lunes, 24 de enero de 2011

DECIMO TERCERA Y ULTIMA DE LA PRIMERA VUELTA

SEGUNDA ZONAL

PINOSO 56 ORIHUELA 65
Victoria de los visitantes como era de esperar. Orihuela sigue primera e invicta y sigue ganando todos sus partidos sin forzar la maquina. El unico partido que lo ha hecho fue contra Jorge Juan ya que era la unica manera de conseguir victoria ese dia.

ALBATERA 59 ALBUFERETA 45
Vueve Albatera a conseguir una victoria despues de dos partidos consecutivos sin conseguirlo. esta victoria les vuelve a poner en cuarta posicion, posicion que probablemente sea a la que aspiran casi la totalidad de equipos sin contar con los tres primeros clasificados.

BIGASTRO 44 JORGE JUAN 66
Dificil lo tenian los locales para conseguir tener opciones de victoria en este encuentro y así sucedió. Jorge Juan a pesar de ir segundos, sigue siendo el equipo que gana sus partidos de manera mas comoda de todos. Bigastro sigue teniendo todavia partidos pendientes de la primera vuelta.

PETRER 45 SANTA POLA 70
Despues de la derrota que tuvieron los santapoleros en Pinoso 2-0 por su no presentacion a dicho encuentro, han ido ganando sus partidos de manera olgada. Probablemente sean el cuarto mejor equipo de la liga y ese encuentro perdido en Pinoso seguramente les cueste no ser cuartos al final de la temporada.

SALESIANOS 36 ALMORADI 35
Resultado muy abultado de puntos si vemos que al final del segundo cuarto el resultado fue de 16-16. Igualadísimo encuentro entre dos equipos que siempre hacen partidos similares de igualdad en el marcador a pesar de que todos los años Salesianos acaban de los primeros y Almoradi de los últimos. Saludos a J.A. Sanchez de Salesianos que fue el mejor jugador del partido metiendo además el tiro libre que les dio la victoria.

CLASIFICACION

nuevamente invictos

1º ORIHUELA 11-0

a la espera de su enfrentamiento dentro de varias jornadas contra el lider

2º JORGE JUAN 10-1

un escalon por detras tanto en la clasificacion como en potencial de equipo

3º ILLICE ELCHE 9-2

el primero de la otra liga

4º ALBATERA 6-5

con un partido menos disputado

5º SALESIANOS 6-4

con el partido de Pinoso que les sigue costando puestos

6º SANTA POLA 6-5

el primero de los de abajo

7º PETRER 3-8
8º ALBUFERETA 3-8

con dos partido menos disputados

9º BIGASTRO 4-5

el peor equipo de la liga segun las encuestas

10º ALMORADI 3-7

penultimo

11º PINOSO 2-9

ultimo

12º AGOSTO 1-10

El resumen de la primera vuelta es que por el ascenso parece bastante claro que tanto Orihuela como Jorge Juan lo tendrán relativamente facil para conseguirlo. Illice Elche es la unica amenaza que puede que tengan estos dos equipos mencionados anteriormente si bien la unica opcion que tienen los de Elche es que pinchen los de arriba bien con lesionados o con bajon en su juego y esto parece poco probable.

El resto de equipos podrian optar a la cuarta plaza ya que hay una gran igualdad en todos ellos con poca diferencia de potencial del actual cuarto al duodecimo. Los que mas posibilidades tienen de conseguir dicha plaza son logicamente los equipos que estan mas arriba como Albatera, Salesianos, Santa Pola y Bigastro que tiene pendiente dos partidos y en el momento que los juegue seguramente se meterá en la lucha por esa cuarta plaza.

Petrer, Albufereta, Almoradí, Pinoso y Agost se meten en la lucha por la octaba plaza y alguno de ellos podría aspirar a algo más dependiendo de que consiga una buena segunda vuelta y ello no sería de extrañar ya que algunos de estos equipos han perdido muchos de sus encuentro por poca diferencia y ese pequeño detalle es el que te hace estar arriba o abajo.

Las encuestas al mejor equipo de segunda zonal quedan así de momento:

1º ORIHUELA 19
2º JORGE JUAN 7
3º ALBATERA 3

La lectura que podemos hacer de esta encuesta es que la gente piensa que a pesar de que Jorge Juan es el equipo que más facilmente gana sus encuentros, Orihuela es el mejor porque solo aprieta cuando hace falta. Casi todos los partido de Orihuela han sido resueltos con una diferencia de entre 10 y 20 puntos de diferencia despues de sentenciar el encuentro en el primer cuarto y dedicarse a divertirse en los siguientes. Jorge Juan sin embargo ha aplastado a casi todos sus rivales con diferencias mucho mas amplias y solo perdió curiosamente ante Orihuela. Albatera aparece como tercer mejor equipo seguramente porque sus propios integrantes se han votado a sí mismo ya que queda claro que a estas alturas de temporada el tercer mejor equipo es Illice Elche, pero así son las encuestas y así las hemos expuesto y lo seguiremos haciendo.

