lunes, 11 de abril de 2011

VIGESIMO CUARTA JORNADA

PRIMERA ZONAL

MUTXAMEL 48 CB ALICANTE 56
Impresionante final de temporada del equipo de CB Alicante que a media temporada parecía firme candidato a luchar por el descenso estando varias jornadas en ultima posicion y tras una espectacular escalada se coloca sexto en estos momentos. Mutxamel despide como local la temporada como equipo descendido y ya solo le queda realizar un partido como visitante para despedir la temporada y la categoría.

CALLOSA 41 CAROLINAS 72
Al igual que Mutxamel, Callosa tambien despide la temporada como equipo local y descendido de categoría ante un rival que no hace muchas jornadas se podría pensar que seríe este un partido a vida o muerte por la salvacion. La situacion en estos momentos era bien distinta entre un descendido y un salvado.

TORREVIEJA 71 ILLICE ELCHE 60
Decimo segunda victoria consecutiva de Torrevieja que hace comprimirse aun más la clasificacion. En estos momentos cuatro equipos aspiran a dos posiciones de ascenso. La proxima semana los torrevejenses tienen otro choque decisivo en Alicante ante el otra vez lider Malfa. Illice pierde el liderato en esta jornada tras su derrota.

SAN GABRIEL 53 MALFA 81
San Gabriel está terminando la temporada con pocos componentes haciendoles las victorias algo mas faciles a sus rivales. En esta ocasion tenian a un rival que se jugaba mucho de tal manera que la victoria les ha servido para recuperar el liderato que tanto tiempo habian poseído en la gran mayoría de jornadas. Como hemos dicho anteriormente la semana que viene tienen un partido muy decisivo ante Torrevieja.

ASPE 69 MARISTAS 65
Poco se jugaban ambos equipos en este partido. Quizas el objetivo de Aspe de poder alcanzar en lo que resta de temporada a los alicantinos y así quedar en una meritoria quinta plaza que probablemente sea muy meritoria para el que la consiga ya que sería demostrar ser el mejor equipo de la liga si excluimos a los que han luchado toda la temporada por el ascenso. Maristas sigue siendo el favorito para conseguir dicha quinta plaza que ademas la ha ido llevando casi toda la temporada, aunque tiene a tres equipos a una sola victoria que al minimo error podría dejar de tenerla.

ADESAVI 57 MONTEMAR 50
Sigue Adesavi dejando dudas al final de temporada sufriendo mucho en sus ultimos encuentros que han terminado unos en victoria y otros en derrotas. En la primera vuelta se le daba como favorito para el ascenso y a estas alturas está siendo el menos fuerte de los cuatro que luchan por el ascenso. Montemar sigue haciendo muy buenos encuentros acabando en su gran mayoría con derrota.

CLASIFICACION

luchando por el ascenso

1º MALFA 18-4
2º ILLICE ELCHE 18-4
3º TORREVIEJA 18-4
4º ADESAVI 17-5

por la quinta plaza

5º MARISTAS 11-11
6º CB ALICANTE 10-12
7º ASPE 10-12
8º GUARDAMAR 10-12

salvados hace unas jornadas

9º CAROLINAS 9-13
10º SAN GABRIEL 7-15
11º MONTEMAR 7-15

descendidos desde la semana pasada

12º MUTXAMEL 5-18
13º CALLOSA 4-19


SEGUNDA ZONAL

ALBUFERETA 50 AGOST 53
Podría decirse que en este partido se hizo justicia a la temporada de Agost por ganar un partido igualado por el hecho de que ha perdido infinidad de encuentros en los ultimos instantes. Decimos que podria decirse que se hizo justicia porque en realidad deberían de haber ganado algunos mas y de esta manera hubiera sido mas justo. Tambien es cierto que como hemos dicho en otras ocasiones los partidos no se merecen, los partidos se ganan y punto.

