martes, 3 de mayo de 2011

VIGESIMO SEXTA JORNADA Y ULTIMA

PRIMERA ZONAL

CB ALICANTE 60 CAROLINAS 70
Se enfrentaban dos equipos con una progresion excelente en esta segunda vuelta que le ha podido permitir disfrutar al final de la misma de encuentros de baloncesto relajados sin el sufrimiento de ver el tema del descenso como objetivo a solventar. Este ultimo partido ha sido la fiesta final para ambos conjuntos llevandose la victoria el equipo visitante. Un punto a señalar es que Carolinas ha conseguido terminar sexto siendo uno de los equipo que apuntaba en la primera vuelta para el descenso.

CALLOSA 34 ILLICE ELCHE 84
El ascenso de Illice era solo cuestion de tiempo. El inicio del partido dejó claro que los ilicitanos serían uno de los dos equipos que ascenderían. Todo esto unido a un Callosa desmotivado y con muchas bajas por diferentes circunstancias y un Illice deseoso de jugar el partido con el equipo al completo y con ganas de sentenciar rapido el partido hizo que el resultado fue contundente para los ilicitanos. Por tanto Illice es equipo de Preferente. Callosa es equipo de Segunda desde hace unas cuantas jornadas.

GUARDAMAR 55 MALFA 65
Partido muy importante para Malfa ya que se jugaban el ascenso ante un equipo venido a menos pero peligroso ya que en gran parte del campeonato los de Guardamar jugaron a un buen nivel estando en la zona media alta mucho tiempo. Pese al sufrimiento los alicantinos consiguieron su objetivo de vencer en este encuentro y así conseguir el ascenso a Preferente. Guardamar es uno de los equipos que peor segunda vuelta ha realizado quedando finalmente en novena posicion, posicion que es la peor de la temporada.

MARISTAS 64 TORREVIEJA 75
La derrota de la semana pasada ante Malfa hizo que ahora Torrevieja dependiera de terceros para conseguir el ascenso. Torrevieja hizo su trabajo y venció este encuentro ante un duro y competitivo rival como ha sido durante toda la temporada el equipo de Maristas. Los vecinos de Torrevieja, es decir, Guardamar no pudieron echarles una mano y finalmente con la derrota ante Malfa se confirmó el no poder ascender por parte de los torrevejenses. La mala primera vuelta ha sido fundamental y la gran segunda vuelta ha sido insuficiente para conseguir el ascenso. Tendran que esperar otra temporada para intentar conseguir dicho ascenso. Maristas es finalmente quinto clasificado y ha desmostrado ser el mejor equipo excentuando a los "cuatro fantasticos".

ASPE 59 ADESAVI 65
Lo mismo que ha Torrevieja le ha ocurrido a Adesavi. Dependía de terceros para conseguir el ascenso pero con mas carambolas que Torrevieja. Eran minimas sus posibilidades y lo unico que pudieron hacer fue asegurar la victoria ante un Aspe competitivo en este encuentro. La mala segunda vuelta ha hecho que los de San Vicente perdieran la posibilidad de ascender esta temporada. Lo positivo de este equipo es que es un equipo joven y seguramente la temporada que viene consigan el ascenso de manera definitiva.

SAN GABRIEL-MONTEMAR
Encuentro que se disputará el 7 de este mes y que lo unico que decidirá es quién quedará por delante en la tabla.


CLASIFICACION

ascendidos

1º MALFA 20-4
2º ILLICE ELCHE 20-4

sin conseguirlo finalmente

3º ADESAVI 19-5
4º TORREVIEJA 19-5

el mejor de la otra liga

5º MARISTAS 11-13

el resto

6º CAROLINAS 11-13
7º CB ALICANTE 10-14
8º ASPE 10-14
9º GUARDAMAR 10-14
10º SAN GABRIEL 8-15
11º MONTEMAR 8-15

descendidos

12º MUTXAMEL 5-19
13º CALLOSA 4-20


SEGUNDA ZONAL

ORIHUELA 75 PINOSO 31
Como era de esperar Orihuela consiguió el pleno en esta ultima jornada ante el rival mas debil de la categoria. Por tanto Orihuela queda campeon e invicto. Pinoso queda en ultima posicion que ya obstentaba en gran parte de la temporada. En pocas categorías a sucedido lo de que el campeon lo consiga sin perder un encuentro, por tanto felicitar a los oriolanos por tal gesta.

