lunes, 21 de marzo de 2011

VIGESIMO PRIMERA JORNADA

PRIMERA ZONAL

CB ALICANTE 51 MARISTAS 62
No pudo continuar el equipo local con la buena racha que llevaba hasta ahora de victorias, esta vez ante otro equipo dificil y superior en lo que a la clasificacion respecta. Maristas sigue con su buen nivel de juego y resultados manteniendo la regularidad que lleva todo el año. Practicamente siguen los de CB Alicante salvados al igual que la semana anterior con su importante victoria en Guardamar. Maristas también sigue con la quinta plaza asegurada hasta el termino de la competicion.

MONTEMAR 65 MALFA 48
Esta vez la mala suerte no existió para Montemar ya que habian perdido durante la temporada infinidad de partidos en los ultimos minutos del encuentro. Esta vez ganaron de manera contundente ante uno de los favoritos de la categoria para el ascenso. Con una victoria más los de Montemar darían por concluida la temporada salvandose del descenso definitivamente. Malfa está debilitandose en el ultimo tramo de liga y empieza a peligrar el ascenso hasta tal punto que el próximo fallo que tengan probablemente sea definitivo para olvidarse del ascenso.

ILLICE ELCHE 86 ADESAVI 67
Este era el partido de la jornada de Primera. Los ilicitanos vencieron a los de San Vicente de manera clara rompiendo el empate a victorias y derrotas que llevaban ambos equipos. Ahora Illice es el lider en solitario con un partido mas que Malfa dependiendo ahora exclusivamente de sí mismos para conseguir el ascenso. Adesavi al igual que Malfa tambien está mostrando una cierta debilidad en su juego en este tramo final, recordemos que el ultimo encuentro que disputaron fue en pista de Carolinas perdiendo por 62-49 y ahora han vuelto a perder de manera clara ante un rival directo.

CAROLINAS 60 SAN GABRIEL 62
Igualado encuentro entre dos equipos que tratan de conseguir salvarse matemáticamente del descenso. Carolinas podría haberlo hecho esta jornada pero no consiguió el objetivo. San Gabriel se jugaba más en este encuentro ya que teniendo bien encarado la salvacion incluso con derrota, la victoria les ha servido para que casi matemáticamente se olviden del descenso. En resumen, ambos equipos están practicamente salvados y solo es cuestion de tiempo de que lo consigan en próximas jornadas.

TORREVIEJA 90 MUTXAMEL 39
Sigue teniendo muy dificil el ascenso el equipo torrevejense que desde hace tiempo venimos diciendo que es así, pero ellos siguen insistiendo jornada a jornada de retrasar esa posibilidad haciendo un final de temporada bastante bueno. La irregularidad de la primera vuelta fue la que arrastró al equipo a tener que hacer un final de temporada trepidante de victorias. La unica posibilidad que tienen es que Malfa y Adesavi sigan cosechando derrotas algo sorprendentes. Mutxamel desde hace unas jornadas parece que tiró la toalla teniendo posibilidades de no descender. Ahora lo tienen practicamente imposible e incluso empiezan a ser favoritos para obtener la ultima plaza de la categoría.

CALLOSA 57 GUARDAMAR 53
Como se diria en el tenis, primera bola de partido salvada por lo callosinos que no obstante continuan apretando los dientes para que matemáticamente no se produzca el descenso. Sigue siendo un milagro que se puedan salvar ya que de los cuatro partidos que les quedan deben ganar tres y que sus rivales lo pierdan casi todo. Guardamar continua con ganas de que la temporada acabe ya que su posicion final será definitivamente quinta o sexta y no parece que les motive mucho la lucha por esa posicion por lo que a los ultimos resultados del equipo respecta.

SAN GABRIEL 67 MUTXAMEL 54
Partido disputado entre semana por haberse suspendido en su día por motivos atmosféricos. Encuentro que para Mutxamel supuso practicamente el final para seguir luchando por evitar el descenso. Para San Gabriel sin embargo suponia la sexta victoria que unido a la de esta semana le coloca en una situacion muy favorable para pensar el proximo año en Primera una vez mas.

CLASIFICACION

luchando por el ascenso

1º ILLICE ELCHE 16-3
2º TORREVIEJA 15-5
3º ADESAVI 15-4
4º MALFA 15-3

con la quinta plaza asegurada

5º MARISTAS 11-7

deseando acabar ya

6º GUARDAMAR 9-11
7º ASPE 9-10

salvados casi matematicamente

8º SAN GABRIEL 7-13
9º CB ALICANTE 7-12
10º CAROLINAS 7-12
11º MONTEMAR 6-13

descendidos casi matematicamente

12º CALLOSA 4-16
13º MUTXAMEL 4-16

Para la proxima jornada tenemos un duelo importante para el ascenso entre los equipos de ADESAVI Y MALFA.


SEGUNDA ZONAL

ILLICE-PETRER ( se jugará el dia 24-03-11)

ALBATERA 47 SALESIANOS 45
Cuando más parecía que los alicantinos estaban en el peor momento de la temporada como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, salió uno de esos momentos competitivos que tienen y cuando lo tienen pueden ganar a cualquiera. Hasta el ultimo minuto hubo partido y esta vez la suerte cayó para el equipo local que les vino muy bien para seguir luchando por la cuarta plaza contra su rival más directo ahora que es Santa Pola despues que la federacion haya rectificado su perdida del partido ante Pinoso y que lo tendrán que repetir este miercoles con victoria casi segura de los santapoleros.

PINOSO 59 ALMORADI 83
Uno de esos pocos dias que tiene Pinoso de contar con un equipo mas o menos competitivo al poder contar con sus mejores yuniors y algun jugador del autonomico. El equipo cambia bastante del que suele perder por 40 o 50 puntos casi todas las jornadas hasta tal punto que en este parecia que podían conseguir la victoria. Final del segundo cuarto 36-31 para ellos. Un tercer cuarto demoledor de Almoradí 8-30 hizo que el partido acabara en ese cuarto. Si Pinoso pudiera juntar a este equipo en mas ocasiones seguro que su numero de victorias sería mayor del que tienen ahora mismo.

AGOST 47 SANTA POLA 56
Despues de que se haya sabido que Santa Pola volverá a jugar el partido contra Pinoso que se le dio por perdido tras perderse estos el dia del encuentro y no llegar a tiempo del partido, parece que ahora vuelven a tener ilusiones por conseguir algun objetivo. Este objetivo es el poder quedar cuartos y ser el mejor de ese gran grupo de equipos que luchan por esta plaza. Agost parece condenado ya a ser penultimo ya que en tres partidos que les quedan parece dificil que puedan escalar alguna posicion.

ORIHUELA 71 JORGE JUAN 69
Era el partido del año de la categoría y así lo demostraron ambos equipos. A Orihuela le bastaba con perder de cinco o menos puntos para conseguir ganar el campeonato este año. Jorge Juan salió con la mentalidad puesta en esos 6 puntos que necesitaban para ganarle el titulo a Orihuela. La cosa estubo desdel el primer minuto del encuentro sin resolucion y hasta el ultimo minuto pudo ocurrir de todo. Quedando escasos segundos y tras darse cuenta el equipo oriolano que además de conseguir el campeonato tambien podían ganar el partido, apretaron y en el ultimo segundo consiguieron un triple que les dio la victoria. Pues la misma significa que Orihuela es campeon virtual y Jorge Juan segundo , ambos equipos ascendidos salvo que Novelda ahora se relaje demasiado y permita a Illice que se les acerque ya que están muy próximos a ellos con una derrota menos tan solo.

CLASIFICACION

campeón virtual y ascendido

1º ORIHUELA 19-0

subcampeon y ascendido

2º JORGE JUAN 15-2

con minimas opciones de ascenso

3º ILLICE ELCHE 14-3

luchando por la cuarta plaza

4º ALBATERA 10-8
5º SANTA POLA 9-7

con minimas opciones de conseguir esa cuarta plaza

6º SALESIANOS 7-10
7º ALMORADI 7-10
8º ALBUFERETA 6-12
9º BIGASTRO 6-11
10º PETRER 6-11

penultimo casi matematicamente

11º AGOST 4-15

ultimo

12º PINOSO 1-15

4 comentarios:

  1. partido disputado esta tarde-noche en Pinoso.
    CB el Pinos 66 - 55 Santa Pola

    ResponderEliminar
  2. Grata noticia para Albatera, aunque la cuarta plaza sigue siendo complicada.
    Intentaremos ganar esta semana a Almoradi y disputarles el partido a Santa Pola en nuestro Reyno.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Aitor ya te dije que si jugárais mas partidos con la plantilla al completo podríais ganar mas encuentros. Seguro que contaríais con la totalidad de los jugadores porque Santa Pola aunque fuera con pocos que no lo sé, es un gran equipo aunque fueran 6 o 7. Enhorabuena y a ver si seguís contando con la misma plantilla en muchos mas encuentros.

    ResponderEliminar
  4. A más de uno que yo me sé, le ha dolido más la derrota que a los de Santa Pola jejeje.

    ResponderEliminar