jueves, 10 de noviembre de 2011

PREVIA DE LA QUINTA JORNADA

INNOVA D - SALESIANOS
Encuentro entre veteranos jugadores de ambos conjuntos. Los de Salesianos están invictos todavía y al contrario los locales no han conseguido ninguna victoria en sus cuantro encuentros disputados. Salen como favoritos los visitantes que de ganar reforzarían la tercera plaza que llevan ahora mismo. Innova D se hundiría probablemente a la ultima plaza si Santa Pola gana su encuentro y continuaría sin ganar partidos por quinta semana consecutiva. También hay que señalar que aunque Salesianos sea favorito para este encuentro no lo tendrá nada facil para ganarlo ya que Innova tambien ha hecho buenos encuentros a pesar de terminar todos en derrota.

ALGORFA - AGOST
Encuentro presumiblemente igualado y jugado a pocos puntos. La dificil pista de Algorfa unido a la muy buena defensa de Agost hará que este partido termine con un resultado corto de tanteo. Pensamos que el favorito es Algorfa ya que en igualdad de potencial de equipos los de la vega baja suelen no fallar en su pista. El tanteo podría ser perfectamente un 35-30 aproximadamente para los locales que conseguirían su segunda victoria despues de la primera que obtuvieron en su debut frente a Albufereta.

RAFAL - HORADADA
Despues de jugar la semana pasada los locales frente al DREAM TEAN Albatera, esta semana reciben al segundo clasificado. Los visitantes son claramente favoritos para llevarse el encuentro ya que hasta el momento han demostrado que tienen equipo para estar en la parte alta a excepcion del primer puesto que podemos decir que es fijo para Albatera. Rafal juega contra un equipo superior pero ya de nuestra categoría por lo que podría suceder que el partido fuera en resultado parecido al del Callosa de la primera jornada donde se perdió por 21 puntos. No obstante los rafaleños lucharán hasta el final para que si hay un momento debil de los visitantes aprovecharlo e intentar la sorpresa. Horadada con la victoria se colocaría en primera posicion al no jugar esta semana los albaterenses. Rafal perdería algunos puestos y dejaría una buena octava posición que ahora mismo tiene.

SANTA POLA - ILLICE C
Al principio de temporada se presumía que estos equipos serían similares en cuanto a juventud con algo mas de potencial de Santa Pola. Con el transcurso de las jornadas hemos visto que Santa Pola no es un equipo tan joven sino más bien veterano mientras que los ilicitanos sí son el equipo que esperábamos con algo menos de potencial despues de haber caido hace unas jornadas ante Rafal por 58-55 dejando alguna duda de si pueden estar en la lucha por el ascenso. Es mas, ambos equipos se esperaba que fueran mas fuertes habiendo visto en el transcurso de la liga que son algo inferiores que lo que creiamos en un principio. La temporada es larga y estos equipos en cualquier momento pueden reforzarse y empezar a ganar partidos. El favorito para esta semana es Santa Pola que despues de perder sus dos primeros encuentros en los ultimos instantes no creemos que ahora se dejen sorprender por los ilicitanos. Aun consiguiendo los locales la victoria seguirían ultimos por los pocos partidos que han disputado hasta el momento. Ilice quedaría con las mismas victoria y derrotas en la parte media alta de la clasificacion.

CALLOSA - ALBUFERETA
Tercer partido para el Callosa y seguramente tercera victoria consecutiva. Callosa se enfrenta ante un rival extraño tanto la pasada temporada como esta ya que fuera son un equipo muy debil perdiendo casi todos sus partidos y en su pista los gana casi todos, cosa normal ya que fuera van 6 o 7 jugadores y en su pista juegan 12. Aun así este encuentro aunque Albufereta se presentase con la totalidad de la plantilla Callosa tabien sería el favorito para llevarse el encuentro. Habrá que llevar cuidado si se presentan con todos cosa poco probable ya que la semana anterior ganaron a Santa Pola por 72-70 en un resultado sorprendente para todos ya que los alicantinos perdieron en su primera jornada en Algorfa por 41 puntos y a la semana siguiente ganaron de dos a Rafal con su plantilla al completo. Por esto ultimo quizas es mas sorprendente su victoria frente a Santa Pola. Callosa con la victoria subiría algunos puestos de la que es ahora novena posicion irreal por haber disputado pocos encuentros. Tambien seguirian invictos junto a Albatera y Salesianos si finalmente gana su partido. Albufereta quedaría en mitad de tabla con las mismas victorias y derrotas.

SECCION CB RAFAL
Este sabado nos enfrentamos al Horadada. Equipo que va segundo y que es teoricamente superior a nosotros. Estos solo han perdido un partido en la dificilisima pista de Salesianos por 43-39. Los otros tres encuentros los ha ganado. Uno de ellos en la tambien dificil pista y buen equipo de Innova C por 30-37. Los otros dos los solvento con relativa facilidad ante Innova D 72-54 y Algorfa 79-54 por lo que es de presagiar que el partido será muy complicado para nosotros. Aun así, aunque nos enfrentemos al segundo clasificado y en teoría rival mas cercano a Albatera, no tiene nada que ver el potencial de ambos equipos. Albatera es un equipo que no va a perder ningún encuentro salvo accidente.

Horadada lo podríamos comparar más con el primer partido ante el Callosa donde se perdio por 21 puntos. Por lo que depende de como estemos en este partido así lo acabaremos. Lo que se pide al equipo es que se juegue una vez mas al maximo nivel posible para que despues surja lo que tenga que ocurrir. Si ambos equipos hacemos un buen partido lo logico es que ellos ganen de 15 o 20, pero si no están finos ese día podríamos intentar la sorpresa como hicimos ante Illice.

A los que todavia estan con la moral baja por el 112-57 de Albatera decirles que tienen que tener paciencia y que conforme vayan transcurriendo las jornadas se darán cuenta que Albatera tambien gana a los demás por ese margen y que tambien les meten mas de 100 puntos.

Aquí dejamos unos datos comparativos de Albatera de preferente del año pasado que ascendió a Autonómica donde debería estar ahora mismo, resultados contra equipos de Preferente.

ALBATERA 106 ILICITANO 54
ALBATERA 89 ALBUFERETA 55
CREVILLENTE 39 ALBATERA 101
ALBATERA 84 ALCOY 54
VILAJOYOSA 50 ALBATERA 96
ILICITANO 64 ALBATERA 91
ALBATERA 80 HORADADA 51
ALBATERA 96 VILAJOYOSA 51
ALBATERA 89 CATRAL 64 ( Catral del Pali y Roque que todos los de la vega baja sabemos que estos son jugadores de nivel autonomico. Si nosotros tuvieramos a dos jugadores de este nivel el resultado del domingo pasado no hubiera sido tan amplio, quizas un 90-60 hubiera sido un posible resultado con ellos.)

De los 26 encuentros disputados por Albatera el año pasado, 9 de ellos fueron ganados muy facilmente y el resto con victorias rondando los 20 puntos de diferencia perdiendo solo dos partidos ante Onil que acabó primero y Crevillente que fue una sorpresa inesperada. Balance por tanto de 24-2.

Con estos datos esperemos haberles dejado claro a los componentes de CBRAFAL que estan desmotivados a que vean que las cosas a veces son como son y no como queremos que sean. Volvemos a decir que todos estuvieron a su maximo nivel y jugaron como Albatera les dejó. Recordemos que no se juega como se sabe sino como el rival de deja.

Al resto de equipos decirles que cuando jueguen con Albatera asimilen la situación de que dificilmente podrán oponor resistencia y que se mentalicen para que no haya despues jugadores que queden desmotivados por una derrota amplia.

1 comentario:

  1. Puestos a poner estadisticas del actual equipo de Albatera, hay que decir que Albatera ya jugo el año pasado en esta categoria quedando en quinto lugar empatado a puntos con el cuarto.
    Del equipo que jugo en preferente y solo perdio dos partidos solo cuatro de esos jugadores juegan este año en Segunda Zonal.
    Tambien hay que decir que esos cuatro jugadores han aumentado el nivel del equipo de Segunda Zonal y mucho.
    El equipo de preferente tenia el año pasado dos tios de mas de dos metros mas Jose(Patas).

    ResponderEliminar