lunes, 14 de febrero de 2011

DECIMO SEXTA JORNADA

PRIMERA ZONAL

SAN GABRIEL 69 CB ALICANTE 78
Nueva victoria del CB Alicante desde que este club decidiera prestar mas atencion al mismo incorporando jugadores del primer equipo que está en Nacional y así ir ascendiendo posiciones para no tener problemas al final de la temporada con el descenso a segunda zonal. Ahora los del CB Alicante igualan a victorias a San Gabriel con un partido menos disputado.

ASPE 61 TORREVIEJA 71
Buen partido de los aspenses ante un duro rival como es Torrevieja. Ganando los partidos que debe ganar será suficiente para eludir el descenso con tiempo de sobra antes de finalizar la temporada. Por su parte Torrevieja no falla esta semana y si le quedaba alguna oportunidad de poder asceder en esta la sigue manteniendo al cumplir con su obligacion de ganar este encuentro.

ADESAVI 67 GUARDAMAR 46
Debía ganar el equipo de San Vicente para colocarse en zona de ascenso al descansar el equipo ilicitano esta semana. Así cumplió Asesavi y se hizo con una comoda victoria ante Guardamar que sigue manteniendose en la zona media ya practicamente sin jugarse nada con el unico objetivo de quedar quintos en lucha directa con Maristas.

MONTEMAR 67 CALLOSA 34
Montemar nacesitaba este partido para conseguir una victoria facil y así desquitarse un poco de tantos partidos perdidos con igualdad en el marcador y así salir tambien de la zona de descenso al menos por esta semana. Callosa parece tener en mente ya el descenso aunque de los partidos que estaban obligados a ganar posiblemente este era el mas complicado por lo que tendrán que volver a apretar y pensar que todavía quedan partidos ganables que les pueda salvar de esta situacion.

MARISTAS 73 MUTXAMEL 60
Pocas posibilidades tenían los de Mutxamel de conseguir algo positivo en la pista de Maristas y así sucedió. Maristas mantiene el duelo con Guardamar por la quinta plaza sin renunciar a colocarse por delante de Torrevieja en alguna ocasión. Mutxamel sí tendrá un encuentro muy importante la próxima semana ante Montemar que puede ser fundamental para la clasificacion final de la temporada.

MALFA 56 CAROLINAS 50
Otro encuentro ganado por pocos puntos por parte de los lideres de la categoría. Siguen valiendole estas victorias para seguirles manteniendo en primera posicion por enésima vez. El buen partido de Carolinas y derrota en el resultado final les sirve para entrar en posiciones de descenso al adelantarles esta semana Montemar.

CLASIFICACION

lideres una vez mas

1º MALFA 14-1

en posicion de ascenso esta semana

2º ADESAVI 13-2

perdiendola por descanso

3º ILLICE ELCHE 12-2

con pocas posibilidades de ascenso

4º TORREVIEJA 10-5

mirando la cuarta plaza como objetivo

5º MARISTAS 9-6

esperando coger a los quintos en cualquier momento

6º GUARDAMAR 8-7

empezando a contar los partidos que debe ganar para no tener problemas para el descenso

7º ASPE 6-9

en zona peligrosa

8º SAN GABRIEL 5-10

con un partido menos y ascendiendo como la espuma

9º CB ALICANTE 5-9

saliendo del descenso tras muchas jornadas en la misma

10º MONTEMAR 4-11

empatado

11º MUTXAMEL 4-11

en zona de descenso

12º CAROLINAS 4-10

ultimo y con pocas opciones psicologicas más que matemáticas

13º CALLOSA 2-13

La próxima semana se disputa como partido más destacado en esta categoría el MUTXAMEL-MONTEMAR por la zona de descenso, partido clave para ambos en cuanto a sus aspiraciones de permanencia.


SEGUNDA ZONAL

ALMORADI 65 JORGE JUAN 93
Tres cuartos igualados y el ultimo total y absolutamente para Novelda. Siguen los Noveldenses con su racha victoriosa de partidos con amplias ventajas donde en esta ocasion tardaron un poco mas de lo habitual en sentenciar el partido y es que cinco minutos de despiste ante este equipo equivale a tener un parcial de -20 casi sin darte cuenta.

PETRER 54 ALBUFERETA 31
Se presumía un partido igualado entre ambos equipos al contar con equipos similares en cuanto a juventud e igualdad en la clasificacion pero se decantó el encuentro para los locales con una diferencia amplia en el marcador y con poca puntuacion por parte de los alicantinos.

BIGASTRO 53 ORIHUELA 68
Buen partido de Bigastro que no les sirve para salir de esta profunda crisis que están teniendo llevando ya muchas derrotas consecutivas acumuladas. Hace un mes se contaba con ellos para estar en la lucha por los cinco primeros puestos y ahora se meten en la pelea por los puestos de abajo. Orihuela consigue su decimocuarta victoria consecutiva solo teniendo a Jorge Juan como rival en esta competicion.

