lunes, 7 de marzo de 2011

DECIMO NOVENA JORNADA

PRIMERA ZONAL

CB ALICANTE 65 MALFA 63
Una de las sorpresas de la jornada ya que se presumía que este partido lo ganaria el equipo de Malfa. También es cierto que el equipo local había mostrado una gran mejoría en esta segunda vuelta que hacía pensar que a partir de ese momento habría que llevar mucho cuidado con ellos. Así ha sucedido en esta jornada y de esta manera los de CB Alicante han dado un paso de gigante para no descender esta temporada. Por su parte para Malfa esto supone un importante pinchazo y ahora tendrán que sufrir mucho mas para conseguir el ascenso.

MARISTAS 52 ILLICE ELCHE 61
Tras el pinchazo de Malfa, los ilicitanos recuperan la derrota que cosecharon la semana pasada ante los mencionados anteriormente. Maristas realizó un buen partido ante un equipo superior e intentó ganar a los ilicitanos para no perder la estela de Torrevieja. Con esta derrota tendrán que olvidarse de coger a los torrevejenses y asegurar la quinta plaza que sería un buen fin de temporada para ellos. Illice se mete de lleno nuevamente por el ascenso.

CAROLINAS 62 ADESAVI 49
Otra de las sorpresas importantes de la jornada. Carolinas al igual que el CB Alicante da un paso de gigante para evitar el descenso con una victoria que no aparecía en su agenda. Adesavi por el contrario se complica el ascenso tras realizar uno de sus peores partidos de la temporada y aunque en la clasificacion son lideres, realmente están con un partido mas que Malfa e Illice por lo que no podrán fallar otra vez si pretender ascender esta temporada.

MUTXAMEL 53 ASPE 54
Todo se jugaba Mutxamel en este partido para no perder el hilo de sus rivales. Por el contrario Aspe nada se jugaba en este partido realizando un encuentro muy serio. Mutxamel está dejandose ver como el siguiente candidato mas firme despues de Callosa para descender. Todavia tiene muchas posibilidades de conseguir evitarlo ya que se encuentra a una sola victoria de San Gabriel y Montemar. Aspe está realizando un buen fin de temporada y de estar al principio de la misma peleando por no descender , terminará seguramente luchando por la quinta plaza con Maristas.

CALLOSA 64 SAN GABRIEL 57
Primer match ball salvado por Callosa que de haber perdido este encuentro hubiera sido el fin del intento por mantenerse en Primera. Aun con este positivo resultado sigue siendo casi imposible la salvacion ya que estan a dos victorias de la misma y con el average en contra con sus rivales directos (San Gabriel y Montemar) sin olvidar a Mutxamel que tambien están por delante de ellos. Como dijimos la semana pasada Callosa debería ganar partidos casi imposibles para conseguir la permanencia. San Gabriel tendrá que seguir luchando para salir de estas posiciones.

GUARDAMAR 72 TORREVIEJA 76
Derby costero que no defraudó. Torrevieja consiguió la victoria en un partido igualado permitiendole seguir con las escasísimas posibilidades de conseguir el ascenso. Guardamar con esta derrota baja a la septima posicion siendo adelandados por primera vez por el equipo aspense. Guardamar pierde el hilo por la lucha por la quinta plaza ya que Maristas ha cogido una ligera ventaja que será complicado recuperarla.

