martes, 3 de abril de 2012

VIGESIMO TERCERA JORNADA

ILLICE C 65 HORADADA 84
Cuando al equipo del Pilar le defiendes en individual el partido lo tienes perdido si exceptuamos a Albatera. Los chavales de Illice es la unica defensa que conocen y seguramente pronto se toparían con el equipo visitante que además tiene pivots mucho más fuertes y experimentados que los ilicitanos. Horadada iguala a Salesianos en la clasificacion quedando en tercera posicion por tener perdido el average directo con el equipo alicantino ya que Salesianos en los dos enfrentamientos ha conseguido la victoria.

CALLOSA 55 SALESIANOS 54
Resultado esperado ya que antes del mismo se sabía que el partido seria muy igualado con victoria para uno u otro. Salesianos también tuvo la baja de su jugador referente Miguel Angel Sanchez por lo que muy en equipo tendrían que jugar para suplir tal baja. Callosa se coloca quinto, posicion mínima por conseguir por el buen equipo que tienen. Salesianos mantiene la segunda plaza gracias al average que tienen a su favor frente a Horadada.

SANTA POLA 77 INNOVA C 46
Nuevamente jugarían con el equipo al completo los locales viendo el resultado de esta semana ante un buen equipo como el alicantino donde solo ha perdido partidos similares a este ante Albatera. Seguimos pensando que Santa Pola sería el segundo de la liga si jugase siempre con este equipo y es por ello que decimos que es el equipo más irregular de la temporada ya que en unos momentos puede ser el mejor y en otros el peor. Ahora Santa Pola aspira incluso a ser quinto, Innova C tiene la cuarta plaza casi asegurada.

RAFAL 51 ALGORFA 39 ( SEGUN LA FBCV 89)
Encuentro igualado durante los dos primeros cuartos. A partir del tercero el partido se lo fue llevando el equipo rafaleño gracias a la superioridad de los pivots que fue la clave del partido. Rafal sigue matemáticamente con posibilidades de no ser ultimo de los que quedan en liga mientras que Algorfa podrá seguir luchando por la quinta plaza.

CLASIFICACION

1º ALBATERA 17-0
2º SALESIANOS 13-5
3º HORADADA 13-5
4º INNOVA C 10-8
5º CALLOSA 8-9
6º ALGORFA 7-11
7º AGOST 7-10
8º SANTA POLA 7-10
9º ILLICE C 6-11
10º RAFAL 4-15
11º INNOVA D 5-13

SECCION CBRAFAL

Esta semana nos tocó jugar ante nuestro vecino equipo de Algorfa consiguiendoles vencer por 51-39. El partido fue muy igualado con cuartos ajustados siempre favorables a los locales. Fue un partido muy táctico ya que muchos de nosotros y ellos hemos jugado y entrenado juntos y además tambien muchos de nosotros y ellos nos consideramos amigos. Cada uno de nosotros y ellos sabiamos como atacarían y defenderian a su par por los motivos expuestos anteriormente. Si hubiesemos sido equipos desconocidos seguramente el tanteo hubiera sido mucho más elevado por no saber cubrir bien los puntos clave del equipo contrario desde el principio.

El partido no fue vistoso para el publico en general pero muy bonito para los entendidos de este deporte viendo los detalles tacticos en ambos equipos. Los arbitros no estuvieron afortunados ese día para ningún equipo, es logico y siempre pasa que el equipo que pierde siempre ve a los arbitros como la causa de la derrota y el que gana no lo tiene en cuenta. Los arbitros son deportistas como nosotros y se equivocan como nosotros, cuando se equivocan es porque no saben más o porque no ven la jugada correctamente al igual que nos ocurre a nosotros cuando tiramos tiros libres y no hacemos ni la mitad de encestes de lo intentado o hacemos innumerables intentes triples para escasas canastas conseguidas o perder balones por malos pases. Somos personas y como tales nos equivocamos en el baloncesto, en nuestro trabajo y en la vida en general.

Las estadisticas del partido fueron

CRISTI 16
PORTERO 9
"BERNARDO" 7
DAVID 6
SANZ 4
MONSALVO 4
KINO 3
MAGO 2
No pusieron jugar por diferentes motivos JESUS, EDU, IVAN Y GALLERA.

Los tiros libres una vez mas un lastre con un 6-15 menos del 50 %
Solo hicimos un triple de pocos intentos por lo que se ve que juguemos mucho con los pivots que era lo que habia que hacer, de hecho los tres máximos anotadores del equipo con pivots.
En general se hicieron pocas faltas por ambos equipos lo que explica la mala actuación arbitral ya que dejaron jugar demasiado con mucho contacto.
El proximo encuentro será en el mudamiento en pista exterior para celebrar una comida-fiesta por lo que habrá que ir comunicando además de los jugadores, los acompañantes de los mismo para planifacar la cantidad de comida y bebida que tenemos que comprar.

TORNEO CBRAFAL

Queda menos de un mes para finalizar el plazo de inscripcion.
Hay mucha gente interesada por lo que lo mejor que podeis hacer es inscribiros individualmente o como equipo.

Como sabeis las bases están expuestas en el blog de Sanz. El torneo está proyectado para que participen 6 equipos en liguilla todos contra todos.

Los nombres de los equipos en caso de no haberlos CBRAFAL pondria los siguientes:

CBRAFAL AZUL (Sanz, Cristi, Abde, Pali, Jesus, Kino, etc)
CBRAFAL VERDE (David, Mago, Berna, Elias, Antonio, etc)
CBRAFAL BLANCO (Andres, Ivan, Edu, Pranas, Jay, Bumer, etc)
CBRAFAL NEGRO, CALLOSA, ALBATERA o CROATA (Juan Carlos, Ramon, Floren, Eugenio, Manuel, Miguel Angel, Juande, Bisi, Lipre)
BIGASTRO ROJO (Federo y gente de Bigastro)
ALGORFA NARANJA (Auri, Toto, Alex, etc)
Los cinco primeros equipos están casi confirmados y en las próximas fechas harán la inscripción. Algorfa es el único que todavía se lo está pensando. Tanto si fueran 6 como 5 como 7 equipos el formato de la competición sería prácticamente el mismo.

INSCRITOS OFICIALMENTE

NIVEL 1
Kino (jugador CBRAFAL)

EQUIPOS PROVISIONALES

CBRAFAL AZUL
Kino

NORMAS PARA EL TORNEO DE BALONCESTO CBRAFAL PROVISIONAL
1 Los equipos estarán compuestos por un número de jugadores entre 8 como mínimo a 12 como máximo.

2 El torneo se organizará con un total de 6 equipos encuadrados en un solo grupo jugándose una liguilla todos contra todos.

3 Los partidos se jugarán los sábados en la tarde a las 16 horas el primero, 17:30 el segundo y 19 horas el tercero.

4 Serán un total de 5 jornadas. Finalizada la liguilla se haría la fase final en un solo día donde se jugarían 3 partidos. El primero por el 5º y 6º puesto a las 16 horas, el segundo por el 3º y 4º puesto a las 17:30 horas, a continuación un concurso de triples entre los 8 primeros clasificados de la liga regular terminando el evento con la gran final entre los dos primeros clasificados de la liguilla.

5 Para participar en el torneo será necesario presentar una fotocopia del DNI en folio completo más una aportación al club de 10 euros en concepto de organización y gastos que el torneo ocasionaría.

6 El torneo se desarrollará para fundamentalmente promocionar este deporte en el pueblo de Rafal. Se pretende que la mayoría de jugadores sean de Rafal invitando a jugadores de fuera que quieran disfrutar también de este evento.

7 De las solicitudes de jugadores que se presenten se hará una clasificación por niveles. Cada 18 jugadores será un nivel siendo el primer nivel de 18 jugadores los que se entienden que son de mayor calidad hasta el ultimo nivel que son los de menos calidad.

8 Un jugador que juegue en un equipo federado se le podría asignar como de nivel 1. Un jugador cadete o un jugador que no ha jugado nunca en liga federada se le podría catalogar como de ultimo nivel.

9 No podrán jugar más de 3 jugadores del mismo nivel, es decir , de primer nivel un equipo solo podrá contar con 3 jugadores, otros 3 jugadores como máximo de segundo nivel y así sucesivamente.

10 El torneo está proyectado para que lo jueguen un total de entre 48 a 72 jugadores como máximo dividiéndose en seis equipos de entre 8 a 12 jugadores.

11 Conforme vayamos recibiendo solicitudes para la inscripción en el torneo se le irá asignando un nivel al jugador. Las 18 primeras solicitudes se colocarán en el nivel 1, a partir de ese momento cuando vayan llegando nuevas solicitudes se reasignarán los niveles, es decir si el jugador 18 es de nivel 1 y llega la solicitud 19 y es de mayor calidad, este pasaría al nivel 1 cayendo el que era jugador 18 a nivel 2.

12 Se podrán hacer los equipos por conveniencia de los propios jugadores por amistad, por haber jugado mucho tiempo juntos o cualesquiera otros motivos que pudieran surgir, pero siempre respetando las normas de niveles de jugadores y numero de jugadores minimo y máximo.

13 Si no hay equipos formados o hay unos que sí lo están y otros no, CBRAFAL irá colocando estos en los diferentes equipos con las normas descritas anteriormente.

14 Los equipos podrán denominarse como quieran y elegir el color que deseen. Si antes de la fecha que se exponga no hay nombre o nombres de equipos CBRAFAL les asignará uno así como un color si estos no lo han elegido en su fecha.

15 Aquellos jugadores que participen en el torneo también serán asignados como árbitros, mesa y cualquier otra necesidad que el torneo requiera. Los jugadores de nivel 1 serán citados para arbitrar algún partido y estar en la mesa como anotador o cronometrador. Los de nivel 2 normalmente se le asignarán funciones de mesa con la posibilidad de arbitrar algún partido. Los de tercer nivel y posteriores se le asignarán funciones exclusivamente de mesa.

16 Aquellos que no estén dispuestos a realizar las funciones del articulo anterior no tienen la obligación de participar en el torneo. Todo aquel que se inscriba en el torneo aceptará con dicha solicitud de inscripción la designación en cualquier momento de las funciones citadas en el articulo 15.

17 Se podrán cambiar los turnos de arbitraje o mesa con la aceptación de aquellos que vayan a ser cambiados. Si no hay acuerdo no habrá posibilidad de cambio.

18 Todos los jugadores del mismo equipo deberán ir con el mismo color de camiseta. Estas podrán ir numeradas o no dependiendo de las necesidades de cada equipo a la hora de conseguirlo siendo aconsejable el que sí lleven dichos números.

19 El torneo comenzaría el 5 de mayo y acabaría el 9 de junio. Las inscripciones comenzarán a partir de estos momentos hasta un día del mes de abril que se informará próximamente cual es ese día como fecha tope para dicha inscripción.

20 CBRAFAL pretende que este torneo sea de disfrute para todos los que quieran participar en él donde todos tendremos los mismos derechos y obligaciones para el normal desarrollo del mismo.

21 Cualesquiera otras normas que pudieran surgir de aquí en adelante en cualquier momento antes, durante o después del inicio o final de este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario