lunes, 22 de febrero de 2010

DECIMO SEPTIMA JORNADA

CALLOSA 53 SP.SALESIANOS 54
Derrota sorprendente por los callosinos sobre todo por contar con todos sus efectivos para jugar este partido. Derrota que deja a los de Callosa ahora en una situacion dificil para competir por el ascenso por tener dos dificilisimas salidas el proximo fin de semana. La primera ante Algorfa, un equipo que hace muchiiiiiisimo tiempo que no pierde en casa y ademas lleva la friolera de ocho victorias consecutivas. Posteriormente se enfrentan al dia siguiente a Don Bosco, un equipo siempre dificil y mas en su peculiar pista y con menos de 24 horas de descanso en relacion al partido anterior. Para Sp. Salesianos la victoria supone un empuje moral importantísimo ya que esta victoria los llena de moral para intentar coger a sus inmediatos perseguidores y así tener alguna opcion de luchar por el ascenso.

GATA 44 API COLOMER 54
Posiblemente ultima oportunidad para Gata de conseguir ganar un partido. Posibilidad que muy probablemente se les agotó este fin de semana tras perder con su directo rival para evitar la ultima posicion. Esto deja a Gata con la tremenda estadistica de 15 derrotas en 15 partidos y ultimo con la moral caida por los suelos. Para Api sin embargo esta victoria supone un tremendo alivio y de esta manera podrán empezar a descartar la posibilidad de ser ultimos y luchar a partir de ahora por coger a algun equipo que tienen por encima de la liguilla particular que mantienen Catral, Don Bosco, Almoradi y Javea.

ALFAS 38 ALMORADI 36
Partido de un deporte distinto a lo que se puedan imaginar a lo que es el baloncesto. Se enfrentaban Alfas un equipo de los mas duros defensivamente del campeonato contra Almoradi uno de los mas tecnicos. Pronto tuvo que cambiar Almoradi de forma de jugar ya que de lo contrario el encuentro sería imposible de competir contra los de Alfas. La primera vez que los de Almoradi tuvieron que jugar de manera "sucia" buscando medias faltas y jugar al despiste del arbitro. No es culpa del arbitro ya que este tipo de juego es posible que ni tres arbitros lo pudieran desarrollar bien. El partido fue llevado por Almoradi con ventaja de 4 o 5 puntos todo el partido pero los partidos duran 40 minutos y una vez mas en el ultimo de ellos Alfas se llevo el gato al agua. Alfas sigue de esta manera con sus pensamientos de conseguir alcanzar a los cinco de arriba y Almoradi ya piensa en sus dos compromisos siguientes con los ultimos clasificados para intentar llevarse el octavo puesto final.

TORREVIEJA 73 CATRAL 45
Era de suponer que ocurriría esto. Encuentro donde los torrevejenses jugaban para pensar mas en la diferencia que obtendrían en este partido que de conseguir en si la victoria. Encuentro que para Catral era un imposible ante el mejor equipo del campeonato todavia sin ser lider por el gran torneo que están haciendo algunos de sus rivales. Sigue pues Torrevieja con pie firme para conseguir la primera posicion y Catral deberá esperar futuras jornadas para conseguir alguna victoria mas que le haga mantener la octava posicion que mantiene hasta el momento.

ORIHUELA-JAVEA (XABIA)
Una vez mas, partido que se retrasa por los de Orihuela y los hacen para ser jugado el proximo 28 de febrero a las 6 de la tarde.

DON BOSCO 44 ALGORFA 64
Victoria facil de los de Algorfa en una pista donde nadie gana de esta manera. Esto afirma que los de Algorfa todavia son mas fuertes y el tiempo les ha ido haciendose cada vez mas poderosos ayudados a las muchas victorias consecutivas que llevan. Victoria en una pista donde otros rivales directos pueden caer y hace esto el seguir siendo el lider de la clasificacion. Para Don Bosco el partido los deja practicamente donde estaban y al igual que Catral , Almoradi y Javea tendran que ir pensando como objetivo terminar en octava posicion.

LA CLASIFICACION QUEDA ASI:

Por la lucha por conseguir ganar el torneo

1º ALGORFA 13-2
2º TORREVIEJA 13-2
3º JORGE JUAN 12-3
4º CALLOSA 11-4
5º ALFAS 10-6
6º ORIHUELA 11-3 (un partido menos)
7º SP. SALESIANOS 9-6

liguilla por la octava posicion

8º CATRAL 5-11
9º DON BOSCO 5-10
10º ALMORADI 4-12
11º JAVEA 4-11 (un partido menos)

en situacion de poder alcanzar a algun equipo de estos cuatro mencionados anteriormente

12º API 2-14

en la ultima posicion y con mas ganas de terminar la temporada que nunca

13º GATA 0-15

MAÑANA EN COMENTARIOS OPINAREMOS SOBRE LA PROXIMA JORNADA PARTIDO A PARTIDO ANALIZANDO LO MAS PROFUNDAMENTE POSIBLE LAS POSIBILIDADES DE VICTORIA O DERROTA DE LOS EQUIPOS ASÍ COMO CONSECUENCIAS QUE PUDIERAN CAUSAR LAS MISMAS.

HA TERMINADO LA ENCUESTA SOBRE CUAL ES EL EQUIPO QUE MAS PROGRESARÁ A LO LARGO DE LA TEMPORADA Y EL RESULTADO HA SIDO EL SIGUIENTE:

ALMORADI 15 VOTOS
CATRAL 11
DON BOSCO 6
JAVEA 4

NINGUNO DE ELLOS HA CONSEGUIDO DESPUNTAR DESDE EL INICIO DE LA ENCUESTA POR LO QUE SU SITUACION ES LA MISMA QUE AL PRINCIPIO.

MIERCOLES HAREMOS UNA NUEVA ENCUESTA TODAVIA SIN DETERMINAR EL ASUNTO A ENCUESTAR.

LOS OBJETIVOS MARCADOS POR KINO ESTAN MATEMATICAMENTE FUERA DE ALCANCE POR LO QUE PUEDEN VOTAR NINGUNO DE LOS TRES Y SI LO DESEAN RECTIFICAR LOS QUE VOTASTEIS DE MANERA DIFERENTE .

3 comentarios:

  1. PARTIDOS CORRESPONDIENTES A LA DECIMO OCTAVA JORNADA

    DON BOSCO-CALLOSA
    Encuentro que en otras circunstancias harian presagiar un partido igualado y con victoria callosina. El problema es el estado animico con que los de callosa afrontan este encuentro despues de haber perdido ante Sp. Salesianos en su casa y supuestamente por perder tambien con Algorfa este viernes y de este modo alejarse de las posiciones de ascenso. Por tanto, lo mas probable que pase sea que gane Don Bosco por todas estas apreciaciones y ademas por jugar en una pista de las mas dificiles de jugar. Esta victoria dejaria a Don Bosco con opciones de seguir peleando por la octava posicion en esa liguilla particular que mantiene con los otros tres equipos ya mencionados en muchas ocasiones. Para Callosa supondria el alejarse aun mas de las posibilidades de ascenso.

    ALGORFA-ORIHUELA
    Partido de la jornada 18 ya que se enfrentan dos equipos de la zona alta de la clasificacion. Encuentro donde sale como favorito Algorfa por el hecho de jugar en su pista y ademas hay que recordar que en el partido jugado en Orihuela los oriolanos ganaron de un punto por lo que la victoria de Algorfa supondria el llevar el average a favor por un posible empate a vicorias al fin de la temporada. No obstante este encuentro no seria determinante para ambos conjuntos a la hora de perder opciones para el ascenso pero si será un paso muy importante para Algorfa de seguir soñando con asegurar la segunda posicion e intentar tutear a Torrevieja cuando llegue el momento.

    JAVEA (XABIA)-TORREVIEJA
    Ni que decir tiene que este partido será un simple tramite para los torrevejenses. Partido que seguiria dejando a Torrevieja con pie firme para conseguir el campeonato y que presumiblemente continuaria en segunda posicion a la espera de un fallo de Algorfa o tambien a la espera del enfrentamiento directo con ellos. Para Javea este partido junto al del domingo con Orihuela son dos imposibles de conseguir algo positivo por lo que deberán esperar a proximas jornadas para conseguir victorias y de este modo continuarian ultimos del grupo que lucha por la octava posicion.

    CATRAL-JORGE JUAN
    Encuentro muy incomodo para Catral ya que no tiene jugadores para poder parar a los jovenes y rapidisemos componentes de Vicent. Lo mas probable es que sea victoria facil de los de Novelda que les dejaria con opciones de seguir peleando junto con Torrevieja, Algora, Orihuela y Callosa por los primeros puestos. Para Catral supondria el seguir estando en esa liguilla particular para poder ser octavo.

    ALMORADI-GATA
    Encuentro que puede ser un alivio para Almoradi despues de haber perdido tantos partidos en el ultimo minuto. Decimos esto porque ademas los de Gata vienen de perder casi todas las opciones de ganar un partido despues de su derrota contra Api y tambien despues de haber perdido presumiblemnte con Sp. Salesianos dos dias antes. Ademas el hecho de desplazarse a 150 kilometros de casa para jugar encima a las 10 de la mañana. Parece que son muchos motivos para justificar que Gata pueda tener opciones en este encuentro y ademas juega contra un equipo que a subido su nivel competitivo. Para Almoradi supondria el acercarse al octavo puesto y para Gata supondria un partido menos por jugar.

    API-SP. SALESIANOS
    Encuentro donde los locales juegan con la moral totalmente recargada despues de haber conseguido su segunda victoria ante Gata la semana pasada. Seguro que el encuentro será igualado pero el mayor nivel de baloncesto de Salesianos hara que el encuentro se lo lleven finalmente los visitantes de este partido. La victoria dejaría a Salesianos con la vista puesta en los cinco primeros clasificados con el objetivo de alcanzar a alguno de ellos. Para Api si la derrota es por poca diferencia seguiran pensando que todavia es posible coger a algun equipo de la liguilla de cuatro que compiten por el octavo puesto.

    ResponderEliminar
  2. YA SON MAS DE 2000 LAS VISITAS REALIZADAS POR TODOS LOS AMIGOS DEL BALONCESTO. SEGUIREMOS INTENTANTO HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE PARA QUE TODOS ESTEMOS INFORMADOS DE LA COMPETICION.
    LA ENCUESTA QUE VAMOS A REALIZAR EN EL DIA DE HOY VA A SER EN RELACION A LOS VOTANTES QUE CADA DIA DAN SU OPINION A CADA ENCUESTA Y PARA ELLO LA PREGUNTA SERÁ A QUÉ CLUB PERTENECES CUANDO VOTAS O SI NO TIENES EQUIPO DONDE VIVES.

    ResponderEliminar
  3. YA HAY FECHA PARA EL ENCUENTRO AMISTOSO ENTRE LOS CLUBES DE CATRAL Y RAFAL EN CATEGORIA CADETE. EL PARTIDO SE DISPUTARA EL PROXIMO MARTES 2 DE MARZO A LAS 7 DE LA TARDE EN EL PABELLON DE CATRAL. POSTERIORMENTE SE HARÁ UN PARTIDO DE VUELTA EN FECHAS QUE YA DAREMOS A CONOCER EN FECHAS PROXIMAS.

    ResponderEliminar