lunes, 28 de noviembre de 2011

SEPTIMA JORNADA

ALGORFA 63 INNOVA C 57
Partido que ya decíamos que sería igualado entre dos equipos similares de potencial pero muy diferentes en la forma de jugar. Los locales con defensa en zona durante gran parte del partido y juego basado en sus principales jugadores frente a un equipo joven y correoso acostumbrado a jugar en individual. Finalmente Algorfa se hizo con el partido como también dijimos en la previa de la jornada ya que el factor cancha suele caer favorable a los locales en caso de igualdad. Tambien es conocido de que Algorfa es un equipo muy dificil de ganar en su pista. Algorfa se encuentra en una magnifica quinta plaza la cual seguramente ya firmarían ellos para el final de liga. Innova C les sigue de cerca en septima posicion.

RAFAL 64 SALESIANOS 67
Cuando peor parecían las cosas para los rafaleños, encontraron su día para demostrarse a sí mismos que son mejores de lo que ellos piensan. Viendo los tres ultimos resultados y sobre todo el de Agost, todo el mundo daba por hecho que este encuentro se lo llevaría el equipo alicantino comodamente. La realidad fue bien distinta y lo lógico viendo el acta del encuentro es que Rafal debería haber ganado este encuentro ya que los tres primeros cuartos fueron para Rafal siendo el ultimo para Salesianos por 11-21 en otro mal cuarto de los rafaleños aunque esta vez por mérito de los alicantinos que estuvieron muy bien en ese cuarto y algo de demérito rafaleño tras fallar varios 1x0. Cerca estuvo el equipo rafaleño de dejar a Albatera como unico equipo invicto. Salesianos es primero ahora si nos olvidamos por un momento del DREAM TEAM. Rafal curiosamente recupera la octava plaza por haber disputado mas partidos que sus perseguidores.

SANTA POLA 53 HORADADA 76
Lo de Santa Pola dejó de ser sorpresa el que no gana hace ya algunas jornadas. Quinta derrota consecutiva de los santapoleros esta vez ante el buen equipo de Horadada con la que se hunden en la clasificación en la ultima plaza de la competicion sin haber conseguido ninguna victoria hasta el momento. Horadada se hace cada vez mas fuerte y está en un momento clave para mostrarse como el segundo mejor equipo de la liga. La proxima semana tiene un encuentro muy importante para que suceda este hecho ya que de ganar a Callosa verían sus posibilidades reales para el ascenso. Horadada está ganando claramente sus encuentros mientras que Salesianos está sufriendo mucho más para conseguirlos. A parte ahora Callosa entra en una situación de bajón moral y fisico tras la derrota ante Albatera y si no se recuperan a tiempo pueden volver a perder ante Horadada, victoria que les haría subir mucho la moral.

CALLOSA 45 ALBATERA 90
Tenía más que perder que ganar en este partido el equipo callosino ya que de sobra era sabido que el encuentro se lo llevaría Albatera desde el inicio. La cuestión era de si Callosa podría hacerle frente de alguna manera a los albaterenses y ser el equipo que más cerca estaba de hacerles un buen partido. No fue así, sino todo lo contrario, fue un partido de desgaste psicologico y físico que probablemente tenga futuras consecuencias negativas. Ante Horadada deberán de olvidarse de este encuentro y recordar lo que eran antes del mismo, ir pensando en que van a jugar un encuentro ante un rival directo. De lo contrario, si no se recuperan pudieran recibir otro golpe duro mental que les iría debilitando a lo largo de la temporada. Esperemos que se recuperen y que haya un buen encuentro entre candidatos al ascenso. Albatera sigue invicto mientras Callosa es sexto con su primera derrota.

ALBUFERETA 39 ILLICE C 54
Este era el encuentro probablemente mas complicado de pronosticar ya que se enfrentaban Albuferta que es un equipo que gana muchos partidos en su pista e Illice un equipo teoricamente superior. Pues el superior en este caso pudo con las estadisticas de Albufereta y su pista ganando un encuentro muy importante para ellos que les coloca en una muy buena cuarta posicion. Albufereta baja a la decima tambien por el hecho de haber jugado solo cinco partidos.


CLASIFICACION

1º ALBATERA 6-0
2º SALESIANOS 6-0
3º HORADADA 5-1
4º ILLICE C 4-2
5º ALGORFA 3-4
6º CALLOSA 4-1
7º INNOVA C 2-4
8º RAFAL 1-6
9º AGOST 2-3
10º ALBUFERETA 2-3
11º INNOVA D 0-6
12º SANTA POLA 0-5

SECCION CBRAFAL

El pasado sabado nos enfrentemos a un buen rival y perdimos como era de preveer. Lo que no era de preveer era el perder en un partido donde estuvimos tres cuartos por delante en el marcador fallando en el ultimo con la consecuencia de perder el partido.

Se vio un equipo parecido al de las tres primeras jornadas, muy combativo y metido en el partido donde la mala suerte y tambien el saber estar por parte de los alicantinos hizo que el partido se decantase finalmente para Salesianos.

Si jugamos de esta manera como ya se hizo en los tres primeros partidos podremos ganar partidos ante rivales similares al nuestro. Si jugamos como en los tres siguientes, aunque podemos poner como excepcion lo de Albatera, no ganaremos ninguno más. Por tanto vamos a ser optimistas y fijarnos que si hemos jugado un buen encuentro mereciendonos probablemente la victoria ante uno de los equipos que lucharan por el ascenso y encima no teníamos a dos pivots importantisimos para nosotros como son Cristi y Jose, tenemos que pensar que el equipo tiene más potencial y calidad para afrontar los siguientes partidos con mentalidad positiva de ir a por ellos.

Ahora llega un calendario donde nos enfrentamos a varios equipos teoricamente iguales a nosotros en potencial donde dependiendo de la actitud con que se juegue se ganarán más o menos partidos. Si se juega con una gran actitud podríamos ganar todos los encuentros que restan de la primera vuelta, si jugamos con pesima actitud los podríamos perder todos. Solo de nosotros depende la felicidad o infelicidad de terminar bien o mal esta primera vuelta.

Por tanto seamos muy POSITIVOS a partir de ahora y pensar que somos buenos jugadores de baloncesto.

ESTADISTICAS INDIVIDUALES

PORTERO 22 PUNTOS 4 TRIPLES
SANZ 12 PUNTOS 2 TRIPLES
KINO 11 PUNTOS 1 TRIPLE
JESUS 8 PUNTOS
PEDRO 8 PUNTOS 2 TRIPLES
BERNA 3 PUNTOS 1 TRIPLE

Jugaron tambien sin anotar DAVID, EDU e IVAN
No puedieron jugar por lesion o por falta de licencia CRISTI, GALLERA y JOSE

COSAS POSITIVAS DEL ENCUENTRO

Se consiguió realizar el mejor partido de la temporada incluido el de la victoria ante Illice.

Se consiguieron anotar diez triples que es la mejor marca de esta temporada, la anterior estaba en nueve.

Se consiguieron anotar 8 de 12 tiro libres que es un porcentaje del 67% el mejor hasta el momento y primera vez que pasamos del 50%.

Javi Portero hizo su mejor partido de la temporada haciendo 22 puntos con cuatro triples y haciendo una buena defensa a Miguel Angel Sanchez mejor jugador de Salesianos.

Conseguimos demostrarnos que podemos ser competitivos ante cualquier rival y ahora nos llegan rivales de nuestro nivel.


COSAS NEGATIVAS DEL ENCUENTRO

Seguimos haciendo muchas faltas en lugares y momentos innecesarios. Hay que hacer faltas pero en su lugar y momento.

Solo 6 jugadores consiguieron anotar algun punto. Tambien es cierto que en esta ocasion eramos 9 jugadores. En otros momentos hemos conseguido anotar 8 o 9 jugadores pero con 11 o 12 componentes.

Hicimos 30 puntos en triples casi la mitad del total, hay que intentar hacer mas canastas de 2 y tiro libre ya que el dia que no estemos acertados en la linea de tres tendremos problemas.

Aun consiguiendo un buen porcentaje en tiros libres, se hicieron pocos ya que 12 intentos quiere decir que tiremos demasiados tiros lejanos intentando pocas penetraciones.

Hicimos nuevamente un mal cuarto aunque en esta ocasion fue más por acierto rival que por bajón nuestro y tambien por fallar canastas infallables.


1,2,3 Rafaaaaaaaaaaaal!!!!

2 comentarios:

  1. Si hubieras visto el mierda partido que hice...

    Lo que puse es porque me hizo gracia la previa y simplemente lo usé. No te lo tomes a mal, coñes, que aquí todos nos tenemos que apoyar (y más este sábado que jugamos en pistas anexas en similar horario...). Vamos a por todas a Alicante!!!

    PD --> El 14... cuidado con el 14.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que me hayas interpretado mal. No es lo mismo leer que hablar. Eres un buen jugador y una buena persona. Tú también eres una pieza muy importante del equipo y aunque no hayas jugado bien ese encuentro seguro que en otros aportarás lo suficiente para ayudar a tu equipo a ganar partidos.

    ResponderEliminar