ahora resulta que ellos vendrán casi al completo mientras que nosotros tendremos 7 u 8 jugadores para el partido, son cosas que pasan en la vida bastante curiosas y anecdoticas pero lo cierto es que así ha ocurrido.

No obstante el equipo que presentará el equipo rafaleño estará bastante compensado aunque lo estaría más con un par más de jugadores, de todas maneras el equipo será fuerte y competitivo para hacer frente a un buen equipo de Algorfa.

TORNEO CBRAFAL

Queda menos de un mes para finalizar el plazo de inscripcion.
Hay mucha gente interesada por lo que lo mejor que podeis hacer es inscribiros individualmente o como equipo.

Como sabeis las bases están expuestas en el blog de Sanz. El torneo está proyectado para que participen 6 equipos en liguilla todos contra todos.

Los nombres de los equipos en caso de no haberlos CBRAFAL pondria los siguientes:

CBRAFAL AZUL (Sanz, Cristi, Abde, Pali, Jesus, Kino, etc)
CBRAFAL VERDE (David, Mago, Berna, Elias, Antonio, etc)
CBRAFAL BLANCO (Andres, Ivan, Edu, Pranas, Jay, Bumer, etc)
CBRAFAL NEGRO, CALLOSA, ALBATERA o CROATA (Juan Carlos, Ramon, Floren, Eugenio, Manuel, Miguel Angel, Juande, Bisi, Lipre)
BIGASTRO ROJO (Federo y gente de Bigastro)
ALGORFA NARANJA (Auri, Toto, Alex, etc)
Los cinco primeros equipos están casi confirmados y en las próximas fechas harán la inscripción. Algorfa es el único que todavía se lo está pensando. Tanto si fueran 6 como 5 como 7 equipos el formato de la competición sería prácticamente el mismo.

INSCRITOS OFICIALMENTE

NIVEL 1
Kino (jugador CBRAFAL)

EQUIPOS PROVISIONALES

CBRAFAL AZUL
Kino

NORMAS PARA EL TORNEO DE BALONCESTO CBRAFAL PROVISIONAL

1 Los equipos estarán compuestos por un número de jugadores entre 8 como mínimo a 12 como máximo.

2 El torneo se organizará con un total de 6 equipos encuadrados en un solo grupo jugándose una liguilla todos contra todos.

3 Los partidos se jugarán los sábados en la tarde a las 16 horas el primero, 17:30 el segundo y 19 horas el tercero.

4 Serán un total de 5 jornadas. Finalizada la liguilla se haría la fase final en un solo día donde se jugarían 3 partidos. El primero por el 5º y 6º puesto a las 16 horas, el segundo por el 3º y 4º puesto a las 17:30 horas, a continuación un concurso de triples entre los 8 primeros clasificados de la liga regular terminando el evento con la gran final entre los dos primeros clasificados de la liguilla.

5 Para participar en el torneo será necesario presentar una fotocopia del DNI en folio completo más una aportación al club de 10 euros en concepto de organización y gastos que el torneo ocasionaría.

6 El torneo se desarrollará para fundamentalmente promocionar este deporte en el pueblo de Rafal. Se pretende que la mayoría de jugadores sean de Rafal invitando a jugadores de fuera que quieran disfrutar también de este evento.

7 De las solicitudes de jugadores que se presenten se hará una clasificación por niveles. Cada 18 jugadores será un nivel siendo el primer nivel de 18 jugadores los que se entienden que son de mayor calidad hasta el ultimo nivel que son los de menos calidad.

8 Un jugador que juegue en un equipo federado se le podría asignar como de nivel 1. Un jugador cadete o un jugador que no ha jugado nunca en liga federada se le podría catalogar como de ultimo nivel.

9 No podrán jugar más de 3 jugadores del mismo nivel, es decir , de primer nivel un equipo solo podrá contar con 3 jugadores, otros 3 jugadores como máximo de segundo nivel y así sucesivamente.

10 El torneo está proyectado para que lo jueguen un total de entre 48 a 72 jugadores como máximo dividiéndose en seis equipos de entre 8 a 12 jugadores.

11 Conforme vayamos recibiendo solicitudes para la inscripción en el torneo se le irá asignando un nivel al jugador. Las 18 primeras solicitudes se colocarán en el nivel 1, a partir de ese momento cuando vayan llegando nuevas solicitudes se reasignarán los niveles, es decir si el jugador 18 es de nivel 1 y llega la solicitud 19 y es de mayor calidad, este pasaría al nivel 1 cayendo el que era jugador 18 a nivel 2.

12 Se podrán hacer los equipos por conveniencia de los propios jugadores por amistad, por haber jugado mucho tiempo juntos o cualesquiera otros motivos que pudieran surgir, pero siempre respetando las normas de niveles de jugadores y numero de jugadores minimo y máximo.

13 Si no hay equipos formados o hay unos que sí lo están y otros no, CBRAFAL irá colocando estos en los diferentes equipos con las normas descritas anteriormente.

14 Los equipos podrán denominarse como quieran y elegir el color que deseen. Si antes de la fecha que se exponga no hay nombre o nombres de equipos CBRAFAL les asignará uno así como un color si estos no lo han elegido en su fecha.

15 Aquellos jugadores que participen en el torneo también serán asignados como árbitros, mesa y cualquier otra necesidad que el torneo requiera. Los jugadores de nivel 1 serán citados para arbitrar algún partido y estar en la mesa como anotador o cronometrador. Los de nivel 2 normalmente se le asignarán funciones de mesa con la posibilidad de arbitrar algún partido. Los de tercer nivel y posteriores se le asignarán funciones exclusivamente de mesa.

16 Aquellos que no estén dispuestos a realizar las funciones del articulo anterior no tienen la obligación de participar en el torneo. Todo aquel que se inscriba en el torneo aceptará con dicha solicitud de inscripción la designación en cualquier momento de las funciones citadas en el articulo 15.

17 Se podrán cambiar los turnos de arbitraje o mesa con la aceptación de aquellos que vayan a ser cambiados. Si no hay acuerdo no habrá posibilidad de cambio.

18 Todos los jugadores del mismo equipo deberán ir con el mismo color de camiseta. Estas podrán ir numeradas o no dependiendo de las necesidades de cada equipo a la hora de conseguirlo siendo aconsejable el que sí lleven dichos números.

19 El torneo comenzaría el 5 de mayo y acabaría el 9 de junio. Las inscripciones comenzarán a partir de estos momentos hasta un día del mes de abril que se informará próximamente cual es ese día como fecha tope para dicha inscripción.

20 CBRAFAL pretende que este torneo sea de disfrute para todos los que quieran participar en él donde todos tendremos los mismos derechos y obligaciones para el normal desarrollo del mismo.

21 Cualesquiera otras normas que pudieran surgir de aquí en adelante en cualquier momento antes, durante o después del inicio o final de este torneo.

martes, 27 de marzo de 2012

VIGESIMO SEGUNDA JORNADA

INNOVA D 41 RAFAL 55
Encuentro ganado por los visitantes desde el segundo cuarto en adelante. Tras un primer cuarto igualada a partir del segundo los rafaleños se impusieron claramente a los locales sobre todo por el mejor estado de forma actual del equipo visitante. Con esta victoria Rafal elude la posibilidad de ser ultimo matemáticamente esta jornada.

SALESIANOS 46 SANTA POLA 51
Los santapoleros fueron los primeros en ganar al equipo alicantino en la primera vuelta volviendo a derrotarles nuevamente en su propia pista. Para muchos el resultado será sorprendente pero viendo que el equipo autonómico jugó domingo es de preveer que se presentara en Alicante el equipo al completo. Recordemos que Santa Pola al completo pasa de ser uno de los peores de la liga al probablemente segundo mejor equipo despues de Albatera.

AGOST 56 CALLOSA 52
Encuentro que ya suponíamos que sería igualado entre dos equipos que aunque diferentes sí son similares en cuanto a nivel. Curiosamente el encuentro acabó siendo ganado por el equipo local por la misma diferencia que el partido de ida donde en este caso lo ganó el equipo callosino. Sigue igualado la lucha por los puestos del 5 al 10 exceptuando a Innoca D que tras su derrota esta semana queda apartado de esta lucha.

ALBATERA 77 ILLICE C 62
Encuentro que también por el resultado es lógico que para muchos haya sido sorprendente. Lo cierto es que desde que el club albaterense quedó sin su tecnico Sansano el club decidió hacer otro tipo de baloncesto intentando premiar a jugadores que estaban jugando menos tiempo atras. Tambien hay que unir que en este encuentro Albatera tuvo importantes ausencias. Albatera parece que ha decidido dejar de aplastar a sus rivales y dar más minutos a jugadores menos habituales hasta ahora. Tampoco hay que desmerecer el buen resultado ilicitano que algo harían tambien para hacer este buen partido.

CLASIFICACION

1 C.B. ALBATERA SENIOR 17 17 0 1391 702 34 +17
2 EUROELEC. CONDOR SPORTING SALESIANOS 17 13 4 815 759 30 -1
3 C.B. HORADADA 17 12 5 1128 889 29 -1
4 C.B. INNOVA "C" 17 10 7 870 907 27 +1
5 A+N ARQUITECTURA-BASKET AGOST 17 7 10 814 854 24 +1
6 ALGORFA C.B. 17 7 10 781 962 24 +2
7 CB COOPERATIVA ELECTRICA CALLOSA 16 7 9 854 962 23 -1
8 C.B. INNOVA "D" 18 5 13 754 912 23 -4
9 ILLICE BASKET CLUB "C" 16 6 10 822 903 22 -1
10 BASKET SANTA POLA "B" 16 6 10 861 955 22 +2
11 C.B. RAFAL 18 3 15 923 1208 21 +1

SECCION CBRAFAL

El pasado sabado hicimo un muy buen partido. Sin ser el mejor de la temporada que sigue siendo el que juguemos en Horadada donde sólo un ultimo cuarto espectacular por su parte pudo con nosotros. En este caso el partido se ganó claramente en defensa donde sólo un jugador hizo algo de daño y que fue Riera con 18 puntos donde exceptuando en el primer cuarto donde nos hizo 8 puntos con cuatro buenas canastas en el resto del partido tambien estuvo muy bien defendido ya que finalmente los 18 puntos los hizo haciendo muchos tiros con defensas bastante correctas hacia él.

En cuanto a nosotros todos estuvimos casi al mismo nivel ya que tanto los que más anotaron como los que menos e incluso los que no anotaron tuvieron un protagonismo bastante grande ya que si no fue el mejor partido de la temporada sí es probable que fue el partido que mejor se jugó en equipo ya que todo el mundo jugó donde tenía que hacerlo tiró a canasta cuando habia que hacerlo y defendió a topo cuando estuvo en pista. Todo el mundo jugó entre 18 y 22 minutos estando los 10 componentes muy metidos en el encuentro din dejar lagunas defensivas u ofensivas.

Si tenemos que mirar detalles en el partido diremos los siguientes. Nuestro equipo estuvo la mayor parte del partido muy por encima del rival. Solo los cinco primeros minutos con un 11-4 de parcial para los locales y el ultimo minuto del partido donde nos sentimos bastante relajados por el gran trabajo realizado durante el partido permitiendoles 5 puntos en ese minuto ellos fueron superiores a nosotros. Es decir durante 34 minutos fuimos bastate superiores a ellos ya que desde el minuto 5 del partido con un 11-4 para ellos hasta el 39 donde el marcador era de 36-53 el parcial fue de 25-49. Otro detalle importante es que el encuentro se ganó practicamente en el segundo cuarto con un 4-21 donde se hizo un trabajo perfecto en defensa y muy bueno en ataque con un espectacular Javi Portero con 4 de 4 en triples.

