lunes, 6 de febrero de 2012

DECIMO QUINTA JORNADA

ALGORFA 37 ILLICE C 31
Encuentro muy extraño. Quizás por la climatología o por lo de la pista exterior o por cualquier otro motivo. Partido que comenzó con 5 jugadores por parte de Algorfa y con 6 de Illice. Por el número de jugadores parecía que el partido sería igualado pero Algorfa en pocos minutos comenzó a escaparse del marcador hasta irse de 10 puntos a mitad de segundo cuarto. En este segundo cuarto llegaron 3 componentes más de Algorfa, concretamente 3 nuevos refuerzos importantes llegados de Orihuela por lo que se pensó que Algorfa sentenciaría el partido rapidamente. El segundo cuarto acabó con 6 para Algorfa por una posible relajación de estos. Todavía se pensaba que el partido lo ganaría Algorfa con cierta facilidad y más con una lesión de uno de los mejores jugadores ilicitanos por lo que el partido se quedó en 8 de Algorfa contra 5 de Illice. Inexplicablemente Illice subió a partir de ese momento su nivel y comenzó a sacar lo mejor de cada uno para ponerse incluso a 2 puntos faltando poco para la finalizacion del partido, al final Algorfa consiguió una victoria muy trabajada ante los jovenes y buenos jugadores de Illice.

INNOVA C 45 HORADADA 40
Grandísima victoria de los locales ante el segundo mejor equipo por resultados concluyentes del campeonato. Grandísima victoria porque los locales dependen mucho de sus dos mejores juegadores tanto el 14 como sobre todo el 4 ante un bloque compacto como es el de Horadada con pivots enormemente superiores a los de Innova. Es la segunda derrota consecutiva de los del Pilar despues de que la semana anterior tambien cayeran ante el muy regular este año Salesianos. Son sospechosas ambas derrotas de Horadada ya que los resultados que han obtenido son algo sorprendentes y parece como si hubieran sufrido bajas importantes sin quitarle ningún merito a los vencedores ya que sea así o no el merito es del que gana y más si Horadada contaba con el total de su plantilla.

SALESIANOS 31 AGOST 22
Victoria del segundo clasificado de la liga ante el siempre buen equipo de Agost. Agost este año sigue siendo un muy buen equipo incluso mejor que el año pasado y desde aquí lo nombremos como el equipo del año. Este año aun con toda su mejoría le ha salido un fuerte competidor que es el equipo de Innova C que seguramente tendrá esta temporada el honor de ser el mejor de la liga. El partido fue jugado a pocos puntos con cuartos increibles anotando en dos cuartos 0 y 1 puntos el equipo de Agost. Victoria que sigue dejando al equipo de Salesianos en segundo posicion con el ascenso en sus manos.

VUELTA A LO MISMO

Esta semana hemos visto tres partidos jugados en pistas exteriores y con resultados casi ridiculos por el tema de la pista y también sobre todo por la climatología. Sabemos que Innova a veces juega en pabellon pero viendo el resultado es dificil que lo hayan hecho en esta ocasión en él.

Hemos visto tres victorias locales por ninguna visitante por lo que un poco se ve que es favorable al que normalmente juega en ellas que existe una pequeña ventaja a su favor.

Los motivos de esa ventaja son los siguientes poniendo un ejemplo del deporte fútbol. Cuando el Barcelona que dicen que hace el mejor futbol del mundo juega en un patatal contra un equipo de segunda B normalmente el resultado es de 0-1, 1-2 ó un resultado similar a ese. Cuando juegan en la alfonbre del nou camp normalmente ese partido acaba 6,7 u 8 a 0. Ahí vemos que no es lo mismo jugar en un buen campo que en un mal campo sea el deporte que sea. Muchas veces los equipos de primera pierden en copa de Rey con equipos de segunda B en esos malos campos por no estar acostumbrados a jugar en ellos sentenciando despues en el partido de vuelta en su buen estadio salvo casos muy especiales.

En nuestra liga a Albatera le cuesta mucho hacer puntos en pista exterior aunque gane con claridad y en su pista normalmente hace 80 o más con cierta facilidad. Dos equipos del mismo nivel entendemos que saldría ganando el equipo que juega en pista exterior al estar acostumbrado a jugar en esas condiciones. Dos equipos igualados cuando jugasen en pista exterior normalmente ganaría el equipo que está acostumbrado a ella y en pabellon las cosas se igualarían más al jugarse el partido en buenas condiciones con ligera ventaja para los locales por entrenar en su pista.

