martes, 13 de diciembre de 2011

NOVENA JORNADA

RAFAL 31 INNOVA D 37
Encuentro entre dos equipos de la zona baja de la tabla que finalmente se llevó el equipo visitante. Todo el partido se disputó con ligeras ventajas favorables a los alicantinos ya que logicamente con un resultado como este las ventajas no pueden ser amplias en ningun momento. Finalmente el resultado fue inluso elevado viendo que al finalizar el tercer cuarto el resultado era de 16-25 algo increible en la historia del club rafaleño. Este resultado hace que los alicantinos adelanten a los rafaleños en la clasificacion quedando ahora en novena plaza mientras que los rafaleños bajan a la decima ayudados por el elevado numero de jornadas que estos han disputado. Si se igualasen las jornadas seguramente caerían a la ultima plaza.

SANTA POLA 58 SALESIANOS 45
Tarde llegó la primera victoria santapolera y llegó ante un rival muy complicado para ellos aunque tambien es cierto que al equipo alicantino se le dan mal los equipos correosos como sucedió ante Innova C o Rafal. Salesianos deja de ser el unico equipo invicto junto a Albatera mientras que Santa Pola tambien deja de ser el unico equipo que todavía no habia conseguido ninguna victoria. Con esta derrota Salesianos pierde la oportunidad de continuar junto a Albatera en segunda posicion bajando a la tercera. Santa Pola continúa en la ultima plaza pero viendo en el horizonte serias posibilidades de escalar posiciones pronto.

CALLOSA 57 AGOST 53
Partido muy igualado entre dos equipos diferentes pero con parecido potencial con ligera superioridad callosina. Era de preveer que el partido sería igualado y que el mismo se decantaría finalmente para el equipo que tuviese algun jugador especial. Agost es un equipo que en igualdad de condiciones gana siempre por su disciplina de conjunto. El año anterior ya lo demostró y por ello se le otorgó desde aqui la primera posicion en cuanto al mejor equipo de la liga pese a solo ganar 5 partidos y quedar penultimos. Este año todo apunto a que lo volverán a conseguir con el premio añadido de conseguir mas victorias y quedar en mejor posicion. Callosa sube ahora a la cuarta plaza y vuelve a ilusionarse con estar en la parte de arriba, la proxima semana hay un partido muy importante entre Salesianos y Callosa que colocará a cada uno en su lugar. Agost es septimo esperando el proximo encuentro para jugar de la misma manera sea cual sea el rival.

ILLICE C 36 ALBATERA 89
Se toparon los chavales ilicitanos ante el DREAM TEAM. Todos los equipos que se enfrentan a Albatera lo hacen con la ilusion de intentar disputarles el partido pero a los pocos minutos de iniciarse el partido el equipo albaterense rompe el encuentro sin dejar pensar al rival axfisiandolo y cuando uno se va a dar cuenta ya pierde de 20. En ese momento empiezan las desesperaciones de los que pierden lo cual solo hace que Albatera te meta más y más puntos. Ahora le toca a este equipo joven ilicitano recuperarse del duro golpe para poder afrontar los proximos encuentros como hasta ahora lo había hecho. Albatera estuvo en este encuentro a punto de batir su marca de diferencia que lo tenía ante Rafal por 55 puntos quedando en este a 53. Albatera ya es lider solitario e invicto casi con total seguridad hasta final de temporada salvo accidente u otro motivo extraño. Illice es quinto.

ALBUFERETA-HORADADA
Encuentro que todavía no se sabe el resultado presuntamente jugado el domingo por la mañana. Es un poco triste que todavía no sepamos el resultado al igual que tambien es triste que algunos equipos no tengan un simple blog o comuniquen los resultados por alguna red social. Teoricamente el encuentro lo debiera haber ganada Horadada quedando en segunda posicion con 7-1 mientras Albufereta seguiría siendo penultimo con 2-5.

CLASIFICACION

1º ALBATERA 8-0
2º HORADADA 6-1 -1
3º SALESIANOS 6-1
4º CALLOSA 5-2
5º ILLICE C 4-3
6º ALGORFA 3-5
7º AGOST 3-4
8º INNOVA C 3-4
9º INNOVA D 2-6
10º RAFAL 1-8
11º ALBUFERETA 2-4 -1
12º SANTA POLA 1-6

SECCION CBRAFAL

El pasado sabado jugamos el que es probablemente peor partido de la historia de CBRAFAL y seguramente el de todos los que lo componen actualmente y posiblemente tambien para los espectadores que había ese dia en las gradas de nuestro pabellon. El peor partido de nuestra historia aunque hay que especificar que ofensivamente ya que defensivamente la gente se dejó la piel en la pista independientemente de que se hiciera bien o mal, seguramente mas bien que mal ya que el rival se quedó en 37 puntos que es nuestra mejor marca defensiva de la temporada y una de las mejores de la historia tambien.