JORGE JUAN 74 ALBATERA 54
Probablemente este haya sido el partido mas dificil de los encuentros disputados por Novelda que han terminado con victoria. Si excentuamos los dos de Orihuela que terminaron con derrota, este ha sido el unico que ha hecho peligrar la victoria de los noveldenses. Solo con la eliminacion por faltas del mejor jugador de Albatera "el Patas" hizo que el encuentro se desnivelara definitivamente para los locales. Sigue sin producirse el ascenso matematico de Jorge Juan. Lo podria conseguir la proxima jornada ganando a Illice en su pista o perdiendo por menos de quince ante este mismo equipo. Albatera continua con la cuarta plaza pero sin la consecucion de la misma matematicamente ya que Santa Pola sigue vivo tras su victoria en esta jornada.

SANTA POLA 72 ILLICE ELCHE 69
Victoria que para algunos podría ser sorprendentes por la clasificacion de ambos equipos y para otros logica ya que Santa Pola es uno de los mejores equipos de esta categoría cuando cuenta con la totalidad de sus integrantes. Derrota de Illice que les echa por la borda su ilusion de conseguir ser segundos y ascender de categoria sobre todo la proxima jornada ante Novelda gananadoles por quince o mas puntos, cosa muy dificil pero ahí estaba la opcion. Podrían colocarse segundos consiguiendo tal victoria, pero al llevar un partido mas, a Novelda le bastaría con ganar su ultimo encuentro en la ultima jornada para volver a superarles en la clasificacion.

ALMORADI 73 BIGASTRO 67
Bigastro comenzó este encuentro a tope de revoluciones ganando de hasta doce puntos a mitad de segundo cuarto. Parecía que claramente se llevarian la victoria e incluso se pudo llegar a pensar en el average del partido de ida para en caso de empate estar por encima el uno sobre el otro. Lo cierto es que a mitad de segundo cuarto la cosa cambió bastante y poco a poco el marcador se fue igualando hasta llegar a los dos ultimos minutos que Almoradí tuvo un mejor final llevandose la victoria. Almoradi con la victoria puede seguir optando a la sexta plaza con Salesianos. Bigastro queda descartado al perder el average con ambos equipos.

SALESIANOS 71 PETRER 26
A ultima hora parece despertar Salesianos de una temporada como siempre irregular en ellos. Se llegó a pensar que podrían acabar de los ultimos si continuaba la racha negativa pero esta victoria unida a la de la semana pasada en Bigastro hacen que se conviertan en favoritos para ser sextos y terminar la temporada en una posicion mas o menos digna en ellos. Tendran que pelear esa sexta plaza ante Almoradi muy probablemnte en la ultima jornada. Petrer por su parte hace un partido similar a las dos derrotas apabullantes que tuvieron ante Jorge Juan, este equipo depende mucho de su numero 12 y encima tiene una plantilla muy corta.

AGOST 43 ORIHUELA 60
Partido correspondiente a la ultima jornada y adelantado al viernes y que acabó con la logica victoria oriolana. A Orihuela solo le queda un partido para conseguir la machada de terminar invictos, cosa muy complicada para cualquier equipo de cualquier categoría. Agost en su partido de Albufereta dijo adios a la temporada con su quinta victoria y acabando en penultima posicion.

CLASIFICACION

campeon, lider, invicto y ascendido

1º ORIHUELA 21-0

luchando por la siguiente plaza de ascenso casi decidida para los noveldenses

2º JORGE JUAN 18-2
3º ILLICE ELCHE 17-4

por la cuarta plaza

4º ALBATERA 12-9
5º SANTA POLA 11-9

por la sexta plaza

6º SALESIANOS 9-11
7º ALMORADI 8-12

sin mucho mas que jugarse

8º BIGASTRO 7-13
9º PETRER 6-14
10º ALBUFERETA 6-14

penultimo

11º AGOST 5-17

ultimo

12º PINOSO 2-17

1 comentario: