lunes, 3 de mayo de 2010

ULTIMA JORNADA

TERMINA LA TEMPORADA MAS IGUALADA DE LOS ULTIMOS AÑOS DONDE LOS EQUIPOS HAN IDO EXPERIMENTANDO CAMBIOS IMPRESIONANTES DONDE EL POTENCIAL DE LOS MISMOS HA IDO CAMBIANDO COMO EL TIEMPO.

CALLOSA 59 ALFAS 52
Mostró nuevamente el Callosa su mejor cara , y es que cuando juega a su máximo nivel es uno de los equipos mas potentes de la competicion y muestra de ello es esta victoria ante un equipo que llevaba un parcial de 10-1 en victorias con la unica derrota ante Torrevieja. Victoria que deja al Callosa en sexta posicion todavía provisional a la espera de la decision en cuanto a partidos aplazados y en concreto al Callosa le afectaría el Orihuela-Alfas. De este ultimo partido depende el Callosa de ser sexto o septimo. Para Alfas tambien termina una gran campaña para ellos quedando cuartos cuando a mitad de temporada nadie daba un duro por ellos.

JORGE JUAN 91 GATA 28
Paseo para los de Novelda para terminar la temporada en segunda posicion y conseguir la mayor diferencia de puntos de la temporada y dejarla en 63 arrebatandosela a Catral que lo tenia en 59 ante la misma Gata. De esta manera Jorge Juan es el equipo que acompaña a Torrevieja al ascenso a la espera de decisiones que contradigan lo dicho. Para Gata acaba una temporada muy larga para ellos con una sola victoria sorprendente ante Torrevieja.

TORREVIEJA 55 SP. SALESIANOS 49
Acabó el campeon de esta temporada con victoria ante los alicantinos del Sp. Salesianos. Victoria sufrida ante un equipo siempre dificil que a punto estuvo de aguarles la fiesta del ascenso a los torrevejenses que ya venian escaldados de Gata con una derrota algo humillante ante el colista. Queda Torrevieja campeon de esta temporada y los de Salesianos acaban quintos en una temporada con mucha regularidad donde posiblemente hayan sido el equipo que mas ha mantenido su nivel a lo largo de la temporada.

ORIHUELA 54 API COLOMER 47
Necesitaba el equipo alicantino conseguir la victoria para poder dejar la penultima posicion que ha llevado toda la temporada, pero no pudo ser, la victoria fue para lo oriolanos que por otra parte eran favoritos para conseguir ganar este partido pese a la buena racha de los alicantinos. Queda Orihuela en septima posicion de manera provisional a la espera de la decision de la federacion del partido aplazado ante Gata. Si este partido se celebrara y Orihuela consiguiera la victoria que por otro lado es muy logica, estos acabarían quintos. Api como ya hemos dicho acaba penultimo.

DON BOSCO-ALMORADI
Encuentro que no se pudo disputar por lluvia y por lo tanto aplazado a la espera de la decision de la federacion de qué hacer con este partido. Los unicos que se juegan algo son los alicantinos que en caso de ganar este partido empatarian con Catral y Javea a ocho victorias. De todas maneras los de Don Bosco ya pueden respirar tranquilos ya que miraban más a Api de lo que hicieran estos contra Orihuela que de ellos mismos ya que saben que se enfrentaban ante un equipo, el Almoradí , que en estos momentos y superior a ellos. Queda por tanto Don Bosco antepenultimo a la espera de la decision de la federacion sobre este encuentro. Almoradi acaba la temporada octavo y cumple su objetivo final de ganar a Catral, Javea y Don Bosco en la clasificacion.

JAVEA (XABIA) 56 CATRAL 55
Encuentro muy igualado como era de suponer y que se llevó Javea de un punto. Resultado que no fue suficiente para adelantarlos en la clasificacion ya que en el partido de ida Catral les venció por mas puntos. Por tanto Catral acaba noveno y Javea decimo a la espera del partido Don Bosco-Almoradí que en caso de ganar los alicantinos pordría cambiar la clasificacion de este trio de equipos.

QUEDA LA CLASIFICACION DE LA MANERA SIGUIENTE Y DE MANERA CASI DEFINITIVA A LA ESPERA DE LA DECISION DE LOS PARTIDOS APLAZADOS

CAMPEON

1º TORREVIEJA 20-4

SUBCAMPEON Y ACOMPAÑANTE AL ASCENSO

2º JORGE JUAN 19-5

3º ALGORFA 17-7
4º ALFAS 16-8
5º SP. SALESIANOS 14-10
6º CALLOSA 14-10
7º ORIHUELA 14-9 (un partido menos)
8º ALMORADI 10-13 (un partido menos)
9º CATRAL 8-16
10º JAVEA 8-16
11º DON BOSCO 7-16 (un partido menos)
12º API 6-18
13º GATA 1-22 (un pardido menos)

TEMPORADA QUE ACABA CON ALGUNAS CURIOSIDADES QUE A CONTINUACION DETALLAMOS

EQUIPO CAMPEON

Torrevieja

EQUIPO SUBCAMPEON Y ASCENSO

Jorge Juan

MEJOR JUGADOR

1º Vicent de Jorge Juan
2º Fran ballester del Callosa
3º Miguel Angel Sanchez de Sp. Salesianos

QUINTETO IDEAL

BASE Vicent de Jorge Juan
ESCOLTA Auri de Algorfa
ALERO Fran Ballester del Callosa
ALA PIVOT Antonio Ñiguez del Callosa
PIVOT Miguel Angel Sanchez del Sp. Salesianos

MAYORES DIFERENCIAS DE RESULTADOS

Jorge Juan 91 Gata 28 +63
Catral 93 Gata 34 +59
Torrevieja 93 Gata 37 +56

MEJORES PISTAS

1º Javea
2º Torrevieja
3º Orihuela

PEORES PISTAS

1º Y 2º Sp. Salesianos y Don Bosco
3º Algorfa

CURIOSIDAD EN CUANTO A QUE TODOS LOS EQUIPOS HAN ACABADO CON MAL SENSACION DE BOCA Y DEBERÍAN DE PENSAR QUE HA SIDO UNA BUENA TEMPORADA. LO ANALIZAMOS UNO POR UNO

TORREVIEJA

Han acabado mal entre ellos porque en un equipo con tan buenos jugadores es dificil que todos puedan jugar los minutos que desean cada uno. Ademas recibieron la semana pasada la derrota mas humillante que podrían haber cosechado.

Deberían de estar contentos porque han sido los campeones y cuando han jugado a su máximo nivel han sido invencibles.

JORGE JUAN

Han acabado con la sensacion de que sin Vicent no son nadie y casi todas las derrotas que han obtenido han sido cuando él no ha estado.

Deberían de estar contentos por acabar segundos y encima con el equipo mas joven de la competicion y haber aprendido de toda la experiencia de su entrenador jugador Vicent.

ALGORFA

Han acabado rotos y con jugadores fugados antes de acabar la competicion por el mero hecho de perder la posibilidad matemática de alcanzar la segunda posicion.

Deberían estar contentos por obtener la mejor clasificacion de su historia quedando terceros y estar durante gran parte de la temporada jugandole la primera plaza a Torrevieja.

ALFAS

Han acabado con la sensacion de poder haber hecho mas ya que la primera vuelta fue algo floja y la reaccion de la segunda vuelta ha sido un poco tardía para estar peleando con los de arriba del todo.

Deberían estar contentas por haber conseguido una magnifica segunda vuelta y perder solo dos partidos en esta segunda etapa de la competicion.

SP. SALESIANOS

Han acabado con la sensacion de poder haber estado entre los tres primeros y perder esta posibilidad por perder en su campo con equipos como Almoradi o Catral.

Deberían de estar contentos ya que han acabo quintos despues de atravesar ese pequeño bache de perder con los equipos mencionados anteriormente y reacionar para terminar haciendo un buen final de temporada.

CALLOSA

Han acabado con la sensacion de realizar una mala temporada por haber ganado solo cuatro partidos en la segunda vuelta.

Deberían de estar contentos por conseguir mas victorias este año que en sus temporadas anteriores con otros clubes y a pesar de realizar una segunda vuelta irregular han acabado con dos buenas victorias que le han hecho demostrar que son un buen equipo para estar mas arriba.

ORIHUELA

Despues de los pinchazos ante Algorfa y Javea en su campo tuvieron una crisis que le han hecho terminar la temporada con una mala sensacion ya que en esos momentos luchaban por estar en plaza de ascenso.

Deberían de estar contentos ya que al principio de la temporada nadie contaba con ellos por depender en exceso de Charly y Gabi y tras un comienzo espectacular con cinco victorias consecutivas comenzaron a demostrar que serían un equipo a tener en cuenta y así ha sido con la posibilidad de acabar en una magnifica quinta posicion si su partido de Gata se celebra.

ALMORADI

Una irregular primera vuelta ha hecho que los de Almoradi terminen la competicion con la sensacion de poder haber hecho algo más.

Deberían estar contentos ya que han realizado una segunda vuelta muy buena y han construido un equipo competitivo para estar la próxima temporada en los puestos de arriba.

CATRAL

La derrota ante API les dolió profundamente para la consecucion de la octava plaza y les hizo bajar un poco los brazon por seguir luchando por la misma.

Deberían estar contentos porque equipos aparentemente superiores a ellos han acabado por detras y han ganado la experiencia de jugar un año con un equipo muy joven ayudados de su entrenador jugador luis Flores que seguro que para otra campaña estos jugadores serán mas competivios que en esta campaña.

JAVEA

Han acabado decepcionados por haber realizado una temporada muy irregular donde en unas jornadas parecian que empezaban a progresar y a la siguiente volvian a perder con equipos de similar o inferior categoria.

Deberían de estar contentos ya que son un equipo muy joven y con este equipo tan joven han cosechado ocho victorias casi sin ayuda de jugadores veteranos como en Jorge Juan o Catral.

DON BOSCO

Han acabado con la sensacion de haber realizado una mala campaña despues de venir del año pasado en acabar en mitad de la tabla con las mismas victorias y derrotas.

Deberian de estar contentos ya que cuando han tenido el equipo al completo han sido un equipo muy competitivo poniendo en apuros a equipos como Callosa y Algorfa en su propio campo por lo que eso es lo que tienen que pensar, recuperar a todos los jugadores para que en la temporada que viene las cosas salgan mucho mejor.

API COLOMER

Despues de perder contra Orihuela y con esta derrota acabar matematicamente en penultima posicion han acabado con la sensacion de haber desperdiciado en buen fin de temporada.

Tendrian que estar muy contentos ya que todo el mundo pensaba que acabarían con las unicas dos victorias ante Gata consiguiendo cuatro magnificas victorias extras y realizar un final de temporada espectacular poniendo en apuros a los equipos que le antecedian.

GATA

Han acabado con la sensacion de haber realizado una temporada desastrosa con una unica victoria en toda la competicion.

Deberian de estar contentos por haber obtenido una victoria ante Torrevieja totalmente inesperada y haber hecho partidos contra equipos muy superiores a ellos como Callosa o Jorge Juan y haberles puesto contra las cuerdas. Ademas con el equipo que tienen , que es muy pobre tecnicamente y fisicamente, consiguen jugar al máximo nivel de sus posibilidades lo cual es de felicitar ya que otros equipos con superior categoría no demuestran ni la mitad de disciplina tactica que Gata.

PUES DICHO TODO ESTO , FELICITAR A TODOS LOS EQUIPOS POR LA PARTICIPACION EN EL MUNDO DEL BALONCESTO Y ESPERAR QUE LA TEMPORADA QUE VIENE SIGAMOS VIENDONOS Y DISFRUTANDO DE NUESTRO DEPORTE.

CBRAFAL MUY PROBABLEMENTE ENTRE EN COMPETICION EN CATEGORIA YUNIOR SI NO OCURRE NADA RARO YA QUE EL AYUNTAMIENTO VA A PONER TODO SU EMPEÑO PORQUE ESTO SEA ASÍ. AL AÑO SIGUIENTE CBRAFAL SI SIGUE POR EL BUEN CAMINO COMO HASTA AHORA TENDRÁ EQUIPO EN SENIOR CON UN EQUIPO CASI AL COMPLETO POR JUGADORES DE RAFAL.

CBRAFAL SEGUIRÁ INFORMANDO DE TODO LO QUE ACONTEZCA Y PROCURARÁ DE MANTENEROS INFORMADOS DE TODO LO QUE SEA INFORMADO POR OTRAS FUENTES.

CBRAFAL EN CATEGORIA CADETE SE JUEGA ESTE JUEVES EL CAMPEONATO CUADRANDULAR ANTE ALBATERA "A" Y PARA ELLO DEBERA GANAR EL PARTIDO O PERDER POR MENOS DE CATORCE PARA SER CAMPEON. EL ENCUENTRO SE CELEBRARÁ EL PROXIMO JUEVES A LAS SEIS DE LA TARDE EN EL PABELLON DE ALBATERA.

UN SALUDO Y SUERTE A TODOS INCLUSO A MI MISMO

2 comentarios:

  1. Ultimo partido correspondiente al torneo cuadrangular que CBRAFAL viene disputando hace ya un tiempo. En esta ocasion se enfrentaba a su directo rival por el campeonato el ALBATERA "A" siendo el resultado de 18-71 favorable a los rafaleños.

    Resultado sorprendente ya que en el partido de ida el resultado fue de 62-48 a favor de CBRAFAL por lo que se viajó a Albatera con el objetivo de intentar ganar el partido o perder de menos de catorce puntod para ganar el torneo.

    Pronto se decidió el encuentro y a la mitad del partido el marcador reflejaba un 6-38 contundente que ya dejaba las cosas claras.

    Este sin duda ha sido el mejor pardido de la temporada de CBRAFAL y por ello se le felicita a los muchachos por su gran esfuerzo tanto en los entrenamientos como en los partidos.

    Ahora solo queda seguir entrenando para preparar la temporada que viene.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los chavales se lo merecen han sido los mejores y con bastante holgura, sin estar compitiendo como el resto de equipos.
    Deben dedicarse a entrenar duro y no quejarse tanto, siempre estan con alguna pega en la boca.

    ResponderEliminar