Tambien fuimos con el convencimiento de que si este partido lo ibamos a jugar finalmente en pabellon la victoria estaría muy cerca de nosotros como así sucedió ya que el estado actual de nuestro equipo es mucho mejor que el de la primera vuelta y los partidos que estamos jugando en condiciones normales los estamos haciendo a un nivel muy alto si nos comparamos con nosotros mismos en la primera vuelta. Solo hay que ver que los numeros de la primera vuelta fueron de 50,1 puntos a favor por 70,1 en contra -20 y en lo que llevamos de segunda vuelta los numeros son 52,7 a favor por 63,4 en contra -11 viendo que hemos mejorado algo en ataque y mucho en defensa. Tambien decir que si este partido lo hubieramos jugado en pista exterior lo normal es que hubiesemos disputado un partido igualado ya que es practicamente imposible hacer un cuarto tan bueno ofensivamente como el segundo que hicimos en este partido por lo que hubiera sido un partido igualado con victoria de uno u otro.

No vamos a volver a repetir lo dicho una y otra vez sobre las pistas exteriores pero por nuestra parte está claro que jugar en condiciones cuando uno está acostumbrado a entrenar en condiciones te facilita jugar mejor.

Tambien decir que al igual que en el partido de ida, el de vuelta fue muy deportivo jugando ambos equipos como si se tratara de un partido entre amigos. Esperemos que el proximo año coincidamos otra vez.

las estadisticas individuales fueron:

PORTERO 14 con 4 triples y un segundo cuarto espectacular
MAGO 10 en continua progresion
JESUS 9 con su primera victoria de la temporada
CRISTI 8 muy efectivo en sus lanzamientos
KINO 8 muy centrado en la posicion de base
MONSALVO 5 uno más sin hechar falta de su gran calidad en este encuentro
DAVID 1 con una espectacular faceta defensiva
BERNA 0 gran ayuda en la rotacion de los pivots
SANZ 0 desacertado este dia en sus lanzamientos pero bien en defensa
IVAN 0 buen trabajo defensivo y progresando enormemente

No pudieron asistir por diferentes motivos EDU y GALLERA

Los parciales fueron

13-10
4-21
10-9
14-15

Tiros libles

7-12 para ellos
13-22 para nosotros, regular porcentaje con un 59 %

Tiros de 3

INNOVA 2
CBRAFAL 6

faltas

INNOVA 17
CBRAFAL 14 fueron pocas en un partido muy bueno en defensa.

TORNEO CBRAFAL con alguna pequeña novedad

TORNEO CBRAFAL

Queda menos de un mes para finalizar el plazo de inscripcion.
Hay mucha gente interesada por lo que lo mejor que podeis hacer es inscribiros individualmente o como equipo.

Los rumores actuales son los siguientes:

David, Magoacme, Berna y unos cuantos mas pretenden hacer un equipo. Juan Carlos, Floren, Julio, Ramón y unos cuantos pretenden hacer otro. Sanz, Cristi, Kino, Abde y otros cuantos otro. Los de la generacion yunior de Rafal como Andres, Ivan, Edu y otros chavales otro, Federo y gente de Bigastro otro, Toto y Auri junto con amigos de Algorfa otro.

Como sabeis las bases están expuestas en el blog de Sanz. El torneo está proyectado para que participen 6 equipos en liguilla todos contra todos.

Los nombres de los equipos en caso de no haberlos CBRAFAL pondria los siguientes:

CBRAFAL AZUL (Sanz, Cristi, Abde, etc)
CBRAFAL VERDE (David, Mago, Berna, etc)
CBRAFAL BLANCO (Andres, Ivan, Edu, etc)
CBRAFAL NEGRO, CALLOSA O ALBATERA (Juan Carlos, Ramon, Floren, etc)
BIGASTRO ROJO (Federo y gente de Bigastro)
ALGORFA NARANJA (Auri, Toto, Alex, etc)
Los cinco primeros equipos están casi confirmados y en las próximas fechas harán la inscripción. Algorfa es el único que todavía se lo está pensando. Tanto si fueran 6 como 5 como 7 equipos el formato de la competición sería prácticamente el mismo.

INSCRITOS OFICIALMENTE

NIVEL 1
Kino (jugador CBRAFAL)

EQUIPOS PROVISIONALES

CBRAFAL AZUL
Kino

NORMAS PARA EL TORNEO DE BALONCESTO CBRAFAL PROVISIONAL

1 Los equipos estarán compuestos por un número de jugadores entre 8 como mínimo a 12 como máximo.

2 El torneo se organizará con un total de 6 equipos encuadrados en un solo grupo jugándose una liguilla todos contra todos.

3 Los partidos se jugarán los sábados en la tarde a las 16 horas el primero, 17:30 el segundo y 19 horas el tercero.

4 Serán un total de 5 jornadas. Finalizada la liguilla se haría la fase final en un solo día donde se jugarían 3 partidos. El primero por el 5º y 6º puesto a las 16 horas, el segundo por el 3º y 4º puesto a las 17:30 horas, a continuación un concurso de triples entre los 8 primeros clasificados de la liga regular terminando el evento con la gran final entre los dos primeros clasificados de la liguilla.

5 Para participar en el torneo será necesario presentar una fotocopia del DNI en folio completo más una aportación al club de 10 euros en concepto de organización y gastos que el torneo ocasionaría.

6 El torneo se desarrollará para fundamentalmente promocionar este deporte en el pueblo de Rafal. Se pretende que la mayoría de jugadores sean de Rafal invitando a jugadores de fuera que quieran disfrutar también de este evento.

7 De las solicitudes de jugadores que se presenten se hará una clasificación por niveles. Cada 18 jugadores será un nivel siendo el primer nivel de 18 jugadores los que se entienden que son de mayor calidad hasta el ultimo nivel que son los de menos calidad.

8 Un jugador que juegue en un equipo federado se le podría asignar como de nivel 1. Un jugador cadete o un jugador que no ha jugado nunca en liga federada se le podría catalogar como de ultimo nivel.

9 No podrán jugar más de 3 jugadores del mismo nivel, es decir , de primer nivel un equipo solo podrá contar con 3 jugadores, otros 3 jugadores como máximo de segundo nivel y así sucesivamente.

