lunes, 2 de enero de 2012

UNDECIMA JORNADA

SANTA POLA-INNOVA D
Se enfrentan dos equipos de la zona baja de la tabla. Santa Pola ultimo frente a Innova D antepenultimo. Ambos equipos han experimentado una mejoría evidente en las ultimas jornadas permitiendoles ganar sus respectivos encuentros. Es una buena ocasión para que los santapoleros salgan de la ultima plaza siendo así si consiguen ganar a los visitantes. Santa Pola es ligeramente favorito para llevarse el encuentro y parece tambien claro que en la segunda vuelta es probable que sea el equipo que más mejore de todos respecto a la primera vuelta.

CALLOSA-INNOVA C
Encuentro donde los callosinos salen como favoritos. Salen como favoritos y ganarán este encuentro si juegan un partido correcto acorde a su potencial y además paran a los dos jugadores clave del equipo de Mutxamel. Jugadores que son el 4 y el 14 muy diferentes entre sí pero ambos letales sin no se les defiende con eficacia. Los dos equipos están separados solamente por una victoria por lo que es fundamental la victoria para ambos para subir posiciones para los visitantes o para mantener la cuarta plaza para los locales.

ILICITANO-AGOST
Si estuviesemos en las cuatro o cinco primeras jornadas de liga diríamos que el claro favorito para este encuentro es el equipo ilicitano que comenzó fuerte llevándose ir por el ralenting de la temporada anterior donde realizaron un excelente campeonato en la categoría yunior. Grandes derrotas sufridas sobre todo por Albatera Y Horadada han dejado a estos chavales algo tocados que se enfrentan al equipo más regular de la liga por su manera de jugar y conforme avanza la competición se hace más fuerte. Agost con la probable victoria quedaría entre los cinco primeros, posicion que ellos probablemente nunca se hubieran imaginado. Desde aguí siempre hemos dicho que este equipo no estaba en esas posiciones por mala suerte real y sin excusas.

ALBATERA-HORADADA
Este es el partido más dificil del año para el DREAM TEAM junto al que tendrán que realizar en la segunda vuelta ante este mismo rival. Algunos dicen que este es el partido del año por enfrentarse los dos primeros de la tabla y los dos que consiguen ganar a sus rivales por mucha diferencia, sobre todo Albatera. Desde aqui decimos que este será un partido más para Albatera y que lo ganará de un minimo de 30 de diferencia. Es cierto que Horadada será el rival más fuerte contra el que juegue Albatera, pero no tendrá ningún problema para que desde el inicio del partido los albaterenses demuestren su superioridad y marquen grandes diferencias desde el inicio. Un resultado probable podría ser un 90-60. Albatera continuaría con su imbatibilidad mientras que Horadada sería superado por Salesianos en caso de que los alicantinos consiguieran ganar su encuentro.


SECCION CBRAFAL

Nosotros tendremos que esperar dos jornadas más para el reinicio de temporada al tocarnos descansar dos semanas consecutivas. Durante este descanso es posible que veamos a nuestro equipo caer a la ultima posición. Si todo va por su lógica así será. El equipo decidió tras la cena del club dar un largo descanso a los jugadores para que se vayan recuperando tanto fisicamente como psicologicamente.

El club pronostica una aceptable mejoría en cuanto a juego independientemente de si se consigue ganar o no. Por lo tanto es bastante importante que psicologicamente los jugadores estén bien y este descanso puede ser vital para lo que resta de temporada.

En cuanto a fisicamente el estado actual de los jugadores es el siguiente:

- Berna con el dedo de la mano casi roto desde el partido de Algorfa con dudosa participacion ante Santa pola.
- Pedro con torcedura de rodilla desde el partido de Innova D con dudosa participacion ante Santa Pola.
- Gallera con el absuctor en malas condiciones desde el inicio de temporada con imposible participacion ante Santa Pola.
- David con una lesión similar arrastrada desde hace dos o tres jornadas agravada en el partido ante Algorfa con dificil participacion en el proximo encuentro.
- Kino con lumbago en recuperación con la posibilidad de no ser lumbago sino una vertebra tocada desde el partido de Algorfa junto al esguince de muñeca derecha desde el segundo partido de liga con dudosa posibilidad de jugar el proximo partido.
- Jose con rodilla hinchada desde el partido de Innova D con algunas posibilidades de recuperacion para el partido siguiente.
- Javi Portero con dolores de espalda con muchas posibilidades de jugar el proximo partido.
- Cristi con tobillo hinchado con muchas posibilidades de recuperarse para el proximo evento.

Los demás, Sanz, Ivan, Edu y Jesus en aparente buen estado.

Si jugaramos en esta jornada solo podríamos haber presentado a cuatro jugadores mas dos tocados. Con este descanso esperemos poder tener 6 jugadores mas 2 o 3 tocados para el partido de liga ante Santa Pola.

Se había hablado de jugar un amistoso ante nuestro amigos de Algorfa pero la situación es bastante negativa por nuestra parte. Nos gustaría jugar infinidad de partidos contra Algorfa pero en buenas condiciones sin estar pendientes del fisico de los jugadores. Esperemos que comprendan nuestra situacion y por nuestra parte seguro que podremos jugar más partidos amistosos u oficiones.

NOTICIAS MAS O MENOS EXTRADEPORTIVAS

En estos ultimos tiempos hemos visto que el futbol español tiene una deuda de no 4 ni 40 ni tampoco 400 sino de 4000 millones de euros. Cifra astronomica que se le permite seguir teniendo para que no desaparezca el que se dice es el deporte rey.

Números que no se les permiten a nadie más, ni empresas ni particulares que a la mínima que dejan de pagar la hipoteca se les quita su vivienda mientras que a los equipos de futbol se les permite seguir alardeando de tener grandes equipos con grandes estrellas pagando cantidades desorbitantes de dinero mientras que por otro lado deben lo nunca escrito.

Telediarios donde nos ponen en el resumen del deporte 15 minutos de futbol enseñàndonos como entrenan, con quién van y de vez en cuando algún gol y un minuto para el resto siendo a nuesto deporte las tres jugadas de la NBA sin saber nada de nuestro baloncesto "Para eso que no pongan nada".

Coloquios en los bares donde la gente se pelea por pensar que debería de haber ganado un equipo u otro mientras que en su casa no entra un duro para dar de comer a sus hijos.

Decir en las noticias que FAIR PLAY, que no haya más violencia dentro y fuera de los campos de futbol cuando las reglas del futbol están hechas para que exista todo esto con un solo arbitro que no puede ver casi nada y que al minimo error todo el mundo incluyendo niños se les hecha encima, pero es que de esa manera existe el ese peligroso aliciente de estar siempre al limite de la violencia.

Entrenadores de futbol base que enseñan a los niños a defender con palabras como que hay que cortarles las piernas al atacante, a que si tío o balon, etc, todo lo más idoneo para educar deportivamente a un niño.

Encima los ayuntamientos en las ayudas que proporcionan a los clubes deportivos son de escándala dando 30 y 40 mil euros a equipos de regional y despues a los demás deportes limosnas de 500 euros si es que reciben algo.

Vivimos tiempos dificiles y este inicio de 2012 será clave para muchos equipos a la hora de hacer frente a los pagos federativos. Nuestro ayuntamiento nos ha tranquilizado y nos ha asegurado que no pasaremos apuros economicos cosa que agradecemos profundamente, por nuestra parte les hemos pedido que sean equitativos con todos los deportes y a parecer será así.

No obstante sin duda si se da el caso de lo que ocurre en los demás ayuntamientos o en la mayoría que casi solo ayudan al futbol seremos duremente criticos con el nuestro de manera tajante.

Sabemos que muchos que lean estas palabras seguirán sin querer saber la realidad del futbol porque les gusta demasiado, pero seguro que algunos empiezan a pensar si realmente es un deporte o un negocio oscuro y que arrastra mucha porquería detras.

Esperemos que este inicio de año empiece a ser más justo no solo con el deporte sino tambien con las clases sociales, igualdad en el empleo y que lo haya intentando vigilar el enchufismo desmedido, que exista alegría que va decayendo poco a poco y que en general la felicidad se manifieste en cada uno de nosotros.

Feliz año nuevo y nos vemos pronto por las canchas o por la selva de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario