domingo, 19 de junio de 2011

FIN DE TEMPORADA

El fin de temporada llegó. En primer lugar con el pequeño evento que realizó CB RAFAL por la mañana con los niños del club. La fiesta consistió en un partido entre un equipo de azul y otro de blanco. El resultado fue de 19-37 que fue lo de menos. Lo mejor fue lo bien que se lo pasaron los niños jugando al deporte que les gusta. Despues del partido hubo un pequeño almuerzo y colchonetas para ellos. Se les entregó una medalla a todos por su buen comportamiento a lo largo del año y ahí están junto con su entrenador SANZ, el entrenador de senior KINO y el concejal de deportes MIGUEL ANGEL.

El resumen de la temporada por parte de los niños es muy positivo. Empezamos a finales del año 2010 con seis niños y hemos terminado con 32 niños de entre 8 a 12 años. En la foto aparecen 24 ya que 8 de ellos no pudieron asistir al evento final.
Para la temporada que viene se tiene previsto que el número aumente y dividirlos en categorías para así meterlos en la competicion de caracter local que se ha disputado este año.

En cuanto al senior decir que este sabado disputó el partido mas serio del año en cuanto al rival que tenía enfrente. Hasta ahora los unicos encuentro que se habian disputado eran dos con el Almoradí el cual solo llevaban a chavales juveniles y con el Callosa que hubo que completar el encuentro con algun componente nuestro por falta de efectivos de ellos. Por ello puede decirse que este era el partido mas competitivo hasta ahora si bien el Albatera tambien vino con alguna baja significativo. Lo ciero es que Albatera siempre presenta un equipo competitivo independientemente de los jugadores que traigan.

El partido fue de dos cuartos para ALBATERA y dos cuartos para RAFAL. El encuentro acabó con el resultado de 60-64 para ALBATERA y se vio que jugando estos a medio gas pudieron ganar el encuentro con un RAFAL que no dio el partido por perdido en ningun momento. Desde mitad del primer cuarto ALBATERA se despegó en el marcador y los rafaleños tuvieron que jugar el resto del partido a remolque. Primer y tercer cuartos para ALBATERA (8-19) Y (14-23), segundo y cuarto cuarto para RAFAL (23-14)y (15-8). ALBATERA jugó en zona todo el partido con tres faltas cometidas solamente y RAFAL en individual todo el campo pero con malas ayudas con 23 faltas.

Las estadisticas de CB ALBATERA fueron las siguientes:

ELIAS 24 PTS (mejor jugador de su equipo y del partido)
FLOREN 18
JOSE 8
M.ANGEL 6
FAUS 5 un triple
ISRAEL 3
Tambien jugaron sin anotacion JUAN CARLOS Y DANI

Las estadisticas de CB RAFAL fueron las siguientes:

CARLOS 22 PTS (mejor jugador de su equipo) cuatro triples
CRISTI 14
KINO 8 dos triples
DAVID 6 dos triples
CRISTOPHER 4
BERNA 2
CARNI 2
BUMER 2
Tambien jugaron sin anotacion SANZ, IVAN, JERO Y ABDE

Primer toque de atencion para CB RAFAL para que la gente ponga los pies en el suelo y volver a comentar que este equipo está hecho para ir progresando poco a poco con la posibilidad de no ganar ningún encuentro esta temporada pero eso sí con la consigna de lucharlos todos hasta el final e ir corrigiendo fallos individuales y de conjunto. En este encuentro quizás los que los errores principales fueron a la hora de la individual en estático en nuestra canasta donde sobre todo Elias entraba con mucha facilidad a canasta por malas ayudas de los compañeros. La defensa en estos casos tiene que cerrarse más para evitar tales penetraciones con ligeras ayudas que permitan dar un paso atrás a los buenos penetradores de los equipos contrarior. Otro error fue el haber entrenado poco el ataque a zona y el partido tambien vimos que tenemos problemas a la hora de buscar tiradores ya que al hacer las rotaciones largas por tener 12 jugadores no siempre teníamos el equipo idoneo para atacar la zona 2-3. En un partido de competicion real probablente gente como CARLOS, KINO, DAVID, SANZ Y BERNA deberían haber tomado mas protagonismo pero al tratarse de un encuentro amistoso lo primordial era dar minutos mas o menos por igual a todos para que se vayan rodando.

De todas maneras el equipo acabó con 8 triples. Recordemos que CB RAFAL en su historia ha sido un equipo muy triplista con una media superior a 10 triples por encuentro y en esta ocasion no hemos estado muy lejos sin hacer un partido buscando las mejores opciones para conseguir esos triples. Por ultimo agradecer a CB ALBATERA su asistencia a este encuentro al igual que al equipo arbitral y mesa.

Para el año que viene ya se nos está ocurriendo volver a realizar el torneo VEGA BAJA que se hizo en los años 2005 y 2006 con victorias de BIGASTRO Y ORIHUELA. Cuando acabe la temporada si encontramos un equipo arbitral y conseguimos que las cuotas a recaudar por equipo sean economicas que les permita la participacion, sin duda lo volveremos a hacer con una serie de normas para todos igual.

Sin nada mas que decir un saludo a todos y hasta pronto

2 comentarios:

  1. Buen partidico por parte de los dos equipo, y un momumento para todo el que jugo, por que la temperatura era un infierno.
    Bueno ya hablaremos si quereis jugar otro amistosiko y nosotros podemos juntar gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!

    He creado un foro sobre las ligas zonales de la C.Valenciana en el que podremos tratar y debatir temas sobre nuestras ligas.

    Espero que os paséis y os animéis a participar!

    www.basketzonal.com

    ResponderEliminar