CLASIFICACION

lideres pero con muchas posibilidades de perderlo en proximas jornadas

1º ADESAVI 15-3

pudiendo haber conseguido recuperar el liderato esta jornada y tras su pinchazo

2º MALFA 15-2

Aprovechando ambos pinchazos de los dos primeros

3º ILLICE ELCHE 14-3

recuperando terreno pero ya fuera de tiempo

4º TORREVIEJA 13-5

gran parte de la temporada en esta posicion

5º MARISTAS 10-7

igualados a victorias y derrotas

6º ASPE 9-9
7º GUARDAMAR 9-9

con mucho ganado para la salvacion

8º CB ALICANTE 6-11
9º CAROLINAS 6-11

tendrán que seguir peleando hasta el final para salvarse

10º SAN GABRIEL 5-13

al igual que el equipo anterior pero con un partido mas por disputar

11º MONTEMAR 5-12

con las alarmas puestas viendo el descenso de cerca

12º MUTXAMEL 4-14

con posibilidades matematicas pero sin posibilidades reales

13º CALLOSA 3-15


SEGUNDA ZONAL

ALBATERA 66 BIGASTRO 71
LLegaba Albatera en un buen momento de juego y resultados y Bigastro todo lo contrario. Pues ocurrió que todo lo anterior hecho por ambos equipos no valía para nada y lo que hubo fue un derby que ya provocó chispas en el partido de ida. Bigastro hizo el mejor partido de la temporada sobre todo con sus jugadores exteriores con muchos triples anotados. Con este resultado y con otros que se han dado colocan el campeonato de tal manera que por la cuarta plaza pueden pelear desde el cuarto al once con diferentes posibilidades para cada uno dependiendo del final de temporada que hagan uno y otros.

PINOSO 45 PETRER 57
Uno de esos partidos dignos disputados por Pinoso que escasean esta temporada en su haber. Normalmente Pinoso está cayendo por muchos puntos de diferencia y en este han realizado un partido disputado ante Petrer. Dificil lo tendrán para conseguir una victoria mas. Deberán jugar duro y con ilusion para conseguir otra victoria que seguro que en algun partido tienen posibilidades para ello.

AGOST 48 SALESIANOS 31
Ya jugaron los agostenses un buen encuentro en Alicante ante Salesianos donde la mala fortuna hizo que cayeran derrotados en el ultimo suspiro de encuentro. En esta ocasion pocas opciones dieron a sus rivales llevandose un partido mas facil de lo esperado en un momento donde Salesianos llega con sus fuerzas bajas. Salesianos todas las temporadas hace un inicio de liga muy bueno colocandose entre los primeros y despues se va debilitando poco a poco para terminar entre los cinco o seis primeros. En esta temporada su declibe se está produciendo antes y posiblemente obtengan su peor clasificacion de los ultimos años.

ORIHUELA 79 ALMORADI 58
Resultado mas o menos esperado entre el lider invicto y uno de los equipos de la zona media baja de la tabla. Orihuela continua una vez mas lider e invicto con la unica posibilidad de derrota en su enfrentamiento cercano ante Jorge Juan que por otra parte tambien decidirá el campeon de esta categoría.

ALBUFERETA 64 SANTA POLA 54
Desde hace unas semanas Santa Pola ha pasado de ser uno de los mejores equipos de la temporada a ser un equipo más. Seguramente han pensado que lo mejor que pueden hacer esta temporada es reforzar al primer equipo que está en autonomica y terminar esta temporada en Segunda cuanto antes. Seguramente el próximo año lancen un equipo para ascender desde la primera jornada. Para Albufereta supone una victoria muy importante fuera de sus planes y que lo colocan quintos, eso si con una cantidad de partidos disputados mucho mayor que sus rivales.

JORGE JUAN 85 ALBUFERETA 32
Encuentro adelantado que se debería haber disputado la próxima jornada. El resultado fue una vez mas contundente por parte de los noveldenses que esperan con ansia su encuentro ante Orihuela. Albufereta poco podía hacer ante Novelda y mas jugando en pista de Novelda. Albufereta sigue siendo un equipo muy debil fuera de su pista habiendo conseguido practicamente todas sus victorias en su casa.

CLASIFICACION

lideres e invictos una vez mas

1º ORIHUELA 17-0

a la espera de enfrentarse a los oriolanos

2º JORGE JUAN 15-1

con esta posicion asegurada ya desde hace tiempo

3º ILLICE ELCHE 13-3

desde aqui hasta el puesto once todo puede suceder

4º ALBATERA 8-8
5º ALBUFERETA 6-12
6º SALESIANOS 7-9
7º SANTA POLA 8-7
8º BIGASTRO 6-10
9º PETRER 6-10
10º AGOST 4-13
11º ALMORADI 5-10

ultimo con esta posicion asegurada mas por su juego que por sus victorias conseguidas

12º PINOSO 2-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario