lunes, 8 de marzo de 2010

DECIMO NOVENA JORNADA

TODOS LOS RESULTADOS ACERTADOS EXCEPTO EL ALMORADI-SP. SALESIANOS CURIOSAMENTE

CALLOSA 46 API COLOMER 40
Como ya dijimos, la victoria sería para Callosa. Solamente hacia falta saber de que manera. La opcion que se dió fue la segunda, es decir, pensando en los encuentros que habian perdido anteriormente y que les habia dejado fuera por la lucha por el ascenso. En este partido se dio la circunstancia de que Fran Ballester metió mas de la mitad de los puntos del equipo. Para mi "KINO" como ya he dicho en otras ocasiones es fundamental tener un jugador así que te desatasca los partidos, para otros es un jugador que se tira hasta las zapatillas, y para CBCALLOSA son un equipo independientemente de lo que haga este jugador. Opiniones pues para todos los gustos. De esta manera Callosa sigue teniendo opciones matematicas para ascender aunque moralmente ya estan fuera. Para API este partido demuestra que ganarles es dificil y en cualquier momento podrian obtener la tercera victoria de la temporada.

SP. SALELIANOS 50 ALMORADI 56
Sorprendente derrota de Sp. Salesianos si miramos la clasificacion, pero no es sorpresa para los de Almoradi ya que este partido se desarrollo como los ultimos 7 u 8 partidos exceptuando el de Novelda. Ventaja corta durante gran parte del encuentro por parte de los jugadores de Almoradi y esta ocasion supieron jugar esos dos ultimos minutos que le han hecho perder tantos partidos en esta ultima fase del campeonato, partidos contra Javea, Algorfa, Orihuela, Alfas que dominaban y al final se perdio en el ultimo instante. El mayor problema en este partido para el Almoradi fue el parar al mejor jugador de Salesianos "MIGUEL ANGEL SANCHEZ" y no J.A. Sanchez como hemos puesto en la encuesta de mejor jugador de la liga. Almoradi corta la trayectoria de Salesianos que llevaban y que luchaban por intentar conseguir los puestos de ascenso. Almoradi queda octavo y se pone como favorito para conseguir esa posicion.

ALFAS 40 CATRAL 31
Partido muy duro para los de Catral de conseguir algo positivo en la cancha de Alfas. Como era de preveer Alfas se llevo la victoria en un encuentro a pocos puntos donde los jugadores interiores de Alfas están mucho mas experimentados que los de Catral a la hora de pelear bajo los tableros. Esto deja a Alfas en la lucha por la cuarta posicion junto a Callosa, Orihuela y Sp. Salesianos. Catral pierde la octava posicion a favor de Almoradi, por lo que tendrá que esperar futuras jornadas para intentar recuperar esa posicion.

JORGE JUAN 69 JAVEA (XABIA) 50
Encuentro que como se dijo, seria para los jugadores de Vicent. El tanteo fue algo inferior al que se pensó en un primer momento ya que se dijo que seria un partido a muchos puntos. Jorge Juan queda de esta forma clasificado en tercera posicion y con todas las opciones de poder luchar por el ascenso. De hecho la semana que viene se enfrentan en duelo directo con Algorfa, posiblemente el otro y aspirante serio a luchar por el ascenso si tenemos en cuenta que todo el mundo da por hecho que Torrevieja conseguirá la primera posicion. Javea tendrá que esperar a futuras jornadas para poder conseguir alguna victoria mas.

TORREVIEJA 64 ALGORFA 47
Algunos decian que Algorfa podría ganar este partido y romper todas las opiniones que la mayoría tenia sobre este partido de que Torrevieja era el gran favorito para ganar este partido. Finalmente no se dio la sorpresa y Torrevieja dejó las cosas bien claras a cerca de quien es el mejor equipo de la liga. Se sabía que Algorfa es un gran conjunto , pero con una plantilla excesivamente corta para hacer frente a la gran plantilla de Torrevieja. Curiosamente esta victoria no deja lider a los torrevejenses por tener un partido menos disputado que Algorfa, por lo que tendrá que esperar a que Algorfa vuelva a perder otro partido o esperar a la ultima jornada que Algorfa descansa para conseguir definitivamente el liderato.

ORIHUELA 75 DON BOSCO 40
Cuando parecia que Orihuela estaba en el peor momento de la temporada y Don Bosco en uno de sus mejores momentos, todo salió al revés. Orihuela disputo uno de sus mejores partidos de lo que lleva de liga, quizas por olvidarse del ascenso y jugar solo para divertirse. Don Bosco en cambio disputó su peor partido despues de haber ganado la semana anterior a Callosa y demostrar en ese momento que se convertía en uno de los favoritos para conseguir la octava plaza. Este resultado deja a los oriolanos con posibilidades matematicas de luchar por el ascenso y seguro que en su mente se lo están planteando nuevamente. Para Don Bosco llega una semana muy dura por este resultado y ademas que en el proximo partido reciben al todopoderoso Torrevieja en Alicante.

LA CLASIFICACION QUEDA ASI:

EN LA LUCHA DIRECTA POR EL ASCENSO

ALGORFA 15-3
TORREVIEJA 15-2
JORGE JUAN 14-3

CON ALGUNA POSIBILIDAD MATEMATICA DE CONSEGUIRLO

CALLOSA 12-6
ORIHUELA 12-5
SP. SALESIANOS 11-7
ALFAS 11-6

POR LA OCTAVA POSICION EN ESTA LIGUILLA DE CUATRO

ALMORADI 6-12
DON BOSCO 6-11
CATRAL 5-13
JAVEA 5-13

CON ALGUNA POSIBILIDAD DE COGER A ALGUNO DE LOS DE ARRIBA

API 2-16

CON LA ULTIMA POSICION ADJUDICADA CASI CON TOTAL SEGURIDAD

GATA 0-17

Recordad que hay una nueva encuesta para votar al mejor jugador de la liga entre los que están los cinco mas votados de la primera encuesta mas tres jugadores nuevos elegidos por diferentes compañeros. La semana anterior en "comentarios" se hizo un resumen de las caracteristicas de estos ocho jugadores que están a vuestra disposicion para que tengais un conocimiento algo mas exacto a la hora de votar al jugador que mas os guste.

Recordamos tambien que CBRAFAL en su categoria cadete disputo un partido amistoso en Catral ante este equipo con el resultado de 62-48 para Catral. Buen partido para los rafaleños si tenemos en cuenta que se enfrentó a un equipo medio de la competicion cadete que están actualmente en liga.

El Sabado comienza un campeonato cadete entre los equipos de Rafal, Callosa, Albatera A y Albatera B. El primer partido de CBRAFAL sera contra Callosa en el colegio Primo de Rivera de la localidad callosina a las 10 de la mañana.

3 comentarios:

  1. PROXIMA JORNADA

    ORIHUELA-CALLOSA
    En otros momentos podría decirse que este sería uno de los partidos de la temporada. En estos momentos es un partido mas de la competicion por lo acontecido hace pocos dias donde estos dos equipos casi matematicamente dejaron de luchar por el ascenso. En estos momentos parece que Orihuela se encuentra mejor preparada moralmente ya que hicieron un buen encuentro ante Don Bosco la ultima jornada. Callosa sin embargo logro ganar al penultimo clasificado con mucha lucha. Por tanto Orihuela es muy probable que se lleve este encuentro.

    DON BOSCO-TORREVIEJA
    Recibe Don Bosco a Torrevieja en un mal momento ya que en la ultima jornada cayeron estrepitosamente frente a Orihuela y encima Torrevieja dejó claro que es el claro dominador de la competicion. Por tanto Torrevieja es claro favorito para llevarse el encuentro.

    ALGORFA-JORGE JUAN
    Se está comentando que el resultado de este encuentro dependerá de la asistencia al partido del entrenador-jugador Vicent por parte de los de Novelda. Todo apunta a que no asistira a dicho encuentro al coincidir el primer equipo en el mismo horario y lejos de la Vega Baja. Por tanto y dicho esto parece que los de Algorfa salen como favoritos para llevarse el encuentro que ademas de continuar lideres, tambien les dejaria con muchas opciones de ser el segundo equipo al final de la temporada que ascienda junto a Torrevieja.

    JAVEA (XABIA)-ALFAS
    Encuentro donde juegan dos equipos muy diferentes. Javea con su juego algo alocado en individual y muy rapidos y jovenes contra un equipo casi opuesto muy veterano, con juego duro y lento. En esta ocasion la experiencia de los de Alfas podría darles la victoria.

    CATRAL-GATA
    Partido donde los favoritos son los de la Vega Baja, pero seguro que tendran que lucharlo hasta el final ya que Gata suele ser un equipo regular y siempre juega a su maximo nivel. La presion que ejercen los de Gata a todo el campo podría causar problemas a los de Catral que suelen depender mucho de Luis Flores a la hora de subir el balon. No obstante en el partido de ida, Catrar ganó con facilidad por 28-64 . En esta ocasion no creemos que lo tengan tan facil.

    ALMORADI-API COLOMER
    Encuentro donde los de Almoradi salen favoritos tras demostrar ultimamente que el equipo a subido su nivel de juego. No obstante el equipo alicantino tambien ha demostrado que está jugando mejor en estos ultimos partido ya que a pesar de perder muchos partidos, lo ha hecho por muy corta distancia en su mayoria. Por tanto favorito Almoradi , pero tendrá que emplearse a fondo si no quiere tener alguna sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. En el encuentro Algorfa-Jorge Juan hay una variacion ya que el partido se disputará el dia 19 de marzo con la asistencia de Vicent, por lo que en este caso damos como favorito a los de Novelda para conseguir la victoria en este encuentro.

    ResponderEliminar
  3. EN CBRAFAL SOMOS YA 10 CADETES, 12 JUNIORS Y PROXIMANTE 6 INFANTILES Y 8 CHICAS EN CATEGORIA CADETE. TODOS ELLOS ACOMPAÑADOS POR SUS ENTRENADORES KINO, SANZ Y BERNABEU.

    RECORDAMOS QUE ESTE SABADO COMIENZA EL CAMPEONATO CADETE ENTRE LOS EQUIPOS DE RAFAL, CALLOSA Y DOS EQUIPOS DE ALBATERA. NUESTRO PRIMER PARTIDO ES ESTE SABADO A LAS DIEZ DE LA MAÑANA EN CALLOSA.

    ResponderEliminar