CONCLUSIÓN

Todo esto es bastante claro y tambien sabemos que los equipos que no tienen pabellon desearían enormemente tener uno para jugar mejor y en mejores condiciones. Sabemos que nos es culpa suya ya que sus ayuntamientos no les dan un horario para que puedan entrenar o jugar en él por estar dedicado a otros menesteres. Sabemos tambien que CBRAFAL posiblente seguiría llevando las mismas victorias y derrotas con o sin pabellon pero a lo mejor si no lo tuvieramos los entrenamientos los haríamos diferentes para practicar mas la zona cerrada para que tiren de fuera cuando hace viento, jugar en el lado donde no hace sol, tirar a canasta desde el lado menos malo, etc. Logicamente aprovecharíamos todas las ventajas que estuvieran en nuestras manos. Seguramente si no tuvieramos pabellon lo más probable es que no tuvieramos equipo ya que por aquí en la Vega Baja el baloncesto gusta mucho pero no al punto de tener que entrenar o jugar en colegios o pistas exteriores cosa que engrandece mucho más a los que practicáis este deporte en esas condiciones ya que muchisimo os tiene que gustar para hacerlo y en muchos casos incluso pagando.

Dias atras uno de nuestros componentes con su blog de SANZ hacía referencia a todo esto con quizás algo de desconocimiento por los motivos por los que jugais en esas pistas. Ya se ha dado cuenta que no jugais ahí por gusto sino por no disponer de mejores condiciones.

La FBCV tambien nos ha respondido en relación a lo de Albatera y a lo de los clubs que no hacen frente a sus obligaciones financieras. Nos han comentado que hacen todo lo que pueden y agotan todas las posibilidades para que nadie tenga que quedar fuera de la competicion pero a veces no tienen más remedio que tomar estas duras decisiones.

Le hemos respondido diciendoles que les entendemos y que todo es muy complejo y dificil ya que los derechos y obligaciones que tenemos son para todos igual. Sería ilogico que unos equipos paguen sus cuotas correspondientes y otros no y no pase nada. Viendo esta situación CBRAFAL va mucho más allá, CBRAFAL sigue creyendo que lo más normal sería que los equipos de estas categorías fueran subvencionados en su totalidad o en su gran mayoría por las administraciones publicas. Además la FBCV debería estudiar la reduccion de las cuotas que pensamos que son excesivas para los tiempos que corren con casi todo el mundo en el paro. Si gran parte de nuestra aportación va destinada a que cuando lleguen grandes eventos los jugadores de la seleccion puedan cobrar por jugar estos, tendríamos que pensar si eso es lo que queremos o que nos bajen las cuotas y que vaya a la seleccion el que quiera por menos dinero como son el caso de Lituania, Rusia, etc. Todo esto dicho desde el desconocimiento de que esto sea así, pero esque si no es así no entendemos tal cantidad de dinero ya que la suma de arbitrajes, mesa y mutua no es tan elevada.

Los ayuntamientos se escudan con que no hay dinero para algunas cosas pero para otras sí, hay discriminacion de deportes ya que en muchas ocasiones los niños escojen uno u otro deporte dependiendo de lo que le dan en uno u otro o de lo que tiene que pagar en uno u otro deporte. Hemos visto casos de niños que les gusta el futbol y el baloncesto y se decantan por el futbol porque le dan chandal, primera y segunda equipacion, diferentes comidas y viajes pagados mientras que en el baloncesto solo se le daba la incertidumbre de que si se tenía que pagar la equipacion sin saber si podrían entrar en competicion por falta de dinero. Resumen en este caso para el futbol 25000 euros de subvencion y para el baloncesto 0. Con esos numeros es facil saber a donde van a ir los niños a jugar.

La FBCV debería pensar no para esta sino para las siguientes campañas de ver otros aspectos para el buen desarrollo de nuestro deporte con la ayuda por supuesto de todos nosotros para que este invento no se nos vaya de las manos.

Desde el desconocimiento absoluto del que escribe estas palabras y seguramente desde la ignorancia también os mandamos un saludo desde aqui.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por vuestro blog. Os ofrecemos nuestro medio Globalón para darle la mayor difusión a un gran trabajo. Globalón es una Fundación que pretende reconocer el trabajo de aquellos que tienen difícil el acceso a los medios y que nosotros si queremos reconocer. El trabajo que haceis creemos que lo merece. Si estais interesados podeis enviar lo que querais publicar a redaccion@globalon.es. Si no estuvierais interesados, en todo caso, nuestra sincera felicitación por el trabajo que realizais.Un saludo.

    ResponderEliminar