ALBUFERETA 39 ALBATERA 66
Buena victoria la conseguida por los albaterenses en la dificil pista de Albufereta donde muchos equipos cayeron. Albatera sentencio rapidamente el encuentro. Tambien los albaterenses intentaban con esta victoria conseguir que se produjera la sorpresa en Santa Pola y no fue así, los santapoleros son un equipo muy completo en su pista y casi no dieron opcion a tal hecho. Albatera queda finalmente en una buena quinta plaza aunque ellos lucharon por ser cuartos hasta el final.

JORJE JUAN 87 BIGASTRO 40
Partido decidido desde el principio por los noveldenses que unido a los pocos componentes con los que contaba Bigastro hizo que la victoria cayera de manera sencilla para los locales. Los noveldenses tambien presentaron numerosas ausencias como a lo largo de la temporada pero la calidad de los que están es tan grande que van sobrados de dicha calidad para imponerse a sus rivales. Novelda es segundo con el ascenso conseguido.

SANTA POLA 66 PETRER 50
Jugaban los santapoleros para confirmarse como cuartos clasificados. Finalmente lo consiguieron empleandose a fondo ante los petrelenses que tambien habian demostrado una mejoría en sus ultimas jornadas con nuevas incorporaciones al equipo. Santa Pola tenía su objetivo en ascender esta temporada pero muy pronto tuvo que renunciar a la misma por un inicio de campeonato irregular y tambien encontrarse con dos equipos de un nivel superior como Orihuela y Jorge Juan.

ALMORADI 60 SALESIANOS 73
Buen fin de temporada para los alicantinos que despues de tener una segunda vuelta bastante debil termina con tres victorias consecutivas permitiendoles ser el sexto equipo de la competicion. Miguel Angel Sanchez fue una vez mas su jugador clave acompañado desde el perimetro de su escolta triplita y el buen hacer como conjunto del resto de jugadores. Almoradi como en sus ultimas jornadas presentó un equipo casi roto con numerosas ausencias integrado por 3 jugadores de Algorfa , 3 de Rafal y uno de Almoradi. Almoradí deberá hacer una reestructuracion muy profunda para la proxima temporada con gente joven que permita tener al equipo con ilusion de futuro.


CLASIFICACION

ascendidos

1º ORIHUELA 22-0
2º JORGE JUAN 19-3

el mejor equipo de los "normales"

3º ILLICE ELCHE 18-4

el primero de la otra liga

4º SANTA POLA 13-9

el resto de equipos

5º ALBATERA 13-9
6º SALESIANOS 11-11
7º ALMORADI 8-14
8º BIGASTRO 7-15
9º ALBUFERETA 7-15
10º PETRER 7-15

penultimo pero de un nivel como los anteriores

11º AGOST 5-17

ultimo

12º PINOSO 2-20


En los proximos dias haremos un resumen de la temporada con estadisticas y datos de lo que ha sido esta liga que acaba esta semana.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El año que viene dios dira que are yo seguro que por aqui me motivara alguien para que les de alguna leccion

    ResponderEliminar
  3. TIO KINO EMPATAMOS A VIKTORIAS KON SANTA POLA Y NOS METES EN EL SAKO DEL RESTO DE LA LIGA???(ALMORADI, BIGASTRO,SALESIANOS) EN FIN HA SIDO UN BUEN AÑO PARA ALBATERA..YA KE KONTABA KON MUXOS ROOKIES..Y TB KON GENTE DE GRAN EXPERIENCIA..BUENO XAVALES HABER SI KOINCIDIMOS AL AÑO KE VIENE HA SIDO UN PLACER,,SOBRETODO LOS PIKES UN SALUDO Y OS ESPERAMOS EN EL REYNO AL AÑO KE VIENE..

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos los equipos por sus resultados.
    En el caso de Albatera, contar con un jugador como "El Patas" les ha venido de lujo, aunque se incorporó tarde.De haber contado con él desde un principio quizás si hubieran quedado más alto.
    Ojala pudieramos tener todos los equipos un jugador tan determinante en la pintura, pero nos tenemos que conformar con lo que tenemos.
    Saludos y a ver si podemos seguir jugando y nos vemos la próxima liga.

    Dani.

    ResponderEliminar