lunes, 19 de diciembre de 2011

DECIMA JORNADA

HORADADA 82 ILLICE C 47
Era de preveer la victoria local pero no tan amplia. Dos resultados seguidos duros para los chavales ilicitanos que les hace descender hasta la octava plaza siendo esta la peor desde que comenzó la temporada. Horadada sigue demostrando que es el segundo mejor equipo y cada vez lo hace con mas fuerza. Aún así sigue estando muy lejos de Albatera y dentro de poco lo comprobaremos el proximo 8 de enero en la pista albaterense.

AGOST 52 ALBUFERETA 48
Victoria apurada de los agostenses. Se esperaba que la diferencia fuera mayor pero entre que Albufereta pidió jugar el encuentro otro día por falta de efectivos y que Agost a veces por no tener el suficiente acierto anotador el encuentro finalmente fue igualado. Agost queda a una sola victoria de igualar su marca del pasado año. Albufereta continúa siendo penultimo siendo el equipo que menos partidos ha disputado con solo 7 sin saber todavía qué hay del Albufereta-Horadada.

SALESIANOS 45 CALLOSA 30
Otro partido que era de preveer que se decantaría por los locales pero no por esta diferencia. Callosa tiene mucha mas calidad para esos 30 puntos que consiguío en una pista que aunque dificil de jugarla un equipo como el callosino tiene que irse a los 50. Quizás muchos triples en un día poco propicio para intentar ese tipo de canastas. Salesianos sigue agarrandose a Horadada por la segunda plaza de ascenso mientras que Callosa se aleja de la misma viendo por detras a cuatro equipos a muy poca distancia.

INNOVA C 68 SANTA POLA 59
Dos equipos similares en la forma de jugar con ligera ventaja para los locales por jugar en su pista y por tener algo más de calidad. El equipo de Innova sigue mejorando y continua en la zona media de la tabla. Santa Pola tambien está experimentando un cambio y seguro que para la segunda vuelta ganarán bastantes partidos o por lo menos bastantes más de los que llevan ahora que solo es una victoria. Continúan siendo ultimos pero probablemente pronto dejarán de serlo.

ALGORFA 46 RAFAL 39
Tras un inicio muy fuerte de Algorfa pronto se pudo ver que el encuentro sería igualado hasta el final. Así sucedió y solo en el ultimo minuto pudo decidirse el encuentro entre dos equipos que se conocen muy bien por haber jugado mucho tiempo juntos y en contra en muchas ocasiones y tambien por ser muchos de los que jugaron el sabada buenos amigos. Ambos equipos tenian infinidad de bajas y muchos de los que jugaron tambien lo hicieron lesionados. Rafal parecía un equipo más compensado pero el factor cancha compensaría también hacia el otro lado traduciendo ambos hechos en un partido igualado decidido finalmente con un 8 de 8 en tiros libres en el ultimo minuto favorable a Algorfa con 6 de ellos de Auri que fue el mejor del partido con 21 puntos siendo defendido mas o menos bien.


CLASIFICACION

1º ALBATERA 8-0
2º HORADADA 7-1
3º SALESIANOS 7-1
4º CALLOSA 5-3
5º ALGORFA 4-5
6º AGOST 4-4
7º INNOVA C 4-4
8º ILLICE C 4-4
9º RAFAL 1-9
10º INNOVA D 2-6
11º ALBUFERETA 2-5
12º SANTA POLA 1-7

SECCION CBRAFAL

El sabado nos enfrantamos a nuestros amigos de Algorfa en un partido que fue intenso desde el primer hasta el ultimo minutos. Ambos equipos lleguemos al partido con muchas bajas sobre todo por lesión y tambien por compromisos de empresas en cuanto a las fechas que estamos donde ahora se realizan las tradicionales comidas y cenas de empresa. Además los pocos que eramos por ambos bandos habían varios jugadores bastante tocados e incluso algunos no tendrían que haber jugado y gracias a que existe ahora un parón podrán recuperarse a tiempo para el siguiente encuentro, de lo contrario de haberse disputado la proxima semana otra jornada dos jugadores de CBRAFAL no podrían haber jugado casi con total seguridad.

En cuanto al partido Algorfa salió bastante acertado con un parcial en el primer cuarto de 15-6, Rafal jugaba con defensa presionante pero fallando una y otra vez canastas mas o menos en buenas posiciones. En el segundo cuarto el equipo rafaleño parece que pudo adaptarse algo más a la pista traduciendose en en parcial de 8-16 acabando 23-22 en los dos primeros cuartos. Tras el descanso y recordando a la gente que este año hemos perdido muchos partidos en el tercer cuarto el equipo salió concentrado en que no sucediera tal hecho y no sucedió y hasta el final del partido hubo intercambio de canastas llegando los dos ultimos minutos con un resultado de 36-36. En ese momento el partido se decantó para el lado local sobre todo por un acertadísimo 8 de 8 en tiros libres en el ultimo minuto haciendo 6 de ellos Auri que tambien acabó el partido con 21 puntos habiendose defendido mas o menos bien durante todo el partido.

Este fue el final del partido dandose la mano ambos equipos admitiendo que los dos equipos habian realizado un buen encuentro con más alegría logica por los ganadores.

COSAS NEGATIVAS DEL PARTIDO

Pocos tiros libres, solo 10 intentos y de ellos solo 5 conseguidos.

Segunda vez que no hacemos 50 puntos y ni tan siquiera los 40 aunque en este tipo de pista 40 puntos pueden equivaler a 60 en pabellon.

Septima derrota consecutiva estando solo a una de la peor marca del club que fue en la temporada 2005-2006 con 8 derrotas consecutivas.

Solo sacamos 12 faltas al equipo rival cuando teoricamente teníamos superioridad en las posiciones de pivot.

Seguimos fallando en la defensa con algunos jugadores que no la hacen correctamente ya que nuestra defensa es uno sobre uno , no 3 o 4 jugadores sobre su jugador y 1 0 2 flotando a los suyos. Este es un detalle muy importante a mejorar para la segunda vuelta.

COSAS POSITIVAS DEL ENCUENTRO

A pesar de la derrota el equipo demostró que quería ganar el partido y seguramente solo la pista evitó que el partido se decantara para CBRAFAL. En Rafal este encuentro pensamos que se hubiera ganado por nuestra parte.

Al contrario que en el partido anterior donde se perdió por errar infinidad de intentos, en este caso no se tiró tanto y se procuró jugar mas cerca del aro. También se falló mucho pero en esta ocasión por extrañar la pista y los aros de Algorfa. En Rafal hubieramos tenido más acierto ese día.

El equipo acabó el encuentro con la cabeza alta sabiendo que habíamos hecho todo lo que estaba en nuestras manos por ganar con la tristeza de haber perdido una vez más un partido ganable.

El equipo terminó con buenas sensaciones de unidad y prueba de ello es que rapidamente se llegó a un acuerdo para realizar una cena el proximo viernes en el lugar citado y organizado por uno de nuestros jugadores franquicia que es David.

El equipo ha pasado de tener 74 puntos en contra de media a 67, aunque tambien ha pasado de tener 55 a favor a tener ahora 50. Hemos pasado de -19 a -17, teniendo la sensacion de que a poco que mejoremos la segunda vuelta será mejor que la primera y para ello es necesaria la unidad de todos hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario