lunes, 18 de abril de 2011

VIGESIMO QUINTA JORNADA

PRIMERA ZONAL

ADESAVI 64 CB ALICANTE 42
Adesavi era el equipo que peor lo tenía de los cuatro aspirantes a los dos puestos de ascenso ya que incluso ganando sus dos encuentros dependía de que Illice pinchara en sus dos ultimos encuentros, cosa poco probable, ademas de que Malfa o Torrevieja también le llevarían ventaja, en este caso Malfa tras conseguir la victoria ante los torrevejenses. La mala segunda vuelta del equipo de San Vicente ha hecho que fracase su intento de ascenso de categoría despues de hacer una primera vuelta muy buena. Tras esta jornada Malfa e Illice salvo sorpresa se colocan como favoritos para conseguir el ascenso en la ultima jornada. CB Alicante pese a la derrota puede darse por satisfecho ya que al finalizar la primera vuelta eran firmes canditados al descenso. En estos momentos se colocan sextos a falta solo de un partido.

MONTEMAR 80 ASPE 55
Victoria muy olgada de los alicantinos que nos tenían acostumbrados a resultados ajustados y en muchas ocasiones con derrota. Ambos equipos disputaban este encuentro sin jugarse nada ya que Montemar habia conseguido la permanencia matematica hace unas jornadas, por su parte Aspe ya se encontraba en tierra de nadie hace bastante tiempo jugandose quizas la quinta plaza que parecía adjudicada a Maristas hasta esta jornada que sorprendentemente ha caido con San Gabriel. Ahora en la ultima jornada se jugarán esa quinta plaza Maristas, CB Alicante, Aspe, Guardamar y Carolinas teniendo una victoria de ventaja los de Maristas.

MARISTAS 52 SAN GABRIEL 66
Como hemos comentado anteriormente, la derrota de Maristas ha sido sorprendente ya que este equipo llevaba una trayectoria mas parecida a los equipos de arriba que a los de abajo. En esta jornada podrían haberse llevado la quinta plaza de manera metematica ante un rival que en sus ultimos encuentros habian perdido de manera clara esperandose que en este encuentro ocurriera lo mismo. No fue así y de esta manera ahora a Maristas se le complica esa quinta plaza.

MALFA 75 TORREVIEJA 74
Partido de la jornada que no defraudó a nadie. Dos equipos metidos de lleno por la lucha por el ascenso. Un Malfa que habia hecho una primera vuelta espectaculas iendo a menos en la segunda, un Torrevieja que hizo una irregular primera vuelta y una fantastica segunda vuelta invicto en la misma. Finalmente el encuentro se lo llevo el equipo alicantino. El que ganara el encuentro conseguiría el ascenso casi matematico, el que lo perdiera tambien perdería el ascenso de manera casi definitiva. Ahora los cuatro fantasticos tienen un encuentro en la ultima jornada en la cual salen todos favoritos para conseguir la victoria por lo que al estar Malfa e Illice en las dos primeras posiciones todo apunta a que estos conseguiran definitivamente el ascenso.

ILLICE ELCHE 92 GUARDAMAR 74
No falló Illice ante un flojo Guardamar en las ultimas jornadas. A Illice le bastaba no pinchar para abrir rumbo al ascenso y conseguirlo en la ultima jornada junto con el ganador del Malfa-Torrevieja. Guardamar pese a su mal final de temporada todavia tiene alguna opcion de conseguir ser quinto tras el traspies de Maristas.

CAROLINAS 51 MUTXAMEL 34
Victoria relativamente facil de Carolinas ante Mutxamel. Carolinas ha realizado un muy buen final de temporada estando hace escasas jornadas luchando por no descender y ahora en la ultima jornada tiene alguna pequeña opcion de ser incluso quinto. Mutxamel ya descendido hace algunas jornadas desea que acabe la temporada cuanto antes y empezar la temporada que viene en Segunda con el objetivo de volver a Primera cuando ante.

CLASIFICACION

casi ascendidos

1º MALFA 19-4
2º ILLICE ELCHE 19-4

practicamente sin opciones de conseguirlo

3º ADESAVI 18-5
4º TORREVIEJA 18-5

por la quinta plaza

5º MARISTAS 11-12
6º CB ALICANTE 10-13
7º ASPE 10-13
8º GUARDAMAR 10-13
9º CAROLINAS 10-13

esperando la temporada que viene

10º SAN GABRIEL 8-15
11º MONTEMAR 8-15

descendidos hace unas jornadas

12º MUTXAMEL 5-19
13º CALLOSA 4-19


SEGUNDA ZONAL

PETRER 72 ALMORADI 60
Almoradi se presentaba a este encuentro con ganas de conseguir la segunda victoria consecutiva para disputarle el sexto puesto a Salesianos en la ultima jornada. El encuentro empezó y terminó mal para el equipo de la Vega Baja ya que unido a las pocas unidades que acudieron a este encuentro y en algunos casos con lesiones arrastradas de encuentros anteriores, se encontró con un Petrer acertadísimo en la linea de tres puntos y ademas consiguiendo una infinidad de canastas de 2+1 metiendo esas canastas en posiciones muy complicadas. En mi modesta opinion muchas de ellas eran 2+1 NBA (creo que habria que unificar criterios en este aspecto al igual que las faltas tacticas donde unos arbitros pitan antideportiva y otros falta tactica en faltas similares). Puede que Petrer iciera en este partido el partido de la temporada para ellos.

