lunes, 31 de enero de 2011

DECIMO CUARTA JORNADA

PRIMERA ZONAL

ASPE 65 CB ALICANTE 80
Ya dijimos la jornada anterior que se había producido una mejora muy importante en el equipo alicantino perdiendo de poco ante Adesavi y ganando a Carolinas a domicilio. Se confirma pues que el equipo visitante en este caso vuelve a ser el equipo de las dos primeras jornadas que tanto prometía siendo esta una mala noticia para equipos de abajo que empezaban a contar con el como equipo debil y casi asegurarlo para el descenso.

ADESAVI 72 SAN GABRIEL 56
Parece tambien que Adesavi ha bajado un poco la marcha y ahora ya no gana de manera tan contundente sus encuentros, no obstante siguen siendo favoritos para el ascenso junto a Malfa y Illice. Buen partido de San Gabriel que seguro les da moral para sucesivos encuentros.

MONTEMAR 59 TORREVIEJA 60
Importantísima hubiera sido la victoria para Montemar si hubieran conseguido ganar este dificil partido para ellos ya que les hubiera permitido alejarse del Callosa en dos victorias e igualarse con Mutxamel, CB Alicante y Carolinas. No fue así y Torrevieja se llevó el encuentro en otra jornada donde debían ganar para no alejarse de los puestos de ascenso.

MARISTAS 70 GUARDAMAR 77
Relativa sorpresa por la victoria de los visitantes. Decimos relativa sorpresa por la trayectoria de ambos equipos hasta ahora ya que Maristas llevaba una buena progresion y Guardamar un pequeño descenso en su juego. La victoria visitante los iguala a los alicantinos ahora y se colocan ambos con siete victorias.

MALFA 52 CALLOSA 46
Igualado encuentro entre el primer y ultimo clasificado que ademas venía de jugar el dia anterior ante un rival directo por la permanencia. Nuevo partido igualado del Callosa ante Malfa al igual que en el partido de ida que se decidio al final del partido. Los callosinos se preguntarán cómo es posible jugarle bien al lider en ambos partidos y mal con casi el resto de equipos.

IILICE ELCHE 81 MUTXAMEL 36
Illice sigue con su trayectoria regular e impecable a la hora de resolver los partidos. tambien es cierto que en esta ocasion se enfrentaba a un equipo que ademas de ser uno de los ultimos clasificados tambien es uno de los equipos mas debiles fuera de su feudo.

CAROLINAS 45 CALLOSA 33
Encuentro que correspondia a alguna jornada anterior. Partido que parecía claro de los alicantinos al principio y que despues Callosa lo igualó y remontó para bajar nuevamente los brazos al final del mismo y cosechar una nueva derrota que los hunde al final de la tabla.

CLASIFICACION

lideres una semana mas

1º MALFA 12-1

tocando la espalda al lider

2º ILLICE ELCHE 11-2
3º ADESAVI 11-2

un escalon por debajo de los tres anteriores

4º TORREVIEJA 9-4

igualados en zona tranquila y en tierra de nadie

5º GUARDAMAR 7-6
6º MARISTAS 7-6

ya en zona peligrosa

7º SAN GABRIEL 5-8
8º ASPE 5-8

luchando por salir de estos puestos

9º MUTXAMEL 4-9
10º CB ALICANTE 4-9

con un partido menos que los dos anteriores

11º CAROLINAS 4-8

en zona de descenso y penultimo

12º MONTEMAR 3-10

ultimo y en un momento muy peligroso

13º CALLOSA 2-11


SEGUNDA ZONAL

SALESIANOS 33 SANTA POLA 44
No pudieron los veteranos jugadores del Sporting Salesianos ante los jovenes y rapidos de Santa Pola en un partido mas a pocos puntos en la pista alicantina. Santa Pola le devuelve la moneda del partido de ida donde cayeron en la primera jornada de la temporada ante Salesianos ascendiendo muchas posiciones y colocandose en la que es posible la posicion que más lógica tiene en estos momentos que es la cuarta plaza.

PETRER 52 JORGE JUAN 111
Record de anotacion de la temporada tanto en PRIMERA como en SEGUNDA que curiosamente tambien tenían los noveldenses contra el mismo equipo de Petrer en la primera jornada (103-30). No parecía viendo los dos primeros cuartos que el partido fuese a tener un marcador semejante , sobre todo de diferencia de puntos y viendo tambien que el equipo de Petrer era algo mejor que el presentado en la primera jornada de liga y tambien anotando el detalle que Novelda solo presentó en este encuentro a 6 jugadores.

ILLICE ELCHE 79 ALBUFERETA 39
Illice al igual que su primer equipo cuando tiene la minima oportunidad de ganar por la via rapida ante su rival lo hace sin escrupulos. Sigue demostrando que es el tercer mejor equipo de la categoria con la unica sombra que le pueda hacer Santa Pola que es un equipo similar a los ilicitanos.

ALBATERA 69 ORIHUELA 85
Nueva victoria de Orihuela y una jornada mas que los oriolanos siguen con su casillero de derrotas a cero. Orihuela sigue metiendo los puntos necesarios para ganar sus partidos. Si el partido va a 50 puntos, ellos meten 60, si va a 60 ellos meten 70, si va a 70 ellos 80 y así siempre sin forzar mucho la maquina.

PINOSO 34 AGOST 64
Importantisima victoria para Agost que le permite salir de la ultima plaza que llevaba ocupando durante gran parte de la temporada y que ademas se venga del patido de ida que lo perdio por 57-62 ante este mismo equipo de Pinoso quizás algo mas reforzado en aquel partido. Segunda victoria pues para Agost que queda igualado con el mismo Pinoso a victorias y derrotas con el average favorable a los agostenses.

BIGASTRO 55 ALMORADI 64
Victoria de Almoradi en el que es probable que haya sido su mejor encuentro no por acierto que no fue mucho sino por la forma de jugar en equipo y la manera de llevar el tempo del partido manejando unas distancias de 10 puntos durante la mayoría del encuentro. Quizás el negativo honor de ser el peor equipo por los encuestados haya hecho recapacitar a muchos jugadores y parece que les ha motivado para jugar mas en equipo a partir de ahora.

CLASIFICACION

lider e invicto tanto de Primera como Segunda zonal

1º ORIHUELA 12-0

a la espera de su enfrentamiento directo con los oriolanos en su momento

2º JORGE JUAN 11-1

con alguna ilusion de estar con los dos de arriba

3º ILLICE ELCHE 10-2

con muchas posiciones remontadas

4º SANTA POLA 7-5

con igualdad de victorias y derrotas

5º ALBATERA 6-6

perdiendo alguna posicion

6º SALESIANOS 6-5

escalando varias posiciones

7º ALMORADI 4-7

empatados a victorias y derrotas

8º ALBUFERETA 3-9
9º PETRER 3-9

alejandose de la comentada lucha por la cuarta plaza en jornadas anteriores

10º BIGASTRO 4-6

quitandose el peso de ser el farolillo rojo

11º AGOST 2-10

nuevo ultimo despues de mucho tiempo

12º PINOSO 2-10

En cuanto a las encuestas voy a decir lo siguiente con todo el respeto del mundo y esperando que nadie se moleste por las palabras que voy a decir. Esto se parece más a la eleccion para el festival de Eurovision con la eleccion del "chiquilicuatre" por lo del cachondeo que hay en España de elegir todos los años al mejor cantante posible para intentar ganar el evento musical y que en esos momentos la gente se llevó por una idea del programa de BUENAFUENTE de crear un personaje y darle publicidad para que la gente le votara para romper la rutina de todos los años y demostrarle a Europa que ya estábamos hartos de que los votos siempre se les dieran a los mismos y entre los mismos y así presentar a dicho personaje como casi en protesta de todo ello.

Puede que algún club o algún integrante de algun club se dé por aludido por lo que le vuelvo a decir que estos comentarios son con total respeto y sin animo de que nadie se sienta insultado por estas palabras.

Seguiremos comentando

3 comentarios:

  1. Muy Buenas!! quería comunicar a los seguidores d la 2ºzonal, que el CB Albatera B se ha reforzado para la 2ªvuelta, incorporando al jugador referencia d este pueblo la última década, Jose Manuel el "Patas", seguro q conocido por muchos d los jugadores de la vega baja. El objetivo para nosotros es intentar acabar en 4ª posición, aunque muchos encuestados piensen q somos el mejor equipo d la categoría.jejejeje.
    Saludos y buena victoria frente a bigastro.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que se este blog tambien habla de musica.
    ¿Para cuando el comentario sobre la encuesta?

    Un saludo y enorabuena por la victoria.

    ResponderEliminar
  3. El cuarto puesto , muy a pesar de lo que quieren en este blog, esta reservado para el Reino...

    Con el nuevo fichaje de invierno, la cosa cambia.

    ResponderEliminar