Las encuestas al peor equipo de segunda zonal quedan así:

1º ALMORADI 17
2º AGOST 9
3º PETRER 5

La lectura es que Almoradi aun pudiendo haber ganado varios de sus encuentros de los que al final perdió y estar probablemente en la zona media de la clasificacion, la gente ha visto que este equipo se mueve mas por sus improvizaciones individuales y su juego con pocos efectivos aun teniendo una plantilla amplia. Agost que probablemente viendo la clasificacion debería ser el peor equipo en las encuestas no ha sido así ya que es un gran equipo de juego colectivo y de rotación matemática. Agost siempre juega de la misma manera con una defensa muy ensayada y con juego colectivo en ataque con jugadas elaboradas. Petrer es el tercer peor equipo y tambien muestra ser equipo de juego colectivo aunque lo peor de ellos es la plantilla algo corta y dependencia de su jugador numero 12

Para más informacion, los votos que estais haciendo podeis variarlos en el momento que queráis y tantas veces como deseeis, lo que si es imposible es hacer dos votos a dos equipos distintos.

PRIMERA ZONAL

CAROLINAS 51 CB ALICANTE 54
Sorpresa relativa por la victoria de los visitantes que llevaban sin ganar desde la segunda jornada. Decimos relativa porque la semana pasada dieron muestras de una importante mejoría al perder con Adesavi solo de 8. Probablemente haya recuperado jugadores pensando en la salvacion del descenso.

ILLICE ELCHE 79 CALLOSA 49
Resultado contundente pero no real ya que los callosinos plantaron cara a los ilicitanos en mas de la mitad del encuentro. Solo la desconcentracion y la bajada de brazos hizo que el resultado fuera mucho mas abultado de lo que podrían haber conseguido los visitantes.

MALFA 59 GUARDAMAR 57
Resultado corto y que pone en alerta a Malfa ya que sus perseguidores lo están viendo debilitarse en las ultimas jornadas. La derrota pasada en Torrevieja parece que les a afectado de alguna manera ya que esta victoria es preocupante para el futuro que les espera sobre todo en sus enfrentamientos directos con Adesavi e Illice.

TORREVIEJA-MARISTA
Sin informacion de momento de este partido.

MONTEMAR 58 SAN GABRIEL 67
Victoria importantisima de San Gabriel al jugar con un rival directo para evitar el descenso y que con este resultado se toma un importante respiro. Por el contrario para Montemar es un resultado muy negativo que seguramente afectará psicologicamente en el devenir de la competicion.

ADESAVI 54 ASPE 43
Victoria logica y algo corta de los de San Vicente ante el buen conjunto de Aspe que luchó todo lo que pudo ante el mejor equipo de la liga de Primera según las encuestas. Aspe tendrá que esperar a futuros compromisos para seguir alejandose de los puestos de descenso y hasta ahora es el equipo de esa zona que mas meritos está haciendo para evitar el mismo.

CLASIFICACION

lideres pero dejando ver cierta debilidad en estos momentos

1º MALFA 11-1

a un paso del lider y creciendo en su juego

2º ILLICE ELCHE 10-2

sin el ascenso de momento y luchando por el mismo

3º ADESAVI 9-2

con alguna posibilidad dependiendo de su regularidad

4º TORREVIEJA 7-4

en zona tranquila

5º GUARDAMAR 6-6

con muchas posibilidades de estar mas arriba

6º MARISTAS 7-3

en la pelea por el descenso pero situados comodamente por ahora

7º ASPE 5-7
8º SAN GABRIEL 5-7

a un paso del peligro

9º MUTXAMEL 4-8

en zona angustiosa

10º MONTEMAR 3-9
11º CB ALICANTE 3-9

con un partido menos que los anteriores y en descenso

12º CAROLINAS 3-8

ultimo y en descenso

13º CALLOSA 2-9

El resumen de la primera vuelta puede decirse que hay tres candidatos para dos puestos de ascenso que son Malfa, Illice Elche y Adesavi. Illice y Adesavi han ido ganando sus encuentros de manera contundente hasta llegar a su enfrentamiento con Malfa donde cayeron derrotados. Malfa ha ganado muchos de sus encuentros por poca diferencia pero cuando ha tenido que jugar contra los mejores ha sacado sus mejores armas y ha conseguido ganarles. Si bien es cierto que la unica derrota ante Torrevieja parece que les ha afectado psicologicamente y parece claro que de aquí hasta el final de la liga esto será cosa de tres.

Despues hay dos equipos como Torrevieja y Maristas que dependiendo de la segunda vuelta que hagan podrían engancharse al tren de los tres grandes.

Guardamar parece que estará hasta el fin de la liga en zona tranquila entre los puestos del 5 al 8.

Por las dos plazas de descenso lucharan Aspe, San Gabriel, Mutxamel, Montemar, CB Alicante, Carolinas y Callosa. Aspe y San Gabriel podrían salir de esa lucha si hacen un buen arranque en la segunda vuelta. El resto parece que le va a tocar sufrir de aquí hasta el final del campeonato.

Las encuestas al mejor equipo de primera queda así.

1º ADESAVI 13
2º ILLICE ELCHE 4
3º MALFA 2

En esta categoría los votantes se han basado basicamente en la contundencia de los resultados conseguidos por los equipos y han dejado a un lado la clasificacion actual de estos momentos. Bien es cierto que todo apunta a que esta clasificacion podría darse al final de la temporada por el estado actual de los tres equipos aunque tambien hay que decir que la segunda vuelta va a ser larga y seguro que tendremos sorpresas.

las encuestas al peor equipo de primera queda así

1º CB ALICANTE 11
2º CALLOSA 4
3º SAN GABRIEL 3

El equipo de CB Alicante ha sido el mas irregular de la liga ya que empezó ganando sus dos primeros encuentros de manera comoda y parecía que estarían en la lucha por el ascenso, despues les vino una importante pajara y perdieron 9 partidos consecutivos siendo la mas dolorosa ante el ultimo clasificado en esos momentos y que todavia no habia conseguido ganar y encima en su casa el Callosa. Su situacion actual ha mejorado perdiendo solo de 8 ante Adesavi y ganando a Carolinas esta ultima jornada por lo que parece que habrá que contar con ellos muy seriamente a partir de ahora como un rival complicado para luchar por evitar el descenso.

Callosa y San Gabriel son los siguientes mas votados siendo logico lo del Callosa al estar durante gran parte de la primera vuelta en ultima posicion. Lo de San Gabriel es algo mas sorprendente ya que ahora mismo es un equipo situado en una zona mas o menos comoda y puede que su manera de jugar haya inducido a los votantes a dar el voto a ellos.

Repito que los votos pueden ser cambiados en el momento que estimeis oportuno quitandoselo al que votasteis y poniendoselo a otro.

Un saludo y a por la segunda vuelta.

7 comentarios:

  1. Para que haces una encuesta, si luego te pasas por el forro los votos. Para eso no pongas una encuesta y directamente opina.

    ResponderEliminar
  2. Hola q tal!!,soy Floren(nº10 Albatera).Primero decir q sigo semanalmente tu blog, y destacar el tiempo q dedicas a comentar estas categorías. Sobre el 3º puesto d mi eqipo reconocer q yo voté algunas veces!!!jejeje.Tenemos buenas individualidades pero como conjunto nos queda mucho trabajo.No creo q tu eqipo sea el peor d la categoría ni mucho menos, teneis potencial para estar d media tabla para arriba.Contra mi eqipo, basasteis el juego en exceso sobre 2 hombres(2 ex-algorfa)y creo q teneis bloque para jugar más colectivamente.(mi humilde opinión).Según mi opinión el mejor eqipo es Jorge Juan(7 jugadores en nacional últimos 2 años), y el más flojo Pinoso(eqipo blandito sin juego interior, sólo destacando un "rubio" q juega en autonómica).Quería contestar tmb a quién pienso el mejor jugador d 2ºzonal, sin duda x su trayectoria y clase Visent(base Jorge Juan), jugó en EBA y compartió vestuario con mi ex-entrenador Horacio, jugando al lado d Braulio Arias "Torrevieja". Cómo gran seguidor d este deporte t dejaré qien sería mi eqipo all-star d la categoría. Titulares: Visent(JJ),Manolito(Orih),Toni Zamora(JJ),"4" del JJ, Chus(Orih). Y elegidos x los entrenadores en este caso "yo": Raul(Albatra),Pablo(Orih),"Melenas"(Sta pola),Alero Petrer,Cristi(Almodi),"10"Albatera!!!,Miguel "7"(Albatra)y alguno más q me dejo......... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh!! me dejao Kino(Almoradi), gran visión d juego y tiro exterior.

    ResponderEliminar
  4. me dirijo al "elsietepesa" para decirle que la opinion que tengo sobre vuestra tercera plaza en cuanto a las votaciones es algo que piensa todo el mundo. Creo que queda claro que Orihuela y Jorge Juan son los mejores, que Illice Elche es el tercer mejor equipo y que despues hay otros equipos muy igualados como vosotros , Salesianos , Santa Pola, Bigastro que optaréis a la cuarta plaza real. Todavía queda la segunda vuelta y es posible que me equivoque al opinar sobre esto y al final a lo mejor nada es lo que parece. Un saludo y siento el que te haya molestado mi comentario pero semana a semana seguiré opinando de lo que crea oportuno como todo el mundo hace en sus paginas y blogs.

    A Floren le envio un saludo y le digo muchas gracias por su informacion y atencion que ha prestado y seguirá prestando en futuros comentarios de CBRAFAL. Ya nos veremos en partido directo o indirecto.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las encuestas es relativo. ¿Que pasa si pones una encuesta titulada "¿Que jugador de la liga la tiene mas grande?" y otra que se titule también "¿Qué jugador de la liga la tiene más pequeña?".

    Evidentemente votaras a tu polla como la mas grandiosa y enorme y a la de tu enemigo como la mas ridícula, pequeña y la mas mustia. Pues eso es lo que pasa con estas encuestas, pero en fin, habrá quien se crea mejor votándose que machacándose en los entrenamientos.

    En cuanto a las clasificaciones de la liga, que tantas vueltas se les da, llevo 2 años sin mirarlas; desde que deje de ser junior exactamente. Solo me importa ir partido a partido, a jugar y a pasarlo bien, sin importarme si el Atlético Botellines y el Palofumeke FC va por delante nuestro. Pues es verdad que las estadísticas están hay, pero no siempre reflejan lo que hay detrás.

    Solo decirte que sigas así Kino, que eres el único que analiza neutralmente los partidos y le das un poco de vidilla al tema.

    Próximo partido contra Bigastro. Seremos los peores de la liga según las encuestas, pero seguro que ese día disfruto jugando contra mi ex equipo y ex compañeros, y seguro que plantando cara con mi actual equipo el CB Almoradí.

    Sin más, un saludo y no tomarme muy enserio.

    Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Me dirigo a Kino, solo aclararte que tengo muy claro que la encuesta no es real, dependera de las ganas de la gente por votar.
    Tengo tambien muy claro que no somos ni los cuartos ni los quintos de esta liga, Orihuela Jorge Juan y Elche estan por encima de todos y tambien considero a Santa Pola y Bigastro un escalon por encima del resto.
    Por lo tanto no vamos a creernos la encuesta, todo el mundo a jugado con todos y sabemos mas o menos a que aspiramos.
    Y tambein te agradezco el tiempo que le dedicas a tu blog una pagina de referencia para los que jugamos en estas categorias.

    Un saludo y seguiremos votando.

    ResponderEliminar
  7. Buenas. Mi nombre es Miguel Angel (nº13 del SPORTING SALESIANOS.
    Es de agradecer que Kino haga el esfuerzo cada semana de hacer las cronicas de los partidos. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y piensa que es el mejor. Ademas, asi le ponemos un poco de salsilla a la liga. En mi opinion y despues de jugar toda la primera vuelta ( a excepcion del partido contra Bigastro que queda pendiente)hay dos equipos claramente superiores que son Jorge Juan y Orihuela, un grupo de cuatro equipos muy igualado, santa pola, Ilice, Albatera, Sporting Salesianos y un ultimo grupo donde englobo a los demas equipos. Si bien dentro de ese grupo quiero destacar que visto lo visto en los partidos jugados contra ellos,tanto Almoradi sobre todo Almoradi)como Agost tienen equipo para estar mas arriba o por lo menos con mas victorias en su haber. Para mi Almoradi tiene muy buen equipo, buenas individualidades (Auri(excesivamente individualista), nº12,etc) buen juego exterior y varios tios altos que saben jugar. Destacar a Kino, vaya triple nos enchufo al final. Lastima el entrenador que tienen,a un tio que le dice a sus jugadores cosas como: "la proxima vez le das un puñetazo en la cabeza cuando entre a canasta" y cosas del estilo tenian que quitarle la ficha de entrenador.
    Un saludo a todos y nos vemos en la segunda vuelta.
    Suerte!!


    Por cierto Kino, como te dije el año pasado soy Miguel Angel Sanchez, no J.A. Sanchez.

    ResponderEliminar