lunes, 9 de enero de 2012

UNDECIMA JORNADA

SANTA POLA 66 INNOVA D 58
Encuentro que pese al resultado algo ajustado fue desde el inicio para los santapoleros que se fueron de 21 al descanso. Innova tras el inicio del tercer cuarto pudo ir remontando algo el marcador para finalmente hacer un resultado más acorde a la clasificación que ambos equipos tienen ahora mismo. Vemos tambien que Santa Pola va mejorando poco a poco sin ser el equipo del año pasado pero tambien sin ser el equipo de inicio de temporada. Deja Santa Pola la ultima plaza para dejarsela ahora a nuestro CBRAFAL.

CALLOSA 61 INNOVA C 63
Encuentro ganado en la prorroga por los visitantes despues de acabar los 40 minutos en 54-54. Teoricamente Callosa era superior antes del inicio del partido pero viendo la progresión que llevan estos chavales acompañados por otros dos buenisimos jugadores de baloncesto tambien de corta edad y sobre todo del numero 4 que apunta a ser el mejor jugador de este año, ahora habrá que ver a este equipo de Innova como un equipo mucho más potente de lo que parecía a principio de temporada. Se colocan quintos mandando a Callosa a la sexta posicion. El numero 4 a parte de ser el mejor jugador del partido anuló al mejor jugador del Callosa, cosa que todavía tiene más merito para este jugador.

ALBUFERETA 34 SALESIANOS 44
Resultado corto y favorable para Salesianos como era de preveer. Salesianos continúa rondando entre la segunda y tercera plaza con la unica derrota cosechada en tierras santapoleras. Albufereta sigue con su mala racha descendiendo posiciones conforme pasa la temporada y parece firme candidato para luchar por eludir la ultima plaza junto a nuestro CBRAFAL.

ILLICE 48 AGOST 51
Con este resultado los ilicitanos parecen haber recuperado la confianza de seguir intentado ganar partidos. Derrota una vez más para Illice ante el buen equipo de Agost que ya llega a las cinco victorias, mismas victorias de la temporada anterior y mejor posicion de su historia siendo ahora cuartos. Ahora les viene un duro calendario ante Albatera, Horadada y Salesianos, curiosamente los tres primeros.

ALBATERA 68 HORADADA 55
Desde aquí dijimos que nuevamente Albatera conseguiría ganar facilmente al rival, en este caso Horadada, pues en este caso nos equivocamos y Albatera tuvo que emplearse a fondo para conseguir ganar al segundo mejor equipo de la liga. Horadada ahora estará deseando que el partido de vuelta llegue cuanto antes para ver si pueden dar la campanada y ser los unicos que pueden ante el DREAM TEAM. Probablemente Albatera con el paso del tiempo haya tenido una relajación involuntaria a causa de la comodidad con la que ganan todos sus encuentros. No obstante si hay algún equipo que tiene potencial para parar a Albatera es este Horadada.

ALBUFERETA 45 HORADADA 78
Encuentro correspondiente a jornadas anteriores y que terminó con la facil victoria de los visitantes. Como hemos dicho anteriormente Albufereta es candidato a luchar por la ultima plaza y Horadada es el unico equipo que puede aproximarse a la victoria ante Albatera.


CLASIFICACION

1º ALBATERA 9-0
2º HORADADA 8-2
3º SALESIANOS 8-1
4º AGOST 5-4
5º INNOVA C 5-4
6º CALLOSA 5-4
7º ALGORFA 4-5
8º ILLICE C 4-5
9º INNOVA D 2-7
10º SANTA POLA 2-7
11º ALBUFERETA 2-7
12º RAFAL 1-9

SECCION CBRAFAL

Ya somos ultimos. Seguramente por meritos propios. Hemos tenido varios partidos donde realmente podríamos haber vencido y ahora mismo la clasificacion por nuestra parte podria ser otra, quizas ser 9º o 10º pero la situacion real es que somos ultimos. Las victorias como hemos dicho en muchas ocasiones no se consiguen solo por tener buena o mala suerte, las victorias se consiguen por ser mejor que el rival y tener el acierto justo para conseguirlas. Todos los equipos tienen buena y mala suerte. Unos tienen mejor suerte que otros porque buscan mejor las opciones para que ese hecho suceda.

Todos los equipos tienen en mente que si hubieran tenido mejor suerte ahora tendrían mas victorias, incluso Albatera pensará que si hubiera tenido más suerte debería de haber ganado sus partidos por más diferencia. La suerte se consigue haciendo bien el trabajo en este deporte y en cualquier otro.

Dicho esto para encontrar la suerte tenemos que mejorar un poquito cada uno de nosotros para que en la segunda vuelta esos pequeños detalles que te hacen perder 4 o 5 partidos se tornen a nuestro favor. Estamos convencidos que en la segunda vuelta mejoraremos enormemente aunque no se consiga ganar ningun partido. Debemos mejorar los resultados de la primera vuelta, es decir, si un partido lo perdimos de 30, intentar perder el de vuelta de 20, e incluso esos que perdimos de poco intentar ganarlos.

CBRAFAL comienza los entrenemientos este martes a la hora habitual. Esperemos que los lesionados se hayan recuperado o mediorecuperado tras estas vacaciones impuestas por el club para que los mismos se vayan recuperando. el proximo partido será el dia 21 de este mes a las 20:30 en Santa Pola, un equipo mejorado en las ultimas jornadas y que al parecer ahora mismo están en unos 20 puntos por encima nuestro. Con esto no tenemos otra consigna que intentar evitar tal apreciacion e ir como siempre, a intentar hacer nuestro mejor baloncesto posible porque el resultado ya se dará de la manera que corresponda para cada equipo.

Decir tambien que el proximo 15 de enero llega el tercer pago federativo, pago que para muchos equipos empezará a ser un grave problema ya que la situación economica del pais está machacándonos a todos. CBRAFAL todavía no ha recibido la ayuda prometida por nuestro ayuntamiento. Quedan fondos pero algo insuficientes para hacer frente al pago por lo que si llegado el día no llega la ayuda municipal, uno de nuestros integrantes del club aportará la cantidad faltante poniendolo en conocimiento del ayuntamiento para que una vez recibida la subvencion ese integrante del club recupere la cantidad aportada.

Esperemos que para el cuarto y ultimo pago hayamos recibido la subvencion prometida por el ayuntamiento. De no ser así seremos duramente críticos con este y con cualquier ayuntamiento y organismo y ayuda a unos e ignora a otro. Seguro que muchos de los que leen estas lineas se sienten identificados con el problema que tenemos todos.

No obstante esperemos que solo sea cuestion de tiempo para nuestro caso particular aplaudiendo y agradeciendo profundamente cuando llegue el momento de recibir la ayuda economica. Esperemos que para vosotros tambien se resuelvan pronto dichos problemas y que todos lleguemos al final de temporada salvados por lo menos economicamente.

1 comentario:

  1. Muy buena crónica y especialmente la sección CB RAFAL y el comentario final de la situación económica , ayudas , etc etc.
    Suerte en la liga y un abrazo.

    A nosotros también nos hace falta suerte de cara a estos próximos partidos...

    Dani.

    ResponderEliminar