lunes, 14 de marzo de 2011

VIGESIMA JORNADA

PRIMERA ZONAL

GUARDAMAR 54 CB ALICANTE 68
Resultado que podríamos calificar de sorprendente si se hubiera dado hasta pasado mitad de temporada, pero sabido es que este equipo alicantino se ha reforzado enormemente para no pasar apuros en las ultimas jornadas. Tal es que con este resultado practicamente podemos decir que CB Alicante puede olvidarse de la zona de descenso. Guardamar tambien es cierto que al encontrarse en una situacion de no jugarse practicamente nada es posible que jugara sin mucha motivacion y le iciera ser poco competitivos en este choque.

TORREVIEJA 60 CALLOSA 51
Al final de temporda están desplegando los callosinos su mejor juego. El problema es que ya no les queda tiempo para remediar la mala temporada cosechada a lo largo de la temporada y encima los resultados de sus rivales tampoco les están favoreciendo consiguiendo estos victorias inesperadas que no estaban en los planes de los callosinos. Torrevieja con esta victoria continua con sus minimas opciones de conseguir el ascenso colocandose en una irreal tercera posicion. Callosa como ya dijimos en la jornada anterior es equipo descendido salvo milagro de ultima hora.

SAN GABRIEL-MUTXAMEL
Partido suspendido por lluvia y que se juega hoy lunes 14-03-11. Encuentro dramático para ambos pero quizas un poco mas para Mutxamel que de perder sería casi con total seguridad el segundo equipo descendido de la competicion salvo carambolas futuras.

ASPE 62 CAROLINAS 68
Tras la buena linea que mantenia el equipo aspense nadie esperaba que perdieran ante los alicantinos. Esta ha sido una victoria importantísima para Carolinas que le salva del descenso por anticipado. Victoria que seguro habrá sorprendido al resto de rivales directos.

MONTEMAR 48 ILLICE ELCHE 53
A pesar de la clasificacion del equipo de Montemar, estos siempre han realizado buenos encuentros en casi todas sus derrotas. Les ha vuelto a ocurrir ante uno de los mejores equipos de la competicion. En cuanto a similitud es posible que podamos comparar este hecho con el de Agost en segundo. Ambos son equipos que si se hubieran dado otras circunstancias o hubieran tenido la fortuna ese dia de su lado , en estos momentos los dos equipos estarían en posiciones mucho mas arriba de lo que la clasificacion dice. Montemar deberá seguir luchando por evitar el descenso y seguro que si sigue así debería salvarse. Illice se coloca lider a falta de que se dispute el encuentro de Malfa.

MARISTAS-MALFA
Encuentro postpuesto para el dia 16-03-11 y que podria servir para colocar nuevamente a Malfa en el liderato en caso de victoria. Maristas tanto con victoria como derrota volvería a recuperar la quinta plaza.

CLASIFICACION

en la lucha por el ascenso

1º ILLICE ELCHE 15-3
2º ADESAVI 15-3

con minimas opciones de conseguirlo

3º TORREVIEJA 14-5

pudiendo recuperar el liderato en caso de victoria este miercoles

4º MALFA 15-2

luchando por la quinta plaza

5º ASPE 9-10
6º GUARDAMAR 9-10
7º MARISTAS 10-7

practicamente salvados del descenso

8º CB ALICANTE 7-11
9º CAROLINAS 7-11

les tocará luchar hasta el final de temporada por salvarse

10º SAN GABRIEL 5-13
11º MONTEMAR 5-13
12º MUTXAMEL 4-14

descendido salvo milagro

13º CALLOSA 3-16

Para el fin de semana proximo hay un encuentro fundamental para el devenir de esta categoría que enfrentará a los equipos de ILLICE ELCHE contra ADESAVI en tierras ilicitanas.

SEGUNDA ZONAL

JORGE JUAN 85 ALBUFERETA 32
Partido que se disputó por adelantado el dia 3 de marzo y comentado la semana anterior. Victoria sencilla para los noveldenses.

SANTA POLA 52 ORIHUELA 58
Se ha tenido partidos complicados el equipo oriolano a parte del de Novelda que lo ganó 76-82 han sido los dos de Santa Pola. Recordemos que en Orihuela el encuentro acabó con victoria oriolana por 72-68, y en la vuelta el resultado ha sido con una diferencia similar. Y es que Santa Pola cuando ha tenido el equipo al completo ha sido un equipo de potencial muy cercano a Jorge Juan y Orihuela, de haberse mantenido el equipo al completo durante toda la temporada probablemente hubieran acabado en tercera posicion. Orihuela sigue siendo lider por enesima vez.

ALMORADI 75 AGOST 73
Se enfrentaban uno de los mejores ataques y peores defensas contra uno de los peores ataques y mejores defensas. El resultado fue alto quizas por ese detalle. Cualquiera que vea en la clasificacion al equipo agostense y no lo haya visto jugar seguramente piense que es un mal equipo. Pues todo lo contrario, ya lo hemos dicho muchas veces y una vez mas volvemos a decir que solo la mala fortuna y tambien quizas de no tener algun jugador desequilibrante ofensivo de nivel alto les haya llevado a estar en penultima posicion. Si continuan así seguramente el proximo año sean un equipo mucho mas competitivo acabando en posiciones mucho mas altas que las actuales.

SALESIANOS-PINOSO
Encuentro suspendido por lluvia y con fecha todavía por determinar.

PETRER 46 ALBATERA 59
Siempre es dificil conseguir victoria en tierras petrelenses y esta vez tambien ha ocurrido. La gran diferencia de calidad de los pivots de ambos equipos seguramente fue fundamental para que el encuentro de decantara para el equipo visitante que de esta manera se aseguran un poco mas la cuarta plaza que no obstante deberán de seguir peleando ya que por detras hay una infinidad de equipos que piensan que también podrian conseguirla.

BIGASTRO 51 ILLICE ELCHE 64
tras dos victorias consecutivas de los bigastrenses que les hizo salir un poco de esa profunda crisis que habian cosechado tras perder infinidad de partidos seguidos volvieron a caer esta vez ante un equipo de potencial superior. Illice continua en tercera posicion que desde hace tiempo tiene adjudicada ya hasta fin de temporada.

CLASIFICACION

luchando por el campeonato con el ascenso conseguido por ambos equipos

1º ORIHUELA 18-0
2º JORGE JUAN 15-1

con el tercer puesto asegurado desde hace tiempo

3º ILLICE ELCHE 14-3

por la lucha por ser cuarto con mas posibilidades logicas los que mas victorias llevan en este momento

4º ALBATERA 9-8
5º ALBUFERETA 6-12
6º SALESIANOS 7-9
7º SANTA POLA 8-8
8º BIGASTRO 6-11
9º PETRER 6-11
10º ALMORADI 6-10

sin posibilidades de ser cuarto pero con muchas de adelantar algunas posiciones

11º AGOST 4-14

ultimo desde hace tiempo y con la plaza asegurada

12º PINOSO 2-14

Para este domingo 20-3-11 a las 12 de la mañana tenemos el encuentro ORIHUELA-JORGE JUAN en tierras oriolanas que decidira quien es el mejor equipo de este año en SEGUNDA. El partido de ida acabó con el resultado de 76-82 favorable a los oriolanos. Para que Jorge Juan pueda conseguir la primera plaza debería de ganar por 6 puntos o mas ya que el average total lo tienen a su favor. Esperemos la presencia de muchos amigos del baloncesto donde un servidor intentará estar como sea para ver el partido que seguro vale la pena.

5 comentarios:

  1. Este Domingo me acercaré a ver el Madrid-Barcelona de Segunda!!! Mi favorito es Jorge Juan siempre q cuenten con la mayoría de efectivos. Respecto al partido de Albatera comentar q contamos con un pivot "fuera d categoría" y un equipo q se ha readaptado respecto a él. Por mi parte sigo recuperándome de mi esguince d grado 2, sufrido en el partido d Bigastro. Mi intención es intentar llegar al partido frente Almoradí!!!jajajaj(seguro q será emocionante)

    Saludos y nos vemos Domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si me permiten are un comentario sobre la mini-cronica del partido de Elche y Bigastro que vi desde la grada en el que a mi juicio, ambos ekipos desplegaron un juego bastante igualado, incluso superior en lo individual por parte de Bigastro, pero un señor con pito que andaba por la cancha fue el que decantó la victoria Ilicitana. El equipo local sufrio uno de esos arbitrajes en los que sorprende que el arbitro cobre por semejante actuacion. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ya he dicho en muchas ocasiones que es bueno que otros equipos expongan sus opiniones de lo sucedido en la jornada para que la misma sea mucho más real en los comentarios que entre unos y otros podamos ofrecer.

    muchas gracias a todos por vuestra participacion.

    ResponderEliminar
  5. hola, acabo de saber que el partido que se le dio a Pinoso ganado contra Santa Pola, se jugará este miércoles porque presentaron alegaciones y comité ha fijado la fecha del partido para este miércoles a las 20:30 en Pinoso, por lo tanto Pinoso vuelve a tener un partido ganado.

    ResponderEliminar