martes, 17 de enero de 2012

DUODECIMA JORNADA

AGOST 24 ALBATERA 79
Otro partido de Albatera que ya se suponía que terminaría con una nueva victoria. Quizás de una manera algo menos contundente ya que sabido es que Agost es un equipo muy disciplinado y que cuesta jugarle bien. Albatera en este casó tiró por tierra todas las cualidades de los agostenses y quisieron dejar claro que no hay nada que les pare y les haga ganar olgadamente ante cualquier equipo. No obstante sabemos que Agost es un buen equipo de nuestra categoría sabiendo también que Albatera es un equipo de varias categorías mas. Este resultado iguala la mayor diferencia de puntos de la temporada con 55 al igual que el Albatera 112 Rafal 57. También si la memoria no nos falla 24 puntos son la minima puntuación de la temporada.

SALESIANOS 49 ILLICE C 38
Nueva victoria de Salesianos que les sigue permitiendo continuar en segunda posicion en zona de ascenso. Por otro lado nueva derrota de los ilicitanos siendo ya la cuarta consecutiva recuperandose todavía de la fuerte derrota cosechada hace dos jornadas ante Albatera. La proxima semana los alicantinos viajarán a Albatera para conocer al DREAM TEAM. Primer y segundo clasificado donde Salesianos podría ponerse como objetivo realizar un buen partido acercandose a lo que hizo Horadada aunque en nuestra opinion ahora mismo Horadada es el segundo mejor equipo con diferencia del campeonato.

INNOVA C-ALBUFERETA
Sin información del resultado de este encuentro.

INNOVA D 51 CALLOSA 45
Encuentro decidido en la prorroga en un partido muy igualado hasta el final del mismo. Muy importante la victoria para los locales que les hacen ver que pueden salir de los puestos de abajo para ir a puestos medios. Por parte de Callosa cosechan la tercera derrota consecutiva y les aleja de cualquier opcion de ascenso. Tendrán que recuperar el nivel del inicio de temporada para poder volver a estar entre los cinco primeros. La proxima semana tiene una buena oportunidad para empezar a salir del bache ante Algorfa que es un equipo que en sus salidas no ha conseguido ninguna victoria.

ALGORFA 50 SANTA POLA 49
Encuentro muy igualado hasta el final del mismo. A veces parecía que Santa Pola por su constante presión en toda pista se alejaría en el marcador pero con sus constantes fallos a canastas y perdidas de balon y tambien por el corazon y ganas que le ponía Algorfa esto no sucedía. Es más a falta de 5 minutos parecía que Algorfa podría irse en el marcador con +6 pero Santa Pola remontó hasta tener una ultima posicion con -3 y tirar un triple que acertaron a anotar pero al pisar la línea la canasta fue de 2. Gran partido muy emocionante.

CLASIFICACION

1º ALBATERA 10-0
2º SALESIANOS 9-1
3º HORADADA 8-2
4º SALESIANOS 5-5
5º ALGORFA 5-5
6º CALLOSA 5-5
7º INNOVA C 5-4
8º ILLICE C 4-6
9º INNOVA D 3-7
10º SANTA POLA 2-8
11º ALBUFERETA 2-7
12º RAFAL 1-9

SECCION CBRAFAL

Esta semana jugamos nuevamente un partido más de esta temporada despues del gran descanso que hemos tenido siendo positivo ya que muchos de nuestros jugadores han podido medio recuperse de sus lesiones.

Nos toca preparar el partido de Santa Pola que será Sabado a las 20:30 aunque todavía veais en la pagina de la FBCV que el partido es domingo a las 11:30. Será un partido muy complicado ante un equipo en progresión que difiende muy bien a toda la pista. Habrá que ensayar la salida de balón y juego con cabeza en ataque, esta es la unica posibilidad de conseguir intentar ganar el partido. Todo lo contrario llevará a otra derrota con posibilidad de que esta sea rondando la veintena de puntos.

Por tanto solo queda ver que podemos hacer cosas positivas si hacemos bien las cosas y en estos dias de entrenamiento tenemos que aprovecharlos para despues en el partido hacer las cosas bien.

En cuanto a comentarios que se han hecho hablando sobre las pistas exteriores, no quisieramos que esto fuera para romper relaciones con algunos de los equipos. Especialmente Salesianos que al parecer se han enfadado bastante por comentarios de uno de nuestros integrantes "Sanz" en su blog hablando sobre esas pistas exteriores. Sabemos desde aquí que Salesianos también quisiera tener un pabellon para jugar y entrenar comodamente y de esto damos credito hablando un día con Miguel Angel Sanchez que nos dijo que su pista era bastante mala pero ya quisieran ellos tener un pabellon para jugar en el.

Tambien en cuanto a las ventajas y desventajas de jugar en pabellón o pista exterior hay que decir y que no se moleste nadie que sale algo favorecido el equipo que está acostumbrado a jugar en ellas. La explicacion es que un equipo que está acostumbrado a lo malo cuando le das algo mejor juega mejor que en su propia pista. Al contrario cuando un equipo está acostumbrado a lo bueno cuando juega en una pista exterior juega mucho peor que en un pabellon. Todo esto sabiendo que Albatera llevaría las 10 victorias que llevan jueguen o no en pista exterior y probablemente Rafal tambien llevaría 1 sola victoria ante la misma circunstancia. Pero tambien hay que entender que hay otros equipos que no llevarían tantas victorias si solo jugasen en pabellón dicho esto con todo el respeto del mundo y admitiendo que otros puedan pensar otra cosa.

El problema una vez más no es de Salesianos, Algorfa, Sanz, las pistas exteriores o la federacion. El problema es que vivimos en un pais que solo existe el futbol y despues muy ensombrecidos el resto de deportes. En muchos sitios los pabellones están ocupados por ligas locales de futbol sala dejando a otros deportes con partidos oficiales fuera de ellos, esto es increible que suceda y más increible es que encima cuando terminamos un entrenamiento la gente hable de que si Messi, Ronaldo , el Madrid o el Barça cuando en los suyos quizás se rian de nuestro deporte sin conocimiento alguno. Recordar que el dinero que debe el futbol sea quizas el problema nuestro economicamente hablando. Cuantos pabellones podrian hacerse con los 4000 millones de euros que debe el deporte rey.

1 comentario:

  1. Si miguel angel se a enfadado por mis comentarios le pido perdon pero sigo manteniendolo, que no le moleste, pero es muy evidente que el que juega a menu do en pista exterior siempre parte conventaja, aunque sean peores.
    Pero la culpa se la echo a l FBCV que lo permite, con tal de ingresar mas dinero, cuando por ejemplo esta fedracion podria llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para que le presten cualquier pabellon de alicante a los equipos que no lo tienen dura.te un numero de horas al mes, pero no tienen ganas, solo quieren dinero, y esto no lo pienso solo yo , hay mas gente que piensa lo mismo.

    ResponderEliminar