10 El torneo está proyectado para que lo jueguen un total de entre 48 a 72 jugadores como máximo dividiéndose en seis equipos de entre 8 a 12 jugadores.

11 Conforme vayamos recibiendo solicitudes para la inscripción en el torneo se le irá asignando un nivel al jugador. Las 18 primeras solicitudes se colocarán en el nivel 1, a partir de ese momento cuando vayan llegando nuevas solicitudes se reasignarán los niveles, es decir si el jugador 18 es de nivel 1 y llega la solicitud 19 y es de mayor calidad, este pasaría al nivel 1 cayendo el que era jugador 18 a nivel 2.

12 Se podrán hacer los equipos por conveniencia de los propios jugadores por amistad, por haber jugado mucho tiempo juntos o cualesquiera otros motivos que pudieran surgir, pero siempre respetando las normas de niveles de jugadores y numero de jugadores minimo y máximo.

13 Si no hay equipos formados o hay unos que sí lo están y otros no, CBRAFAL irá colocando estos en los diferentes equipos con las normas descritas anteriormente.

14 Los equipos podrán denominarse como quieran y elegir el color que deseen. Si antes de la fecha que se exponga no hay nombre o nombres de equipos CBRAFAL les asignará uno así como un color si estos no lo han elegido en su fecha.

15 Aquellos jugadores que participen en el torneo también serán asignados como árbitros, mesa y cualquier otra necesidad que el torneo requiera. Los jugadores de nivel 1 serán citados para arbitrar algún partido y estar en la mesa como anotador o cronometrador. Los de nivel 2 normalmente se le asignarán funciones de mesa con la posibilidad de arbitrar algún partido. Los de tercer nivel y posteriores se le asignarán funciones exclusivamente de mesa.

16 Aquellos que no estén dispuestos a realizar las funciones del articulo anterior no tienen la obligación de participar en el torneo. Todo aquel que se inscriba en el torneo aceptará con dicha solicitud de inscripción la designación en cualquier momento de las funciones citadas en el articulo 15.

17 Se podrán cambiar los turnos de arbitraje o mesa con la aceptación de aquellos que vayan a ser cambiados. Si no hay acuerdo no habrá posibilidad de cambio.

18 Todos los jugadores del mismo equipo deberán ir con el mismo color de camiseta. Estas podrán ir numeradas o no dependiendo de las necesidades de cada equipo a la hora de conseguirlo siendo aconsejable el que sí lleven dichos números.

19 El torneo comenzaría el 5 de mayo y acabaría el 9 de junio. Las inscripciones comenzarán a partir de estos momentos hasta un día del mes de abril que se informará próximamente cual es ese día como fecha tope para dicha inscripción.

20 CBRAFAL pretende que este torneo sea de disfrute para todos los que quieran participar en él donde todos tendremos los mismos derechos y obligaciones para el normal desarrollo del mismo.

21 Cualesquiera otras normas que pudieran surgir de aquí en adelante en cualquier momento antes, durante o después del inicio o final de este torneo.

jueves, 22 de marzo de 2012

PREVIA VIGESIMO SEGUNDA JORNADA

INNOVA D - RAFAL
Encuentro igualado como la mayoria de partidos de esta semana a excepcion lógica del de Albatera. El aumento de nivel mostrado en la segunda vuelta por el equipo visitante unido a que en esta semana el partido se disputará en el pabellon Ciudad Jardin hace pensar que en este caso concreto podrían salir favoritos los rafaleños. Si se jugase en la pista habitual la cosa cambiaría pero como no es así, creemos que esa será la razón de la posible victoria rafaleña.

SALESIANOS - SANTA POLA
Encuentro donde dependiendo de la plantilla que aporte el equipo santapolero el resultado será uno u otro. No obstante sea cual sea la plantilla de Santa Pola la victoria debería caer sobre el equipo local. Si Santa Pola presenta buen equipo el marcador sería ajustado y si no la diferencia podría estar por encima de la veintena de puntos.

AGOST - CALLOSA
Otro encuentro igualado donde los visitantes vienen con la moral algo más alta que en las jornadas anteriores tras ganar a Horadada en un partido donde fueron de menos a más. Se presume que el partido será igualado dependiendo más de la actitud que muestre Callosa en este partido que lo que pueda hacer Agost ya que estos ultimo siempre juegan igual. Creemos que el factor cancha será fundamental para una ajustada victoria local.

ALBATERA - ILLICE C
En el partido de ida la diferencia de equipos fue probablemente la mayor de todos los partidos con un parcial desolador de 2-40. En este caso se prevee algo similar quizas sin tanta condundencia al saber Albatera ante el equipo que se enfrenta y tambien porque los ilicitanos jugarán relajados y sin presión, cosa que les ayudará a que la derrota sea diferente a la obtenida en el partido de Elche.

SECCION CBRAFAL

Este sabado nos enfrentamos al equipo veterano de INNOVA D. Un partido que se disputará finalmente en el pabellon CIUDAD JARDIN de Alicante al no poder disponer esa semana de su habitual pista exteriro. Este dato sin duda nos ha favorecido independientemente de la desventaja o ventaja que podamos tener, de jugar un partido en buenas condiciones que siempre lo es cuando en este deporte se juega en un pabellon.

La hora del partido será a las 18:30 en vez de las 18:00 que es la hora habitual de sus partidos. Por tanto tenemos que ir con ilusion de hacer otro buen partido como lo hemos hecho en la mayoría de ellos en esta segunda vuelta. En la primera vuelta tambien se hicieron muy buenos partidos pero con la consigna de rodar el equipo para ir mejorando, en esta segunda vuelta la consigna es la misma pero con la diferencia de que los partidos pueden caer de nuestro lado.

Para este partido también lo será así, creemos que tenemos una muy buena oportunidad de conseguir la tercera victoria de la temporada y esta dedicarsela a Jesus que todavía no conoce la misma. Curiosamente en sus tres ausencias se han conseguido dos victorias y un empate decidido finalmente en la prorroga con derrota por lo que deberiamos hacer un esfuerzo extra para romper la estadistica de que con Jesus siempre perdemos y sin el ganamos o empatamos.

Quedaremos sobre las 16:30 para estar en Alicante a las 17:30 y hacer un buen calentamiento. Nos veremos en el sitio habitual salvo aquellos que por diferentes motivos vayan directos a Alicante.

TORNEO CBRAFAL

Queda menos de un mes para finalizar el plazo de inscripcion.
Hay mucha gente interesada por lo que lo mejor que podeis hacer es inscribiros individualmente o como equipo.

Los rumores actuales son los siguientes:

David, Magoacme, Berna y unos cuantos mas pretenden hacer un equipo. Juan Carlos, Floren, Julio, Ramón y unos cuantos pretenden hacer otro. Sanz, Cristi, Kino, Abde y otros cuantos otro. Los de la generacion yunior de Rafal como Andres, Ivan, Edu y otros chavales otro, Federo y gente de Bigastro otro, Toto y Auri junto con amigos de Algorfa otro.

Como sabeis las bases están expuestas en el blog de Sanz. El torneo está proyectado para que participen 6 equipos en liguilla todos contra todos.

Los nombres de los equipos en caso de no haberlos CBRAFAL pondria los siguientes:

CBRAFAL AZUL (Sanz, Cristi, Abde, etc)
CBRAFAL VERDE (David, Mago, Berna, etc)
CBRAFAL BLANCO (Andres, Ivan, Edu, etc)
CBRAFAL NEGRO (Juan Carlos, Ramon, Floren, etc)
BIGASTRO ROJO (Federo y gente de Bigastro)
ALGORFA NARANJA (Auri, Toto, Alex, etc)

INSCRITOS OFICIALMENTE

NIVEL 1
Kino (jugador CBRAFAL)

EQUIPOS PROVISIONALES

CBRAFAL AZUL
Kino

martes, 20 de marzo de 2012

VIGESIMO PRIMERA JORNADA

CALLOSA 58 HORADADA 50
Sorpresa no por la diferencia entre estos dos equipos que no es tanta sino por la trayectoria que llevaban ambos equipos en las ultimas jornadas. Tras un inicio de encuentro donde parecía que los del Pilar se impondrían con claridad, llegó la remontada callosina consiguiendo una muy meritoria victoria ante con equipo al completo de Horadada. Horadada con esta derrota dice adios al ascenso directo.

SANTA POLA 67 AGOST 52
Parece que el buen equipo de Agost se encontró ese dia ante el muy buen equipo de Santa Pola que lo es cuando juegan con todos los jugadores. Resultado esperado como se dijo en la previa.

RAFAL 59 INNOVA C 63
Partido decidido tras una prorroga. El partido acabó con el resultado de 49-49 donde ambos equipos puedieron llevarse el encuentro. Solo detalles puntuales llevaron a los visitantes a la victoria tanto en los 40 minutos como en la prorroga.

ALGORFA 52 INNOVA D 50
Encuentro muy similar al anterior donde en este caso el vencedor fue el equipo local tras disputarse tambien una prorroga. Algorfa sigue ganando cuando juegan con la base del equipo, sin embargo pierde cuanto cuenta con los refuerzos que en teoría son de bastante calidad. Curioso el dato.

CLASIFICACION

1º ALBATERA 16-0
2º SALESIANOS 13-3
3º HORADADA 12-5
4º INNOVA C 10-7
5º ALGORFA 7-10
6º CALLOSA 7-8
7º AGOST 6-10
8º INNOVA D 5-12
9º ILLICE C 6-9
10º SANTA POLA 5-10
11º RAFAL 2-15

SECCION CBRAFAL

El sabado pasado hicimos otro partido en la linea de todos los que llevamos en la segunda vuelta. En otros tuvimos más acierto e incluso más fortuna, en este quizás lo mejor fue la defensa ya que juguemos ante un rival de la manera que había que hacerlo. En defensa se hizo casi todo bien exceptuando algunos rebotes defensivos perdidos pero el resto fue de sobresaliente saliendo de presión de manera correcta sin disponer ese dia de jugadores que pudieran acaparar esas funciones de base.

Solo Kino como base haciendo la labor de manera correcta y cuando no estaba él, el resto subia el balon como un equipo saliendo de presion como los grandes equipos sin nervios y con tranquilidad. El encuentro fue muy igualado con ligerísimas diferencias para los visitantes y con alguna puntual tambien por parte de los locales durante el encuentro. Finalmente el partido acabó con el resultado de 49-49 a 3 segundos del final con falta provocada por el capitan Kino y con dos tiros libres que falló, siendo capturado el rebote por nuestra parte y fallando tambien el tiro. Errores estos que probablemente fueran el detalle de la derrota nuestra ya que el equipo parece que bajó un poco los brazos ante tales errores.

En la prorroga la misma igualdad con nuevamente ligeras ventajas visitantes llegando a los ultimos 26 segundo con 1 de desventaja y posesion visitantes más tiempo muerto. La cuestión era hacer falta rapida o intentar robar el balon sin falta. Optemos por lo segundo y no nos salió bien y encima nos metieron el triple a pocos segundos del final.

Resumiendo cumulo de errores que sin duda nos hicieron perder un encuentro claramente ganable que por otra parte si el resultado hubiera sido otro los que tuvieron el partido en sus manos ahora serian heroes del partido. Cosas del deporte que solo hace engrandecernos y hacerno ver lo bonito que es el deporte, concretamente este del baloncesto.


TORNEO CBRAFAL

Queda menos de un mes para finalizar el plazo de inscripcion.
Hay mucha gente interesada por lo que lo mejor que podeis hacer es inscribiros individualmente o como equipo.

Los rumores actuales son los siguientes:

David, Magoacme, Berna y unos cuantos mas pretenden hacer un equipo. Juan Carlos, Floren, Julio, Ramón y unos cuantos pretenden hacer otro. Sanz, Cristi, Kino, Abde y otros cuantos otro. Los de la generacion yunior de Rafal como Andres, Ivan, Edu y otros muchos otro equipo.

