lunes, 8 de febrero de 2010

DECIMOQUINTA JORNADA

CINCO ACIERTOS DE SEIS, NO ESTÁ MAL.

CALLOSA 54 GATA 47
Sorprendente resultado el cosechado por los callosinos. Victoria como era de esperar pero muy apurada. Pudo causar tal resultado la confianza de jugar contra un equipo todavia sin conseguir una sola victoria y tambien el hecho de no jugar con su mejor jugador. Queda pues Callosa en la parte de arriba luchando por estar entre los tres primeros y Gata sigue siendo colista pero ahora con la ilusion de poder ganar algún partido despues de haber jugado este con opciones de ganarlo.

ALFAS 79 SP. SALESIANOS 55
Se presumía que sería uno de los partidos mas igualados de la jornada. Nada mas lejos de la realidad, Alfas se lleva un partido que le permite soñar un poco con estar entre los puestos de arriba. Por el contrario para Salesianos es un fuerte mazazo y les aleja ahora un poco la posibilidad de estar entre los tres primeros.

JORGE JUAN 76 API COLOMER 63
Victoria algo mas apretada de lo esperado por parte de los jugadores de Novelda. Se presumia que Jorge Juan se llevaría este partido facilmente pero los del Api no se lo pusieron facil. Queda por tanto Jorge Juan en la lucha por los tres primeros y Api con su duelo particular con Gata por eludir la ultima posicion.

TORREVIEJA 78 ALMORADI 62
Partido ganado por Torrevieja tal y como era de presumir. Almoradí hizo todo lo posible por intentar ganar el partido pero se topaba constantemente con el juego interior del Torrevieja. Cuando se cambiaba a zona tambien se topaba con el juego exterior del equipo torrevejense. Buen partido pues de ambos equipos en su respectivo nivel y Torrevieja demuestra que es el mejor equipo de la competicion y ahora aun mas con su nuevo fichaje extrenado en este partido, tomen nota sus rivales directos, ese nuevo jugador es "Paco" de dos metros, imparable debajo de canasta y con buen tiro de 5 metros.

DON BOSCO 47 CATRAL 45
Partido muy igualado tal y como se dijo y victoria de los alicantinos tal y como adelantamos. Dos equipos igualados en potencial y clasificacion. Victoria que deja a ambos equipos con la ilusion de avanzar alguna posicion de aquí al fin de la temporada. Estos dos equipos junto a Almoradí y Javea parecen estar en una liga particular. Seguro que alguno de ellos despunta de aquí en adelante.

ALGORFA 74 JAVEA (XABIA) 43
Victoria contundente de Algorfa ante Javea. Por su parte segunda derrota con gran diferencia de puntos por parte de Javea que se desinfla despues de haber hecho progresos a lo largo de la temporada. Queda por tanto Algora con todas las opciones de estar entre los tres primeros al final de la temporada. Javea por su parte se está ganando el ser el tercer equipo por debaja de la tabla.

LA CLASIFICACION QUEDA ASÍ

En la lucha por el titulo

1º ALGORFA 12-2
2º TORREVIEJA 12-2
3º CALLOSA 11-3
4º JORGE JUAN 11-3

Por intentar engancharse a los tres primeros

5º ALFAS 8-6
6º SP. SALESIANOS 8-6

Tambien por la lucha por el titulo con un partido menos

7º ORIHUELA 9-3

Con la ilusion de intentar hacer un buen final de temporada y enganchar alguno de arriba

8º CATRAL 5-9
9º DON BOSCO 5-8
10º ALMORADI 4-9 (un partido menos)
11º JAVEA 3-11

Por no ser el ultimo en la clasificacion

12º API 1-13
13º GATA 0-14



SECCION CBRAFAL
Para este jueves se ha programado un doble partido amistoso entre los clubes de Rafal y Callosa en sus categorias yunior y cadete. El evento comenzará a las 17:30 de la tarde. Todo el que quiera asistir a tal evento está invitado.

Los objetivos a conseguir por Kino están así:

En este partido el resultado ha sido de Torrevieja 78 Almoradi 62 con 9 puntos realizados por Kino con un balance de tiros de 3 de 3 en tiros de dos y 1 de muchos en tiros de 3. Regular actuacion ya que el equipo contrario tenia una defensa bastante buena y los tiros de 3 fueron bien lanzados con la mala suerte de solo conseguir uno de ellos.

- conseguir 20 puntos por partido ( ahora 10.8)
- conseguir ganar 10 de los 15 partidos ( ahora 1 de 4)
- conseguir quedar en 5º posicion como minimo ( ahora 10º)

Parecen lejos estos objetivos pero si lo miramos con atencion podemos observar que se pueden conseguir:

Se pueden ganar todos los partidos de casa que son contra (Orihuela, Jorge Juan, Api, Gata, Catral y Algorfa) y se pueden ganar todos los partidos de fuera con la posibilidad de perder dos (Callosa, Alfas, Sp. Salesianos, Don Bosco, Javea). Los partidos más dificiles de ganar serán sin duda los de Callosa, Alfas y Sp. Salesianos, pues hay que conseguir una victoria en estos tres partidos y despues ganar el resto que sería nuestra obligacion.

Hablando de otro tema, ha llegado a oidos de CBRAFAL que Fran, entrenador del CBCALLOSA ha comentado en su blog que no está de acuerdo con los comentarios de que sin Fran Ballester el equipo baja de nivel ya que el cbCallosa según él es un equipo independientemente de quien falte.
La opinion de CBRAFAL es que respetando muchisimo cualquier comentario de cualquiera y en este caso de Fran (entrenador del Callosa), no solo el Callosa depende mucho de un jugador como Fran Ballester, tambien sufren esa ausencia equipos como Algorfa sin Auri, Jorge Juan sin Vicent u Orihuela sin el duo Gabi y Charli. Claro que el equipo del CBCALLOSA es un equipo, pero es mas equipo cuanto mejores jugadores lleve ya que hay equipos como Gata que tambien son un equipo y que juegan al máximo de su nivel, pero es lo que tienen y pierden todos los partidos porque no son jugadores de calidad y si no jugaran como un equipo los demas les ganarían de mucha mas diferencia.

Todo esto está dicho con todo el respeto del mundo y no quisiera que nadie se enfadara por estos comentarios. Posiblemente el miercoles (dia de encuesta) CBRAFAL lance una pregunta relativa a este tema.

Mañana martes en comentarios opinaremos sobre la próxima jornada.

3 comentarios:

  1. PROXIMA JORNADA

    ALGORFA-CALLOSA
    Partido de la jornada sin duda. En este caso el hecho de jugar en la pista de Algorfa y tambien ver que este equipo hace muchisimo tiempo que no pierde en su cancha parece que lo mas probable sea que Algorfa gane el encuentro. Esto dejaría a Algorfa con todas las opciones de ser segundo al final de la temporada ya que para CBRAFAL el campeonato se lo llevará Torrevieja. Callosa tendría que seguir intentando en jornadas posteriores el conseguir esa segunda posicion.

    JAVEA-DON BOSCO
    Partido tambien igualado por la zona media baja. En este caso parece que Don Bosco podría llevarse el encuentro por llevar Javea una mala racha que psicologicamente les puede afectar a la hora de jugar este partido. Don Bosco seguiría con la ilusion de conseguir alcanzar a Sp. Salesianos y Alfas y seguir manteniendo a Catral de cerca. Javea por el contrario tendría que pensar en ir mirando a Api y Gata de que no cojan alguna victoria y les de alcance.

    CATRAL-ORIHUELA
    Otro partido que seguro será igualado. En esta ocasion parece que los oriolanos podrían llevarse el encuentro pero eso si con mucho sufrimiento ya que Catral no pone facil sus derrotas. Tambien podría influir el hecho de que Orihuela juega un dia antes contra Almoradí en un partido tambien dificil para ellos. Esto podría acarrear cierto cansancio a la hora de jugar el partido un dia despues. Esto dejaria a Orihuela con todas las opciones de seguir peleando por los tres primeros puestos y Catral seguiria estando en la zona media baja.

    ALMORADI-JORGE JUAN
    En este partido los de Novelda salen como favoritos. Dependerá mucho la asistencia de Vicent ya que este equipo sube mucho su nivel con su presencia. Almoradi tambien jugará este partido despues de haber celebrado dos dias antes un duro choque contra Orihuela. Siendo así los de Novelda seguirían peleando por los tres primeros puestos y Almoradi continuaria en la zona media baja.

    API COLOMER-ALFAS
    Partido que deberia ser para Alfas. Lo mas probable es que consigan la victoria pero con sufrimiento hasta el final ya que Api en su cancha no pone facil sus derrotas. Alfas continuaria con la ilusion de conseguir estar en los cinco primeros puestos y Api continuaria con su duelo particular con Gata de no ser el ultimo clasificado.

    SP.SALESIANOS-GATA
    No debe tener problemas Salesianos para imponerse al ultimo clasificado. Pese a que Gata hizo un gran encuentro en la jornada anterior, en la pista alicantina no consigue ganar nadie, ni tan siguiera Torrevieja. Por tando debe ser victoria facil para Sp. Salesianos que le permitiría seguir soñando con las tres primeras posiciones. Por su parte Gata tendrá que esperar para conseguir su primera victoria en otra jornada.

    ResponderEliminar
  2. MAÑANA JUEVES SE CELEBRARÁ UN DOBLE ENCUENTRO AMISTOSO ENTRE LOS CLUBES DE RAFAL Y CALLOSA EN SUS CATEGORIAS CADETE Y YUNIOR. TODO AQUEL QUE QUIERA ASISTIR AL EVENTO ESTÁ INVITADO.

    HOY MIERCOLES COMO TODOS LO MIERCOLES VOLVEMOS A LANZAR UNA PREGUNTA-ENCUESTA RELATIVA A LA IMPORTANCIA QUE TIENEN ALGUNOS JUGADORES EN SUS EQUIPOS.

    ResponderEliminar
  3. LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS CELEBRADOS EN EL DIA DE HOY ENTRE LOS CLUBES DE RAFAL Y CALLOSA HAN SIDO LOS SIGUIENTES:

    EN CATEGORIA YUNIOR
    RAFAL 68 CALLOSA 8

    LOS CHAVALES DE CALLOSA SON CADETES Y HAN HECHO LO QUE HAN PODIDO ANTE UN EQUIPO MUCHO MAS FUERTE FISICAMENTE , MAS ALTO Y MAS TECNICO.

    EN CATEGORIA CADETE
    RAFAL 97 CALLOSA 4

    LOS CHAVALES DE CALLOSA EN ESTE CASO ERAN INFANTILES Y AL IGUAL QUE EL CADETE CALLOSINO TAMBIEN HAN HECHO LO QUE HAN PODIDO

    EN ESTAS CATEGORIAS DOS AÑOS ES UN MUNDO Y BIEN QUE SE HA NOTADO. POR TANTO NI PARA LOS RAFALEÑOS NI PARA LOS CALLOSINOS HA SIDO UN ENCUENTRO PARA SACAR CONCLUSIONES YA QUE NINGUN EQUIPO HA TENIDO ENFRENTE A UN RIVAL REAL. POR TANTO HABRA QUE ESPERAR A FUTUROS EVENTOS PARA COMPROBAR LA PROGRESION REAL DE AMBOS CLUBES.

    TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE EL ENTRENADOR DEL CBCALLOSA HA FACILITADO A CBRAFAL UNA INFORMACION, LA CUAL CONSISTE EN QUE PROXIMAMENTE ES MUY PROBABLE QUE SE ORGANICE UN CAMPEONATO EN CATEGORIA INFANTIL Y CADETE DONDE PARTICIPARAN CLUBES COMO BIGASTRO, CATRAL, CALLOSA, GUARDAMAR, TORREVIEJA Y ESPEREMOS QUE NOSOTROS ENTRE OTROS CLUBES. POR TANTO HABRA QUE ESPERAR A NUEVAS NOTICIAS Y MIENTRAS TANTO A SEGUIR ENTRENANDO.

    ResponderEliminar