lunes, 22 de marzo de 2010

VIGESIMO PRIMERA JORNADA

EL PEOR RESULTADO EN ACIERTOS PRONOSTICADOS DESDE QUE EMPECEMOS A HACERLOS. SOLO TRES DE LOS SEIS PARTIDOS DISPUTADOS ESTA SEMANA.

Encuentro correspondiente a la jornada anterior

ALGORFA 51 JORGE JUAN 50
Encuentro muy igualado practicamente durante los cuarenta minutos. Los de Algorfa supieron parar bien al mejor jugador de Novelda que no es otro que Vicent. No tuvo Vicent pues su mejor dia y eso lo notaron sus jovenes jugadores que fallaban una y otra vez cara a la canasta. Esto añadido al buen partido de Auri con siete triples y uno de ellos a falta de siete segundos desde nueve mentros y casi de espaldas hizo que el partido cayera para los jugadores de Algorfa. En esta ocasion puede decirse que el duelo Auri-Vicent cayo para el lado del lituano aunque el equipo de Algorfa estuvo muy en equipo y por ello pudieron conseguir la victoria ante los jugadores de Novelda.

CALLOSA 55 ALMORADI 67
Partido ganado por los jugadores del Almoradi ante un gran equipo pero en horas bajas. Cuando lo anímico está por encima de la calidad de los jugadores se nota en el conjunto que rinde por debajo de su nivel. Bien que se notó en este partido donde los jugadores del Callosa tenian una mirada de poca ambición por jugar a baloncesto. Esto añadido a la progresión del Almoradí que va a más y lastima que ya quede poco de liga, fue posiblemente la clave del partido. Esta situacion deja a los callosinos en sexta posicion, una posicion que hacia mucho tiempo que no tenian ya que siempre habian estado entre los tres o cuatro primeros. Alfas les está pisando los talones para intentar arrebatarle esa sexta posicion y Almoradi tiene como objetivo ganar sus cuatro partidos que le quedan por lo que Callosa deberá ganar uno mas si no quiere peligrar otra posicion mas. Los de Almoradí están intentando asegurar la octava posicion, pero le ha salido un duro competidor que es Catral y proximamente se verán las caras para ver definitivamente cual es el mejor equipo de esa pequeña liguilla que han mantenido desde hace mucho tiempo junto a Don Bosco y Javea.

SP. SALESIANOS 32 CATRAL 36
Sp. Salesianos parece un calco de Callosa al igual que Catral de Almoradí. Desde su derrota ante Almoradí donde perdieron todas las opciones de ascenso , los alicantinos han ido cuesta abajo y al igual que Callosa deberá ganar algun partido mas si no quiere que Almoradi o Catral les coja por sorpresa al final de la liga. Catral ha ido haciendose mas fuerte partido a partido y este es posible que haya sido su comfirmacion de maximo nivel. Pronto tendrá un emparejamiento directo con Almoradi por la octava posicion entre dos equipos que mantienen una progresion ascendente.

GATA 61 JAVEA (XABIA) 77
Un encuentro menos que le queda a Gata por disputar esta temporada. Victoria de Javea, uno de los equipos mas irregulares de la temporada, capaz de ganar en Orihuela y perder por paliza en su cancha con otros equipos de similar categoria a Orihuela. Victoria que sirve a los de Javea para no descolgarse de la lucha por la octava plaza y deja a Don Bosco en la antepenultima posicion, posicion que ocupaban ya desde hace varias jornadas los de Javea.

ALFAS 50 ALGORFA 36
Todo el trabajo realizado por Algorfa realizado en su enfrentamiento directo ante Jorge Juan donde consiguieron la victoria por un solo punto se vio roto ante la derrota contra los duros jugadores de Alfas. Partido que imaginamos fue durisimo entre ambos equipos con roces, golpes , protestas, etc. No obstante los de Alfas están realizando un gran fin de temporada y ya llevan 7 victorias consecutivas que le ha hecho de estar septimos hace tiempo con esa posicion casi fija a luchar por la cuarta posicion. Aunque parezca que este partido puede haber mermado a Algorfa sus opciones de ascenso por el hecho de tener los de Novelda el averaga a su favor, no es así, ya que Algorfa tiene un calendario mucho mas factible que Jorge Juan. Al final del resumen de los partido haremos una pequeña aclaracion de las opciones de ser segundo entre ambos equipos.

JORGE JUAN 76 DON BOSCO 36
Poco pudieron hacer los alicantinos ante la maquina perfecta que se produce cuando Vicent organiza a sus jovenes jugadores y encima tienen el dia de cara. Encuentro que ya se suponia sería para los de Novelda pero no con tanta contundencia. Jorge Juan que dos dias antes perdia ante Algorfa de un punto y con esta derrota parecia perder muchas opciones de ascenso, fue ayudado por Alfas para nivelar nuevamente ambos equipos en la tabla. El problema para Jorge Juan es el calendario que tienen a partir de ahora y que es mucho mas duro que el de Algorfa. Don Bosco cae a la antepenultima posicion con el peligro de terminar en esta al final de la temporada.

TORREVIEJA 73 ORIHUELA 51
Encuentro ganado por los veteranos jugadores de Torrevieja ante los viejos rockeros de Orihuela. Pocas opciones se daban a los oriolanos de conseguir algo positivo en este partido al igual que cualquier equipo que está jugando en la cancha torrevejense. Torrevieja salvo milagro conseguira la primera posicion y pardido a partido lo sigue demostrando que no tiene rival. Orihuela que ahora es cuarto deberia tener el objetivo puesto en no perder esa posicion donde Callosa y Sp. Salesianos están en horas bajas pero tiene a Alfas en progresion que le podría hacer peligrar dicha posicion.

LA CLASIFICACION QUEDA COMO SIGUE

POR LA LUCHA POR EL ASCENSO CON TORREVIEJA CASI CON LOS DOS PIES EN PRIMERA

1º TORREVIEJA 17-2
2º ALGORFA 16-4
3º JORGE JUAN 15-4

POR LA CUARTA POSICION

4º ORIHUELA 13-6
5º ALFAS 13-6
6º CALLOSA 12-8
7º SP. SALESIANOS 11-8

POR LA OCTAVA POSICION

8º ALMORADI 8-12
9º CATRAL 7-13
10º JAVEA 6-14
11º DON BOSCO 6-13

PENULTIMO

12º API COLOMER 2-17

ULTIMO

13º GATA 0-19


PARA CONSEGUIR LA SEGUNDA POSICION EN EL CAMPEONATA DAMOS A ALGORFA FAVORITO POR TENER AMBOS EQUIPOS EL SIGUIENTE CALENDARIO

Algorfa tiene que enfrentarse en su pista ante Gata y Api por lo que son dos victorias seguras. Fuera tiene que visitar la pista del Sp. Salesianos , equipo que está en horas bajas y podria ser otra victoria. El partido mas dificil puede que sea el ultimo en Almoradí ante un equipo en buena proyeccion pero no obstante seguro que si a ese partido llegan con la obligacion de ganarlo, lo logico es que consigan tambien la victoria por lo que podria ser un balance de 4-0 o 3-1 como mucho.

Jorge Juan aun teniendo el average a favor tiene la dificil papeleta de tener que jugar en su cancha ante Torrevieja, encuentro que posiblemente se lo lleven los torrevejenses por ser demasiado bloque para Vicent para intentar ganar este partido. Los otros dos compromisos son contra Callosa y Gata, seguramente victorias de Novelda por jugar contra un equipo en horas bajas y con otro que es el peor del campeonato. Por tanto en casa lo logico es que consiga dos victorias y una derrota. Sus salidas son Orihuela y Alfas, dos durisimas salidas donde todo puede pasar, ganar los dos , perder los dos , ganar uno y perder otro, aquí es posible que esté la clave del ascenso de uno y otro. Por tanto habrá que espera a ver lo que sucede dando a Algorfa el favoritismo por el calendario que ambos equipos tienen que disputar.

SECCION CBRAFAL

Recordemos que el pasado jueves CBRAFAL disputo el segundo partido correspondiente a la liga cadete que disputan los equipos de Rafal, Callosa, Albatera "A"y Albatera "B".

El resultado fue de CBRAFAL 80 ALBATERA "B" 25

Proximo compromiso este jueves a las cinco y media de la tarde en el pabellon municipal de Rafal entre los equipos de CBRAFAL Y ALBATERA "A".

4 comentarios:

  1. PROXIMA JORNADA

    TORREVIEJA-CALLOSA
    Torrevieja está en un buen momento y ya está pensando que definitivamente será campeon, esto unido a la caida jornada tras jornada de los callosinos hará que los de Torrevieja consigan ganar el partido mas facilmente que en otros momentos si se hubiera jugado este partido cuando Callosa tenía posibilidades de ascenso.

    ORIHUELA-JORGE JUAN
    Encuentro entre equipos que están arriba en la clasificacion, uno intentando asegurar la cuarta posicion y el otro intentando el ascenso. Si está Vicent probablemente el partido se lo lleve Noveldo, en caso contrario sería para Orihuela. La victoria de Jorge Juan significaría el seguir luchando por el ascenso. Para Orihuela la derrota supondria el peligrar la cuarta posicion.

    DON BOSCO-ALFAS
    En estos momentos los de Alfas están en un gran moento, todo lo contrario que los alicantinos. Parece claro que este partido se lo debería de llevar Alfas que posiblemente se colocaria cuarto en la clasificacion siendo esta la mejor posicion de su temporada. Don Bosco caería todavia mas en la clasificación y seguiria siendo penultimo.

    ALGORFA-GATA
    Ni que decir tiene el decir quién ganará este partido. Posiblemente sea un marcador abultado que deje a Algorfa en segunda posicion esperando futuros compromisos para intentar asegurar el ascenso. Para Gata este partido significa otra tortura mas y encima 150 kilometros de desplazamiento.

    JAVEA (XABIA)- SP. SALESIANOS
    Hace pocas semanas hubieramos dicho que los alicantinos eran claros favoritos para llevarse este partido, pero las cosas han cambiado y los de Salesianos atraviesan muy mal momento que seguramente les hará perder el partido ante Javea. La victoria para Javea supondría el no perder el tren por la octava plaza con Almoradi y Catral. Para Salesianos la derrota significaria que Almoradi y Catral pudieran acercarse peligrosamente para pasarles en la clasificacion al final de la temporada.

    CATRAL-API COLOMER
    Encuentro donde Catral sale como favorito pero recordemos que los de Api estaban manteniendo una progresion donde estaban perdiendo muchos partidos ultimamente por poca diferencia, lo cual Catral podria recibir algun susto inesperado por lo que tendrá que apretar los dientes si quiere ganar este partido. Catral se colocaría octavo al descansar Almoradi, siendo la semana siguiente decisiva para estos dos equipos en enfrentamiento directo en Almoradi para ver quien será finalmente octavo. Api podría obtener la enesima derrota por poca diferencia y seguiria quedandose con esas dos pobres victorias.

    ResponderEliminar
  2. Recordamos que mañana jueves 25 de marzo se disputará el tercer encuentro del torneo cadete y que enfrentará a los equipos de CBRAFAL contra ALBATERA "A". El encuentro se disputará a las cinco y media de la tarde. De momento el balance es muy positivo con dos victorias y cero derrotas.

    Tambien decir que se han superado las 3000 visitas en este blog. Gracias a todos por vuestro seguimiento.

    ResponderEliminar
  3. quino, podrias comentar sobre cada uno de nosotros para ver que opinas de nosotros

    ResponderEliminar
  4. Hoy se ha celebrado el tercer partido correspondiente al torneo cuadrangular que CBRAFAL está disputando en categoría cadete.

    El resultado ha sido de:

    CBRAFAL 62 ALBATERA "A" 48

    Encuentro muy igualado durante los tres primeros cuartos y solo en el ultimo CBRAFAL pudo despegarse en el marcador. Por tanto muy positivo el balance de este partido donde los chavales han demostrado que se está progresando defensivamente que era un punto importante a mejorar.

    ResponderEliminar