BIGASTRO 44 SANTA POLA 53
Victoria que le permite a Santa Pola ser cuartos dependiendo de ellos mismos en el ultimo encuentro el conseguirla definitivamente. Hace pocas jornadas parecía poco probable que pudieran competir por dicha plaza. Ahora se ve la importancia de jugar un partido que se le dio por perdido, recurrirlo y volver a jugarlo con derrota sorprendente en Pinoso. Pues esa derrota sorprendente ha hecho que Santa Pola quede cuarto casi de manera definitiva. Bigastro desea el fin de la temporada para pensar en la que viene y el como se dará la misma ya que seguro que habran cambios profundos en el club bigastrense en muchos aspectos.

JORGE JUAN 60 ILLICE ELCHE 63
Despues de la enorme decepcion del equipo ilicitano tras perder en tierras santapoleras y de esta manera de no poder luchar hasta el ultimo momento por el ascenso, viene una victoria extraordinaria para ellos y que pocos daban para los visitantes antes del encuentro. Jorge Juan que parecía intocable a excepcion de los oriolanos pierde un encuentro inesperado para todos. Quizas la reducida plantilla con la que estaba contando el equipo noveldense fue clave en el mismo ante un Illice con muchos efectivos y muy correosos. El resultado pese a su notoriedad es intrascendente para la clasificacion. Novelda será segundo gane o pierda en la ultima jornada y Illice tercero.

PINOSO 36 ALBUFERETA 82
Resultado mucho mas amplio de lo esperado entre un equipo que depende mucho de los jugadores que pueda disponer en cada partido como es Pinoso y otro equipo que fuera de su pista suele perder todos los partidos. En este encuentro parece que sucedería el que Pinoso disputó el encuentro con pocos jugadores y cuando esto sucede suelen perder por una diferencia de puntos bastante clara.

AGOST 43 ORIHUELA 60
Partido disputado la jornada anterior y comentada en la misma. Victoria sencilla de los campeones. Agost fue el primer equipo en despedirse de esta temporada al no tener ningun partido en las proximas jornadas.

SALESIANOS 66 PINOSO 18
Encuentro disputado a mitad de semana y que correspondia a una jornada lejana de la competicion y que se suspendio por lluvia. Sencilla victoria del equipo de Salesiason que le permite acaba tanto la jornada como la competicion en sexta posicion a falta de un partido. Pinoso parece que se quedará en dos victorias esta temporada salvo un milagrísimo que pudiera ocurrir en Orihuela. Recordemos que la temporada anterior Gata ganó al campeon la ultima jornada estando unos sin ganar toda la temporada y otros sin perder. Dificil que ocurra lo mismo verdad amigo Aitor.

CLASIFICACION

campeon e invicto

1º ORIHUELA 21-0

segundos pero realmente terceros

2º ILLICE ELCHE 18-4

Terceros pero realmente segundos

3º JORGE JUAN 18-3

definitivamente cuartos salvo sorpresa

4º SANTA POLA 12-9

quintos despues de haber estado mucho tiempo cuartos

5º ALBATERA 12-9

sextos de manera matematica

6º SALESIANOS 10-11

con el ralentin puesto

7º ALMORADI 8-13
8º BIGASTRO 7-14
9º ALBUFERETA 7-14
10º PETRER 7-14
11º AGOST 5-17

ultimo

12º PINOSO 2-19

2 comentarios:

  1. Pero que muy difícil está que ocurra eso y más aún cuando me llegan informaciones de que menos jugadores cada vez; ya que yo dejé al equipo a finales de marzo

    ResponderEliminar
  2. DESDE EL C.B. INNOVA MUTXAMEL, FELICITAROS POR ESTE BLOG TAN ACTUALIZADO Y COMPLETO QUE HEMOS ENCONTRADO. NO ES FÁCIL Y LO SABEMOS. ENHORABUENA.

    Aprovechamos la ocasión para haceros llegar la información de nuestro VII Torneo DE 3 INN 3 que se celebrará el próximo 14 de Mayo.

    Un saludo y gracias de antemano.

    VII Edición del Torneo de Baloncesto DE 3 "INN" 3 que el Club Baloncesto Innova Mutxamel organiza por 7º año consecutivo. Este año el torneo cuenta con más categorías, desde Infantil hasta Senior y además cuenta, como siempre, con sus 2 modalidades de competición: 3x3 y Concurso de Triples.

    La fecha será el próximo Sábado 14 de Mayo de 2011 y lo llevaremos a cabo en el I.E.S. MUTXAMEL, muy próximo al Poliesportiu "Els Oms" de Mutxamel (Alicante).


    Para más información e INSCRIPCIONES, visita nuestra página web www.cbinnova.com .


    El plazo de inscripción al Torneo finaliza el SÁBADO 7 DE MAYO.

    Si te gusta el baloncesto, si te apetece, si tienes tu equipo, si todavía no, si tienes buena mano desde la línea de 3, si no metes ni una pero te gusta pasarlo bien...NO TE QUEDES FUERA, TE ESPERAMOS!!! LO PASAREMOS BIEN!!

    ANTE NOSOTROS, UN RETO, ¿Superaremos los 26 equipos inscritos del año pasado?

    ResponderEliminar