lunes, 15 de marzo de 2010

VIGESIMA JORNADA

TODOS LOS PARTIDOS CELEBRADOS ACERTADOS EN SU PRONOSTICO.

ORIHUELA 71 CALLOSA 58
Como decíamos dias atras, encuentro entre dos equipos de similar potencial donde solo el estado animico decantaría hacia los oriolanos la victoria de este partido. Así fue, encuentro donde los oriolanos salieron a por la victoria desde el primer instante. Los callosinos cuando quisieron reaccionar y empezar a jugar ya fu demasiado tarde ya que Orihuela controlaria el partido hasta el final del mismo. Este resultado deja a los oriolanos con alguna muy pequeña posibilidad de intentar el ascenso. Callosa debe pensar en intentar disfrutar de los partidos que le quedan para intentar ganar el máximo de ellos que pueda.

DON BOSCO 38 TORREVIEJA 50
Victoria esperada de Torrevieja pero con resultado mas ajustado de lo esperado. Quizas el resultado fue mas ajustado de lo normal por el hecho de que Torrevieja no suele hacer buenos partidos en pistas exteriores. De hecho sus dos unicas derrotas son en pistas exteriores, Algorfa y Sp. Salesianos. El resultado deja a los torrevejense lideres aprovechando al aplazamiento del partido de Algorfa. Don Bosco tendrá que seguir luchando por conseguir la octava plaza con Almoradi, Catral y Javea.

ALGORFA-JORGE JUAN
Partido aplazado para el proximo 19 de marzo a las 11 de la mañana en Algorfa. Duelo muy interesante para ver quien puede ser el equipo que acompañe a Torrevieja al ascenso.

JAVEA (XABIA) 53 ALFAS 68
Encuentro entre equipos muy diferentes donde seguramente los jovenes de Javea se toparon con los duros y experimentados jugadores de Alfas. Resultado mas abultado de lo esperado que deja a Alfas metido en la lucha por los puestos del 4 al 7. Javea se descuelga un poco por la lucha por la octava plaza y tendrá que ir pensando en que debe ganar algun partido proximante si no se quiere descolgar definitivamente.

CATRAL 93 GATA 34
Que me lo explique alguien por favor. La victoria de Catral era algo que todo el mundo esperaba, pero este resultado nadie lo imaginaba. Es probable que haya ocurrido algo extraordinario como que Catral se haya reforzado con jugadores de muy alto nivel, que Gata fuera solo con cinco jugadores y se quedara con el trascurso del partido con dos o tres en el campo, algo de esto ha debido de suceder. Es imposible que los dos equipos sean los mismos que en jornadas anteriores. Catral no es un equipo para meter mas de 70 puntos a nadie y Gata tampoco es un equipo para perder de tanta diferencia. Habrá que ver lo que ha sucedido. Catral de esta manera sigue estando en la lucha por la octava plaza y Gata desea que esto termine ya por favor.

ALMORADI 75 API COLOMER 71
Partido que parecia ganado al descanso con un 49-30 y los jugadores de Almoradi hablaban de disfrutar en la segunda parte de un partido comodo. Gran error ya que este año desde arriba hasta abajo no hay equipo que le puedas conceder cinco minutos de respiro ya que en ese caso te la juegas y así sucedió en este partido. Los de Almoradí bajaron las revoluciones y los alicantinos las subieron con el resultado de que el partido se fue acortando hasta el final del mismo. Almoradi recibe una gran leccion de lo que no hay que hacer en un partido y tendrá que jugar todos los que le quedad a maximo nivel si quiere luchar por la octava plaza. Api demuestra que sus 6 o 7 partidos jugados ultimamante con derrota corta excepto Gata que lo ganaron ha mejorado bastante en relacion a la primera vuelta. Por tanto los rivales de este equipo a partir de ahora tendran que tener mucha precaucion porque seguramente alguna sorpresa recibira alguno por jugar el partido pensando que juegan contra los penultimos clasificados.

LA CLASIFICACION QUEDA COMO SIGUE:

EN LA LUCHA POR EL ASCENSO

1 º TORREVIEJA 16-2
2º ALGORFA 15-3 (UN PARTIDO MENOS)
3º JORGE JUAN 14-3 (UN PARTIDO MENOS)

EN LA LUCHA POR LA CUARTA POSICION Y CON ALGUNA POSIBILIDAD MATEMATICA DE CONSEGUIR EL ASCENSO

4º ORIHUELA 13-5
5º CALLOSA 12-7
6º ALFAS 12-6
7º SP. SALESIANOS 11-7

EN LA LUCHA POR LA OCTAVA POSICION

8º ALMORADI 7-12
9º CATRAL 6-13
10º DON BOSCO 6-12
11º JAVEA 5-14

EN TIERRA DE NADIE Y CON POSIBILIDADES DE GANAR ALGUN PARTIDO MAS

12º API COLOMER 2-17

DESEANDO QUE TERMINE LA TEMPORADA Y ULTIMO CLASIFICADO

13º GATA 0-18

Primer partido celebrado por CBRAFAL en categoria cadete correspondiente al torneo que disputan los equipos de RAFAL, CALLOSA, ALBATERA A Y ALBATERA B. El encuentro lo disputo CBRAFAL en la pista callosina del colegio Primo de Rivera de Callosa. El resultado fue de Callosa 13 Rafal 55. Buen partido disputado por nuestro equipo que salio desde el principio en defensa individual a todo el campo y desde el primer minuto se vio la diferencia clara entre ambos equipos. Visto el primer cuarto, los chavales de CBRAFAL recibieron las instrucciones de defender en individual los tres cuartos siguientes desde la linea de tres hacia dentro para que los chavales de Callosa pudieran jugar y disfrutar un poco mas del baloncesto ya que a nadie le gusta que los humillen cuando los contrarios son mejores que tu.

El proximo partido se disputara este jueves 18 de marzo a las cinco y media de la tarde en el paballon de Rafal frente al segundo equipo de Albatera.

3 comentarios:

  1. PROXIMA JORNADA

    CALLOSA-ALMORADI
    Encuentro donde los callosinos va hacia abajo y los de Almoradi hacia arriba. Es posible que sea un partido igualado y lo logico es que a pesar del mal momento de Callosa , estos consigan la victoria. Por tanto Callosa mantendría su pelea por la cuarta posicion y Almoradi seguiria en su lucha por la octava

    SP. SALESIANOS-CATRAL
    En este partido depende mucho si Catral se ha reforzado o no. Si mantiene el mismo equipo lo normal es que los alicantinos ganen el partido por lo que seguirian peleando por la cuarta plaza y Catral por la octava.

    GATA-JAVEA(XABIA)
    Tambien depende en este partido de qué disponibilidad de plantilla tiene Gata ahora mismo. Sea como sea , los de Javea son favoritos para llevarse el partido. Javea se acercaria un poco a la lucha por la octava plaza y a Gata le quedaría un partido menos por jugar.

    ALFAS-ALGORFA
    Durisimo partido entre dos equipos muy duros defensivamente y acostumbrados ambos a jugar en pistas exteriores. Algorfa sale como favorito para llevarse el encuentro aunque vendrá muy cansado del partido contra Jorge Juan un dia antes. Si perdiera su partido contra los de Novelda seguramente tambien perderian su partido ante Alfas por el estado animico y cansancio de ese partido. Por el contrario si consiguen ganar a los de Novelda, son favoritos para ganar a Alfas porque vendrian a pesar del cansancia con muchas ganas de seguir pensando en el ascenso. Este resultado dejaría a Alfas un poco alejado por la lucha por la cuarta plaza y Algorfa continuaria con su lucha por el ascenso.

    JORGE JUAN-DON BOSCO
    Encuentro entre dos equipos jovenes con la diferencia que los de Novelda juegan con un joven-veterano llamado Vicent. Por tanto los de Novelda salen favoritos para llevarse el partido que les dejarian con todas las opciones de seguir peleando por el ascenso. Para Don Bosco la derrota significaria que tendran que pensar en ganar partidos posteriores para luchar por la octava plaza.

    TORREVIEJA-ORIHUELA
    Encuentro donde los torrevejenses acabarán con las pocas opciones de Orihuela de pensar en el ascenso. Demasiado bloque el de Torrevieja para los jugadores de Orihuela que dependen mucho del dia que tengan el duo Gabi-Charly. Torrevieja seguiria con pie firme de no solo conseguir el ascenso sino tambien de ganar el campeonato. Orihuela a partir de este partido tendria que luchar por la cuarta posicion.

    RECORDEMOS QUE EL VIERNES 19 DE MARZO SE DISPUTA EL ENCUENTRO ALGORFA-JORGE JUAN CONRRESPONDIENTE A LA JORNADA ANTERIOR. EN SU MOMENTO DIMOS A JORGE JUAN COMO FAVORITO. A VER QUE PASA , EL PARTIDO ES A LAS 11:00 EN ALGORFA.

    ResponderEliminar
  2. RECORDEMOS QUE MAÑANA SE CELEBRA EL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA CATEGORIA CADETE ENTRE LOS EQUIPOS DE RAFAL Y ALBATERA "B" A LAS CINCO Y MEDIA DE TARDE.

    TAMBIEN RECORDAR QUE ESTE VIERNES SE JUGARÁ EL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA ANTERIOR ENTRE ALGORFA Y JORGE JUAN.

    HA ACABADO LA ENCUESTA SOBRE LA IMPORTANCIA DE TENER GRANDES JUGADORES EN UN EQUIPO Y ESTA HA ACABADO EN EMPATE A 15 VOTOS.

    LA PROXIMA ENCUESTA ESTARÁ RELACIONADA EN CUANTO A SI SON NECESARIAS O MERECEN SEGUIR LAS PAGINAS Y BLOGS QUE HACEMOS PARA INFORMAR DE NUESTRO CAMPEONATO DE BALONCESTO.

    ResponderEliminar
  3. PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA JORNADA DEL TORNEO CUADRANGULAR CADETE.

    RAFAL 80 ALBATERA 25

    DEBEMOS TENER EN MENTE QUE QUEDA MUCHO POR MEJORAR. HAY QUE INSISTIR EN MIRAR HACIA ATRAS EN EL PARTIDO CONTRA CATRAL QUE SE JUGÓ HACE UNAS SEMANAS Y QUE SE PERDIÓ POR TENER CATRAL UNA GRAN DEFENSA. ESA ES LA CLAVE PARA MEJORAR, SEGUIR TRABAJANDO LA DEFENSA.

    ResponderEliminar