Como sabeis las bases están expuestas en el blog de Sanz. El torneo está proyectado para que participen 6 equipos en liguilla todos contra todos.

Los nombres de los equipos en caso de no haberlos CBRAFAL pondria los siguientes:

CBRAFAL AZUL (Sanz, Cristi, Abde, etc)
CBRAFAL VERDE (David, Mago, Berna, etc)
CBRAFAL BLANCO (Andres, Ivan, Edu, etc)
CBRAFAL ROJO (Juan Carlos, Ramon, Floren, etc)
CBRAFAL AMARILLO (----)
CBRAFAL NARANJA (----)

INSCRITOS OFICIALMENTE

NIVEL 1
Kino (jugador CBRAFAL)

EQUIPOS PROVISIONALES

CBRAFAL AZUL
Kino

jueves, 15 de marzo de 2012

PREVIA DE LA VIGESIMO PRIMERA JORNADA

CALLOSA-HORADADA
Partido igualado entre estos dos equipos si hablaramos del principio de temporada. En estos momentos Callosa está fisica y mentalmente en baja forma por lo que se espera que veamos una victoria clara de los del Pilar. Tambien es cierto que cuando ocurren estas cosas el equipo debil que en teoría es mucho más fuerte de lo que parece suele hacer en estos casos un buen partido por lo que tampoco sería de extrañar una victoria local. Pero lo lógico es que su cumplan las espectativas y que Horadada gane aunque no tan claramente como la gente espera.

SANTA POLA-AGOST
Dependiendo de la plantilla con la que cuente el equipo santapolero podría haber un vencedor u otro. Si Santa Pola cuenta con toda la plantilla lo lógico es que gane y además claramente. Si por contra cuenta con el equipo sin refuerzos la victoria debería caer para los visitantes. ultimamente los santapoleros y su pista cuentan con un buen equipo por lo que tenemos que pensar que en esta ocasión también será así por lo que deberían conseguir la victoria.

RAFAL-INNOVA C
Si el equipo local contara con la plantilla al completo podriamos decir que los locales son favoritos tal y como vienen mejorando su juego ultimamente. El problema con que cuentan los rafaleños para este partido es que no contarán con Juan y Jesus que son dos bases muy importantes para el equipo. Solo Kino estará para hacer esa función ante un equipo muy correoso por lo que viendo esto parece que lo lógico sería que los visitantes se impusieran.

ALGORFA-INNOVA D
Dos equipos parecidos tanto en el juego, pista y clasificacion. En esta ocasión juegan en Algorfa que es ultimamente una caja de sorpresas. Sus dos ultimos partidos acabaron con derrota en casa y victoria fuera cuando muchos creíamos lo contrario. Si vamos a la logica los locales deberían de ganar el partido independientemente si juegan los oriolanos o no ya que incluso sin ellos parece que el equipo de Algorfa juega mejor.

SECCION CBRAFAL

El proximo sabado nos enfrentamos ante el joven y buen equipo de INNOVA C. Partido que para nosotros será muy dificil de jugarlo por no contar con piezas fundamentales para un partido como este. Sabemos que el equipo alicantino juega muy agresivo con presión a toda pista por lo que nos hubiera venido muy bien contar con Juan y Jesus más la ayuda de Kino para salir bien de la presión. La situación es que nos encontraremos solo con Kino como jugador más relevante a la hora de salir de la presión por lo que todo el equipo tendremos que poner en practica esas jugadas que tenemos para salir de dicha presión para que nuestro unico base en este partido no se axfisie en pocos minutos.

Si ponemos en practica lo que sabemos hacer y hacemos llegar el balon en condiciones al ataque entonces tendremos opciones de intentar conseguir nuestra tercera victoria. El ataque de ellos queda claro que cuentan con dos jugadores de bastante calidad. Uno de ellos tirador que siendo inteligentes por nuestra parte no debería ser el problema principal del partido. El otro muy polivalente sí habría que prestarle mucha atención, depende de nuestra defensa habría que defenderlo de una manera u otra, en estos momentos parece que estamos más centrados por lo que no debería cogernos de sorpresa la forma de jugar de este jugador que en el partido de ida fue sin duda la clave de nuestra derrota. Esperemos que en esta ocasión hagamos bien las cosas.

Dicho todo lo anterior queda claro que las claves para intentar ganar el partido son además de jugar a nuestro máximo nivel, sacar bien el balón de nuestra canasta hasta la suya en condiciones, defender bien a su jugador tirador y tener mucha atención a su mejor jugador dependiendo de la defensa que hagamos en cada momento.

Queda un mes para finalizar el plazo de inscripcion para el torneo CBRAFAL, debemos de ir colocando los carteles por el pueblo para que la gente esté más informada aunque nos consta que ya lo están. En respuesta a Dani de Agost decirle que seguramente sí pagaríais los 120 euros por el cambio horario ya que según el reglamente dice que cualquier cambio de dia u hora en los ultimos 21 dias hay que pagar esa cifra. Por otra parte decir que sería injusto que tuvierais que abonar dicha cantidad ya que la federación sabe que vuestro horario es el de la 18:00.

martes, 13 de marzo de 2012

VIGESIMA JORNADA

INNOVA C 34 ALGORFA 43
Por los resultados que se estaban dando ultimamente y sabiendo que Algorfa no gana fuera de su pista era de preveer una victoria incluso clara de los locales. Pues no fue así, entre que Algorfa le tiene medida las cualidades de los de Innova que son sus jugadores 4 y 14 y que además Algorfa es a veces capaz de lo mejor y lo peor, la cuestion es que este fue el resultado consiguiendo los visitantes la primera victoria fuera de su pista.

SALESIANOS 50 RAFAL 37
Trantadose de que se enfrentaban el segundo contra el ultimo clasificado era bastante sencillo saber quién sería el vencedor del encuentro. La duda estaba en que los visitantes están experimentando una clara progresión en su juego y en este caso también fue así aunque estuvieron menos intensos que en las jornadas anteriores.

HORADADA 70 SANTA POLA 64
Es probable que Horadada esté perdiendo fuelle al final de la temporada o es posible que a este encuentro Santa Pola fuera al completo. Como ninguno de los dos equipos tienen paginas o blogs que nos informen de lo sucedido solo diremos que los locales vencieron este encuentro como era de preveer.

ALBATERA 80 CALLOSA 36
Resultado más o menos esperado entre el mejor equipo de la liga y el Callosa, este ultimo salía al principio de temporada con el potencial suficiente para estar entre los cinco primeros, estando en estos momentos hundido moralmente y en la tabla. Solo un ultimo intento podría meterles en la lucha por la quinta posicion. en estos momentos los que están desde la posicion 5 a la 10 optan por la quinta plaza.

CLASIFICACION

1º ALBATERA 16-0
2º SALESIANOS 13-3
3º HORADADA 12-4
4º INNOVA C 9-7
5º ALGORFA 6-10
6º AGOST 6-9
7º ILLICE C 6-9
8º INNOVA D 5-11
9º CALLOSA 6-8
10º SANTA POLA 4-10
11º RAFAL 2-14

SECCION CBRAFAL

Encuentro el que tuvimos este sábado de dos versiones.

La primera versión:
Encuentro que jugabamos sabiendo que nuestro nivel era bastante mejor que el demostrado en la primera vuelta. Desde que comenzó la segunda vuelta el equipo comenzó a ver a los rivales de otra manera, en la primera vuelta nos conformabamos con hacer buenos encuentros sabiendo que lo más probable era acabar en derrota mientras que en la segunda vuelta nos dimos cuenta que además de jugar bien también podíamos conseguir victorias haciendo bien las cosas. Fuimos a la pista de Salesianos con el objetivo de intentar ganar el partido, lo cierto que en los dos primeros cuartos hubo mucha igualdad teniendo una vez más un horroroso tercer cuarto que nos hizo acabar con cualquier posibilidad de victoria con un parcial de 17-6. Finalmente el encuentro acabó con el resultado de 50-37 notandose no solo al final del partido sino durante todo el encuentro que la gente no estaba tan motivada como en jornadas anteriores muy probablemente por el incidente ocurrido en el ultimo entrenamiento del equipo donde dos jugadores muy amigos tuvieron un enfrentamiento bastante lamentable.

La segunda version:
Encuentro que jugamos este sabado contra el segundo clasificado Salesianos. Un equipo este el de Salesianos que no conoce la derrota en su pista y que además están haciendo la temporada de su vida. Aparte también cuentan ahora con tres jugadores nuevos, dos de ellos con bastante calidad cosa que les ha hecho ser mejores esta temporada unido al incombustible Miguel Angel Sanchez muy regular como siempres. Viendo esto es lógico que el segundo clasificado ganase al ultimo. 50-37 podemos considerarlo como un muy buen resultado siendo peores que ellos durante un solo cuarto que fue como siempre el tercero con el comentado 17-6 que es practicamente la diferencia del partido. Por tanto tenemos que ver este encuentro como algo positivo incluso sabiendo que podríamos haber hecho más.

Una vez comentadas las dos versiones del encuentro decir que solo nos queda seguir entrenando y jugando con actitud positiva de ir a por los partidos porque es la unica manera de ganar algún partido más.

Tambien decir que desgraciadamente para este encuentro del proximo sabado contaremos con importantísimas bajas. Un partido ante el Innova C que si contaramos con la plantilla al completo sería dificil que no consiguieramos la victorias viendo el nivel que ahora mismo tenemos. Hemos pensado en cambiar el dia del encuentro a la penultima jornada donde ni nosotros ni ellos juegan pero la federación nos ha informado que no hay ningún problema en hacerlo pero hay que pagar 120 euros para hacer el cambio.

Esto nos ha pillado de sorpresa ya que no sabíamos que un cambio de horario o jornada podría suponer tanto coste y así está reflejado en el reglamento. Desde nuestro punto de vista lo vemos bastante absurdo tener que pagar tal cantidad de dinero aun estando los dos equipos de acuerdo. Finalmente hemos optado por quedarnos como estamos ya que para nosotros es preferible jugar con 5 que pagar 120 euros por estar 12.

Ahora nos acordamos de Agost que cambió hace una jornada el horario para jugar a las 18:00 horas en vez de las 18:30, cosa que probablemente les costaría tal cantidad de dinero por media hora. Si es así o no lo es que nos lo confirme Dani o alguien de Agost.

El torneo CBRAFAL sigue mostrando interes entre diferentes personas de dentro y fuera de Rafal. Decir nuevamente que la fecha límite para inscribirse como equipo o individualmente para ser colocado finalmente en un equipo es del 15 de abril. El torneo comenzaría el Sabado 5 de mayo. El reglamento podeis verlo en el BLOG DE SANZ.

También en el blog de Sanz podeis ver las cronicas de las categorías inferiores del club asi como la del equipo senior.

lunes, 5 de marzo de 2012

DECIMO NOVENA JORNADA

CALLOSA 47 ILLICE C 55
Sorpresa a nuestro entender ya que creiamos que este encuentro se lo llevaría Callosa incluso con cierta facilidad. Tambien es cierto que Callosa se presentó con bastantes bajas unido a una pista idonea para los ilicitanos para realizar la defensa presionante con dos contra uno sucesivos.

SANTA POLA 41 ALBATERA 91
Nada sirvieron los cambios de horario para intentar parar al DREAM TEAM. Otra victoria muy olgada de los virtuales campeones de liga. Solo Horadada puede que intente acercarse al objetivo de intentar al menos tutear a los albaterenses tal y como hicieran hace un tiempo en la localidad albaterense.

AGOST 47 RAFAL 49
Puede que incluso más sorprendente la victoria de Rafal que la derrota de Callosa. Nadie daba un duro por los visitantes aunque ya estaban avisando jornadas atras de que la victoria podría presentarse en cualquier momento para los rafaleños. Victoria conseguida ante un buen equipo y con muy buena gente.

ALGORFA 40 SALESIANOS 63
Tambien sorpresa del nivel de Callosa y Rafal. En esta ocasión no por que Salesianos haya ganado sino por la contundencia. En Algorfa no ganaba nadie a excepcion de Albatera desde hace muchisimo tiempo y por esta diferencia seguramente se podrán contar con los dedos de una mano las derrotas sufridas por los de Algorfa.

INNOVA D - INNOVA C
Partido que se juega hoy lunes. Cuando sepamos el resultado lo daremos a conocer.

Podeis ver la clasificacion en la pagina de la FBCV asi como en los distintos blogs y paginas de equipos. Por motivos de tiempo la cronica acaba aquí.

SECCION CBRAFAL

Solo decir que el club está muy orgulloso de todos los que lo componen. Orgulloso de todas sus categorias tanto Benjamin, Alevin, Infantil, Cadete y en esta semana en especial al Senior ya que moralmente le hacia mucha falta una victoria más.

Curiosamente segunda victoria conseguida con la ausencia de JESUS. Estadísticamente quiere decir que si Jesus no juega Rafal gana. Para dejarlo más tranquilo lo que debemos de pensar es que si Jesus hubiera jugado ambos encuentros la victoria hubiera sido menos sufrida.

Si hubiera que dedicar esta victoria debería de ser para Tomas que se extrena como entrenador con su primera victoria.

jueves, 1 de marzo de 2012

PREVIA DE LA DECIMO NOVENA JORNADA

CALLOSA-ILLICE C
Juegue Fran o no este partido lo debe de ganar el equipo local incluso con un margen sufuciente para no poner en peligro la victoria. Aunque también es cierto que los ilicitanos están acostumbrados a plantear una defensa a toda la pista aprovechando la estrechez de la que tienen en Elche sienda esta vez la de Callosa algo similar al tener tambien ésta las dimensiones algo resucidas.

SANTA POLA-ALBATERA
Pese a los cambios de horarios que están haciendo los santapoleros para poder hacer frente a Albatera, la victoria será clara para los visitantes. Para conseguir que Santa Pola puediera ganar este partido tendrían no solo que tener ayuda de algunos jugadores autonómicos sino probablemente tendrían que contar con la plantilla al completo del primer equipo de autonomica.

AGOST-RAFAL
Si el equipo rafaleño jugase este encuentro como el que hizo en el Pilar la victoria sería suya no solo en este encuentro, sino exceptuando los de Albatera muchos otros encuentros que acabaron en derrota. Es dificil mantener tan alto este nivel dos veces seguidas por lo que lo normal sería que las aguas volviesen a su cauce y que el muy regular equipo de Agost consiga la victoria en este encuentro.

ALGORFA-SALESIANOS
Dos equipos habituados a jugar en pista exterior. Estos equipos son invencibles en su pista salvo equipos con tremenda superioridad. Ya dijimos la semana pasada que Algorfa no volvería a perder un solo encuentro más en su casa despues de la derrota ante Horadada y esta vez no será una excepcion. Por tanto victoria de los locales pero con mucho trabajo y sufrimiento para ganar al buen equipo de Alicante.

INNOVA D-INNOVA C
Si jugasen en pista de los locales, éstos serian favoritos para conseguir la victoria final. La cuestión es que el partido lo jugarán lunes suponiendo que sea para tener libre el pabellón Ciudad Jardín. Por tanto el partido sería en pista neutral y en este caso creemos que los jovenes de Innova son algo superiores a los veteranos. Por tanto victoria de los visitantes.

SECCION CBRAFAL

Este sabado nos enfrentamos al buenísimo equipo de Agost. Buenísimo no porque lleve grandes jugadores que destaquen individualmente sino porque son un equipo que juega en bloque. Son el equipo que juega más en conjunto de toda la competición. También es el equipo más mejorado en relación a la temporada anterior y probablemente este año vuelvan a ser el mejor conjunto de la liga en competencia con Innova C.

El partido se jugará a las 18:00 horas aunque en la pagina de la Federación ponga a las 18:30. Despues de enfrentarnos a Albetara y Horadada donde dábamos por hecho que serían dos derrotas abultadas, volvemos a jugar contra equipos más cercanos a nuestro potencial. La semana pasada juguemos ante Horadada y fuimos con la idea de intentar hacer un buen partido y que nos cayera un resultado lo menos duro posible. La sorpresa fue que casi conseguimos ganar el partido. Hasta antes de este partido en muchos de ellos lo habíamos dado todo y en muchas ocasiones caímos con un resultado contundente por hacer normalmente un cuarto penoso. El sabado pasado hicimos cuatro cuartos bastante buenos lo que significó un partido competido hasta el final ante el segundo de la liga.

Pues en estos 6 partidos que nos restan si queremos conseguir alguna victoria deberíamos hacer algo parecido a lo del sabado. El peligro está en que si creemos que con haber hecho ese buen partido ya somos un buen equipo entonces nos estaremos equivocando y el revés será más duro. Habrá que salir en Agost y en los sucesivos encuentros con la misma humiltad que siempre y a ser posible con la misma concentracion que el pasado sabado.

TORNEO CBRAFAL

Plazo de inscripcion hasta el 15 de abril. Comienzo del torneo el 5 de mayo.
Hay mucha gente interesado pero solo uno inscrito. Es importante que os vayais inscribiendo. Las reglas están bastante claras en distintos medios.

Se podrán recibir propuestas de equipos pero siempre respetando las normas. Si por ejemplo hay 20 jugadores de un nivel federado, 12 cadetes y 16 personas del pueblo que no saben jugar es ilogico presentar un equipo con 10 jugadores de los federados. Si por otro lado hay 40 jugadores de nivel federado y 10 personas entre cadetes y personas que apenas saben jugar a baloncesto, sería estudiable la posibilidad de que un equipo estuviera representado con 10 jugadores federados siempre y cuando no se viera con claridad que ese equipo seria muy superior al resto.

Recordemos que este torneo se ha creado para el disfrute del baloncesto y pasar un buen final de temporada haciendo deporte intentando que todos los equipos sean de un nivel similar para que todos tengan la oportunidad de conseguir finalmente ganar este torneo.