lunes, 28 de febrero de 2011

DECIMO OCTAVA JORNADA

PRIMERA ZONAL

TORREVIEJA 79 CB ALICANTE 47
Victoria comoda de los torrevejenses algo mas comoda de lo previsto incluso viendo la clasificacion de ambos equipos ya que los alicantinos han experimentado una notable mejoría en los ultimos partidos bastante importante. De todas formas tampoco era un partido para intentar ganarlo por parte del equipo visitante ya que sus partidos serán contra los rivales directos. Torrevieja queda cuarto con posibilidades ahora de coger a Illice. CB Alicante tendrá que seguir luchando en sus proximos partidos para ratificar su buen momento de forma.

SAN GABRIEL 61 GUARDAMAR 64
Mas se jugaba el equipo local en este partido que los de Guardamar colocados en zona media y tranquila de la tabla. Intentaron la victoria hasta el final no consiguiendo el premio deseado que les hubiera dado un respiro importante en la clasificacion y poner un poco de tierra por medio para eludir el descenso. Deberán los alicantinos volver a intentar ganar proximamente para conseguir su objetivo de permanencia. Guardamar continua en zona media de tabla con el unico objetivo de luchar por la quinta plaza con Maristas.

ASPE 54 CALLOSA 40
Encuentro que sirve para los aspenses para olvidarse casi por completo del descenso. Por su parte el equipo callosino intentó agotar sus escasas opciones que tenían de permanencia haciendo un buen encuentro. Callosa se despide de Primera casi con total seguridad ya que en siete partidos que les quedan tendrian que conseguir mucho mas que en los 17 anteriores ganando no solo a sus rivales directos sino que tambien a rivales que luchan por el ascenso.

ADESAVI 75 MUTXAMEL 40
Victoria sencilla para los de San Vicente que les permite continuar siendo lideres con un partido mas disputado que Malfa dando un paso de gigante para conseguir el ascenso tras la derrota de Illice en esta semana. Mutxamel se mete ahora en descenso tras la victoria de Carolinas aunque tiene muchas opciones de permanencia ya que sus cuatro rivales solo tienen una victoria mas que ellos.

MONTEMAR 47 CAROLINAS 48
Resultado que comprime aun más la zona por evitar el descenso. Salía como ligero favorito el equipo de Montemar ya que muchos encuentros que habian perdido lo habían hecho por pocos puntos ante rivales de todas las condiciones en cuanto a su potencial. En este partido se volvió a repetir la suerte para el equipo de Montemar y volvió a perder otro partido en el ultimo instanate del encuentro. Carolinas sale del descenso desde hace mucho tiempo que estaba en él. Cinco equipos hay ahora en un puño por un puesto de descenso.

MALFA 71 ILLICE ELCHE 57
Vuelve Malfa a ganar y bien cuando es necesario hacerlo y esta era una ocasión importante para conseguirlo. Malfa es el equivalente en la Segunda zonal a Orihuela, es decir, un equipo que gana cuando tiene que hacerlo y el resto de partidos a jugarlo con tranquilidad ganando sus encuentros con poca contundencia al contrario que hacen Adesavi o Illice que parecen ser los mejores equipos hasta cuando se topan con Malfa. Con este resultado los de Malfa consiguen casi el ascenso ya que le llevan dos partidos mas la diferencia de puntos a Illice, por lo que son tres encuentros y solo faltan siete para terminar la temporada.