El unico problema que hubo ese dia fue el ataque que independientemente de que se hiciera bien o mal solo era cuestion de acierto ya que nuestro equipo no recuerda semejante cantidad de tiros fallados de todas las posiciones muchas de ellas en solitario. Día en que con un minimo de acierto se podrían haber convertido muchos triples de los aproximadamente 40 intentados y solo se consiguieron 5. Dia en que solo se tiraron 12 tiros libres por las pocas penetraciones que se hicieron pero encima solo se convirtieron 4. Día en que se tuvieron muchas ocasiones de hacer canasta bajo aro y escasamente se convirtieron unas cuantas. En resumen el peor dia de nuestra vida de baloncesto.

Hablando con el equipo contrario tambien salió el tema de que al parecer ellos contagian este tipo de juego y sus resultados son parecidos. Seguramente será así pero la sensacion en pista era que el partido se nos iba solo por falta de acierto, la desesperacion era tal que muchos jugadores estuvieron a punto de llorar en pista y alguno lo hizo al terminar el partido. Animo desde aquí a ellos y que se recuperen pronto para el proximo partido que nos hará falta.

Día en que podemos catalogarlo como "el peor día de nuestra vida" en cuanto a baloncesto claro está con entrega de los jugadores del 100 pero un acierto de 0. Solo nos queda seguir entrenando para que esto haya sido una anecdota. El proximo encuentro es en Algorfa ante un equipo amigo y jugadores amigos en el que probablemente sea un encuentro sufrido por ambos equipos por el tema de pista y por las limitaciones de ambos equipos poco acostumbrados ha realizar grandes encuentros con espectáculo.

Por nuestra parte decir que la victoria nos vendria muy bien para intentar eludir la ultima plaza una vez que termine la primera vuelta y se igualen el numero de partidos por igual entre todos los equipos. De caer derrotados casi todos los caminos nos llevarían a la ultima plaza ante un ultimo partido ante el dificil equipo de Santa Pola.

PAUPERRIMAS ESTATISTICAS INDIVIDUALES salvando solo a Sanz

SANZ 12 con 4 triples
Kino 5 con 1 triple
Portero 5
Cristi 4
Jesus 2
David 2
Jose 1

Ya está, no hay mas puntos, tambien jugaron sin anotacion BERNA, EDU, GALLERA Y PEDRO no pudiendo participar por enfermedad IVAN.

LO PEOR DEL PARTIDO

El 5 de 40 en tiros de tres

el 4 de 12 en tiros libres

Las pocas canastas de dos de los muchiiiisimos tiros que se realizaron

El ver derrumbarse a algunos jugadores durante y sobre todo al finalizar el partido.

El mal juego que se ofreció a los que nos veían desde las gradas.

LO MEJOR DEL PARTIDO

El que hayamos conseguido que nos hagan pocos puntos en un partido y así bajar de la barrera de los 70 de media que llevabamos concretamente 74 y ahora 69

La entrega máxima de todos los jugadores que hasta el final del encuentro lo dieron todo sin conseguir nada.

El realizar un partido duro ante un rival bastante correcto que nos jugó de igual forma y acabamos con la sensacion de haber jugado antes contra ello y como si hubiera sido un partido entre amigos.

El que un partido como este no se nos puede escapar si tuvieramos otra oportunidad similar.

La sensacion de haberlo intentado todo aunque no se consiguiera nada.


Recordar tambien desde aqui que esta semana habrá que entregar el dinero de la lotería. Si es posible este martes y si no el jueves salvo orden de la administracion de dejarnos algunos dias mas.

Sería muy importante vender el maximo numero posible de decimos para poder hacer frente al proximo pago federativo que será el 15 de enero por la cantidad de 770 euros.

En estos momentos tenemos la visita de David por lo que terminamos la cronica deseando que el proximo encuentro caiga de nuestras manos para que nuestras cabezas estén más contentas.

1 comentario:

  1. Buenas

    Te dejo la dirección de una web en la que se reune toda (al menos la que conozco) la actividad bloguera/internautica de los equipos que componemos la Segunda Zonal gr. E.

    http://www.segundazonal.blogspot.com/

    ResponderEliminar