lunes, 7 de febrero de 2011

DECIMO QUINTA JORNADA

PRIMERA ZONAL

CAROLINAS 47 ILLICE ELCHE 56
Buen partido de Carolinas ante uno de los mejores de la competición una vez más, y ya son muchas veces las que Carolinas hace buen partido y no consigue ganar. Ilice sigue en posicion de ascenso con Adesavi pegado a su espalda. Carolinas continúa una semana más en el límite del descenso.

MUTXAMEL 42 MALFA 51
Nueva victoria y ajustada victoria de Malfa que les permite continuar siendo lideres de la categoría y en posicion de ascenso. Buen partido de Mutxamel que normalmente suele hacerlos buenos en casa y muy flojos fuera de su pista y horario.

CALLOSA 45 MARISTAS 72
Encuentro dominado de principio a fin por los alicantinos que no permitieron en ningún momento la mínima esperanza a Callosa de poder pensar en ganar este partido. Maristas sigue en progresion y se acerca a la cuarta plaza que tiene Torrevieja. Callosa tiene la semana que viene una antepenultima oportunidad de salvarse en su encuentro ante Montemar en Alicante.

GUARDAMAR 55 MONTEMAR 49
Victoria ajustada de Guardamar que le permite seguir estando en las posiciones comodas de la zona madia alta de la tabla. Nueva derrota de Montemar que sigue penultimo y en zona de descenso. Probablemente Montemar sea el equipo que menos ha conseguido haciendo muchos partidos buenos. La semana proxima tienen una oportunidad muy buena de quitarse esta mala racha ante Callosa.

TORREVIEJA 85 ADESAVI 86
Partido de la jornada antes de celebrarse y despues de hacerlo. Con esta derrota los torrevejenses dicen practicamente adios al ascenso salvo que tengan un racha triunfal explendida y que pinchen algunos de los de arriba. Adesavi sigue en tercera posicion fuera del ascenso matematico pero empatados con Illice a victorias.

SAN GABRIEL 64 ASPE 79
Victoria olgada y muy importante de Aspe en la pista de San Gabriel ante un directísimo rival. Empatados estaban a victorias antes de celebrarse este choque y todo apuntaba a que quién ganase este encuentro conseguiría dar un paso de gigante para alejarse de la zona de descenso. San Gabriel queda en una zona algo peligrosa para las proximas jornadas mientras que Aspe puede tomarse algo de respiro.

CLASIFICACION

lideres una vez mas

1º MALFA 13-1

empatados a victorias y esperando la oportunidad para arrebatarle a Malfa el liderato

2º ILLICE ELCHE 12-2
3º ADESAVI 12-2

perdiendo esta semana casi todas las opciones de ascenso

4º TORREVIEJA 9-5

luchando por la cuarta plaza de Torrevieja

5º MARISTAS 8-6
6º GUARDAMAR 8-6

en zona algo tranquila

7º ASPE 6-8

con menos tranquilidad

8º SAN GABRIEL 5-9

en zona peligrosa y con un partido mas que los siguientes

9º MUTXAMEL 4-10

en dicha zona peligrosa

10º CB ALICANTE 4-9
11º CAROLINAS 4-9

en zona de descenso

12º MONTEMAR 3-11

ultimo y en una situacion dificil

13º CALLOSA 2-12

La semana que viene hay dos partidos muy importantes por la zona de descenso que son SAN GABRIEL-CB ALICANTE y MONTEMAR-CALLOSA

SEGUNDA ZONAL

AGOST 46 ALBATERA 57
Todo intentaron los disciplinados jugadores de Agost con su defensa 1-3-1 y sus jugadas ensayadas ante el Albatera de "el patas". No pudieron con él y su contribucion fue el meter mas de la mitad de los puntos del equipo albaterense. Por segunda semana consecutiva Agost es penultimo mientras que Albatera sigue entre los cinco primeros.

ORIHUELA 59 ILLICE ELCHE 42
Una vez más Orihuela jugó cuando había que hacerlo y esta ocasión lo requería ya que se enfrentaba ante uno de los rivales incómodos de la liga. Los Manolito, Pablo, Chus, Gabi, Charly y compañía sacaron lo mejor de sí para imponerse con autoridad y seguir invictos en la tabla y dejarle claro a Jorge Juan que mandan los oriolanos por algo. Illice continúa tercero ahora casi sin opciones de ascenso al no poder en ningun momento con los dos grandes.

ALBUFERETA 59 BIGASTRO 52
Victoria importante de los alicantinos ante un equipo de Bigastro que está entrando en crisis de juego y resultado con varias derrotas en los ultimos encuentros que le han sacado practicamente por la lucha de estar entre los cinco primeros al final de la temporada. Ademas esta semana se enfrentan ante Orihuela en uno de los partidos que se suspendieron en su momento por lo que la racha negativa parece que va a continuar.

JORGE JUAN 81 SALESIANOS 36
Sigue el equipo noveldense ganando sus partidos de manera espectacular y solo su partido ante Orihuela en tierras de la Vega Baja cuando toque situará a noveldenses y oriolanos en su lugar. Jorge Juan sigue a la estela de Orihuela con una derrota en toda la temporada mientras que Salesianos con dos derrotas consecutivas cae ahora a la sexta plaza.

SANTA POLA 76 ALMORADI 61
Dos cuartos pudo agantar Almoradí a un equipo santapolero muy mejorado con respecto al inicio de la temporada. El resto del encuentro fue para Santa Pola con un margen de entre 10-15 puntos. Meritorio el partido que hizo Almoradí ante un Santa Pola que todo apunta quedará en cuarta posicion al final de temporada y no le dará tiempo a coger a Illice por poco por la no presentacion al partido de Pinoso y por su algo irregular comienzo de temporada.

CLASIFICACION

lideres, invictos y muy fuertes

1º ORIHUELA 13-0

detras como a lo largo de la temporada

2º JORGE JUAN 12-1

con tres derrotas solo ante los dos grandes

3º ILLICE ELCHE 10-3

con gran progresion y mucha mejoría

4º SANTA POLA 8-5

a tener muy en cuenta desde el fichaje de "el patas"

5º ALBATERA 7-6

con una pequeña crisis de resultados

6º SALESIANOS 6-6

ya en la lucha por los de abajo

7º ALBUFERETA 4-9

con un partido menos

8º ALMORADI 4-8

con dos partidos menos

9º BIGASTRO 4-7

antepenultimo

10º PETRER 3-9

penultimo

11º AGOST 2-11

ultimo con un partido menos que Agost

12º PINOSO 2-10

14 comentarios:

  1. Buenas, comentarte que creo que hay un error en la clasificacion de Segunda Zonal.
    A no ser que tengas informacion que dezconozco la 4º plaza es para Albatera "el patas" y la 5º es para Santa Pola.
    Creo que no les dieron ni el punto por jugar del partido que no se presentaron. Y por eso solo por eso estan por detras de ALABTERA "el patas".
    Por lo menos asi esta en la pagina de la federacion si tienes otra informacion por favor comunicalo.

    Un saludo y una vez mas gracias por dedicarle tiempo a la pagina que como ves sigo mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si Almoradí perdió contra ALBATERA "Sin Patas", veremos que haceis contra ALBATERA "El patas"...

    Muy bonito diciendo que solo ganamos por el... detrás hay un equipo luchando, cierto que es el mejor... pero nos desprestigias a los demas.

    No veo que al Orihuela lo llames... ORihuela "Manolito y Chus"
    Pero veo que el Albatera te ha caido en gracia... y nosotros encantados! ^^

    P.D: Moriremos por ser 4tos esta temporada.

    ResponderEliminar
  3. albatera"el patas" si parece ke tngamos patrocinador y todo..XD tus semikronikas son muy buenas(sabemos ke nos sigues atraves de tv vega baja)en ke puesto va el almoradi de los "paketes"?vosotros no le ganais ni al albatera "sin brazos" enga xavales a entrenar y haber si aprendeis de un ekipo humilde ke a base de trabajo y esfuerzo esta 4º(CBA)KLARO KE ESTAMOS ENTRE LOS 5 PRIMEROS..Y VOSTROS ENTRE LOS 12??

    ResponderEliminar
  4. Voy a tratar de contestar o aclarar los comentarios que se han dado esta jornada con la mayor precisión posible:

    Al "sietepesa" primero agradecerle sus palabras de ánimo para seguir escribiendo semana a semana los resultados de la jornada. Decirte que la razón de colocar a Santa Pola cuartos y a Albatera quintos es por estar ambos empatados a 20 puntos. Teniendo en cuenta la igualdad de puntos habria que mirar los puntos a favor y en contra de ambos equipos y es la siguiente. Santa Pola está en 789-652 (+137), Albatera está en 797-866 (-69), además si tuvieramos que mirar enfrentamientos directos , el unico partido que han jugado ambos equipos termino 85-45 favorable a Santa Pola. Viendo estas estadísticas parece logico que Santa Pola debiera oficialmente estar en cuarta posicion pero lo cierto es que la FBCV ha colocado a Albatera en dicha posicion. Podría ser que la federacion tenga en cuenta que en caso de igualdad de puntos haya que fijarse en partidos no presentados y esta sería la unica razón por la que la FBCV haya puesto a tu equipo en esa cuarta posición. En resumen que Albatera oficialmente es cuarto y Santa Pola quinto y sólo vosotros o en este caso Santa Pola tendría que pedir explicaciones a la federacion para que le aclare la clasificacion real.

    ResponderEliminar
  5. Al "verdadero 7" decirle que Albatera es un buen equipo y con "el patas" mucho mejor y lo sé porque he sido compañero de él jugadon con él en el mismo equipo hace años y sé lo buen jugador que és y el nivel que puede dar no solo a Albatera sino que a la gran mayoría de equipos de la competicion. Nunca he dicho que Albatera siempre gana gracias a "el patas" ya que habéis ganado muchos partidos sin él y con él de momento sólo el de Agost y que os aportó mas de la mitad de los puntos de vuestro equipo. Te equivocas al decir que al Orihuela no le digo que gana gracias a sus mejores jugadores y en realidad lo he dicho en varias ocasiones ya que este Orihuela no sería el mismo sin Manolito, Chus, Pablo o Gabi, es más sería un equipo de media tabla sin ellos a la altura vuestra o de Salesianos o Bigastro aunque ahora están en caida hacia abajo.

    ResponderEliminar
  6. A Faus no sé que decirle ya que no sé si me está criticando o felicitando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. A Floren y a Jose "el patas" que son gente que mas o menos me conocen y que creo que me llevo bien con ellos decirles si vale la pena haber dedicado unos minutos en escribir estos comentarios anteriores o si por otro lado he estado perdiendo el tiempo y no valía la pena haber dicho nada.

    un saludo y ya nos vemos pronto y que nadie se altere ya que dicen que es bueno que hablen de uno aunque sea mal para darse notar pero realmente no escribo para que me contesten sino para que más o menos estéis informados de lo que ocurre en el fondo de este mundo que tanto nos gusta que se llama BALONCESTO:

    ResponderEliminar
  8. Hola, decir que Santa Pola va detrás por el partido que tiene sancionado, por alquel partido que fueron a Pinoso 4 jugadores porque el resto se perdieron, y con igualdad de puntos va por detrás por la normativa de la FBCV

    ResponderEliminar
  9. Seguro que es así, pero curioso que te pierdas y no te dejen jugar despues de hacer 80 o 90 kilometros para nada por llegar tarde al partido. Creo que habria que cambiar esta norma ya que Santa Pola me imagino que haría todo lo posible por llegar al partido cuanto antes e incluso hubieran estado dispuestos a jugarlo otro dia hasta con multa.

    Saludos y gracias por la aclaracion aunque ya suponía que sería eso ya que no quedaba otra posibilidad.

    ResponderEliminar
  10. Estoi contigo es una norma estupida y se podria cambiar.
    Pero por desgracia, poder juntar un grupo de jugadores sobre todo fuera de casa, averiguar donde esta el sitio donde toca jugar e intentar llegar a la hora con todo lo que eso conlleva, forma parte de la competicion.

    ResponderEliminar
  11. Pienso q no hay q tomar x el lado equivocado la crónica redactada x Kino; supongo q tras mi anuncio en esta página del fichaje de Jose Manuel, quiso aprovechar para ensalzar la figura d este jugador y dar continuidad a la noticia. La llegada d este jugador al CB Albatera no hace sino dar más nivel a esta liga, q personalmente tras mis 2 últimos años en preferente con el senior A, me ha sorprendido x su buen nivel y estamos disfrutando de un año bastante competitivo.
    A seguir entrenando duro y q estos piques sanos nos hagan motivarnos a todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy con el comentario de Flores, pero no creo que sea muy grave comentar el error de la clasificacion.
    Solo es hablar un poco.

    ResponderEliminar