CLASIFICACION

lideres con un partido mas

1º ADESAVI 15-2

casi ascendido con un partido menos que los lideres

2º MALFA 15-1

con alguna posibilidad de ascenso mirando más a Adesavi que a Malfa

3º ILLICE ELCHE 13-3

posiblemente no se moverá de esta plaza

4º TORREVIEJA 12-5

con ganas todavia de ser cuartos

5º MARISTAS 10-6

en zona tranquila

6º GUARDAMAR 9-8

fuera de peligro por descender

7º ASPE 8-9

en zona peligrosa

8º SAN GABRIEL 5-12
9º MONTEMAR 5-12

en zona tambien peligrosa pero con un partido menos disputado

10º CB ALICANTE 5-11
11º CAROLINAS 5-11

metido esta semana en zona de descenso

12º MUTXAMEL 4-13

practicamente descendido

13º CALLOSA 2-15


SEGUNDA ZONAL

ALMORADI 76 ALBUFERETA 50
Pocas opciones dio Almoradi al equipo alicantino de pensar en victoria en este encuentro. Quizas en el segundo cuarto pudieron pensar en ello tras recortar una importante ventaja en el marcador. Posteriormente en los dos ultimos cuartos el encuentro lo dominó absolutamente el equipo de la vega baja. Ambos equipos se encuentran en la lucha por la septima plaza junto con Bigastro, Petrer y Agost.

SALESIANOS 48 ORIHUELA 77
Probablemente este es el resultado más contundente conseguido por Orihuela en toda la temporada. Tiene más mérito todavia la victoria oriolana no solo por la victoria en sí ya que esta estaba adjudicada antes de realizarse el encuentro, sino por la ventaja de 29 puntos conseguida y con 77 puntos realizados. Hay que tener en cuenta que en la pista de Salesianos normalmente el equipo que mete 50 puntos o mas suele hacerse con el encuentro y siempre por poca diferencia de puntos. Resultado que refuerza todavia mas al equipo oriolano continuando con el liderato. Salesianos tendrá ahora que mirar mas a los de la segunda parte de la zona clasificatoria ya que alguno de ellos podría alcanzarles.

PETRER 52 AGOST 50
Encuentro que se presumía igualado y así fue. Tambien es cierto que Petrer pudo ganar el partido de manera más comoda al ganar en el ultimo cuarto por 10 puntos, pero la entrega habitual del equipo agostense hizo que se llegara al ultimo instante del encuentro con mucha igualdad pudiendo ganar cualquier equipo y en esta ocasión gano el equipo petrelense. Agost vuelve a perder otro partido igualado y solo ellos saben donde estarían en la clasificacion si hubieran ganado alguno de ellos.

BIGASTRO 68 PINOSO 45
Victoria que no cura la crisis profunda que atraviesa el equipo bigastrense ya que incluso con la victoria comoda que consiguieron ante Pinoso, el resultado no fue lo suficientemente contundente como para pensar en que el equipo seguirá siendo competitivo en los próximos eventos. Normalmente Pinos ha ido cayendo por diferencias de 40 a 60 puntos y en este caso lo fue de 23. También es probable que Pinoso hiciera un mejor encuentro de lo habitual pero parece que la primera opcion es la mas probable.

ILLICE ELCHE 60 ALBATERA 48
Encuentro igualado no solo por el resultado final, sino que a falta de un minuto el equipo visitante ganaba de un punto. Reiteradas tecnicas y faltas intencionadas hicieron que el equipo ilicitano ganara con más diferencia de lo que realmente hubiera sido de no producirse estos lances. Albatera se mostró muy disconforme con la actuación arbitral y mesa pareciendoles injusto el resultado final. En la pagina del club de Albatera tienen informacion detallada de lo que ocurrió en ese partido donde el club albaterense muestra su indignacion de lo ocurrido en Elche. El club ilicitano no ha actualizado su pagina para dar su punto de vista de lo ocurrido y sería muy positivo que así lo hiciera para ver las dos versiones.

CLASIFICACION

lideres y mas fuertes todavia

1º ORIHUELA 16-0

en posicion de ascenso y en descanso en esta jornada

2º JORGE JUAN 14-1

con la tercera plaza asegurada en esta jornada

3º ILLICE ELCHE 13-3

luchando por la cuarta plaza junto a Salesianos y Santa Pola

4º ALBATERA 8-7

mirando mas a la segunda parte de la tabla que a la cuarta plaza

5º SALESIANOS 7-8

con la cuarta plaza como objetivo principal

6º SANTA POLA 8-6

el primero de la segunda parte de la tabla

7º ALBUFERETA 5-11

con un partido menos

8º BIGASTRO 5-10
9º PETREL 5-10

con dos partidos menos

10º ALMORADI 5-9

penultimo y con algunas opciones de coger a los anteriores

11º AGOST 3-13

con la ultima plaza casi asegurada

12º PINOSO 2-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario