miércoles, 16 de noviembre de 2011

PREVIA DE LA SEXTA JORNADA

ILLICE C - CALLOSA
Encuentro entre dos equipos que puede que estén entre los cinco primeros. Callosa seguro que estará pero los ilicitanos son una incognita ya que solo han perdido un partido ante el debil Rafal consiguiendo buenas victorias ante Innova C, Algorfa y sobre todo ante Santa Pola el pasado fin de semana. Por tanto este es un partido en donde los ilicitanos tendrán que demostrar si están o no en la lucha por los primeros puestos. Callosa es el favorito para ganar el partido ya que hasta el momento no ha fallado y todo apunta a que ahora tampoco lo hará. Seguiría invicto y continuaría con su progresion ascendente en la tabla. Illice podría perder algún puesto dependiendo de otros resultados.

ALBATERA - SANTA POLA
Mal día para los visitantes para intentar cortar la racha negativa que llevan hasta ahora. han cosechado tres derrotas consecutivas, la primera ante Callosa de uno por lo que se suponia que llevaban un buen equipo para estar arriba, la segunda en Albufereta de dos catalogándose como sorpresa y la tercera y quizas que definitiva para ver el potencial de este equipo ante Illice de 15 puntos y en su propia pista. Es dificil que Santa Pola siga en esas posiciones aunque en este partido tienen que olvidarse de sacar algo positivo. Habrá que ver de cuanto gana esta vez el DREAM TEAM que seguiría invicto recuperando la primera posicion por igualdad de partidos que Horadada, Santa Pola continuaría con su casillero a cero.

RAFAL - AGOST
Encuentro que se disputará en Rafal por problemas de pabellon en Agost. Ambos conjuntos se han puesto de acuerdo en disputar el partido en Rafal y el de vuelta en Agost ya que es lo mas logico "hoy por tí , mañana por mí". Deportivamente Agost viene como siempre a jugar un partido con sus armas de siempre. Rafal sin embargo será una incognita en este encuentro ya que llega sin Tomás como todos sabeis y ahora tambien sin Cristi otro pivot muy importante para el equipo. Además tambien viene con la moral baja por los ultimos resultados cosechados. Mermado pues el equipo rafaleño tanto deportivamente como psicologicamente es posible que pudiera ser la causa de una derrota. Damos a Agost como favorito por las causas comentadas aunque si Rafal consigue recuperarse a tiempo de su estado anímico podría conseguir tambien la victoria.

SALESIANOS - ALGORFA
Los locales no han recibido todavia ninguna derrota. Todos sus partidos han sido igualados y jugados a pocos puntos quizás por el tipo de pista al cual se han tenido que enfrentar. La victoria que consiguieron ante Horadada es un buen cartel para pensar que si no han perdido todavía es por algo. Lo más logico es que Salesianos consiga la victoria y continúe invicto con cinco victorias colocandose en segunda posicion empatado con Albatera. Algorfa descenderia algun puesto.

INNOVA C - INNOVA D
Partido entre equipos pertenecientes al mismo club. Entre los dos equipos han jugado 9 partidos y solo ha habido una victoria favorable para los jovenes jugadores de Innnova C. A pesar de tantas derrotas, ambos equipos han realizado buenos encuentros en muchos de sus partidos que han acabado en derrota. Innova C quizás haya demostrado ser algo mejor que los veteranos de Innova D por lo que damos a los jovenes como favoritos frente a los veteranos. Innova C se colocaria en posicones medias mientras que Innova D continuaría siendo penultimo con su casillero a cero de partidos ganados.


SECCION CB RAFAL

Esta semana jugamos nuevamente en casa por haber tenido Agost problemas de horario en su pabellon. Al parecer no fueron avisados de que este sabado había un evento en el mismo y con prisas y a ultima hora los agostenses han tenido que solucionar ese problema lo mas rapido que han podido. Nos pidieron en primer momento que jugáramos entre semana pero la lejania de ambos clubes hace muy dificil ese deseo. Nosotros se propusimos el intercambiar los dias que nos correspondian para hacer de manera inversa la disputa de los encuentros. Por tanto este Sabado jugaremos en casa y cuando nos toque el partido de vuelta lo haremos en Agost. Todos los clubes tenemos que colaborar en este tipo de problemas ya que cualquiera de nosotros podemos tambien tenerlo en futuros partidos y lo mas logico es llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Dicho esto nos enfrentamos a un buen equipo que suele jugar siempre de manera muy disciplinada. El año pasado tuvieron muchas derrotas en partidos igualados y seguramente fueron el equipo que menos suerte tuvo a la hora de ganar partidos apretados. Este año parece que la tonica es casi la misma, seguramente mejorarán los resultados del año anterior pero parece que el sufrimiento de perder partidos en el ultimo minutos lo van a tener que seguir padeciendo.

En este partido Agost llega como siempre con la ilusion de ganar un partido vencible ante un rival algo inferior. Rafal además de la conocida lesion de Tomas tambien tiene ahora la de Cristi que probablente caiga para varias semanas su participacion con el equipo. Tambien hay varios jugadores tocados y algunos de ellos seguramente tampoco podrá jugar esta semana y a eso hay que añadir la parte psicologica que está teniendo el club rafaleño ya que sobre todo en el partido frente a Horadada se notó un equipo bastante desanimado. Hemos procurado mostrar las causas de las derrotas obtenidas y esperemos que hayan servido de algo ya que los jugadores que componen el equipo rafaleño son mejores de lo que ellos creen ahora mismo. Seguramente si hubieramos recibido a Agost tras la victorio que obtuvimos ante Illice llegariamos a este partido como favoritos , pero las cosas han cambiado un poco desde la derrota de Albatera y sobre todo la de Horadada.

Una muy buena noticia sí hemos tenido esta semana ya que Tomás ha decidido finalmente que su manera de colaborar con el club por su retirada obligada como jugador es de manera tecnica, es decir , siendo el entrenador del equipo a partir de esta semana. El club ha creido que es una decision muy conveniente ya que a parte de que Tomas es una persona muy idonea para realizar este trabajo tambien descongestiona de trabajo a Kino y Sanz para que estos se preocupen solo de jugar a baloncesto. Al principio necesitará algo de ayuda para llevar el equipo pero seguro que con sus conocimientos pronto será lo suficientemente autónomo para realizar este trabajo solitariamente.

En el club tambien tenemos una ficha por cubrir a raiz de la lesion de Tomas y se lo está tomando con paciencia ya que si hace esa ficha tiene que ser un jugador de caracteristicas similares a Tomas o un jugador relevante que aporte calidad al equipo. El club tiene una buena base ya que a parte del equipo senior tambien cuenta con otro alevin, otro infantil y otro cadete, ademas cuenta con varios jugadores yuniors que están en buena progresion y de los cuales pudiera salir esa vacante que tenemos, pero el club desea esperar un poco mas para ver si puede venir un jugador de calidad para intentar ganar algunos partidos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario