jueves, 19 de mayo de 2011

CB RAFAL 2011-2012

PRESENTACION DEL EQUIPO PARA LA PROXIMA TEMPORADA

DE IZQUIERDA A DERECHA Y DE ARRIBA A ABAJO

1. CRISTOPHER
Jugador frances que llegó el año pasado a Almoradí y rápidamente decidió jugar para la próxima temporada con CB RAFAL. Es un alero con una fuerza tremenda a la hora de coger rebotes tanto defensivos como ofensivos. Ha jugado en ligas de Francia y Gran Bretaña. En estos momentos está algo fuera de forma y si consigue cogerla a tiempo puede que sea uno de los jugadores clave de este equipo.

2. CRISTI
Jugador rumano que lleva en Rafal 7 años viviendo. Jugó cuatro temporadas con CB RAFAL y las dos siguientes en CB ALMORADI. La proxima temporada lo volveremos a ver en nuestro club. Juega de ala pivot teniendo muchas cualidades para jugar en esa posicion y que suele aprovechar al 50 por 100. Esperemos que este año coja la confianza necesaria para jugar al maximo de sus posibilidades.

3. IVAN
Uno de los chavales jovenes del club. Su unica experiencia reciente es el torneo juvenil del año pasado en el cual quedó campeón e invicto. Se inició en las categorías inferiores de CB RAFAL en infantil y cadete. Su posicion es de Pivot teniendo un margen de mejoría muy grande y que esperemos que en esta temporada consiga aprender lo suficiente para que en las proximas sea un jugador importante.

4. JERO
Jugador joven que se inició en las categorías inferiores de CB CATRAL. Es un jugador de Rafal y en cuanto comenzaron los entrenamientos fue de los primeros en acudir a los mismo. Su posicion ahora mismo es la de pivot aunque se inició como alero pero su transformacion física le ha hecho desplazarse a otra posicion en la pista. Será uno de los pivots que entre en las rotaciones habituales del equipo.

5. ALEXIS
Otro chaval que jugó el torneo juvenil del año pasado. Su posicion es la de alero y su margen de mejora puede ser espectacular. Sus cualidades actuales son la velocidad y penetracion a canasta. En cuanto consiga mejorar el tiro de 2 y 3 puntos puede que sea el mejor jugador de CB RAFAL. Si consigue esa mejoría será un jugador muy dificil de parar para cualquier equipo.

6. BERNA
Jugador joven de nuestro club que inició su andadura baloncestistica con solo 16 años en la primera temporada de CBRAFAL. Posteriormente se fue a CB ALBATERA donde estuvo varias temporadas y siendo un jugador importante en ese club en las categorías yunior y senior "B". Este año ha vuelto a nuestro club con una mejoría muy importante en su juego y será uno de los pivots de CBRAFAL a tener en cuenta.

7. DAVID
Callosino pero rafaleño baloncestisticamente hablando. Es un joven jugador que empezó de manera tardia en este deporte. Estuvo la penultima temporada de CBRAFAL formandose como jugador y en la ultima fue jugador en el club. Las dos temporadas siguientes al no haber equipo en Rafal fue cedido a CB ALMORADI en las dos temporadas siguientes. Ahora vuelve a CB RAFAL con mas ganas que nunca.

8. WILLY
Otro de los chavales del juvenil del año pasado que quedó campeon. Jugará de base y al igual que los otros chaveles del equipo su mejoría debe ser muy grande en las proximas temporadas. Será uno de los jugadores que entre en la rotacion normalmente en la posicion de base aunque tambien lo hará en momentos puntuales en la posicion de escolta.

9. BUMER
Su nombre real es José Francisco pero le llaman bumer quizás por su elasticidad y velocidad endiablada que tiene. Es otro de los chavales juveniles y el menor actualemte en el club con 17 años recien cumplidos. Se ha tratado de convertirlo en base pero su posicion natural sigue siendo la de escolta. Su mejoría en el tiro podria ser clave para ver un jugador dificil de parar en años futuros.

10. PEDRO
Joven jugador que se inició en el club en la primera temporada de CBRAFAL. Al igual que BERNA, se inició con una temprana edad de 16 años y es el ejemplo mas significativo que hay en el caso BUMER. Ahora es un jugador con mas experiencia con la ventaja de que tiene la velocidad que tenía antes. Su puesto es de base puro y si consiguiera mejorar el tiro sería imparable.

11. SANZ
Uno de los pocos veteranos del equipo. Ha estado en CBRAFAL siempre excepto las dos ultimas temporadas que ha estado en CB ALMORADI al no haber equipo senior en Rafal. A pesar de su edad es un jugador que todavia puede explotar la proxima temporada ya que en los entrenamientos se le nota muy motivado y con bastante acierto y ganas de jugar. Ha tenido mala suerte en los equipos anteriores bien por tener jugadores de mucha calidad en su puesto o por no contar con el por parte del entrenador.

12. KINO
El mas veterano del equipo. Se inicio como cadete en CB CALLOSA y estuvo alli 7 temporadas hasta que en le primer año de senior se lesionó y se olvido del baloncesto. Tras 13 años sin jugar volvio tras fundar el club junto con Fermin ("jugador que también jugo recientemente")y jugar cuatro temporadas con CB RAFAL y 2 con CB ALMORADI al no haber equipo esas temporadas en Rafal. Ahora vuelve junto con los demás para volver a jugar en Rafal.


OBJETIVOS DEL CLUB

Los objetivos son muy basicos ya que esos objetivos son el mejorar poco a poco a los jugadores jovenes, mejorar a los no tan jovenes por su inactividad la temporada pasada y mejorar como equipo. Sabemos que este año podríamos acabarlo sin victorias y el equipo está mentalizado para ello, por lo que habra´que jugar los partidos teniendo en mente que estaremos preparandonos para futuras temporadas poniendo en practica los entrenamientos que se realicen. A partir de ahí todo serán mejorías, una vez acabada la primera vuelta nuestro objetivo sera mejorar los resultados de la primera en su mayoría de ocasiones.

EN CUANTO A LA COMPETICION CB RAFAL ESTIMA QUE LOS EQUIPOS QUE LA INTEGRARÁN SERAN LOS SIGUIENTES:

1 ILLICE ELCHE (aunque podrían ascender se Jorge Juan renuncia como en otros años)
2 SANTA POLA
3 ALBATERA
4 SALESIANOS
5 ALMORADI
6 CATRAL (casi seguro que harán un "B" para esta temporada)
7 ALGORFA (dicen que volverán este año con un equipo joven)
8 CALLOSA
9 RAFAL
10 PINOSO
11 MUTXAMEL
12 AGOST
13 PETRER

OBSERVACIONES:

BIGASTRO no está en la lista porque el primer equipo al descender a PREFERENTE ya no le es necesario tenerlo y ademas hay que tener en cuenta que el club está pasando por dificultades economicas lo cual hace improbable que puedan presentar equipo en esta categoría.

JORGE JUAN si renunciara al ascenso provocaria que PINOSO, AGOST O PETRER pudieran pasar al otro grupo.

Tambien puede ocurrir que algunos de la lista no presenten equipo o que otros que no existen ahora lo hagan o se pueda hacer un B o un C por otro club.

Si alguien tiene noticias al respecto que lo comunique en este blog para actualizar la informacion.

1 comentario:

  1. Os deseo mucha suerte para el año que viene. Allí estaré animando como el que mas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar