lunes, 21 de febrero de 2011

DECIMO SEPTIMA JORNADA

PRIMERA ZONAL

CB ALICANTE 63 ILLICE ELCHE 78
Se le cortó la racha al CB Alicante esta vez ante uno de los rivales más peligrosos para conseguir victoria en esta jornada. No obstante el resultado también les vale para pensar que jugando así no será complicado mantenerse en la categoría. Illice continúa con las opciones intactas de conseguir el ascenso.

CAROLINAS 45 MARISTAS 65
Otra victoria comoda del equipo de Maristas, equipo que sigue progresando y ganando partidos. Torrevieja sigue siendo su objetivo más próximo y si continúan así probablemente les cacen. Carolinas continúa en zona de descenso solo por encima de Callosa. Carolinas tiene un partido a vida o muerte la próxima jornada en pista de Montemar.

MUTXAMEL 33 MONTEMAR 46
Victoria muy importante para Montemar al igual que derrota muy inoportuna y en un momento muy delicado de la temporada para perder contra un directo rival igualado en ese momento a victorias y derrotas. Inyeccion de moral importantisimo para Montemar y quebradero de cabeza para Mutxamel que tiene el peligro del descenso muy cerca.

CALLOSA 56 ADESAVI 73
Tres cuartos de partido donde no se sabía cual de los dos equipos era el mejor. Solo en el último cuarto se notó la diferencia en la clasificacion y el poder fisico del equipo de San Vicente. La victoria les permite colocarse lideres por primera vez al descansar Malfa en esta jornada. Callosa sigue ultimo y ahora tienen probablemente la ultima oportunidad ante Aspe para pensar en poder salir de la zona de descenso.

GUARDAMAR 64 ASPE 70
Encuentro disputado entre dos equipos de la zona media de la tabla y que salvo milagro no parece que ya se jueguen nada. Quizás la honrilla de ser sextos al final de la temporada fue lo que motivó a Aspe a realizar un muy buen partido. Ahora Aspe queda a tan solo una victoria de Guardamar.

TORREVIEJA 69 SAN GABRIEL 46
Comoda victoria de Torrevieja que hizo lo que tenía que hacer , es decir, ganar con facilidad a uno de los equipos de abajo y así gastar todos los cartuchos que le quedan para intentar el ascenso que por otra parte depende mucho de que pinchen los de arriba para que pueda conseguirlo.

CLASIFICACION

lideres por primera vez

1º ADESAVI 14-2

fuera del liderato por descansar esta semana

2º MALFA 14-1

con todas las opciones de intentar el ascenso

3º ILLICE ELCHE 13-2

con minimas opciones de conseguirlo

4º TORREVIEJA 11-5

en constante progresion

5º MARISTAS 10-6

ya pensando en terminar la temporada

6º GUARDAMAR 8-8

con el objetivo puesto en ser sextos

7º ASPE 7-9

ya en zona de peligro luchando por no descender

8º SAN GABRIEL 5-11
9º MONTEMAR 5-11

saliendo poco a poco del pozo

10º CB ALICANTE 5-10

en un momento critico por la derrota de esta semana

11º MUTXAMEL 4-12

penultimo y en descenso

12º CAROLINAS 4-11

ultimo y con poco tiempo de recuperacion

13º CALLOSA 2-14

PARTIDOS IMPORTANTE PARA LA SEMANA QUE VIENE POR LA LUCHA EN LA ZONA DE DESCENSO:

ASPE-CALLOSA
La victoria de Aspe podría darles la salvacion casi matematica. Por contra la derrota para Callosa podría suponer el descenso casi matemático.

MONTEMAR-CAROLINAS
La victoria de Montemar supondría dar un paso de gigante para la salvacion. La derrota de Carolinas supondría seguir peleando de manera dramatica en las proximas jornadas. La victoria de Carolinas dejaría la zona de descenso agrupada en muchos equipos exceptuando a Callosa salvo que estos consigan ganar a Aspe que entonces el lío sería monumental.

POR LA ZONA DE ARRIBA HAY UN PARTIDO MUY IMPORTANTE

MALFA-ILLICE ELCHE
Encuentro que puede dejar a Illice algo alejado por la lucha por el descenso en caso de que estos pierdan o por el contrario con una lucha a tres bandas junto a Adesavi en el caso de que los ilicitanos consigan ganar en la cancha de Malfa que por otro lado no han perdido ningun partido en su pista, de hecho solo llevan una derrota en toda la temporada.

SEGUNDA ZONAL

PINOSO 41 ILLICE ELCHE 82
Dobló el equipo ilicitano en el marcador a Pinoso en otro partido que el equipo de Pinoso pierde de manera abultada. Pinoso parece abonado a quedar ultimo al final de la temporada si continua jugando como en los ultimos partidos y con pocos recursos de jugadores de calidad. Illice se asegura la tercera plaza despues de la derrota extrepitosa de Santa Pola en Novelda y ya parece que nada hace peligrar este tercer puesto al fin de campeonato.

AGOST 48 BIGASTRO 35
Buen momento era recibir para Agost al equipo de Bigastro en un momento en el que los bigastrenses pasan por el peor momento de la temporada tanto de juego, moral y efectivos de jugadores. Aprovechó por tanto el equipo de Agost este momento consiguiendo su tercera victoria de la temporada colocandose tambien en decima posicion por delante de Almoradi con dos partidos mas disputados. Mejor clasificacion de la temporada para los de Agost de momento.

ORIHUELA 70 PETRER 51
Otra victoria comoda pero no olgada del equipo oriolano ante uno de los equipos de abajo en la clasificacion. Victoria que ya es la numero 15 de la temporada y sigue siendo el unico equipo de ambas categorias que sigue con su casillero de derrotas a cero. Solo el encuentro ante Jorge Juan que se juegue en su momento podría romper el cero del marcador. Habrá que ver qué ocurre ese día.

ALBUFERETA 57 SALESIANOS 49
Sigue Albufereta haciendo buenos partidos en su pista y malos encuentros fuera de la misma. En esta ocasion jugaban en su pista y vencieron ante un rival teoricamente superior. La victoria los deja primeros en la segunda mitad de la tabla. Salesianos pierde mucho en su enfrentamiento personal con Albatera y Santa Pola.

JORGE JUAN 92 SANTA POLA 52
Resultado muy sorprendente por la gran diferencia de puntos entre ambos equipos. Estaba claro que la victoria caería para los noveldenses pero no de esta manera tan contundente. El hecho de que viajaran solo 7 jugadores de Santa Pola pudo ser clave para tal derrota. Tambien es cierto que Novelda presentó a 7 jugadores pero todo el mundo sabe que entre esos 7 hay 3 o 4 jugadores de un nivel de muchas categorías más que de la que estamos comentando.

PARTIDOS IMPORTANTES POR LA ZONA BAJA

ALMORADI-ALBUFERETA
PETRER-AGOST
BIGASTRO-PINOSO

PARTIDOS POR LA ZONA ALTA

ILLICE ELCHE-ALBATERA
SALESIANOS-ORIHUELA

CLASIFICACION

lideres y con cero derrotas

1º ORIHUELA 15-0

seguidamente muy cerca

2º JORGE JUAN 14-1

con la tercera plaza practicamente asegurada

3º ILLICE ELCHE 12-3

luchando por el cuarto puesto

4º ALBATERA 8-6

debilitandose en esta jornada

5º SALESIANOS 7-7

con el objetivo tambien del cuarto puesto ya que Illice es inalcanzable

6º SANTA POLA 8-6

el primero de los de abajo

7º ALBUFERETA 5-10

con igualdad de victorias y derrotas

8º BIGASTRO 4-10
9º PETRER 4-10

en su mejor posicion de la temporada

10º AGOST 3-12

penultimo

11º ALMORADI 4-9

ultimo y casi con el puesto asegurado

12º PINOSO 2-12

1 comentario:

  1. Kino, ya tienes la crónica del partido:

    ILLICE - ALBATERA "B"

    Ésta semana no te he fallado :)

    ResponderEliminar