ILLICE ELCHE 54 AGOST 53
Resultado sorprendente por la victoria mínima de los ilicitanos ante el buen equipo de Agost. Siempre hemos dicho que Agost es un buen equipo para estar mucho mas arriba de lo que la clasificacion dice pero no hasta el punto de poder ganar un partido como este ya que tuvieron el balon en sus manos en el ultimo segundo para conseguir ganar este encuentro.

ALBATERA 80 PINOSO 23
Nueva derrota de manera contundente por parte de Pinoso y ya llevan muchas. Quizás el primer equipo que está en autonómica debiera prestarles algunos efectivos para poder competir con más garantías de lo que lo están haciendo ultimamente. Puede que el primer equipo también esté justo de jugadores ya que al principio de temporada sí que se los prestaba en determinados encuentros.

SALESIANOS 42 BIGASTRO 28
Encuentro correspondiente a otra jornada suspendidad en su momento por lluvia. Encuentro entre dos equipos igualados de potencial con la ventaja de pista por parte de Salesianos unido al bajo momento de juego y moral de los bigastrenses. Salesianos vuelve a recuperar la quinta plaza estando empatados con Santa Pola a puntos y con menos victorias en su haber pero con un partido suspendido por parte de los santapoleros siendo esa la clave de que esten estos ultimos en sexta posicion.

CLASIFICACION

lideres con cero derrotas

1º ORIHUELA 14-0

con una sola derrota cosechada ante Orihuela

2º JORGE JUAN 13-1

en tercera posicion casi de manera definitiva

3º ILLICE ELCHE 11-3

nuevamente en cuarto lugar

4º ALBATERA 8-6

recuperando una posicion

5º SALESIANOS 7-6

con un encuentro al que no se presentaron y de ahí su extraña clasificacion

6º SANTA POLA 8-5

el primero de los de abajo

7º ALBUFERETA 4-10

seguidos con un encuentro menos disputado

8º ALMORADI 4-9
9º BIGASTRO 4-9
10º PETRER 4-9

en penultima posicion

11º AGOST 2-12

ultimo

12º PINOSO 2-11

Partido interesante en esta categoría será el que se dispute el próximo domingo en Novelda entre los equipos de JORGE JUAN-SANTA POLA. En teoría el encuentro debe ser para Joge Juan por tener jugadores con mayor experiencia y mayor calidad y así no perder el tren de la lucha por la primera plaza. Por otro lado Novelda tendrá que llevar mucho cuidado con los santapoleros ya que su juego ha ido ascendiendo de manera evidente y además han incorporado algun refuerzo importante por lo que Jorge Juan deberá disputar al 100% este encuentro si quiere conseguir ganarlo sin tener una desagradable sorpresa.

6 comentarios:

  1. Albatera no jugó? Lo digo porque en cada mini crónica mencionas algo de los dos equipos, menos en el Albatera - Pinoso, que resulta que el que perdió fue Pinoso.

    Gracias por el reconocimiento que merecemos como equipo ganador del partido.

    Para los demás equipos, Albatera jugando a "medio gas" y con muchas rotaciones, con su jugador estrella "El patas" sin jugar ni 8 minutos en todo el partido y con 2 notables bajas, consiguió una abultada victoria, maquillada en el último cuarto por la relajación que se vió, ya que Pinoso anotó más puntos en el último cuarto (12) que en los 3 anteriores (11).

    Un saludo.

    P.D: Si ves que no puedes comentarnos a nosotros o no te gusta, pones el enlace de nuestro blog, que se informen bien de como fue el partido.

    ResponderEliminar
  2. De todos los equipos que hay en la liga, el único que se toma a mal los comentarios de Quino sois vosotros. Despues de vuestros comentarios es normal que no escriba ni una palabra acerca de vosostros.
    Animo Quino por el blog y suerte. Estos de Novelda son unos pesados.

    ResponderEliminar
  3. Si es una página imparcial, es imparcial, y si no, pues ya le he dicho que tome nuestro blog como base para su crónica.

    P.D: Si que son pesados los de novelda eh... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Llevo leyendo el blog de mi compañero Kino desde sus inicios, y nunca ha habido un tipo tan impertinente como tú.

    De verdad que se me quitan ya hasta las ganas de meterme al blog y tener que leer tus tonterías. Como en la vida real seas igual las llevas claras macho.

    Estas dejando mal parado a un gran equipo como Albatera, que estoy casi seguro o por lo menos eso espero que no sean igual tú.

    Ahora tienes vía libre para poner verde, que no dudo que lo harás, pero para evitar tener que leerte, leere el blog a través del rss (feed) para curarme en salud.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar