viernes, 30 de marzo de 2012

PREVIA DE LA VIGESIMO TERCERA JORNADA

Sin duda una de las jornadas más complicadas a la hora de decir el ganador ya que en cualquiera de los partidos que hay el vencedor podría ser uno u otro.

ILLICE C - HORADADA
Los ilicitanos con la moral alta despues del buen partido ante Albatera intentarán conseguir ganar a un Horadada a menos que aún así el equipo es bastante fuerte y aún tienen opciones de conseguir la segunda plaza despues del pinchazo de Salesianos el pasado fin de semana. La victoria podría caer sobre los visitantes pero con igualdad en el marcador.

CALLOSA - SALESIANOS
Como en el resto de encuentros de esta semana este también se prevee igualado. Un Callosa con una plantilla algo corta en estos momentos ante un Salesianos con la plantilla más compensada de los ultimos años podria ser la causa de una apretada victoria visitante. En este caso el detalle principal para que Callosa haga un buen partido es presentarse con buenos pivots que es el fuerte de Salesianos.

SANTA POLA - INNOVA C
Santa Pola siempre es una incognita y nunca se sabe con qué equipo contará aunque normalmente en su pista o cuando juegan fuera y no coincide su partido con los de autonomica suelen llevar buena plantilla y suelen ganar el partido. En este caso parece que también será así por lo que lo normal sería una victoria local ante un buen equipo que no se lo pondrá nada facil.

RAFAL - ALGORFA
Otro encuentro muy igualado con muchos vaivenes estos ultimos días a la hora de confeccionar las plantillas de ambos equipos. Al principio Algorfa parecia que se iba a presentar con 5 o 6 unidades y Rafal con 12. Ahora las cosas han cambiado y parece que Algorfa incluso presentará más jugadores que Rafal. Sea lo que sea el partido será igualado y bonito entre dos clubes amigos. La victoria creemos que por el estado actual del equipo local podría ser para los rafaleños pero con un resultado muy ajuestado.

SECCION CBRAFAL

Penultimo partido que nos queda en una temporada que al principio parecía que se nos iba a hacer muy larga y en estos momentos desearíamos que no terminara en mucho tiempo. Nos han costado muchos partidos, muchas derrotas justas e injustas por el esfuerzo realizado, muchos entrenamientos, muchos cambios de jugadores y sistemas y todo estos ha sumado para que ahora seamos al menos un equipo más de la competición donde la mayoría de partidos podríamos salir a ganarlos o intentar ganarlos desde el principio.

Este sabado jugamos ante uno de nuestros equipos con relacion bastante cercana y muy buena amistad. El partido ha dado muchos tumbos en cuanto a la posibilidad de cambiarlo por poca asistencia esta semana por parte de Algorfa coincidiendo que el cambio nos afectaría a nosotros en tres jugadores. Ahora resulta que ellos vendrán casi al completo mientras que nosotros tendremos 7 u 8 jugadores para el partido, son cosas que pasan en la vida bastante curiosas y anecdoticas pero lo cierto es que así ha ocurrido.

No obstante el equipo que presentará el equipo rafaleño estará bastante compensado aunque lo estaría más con un par más de jugadores, de todas maneras el equipo será fuerte y competitivo para hacer frente a un buen equipo de Algorfa.

TORNEO CBRAFAL

Queda menos de un mes para finalizar el plazo de inscripcion.
Hay mucha gente interesada por lo que lo mejor que podeis hacer es inscribiros individualmente o como equipo.

Como sabeis las bases están expuestas en el blog de Sanz. El torneo está proyectado para que participen 6 equipos en liguilla todos contra todos.

Los nombres de los equipos en caso de no haberlos CBRAFAL pondria los siguientes:

CBRAFAL AZUL (Sanz, Cristi, Abde, Pali, Jesus, Kino, etc)
CBRAFAL VERDE (David, Mago, Berna, Elias, Antonio, etc)
CBRAFAL BLANCO (Andres, Ivan, Edu, Pranas, Jay, Bumer, etc)
CBRAFAL NEGRO, CALLOSA, ALBATERA o CROATA (Juan Carlos, Ramon, Floren, Eugenio, Manuel, Miguel Angel, Juande, Bisi, Lipre)
BIGASTRO ROJO (Federo y gente de Bigastro)
ALGORFA NARANJA (Auri, Toto, Alex, etc)
Los cinco primeros equipos están casi confirmados y en las próximas fechas harán la inscripción. Algorfa es el único que todavía se lo está pensando. Tanto si fueran 6 como 5 como 7 equipos el formato de la competición sería prácticamente el mismo.

INSCRITOS OFICIALMENTE

NIVEL 1
Kino (jugador CBRAFAL)

EQUIPOS PROVISIONALES

CBRAFAL AZUL
Kino

NORMAS PARA EL TORNEO DE BALONCESTO CBRAFAL PROVISIONAL

1 Los equipos estarán compuestos por un número de jugadores entre 8 como mínimo a 12 como máximo.

2 El torneo se organizará con un total de 6 equipos encuadrados en un solo grupo jugándose una liguilla todos contra todos.

3 Los partidos se jugarán los sábados en la tarde a las 16 horas el primero, 17:30 el segundo y 19 horas el tercero.

4 Serán un total de 5 jornadas. Finalizada la liguilla se haría la fase final en un solo día donde se jugarían 3 partidos. El primero por el 5º y 6º puesto a las 16 horas, el segundo por el 3º y 4º puesto a las 17:30 horas, a continuación un concurso de triples entre los 8 primeros clasificados de la liga regular terminando el evento con la gran final entre los dos primeros clasificados de la liguilla.

5 Para participar en el torneo será necesario presentar una fotocopia del DNI en folio completo más una aportación al club de 10 euros en concepto de organización y gastos que el torneo ocasionaría.

6 El torneo se desarrollará para fundamentalmente promocionar este deporte en el pueblo de Rafal. Se pretende que la mayoría de jugadores sean de Rafal invitando a jugadores de fuera que quieran disfrutar también de este evento.

7 De las solicitudes de jugadores que se presenten se hará una clasificación por niveles. Cada 18 jugadores será un nivel siendo el primer nivel de 18 jugadores los que se entienden que son de mayor calidad hasta el ultimo nivel que son los de menos calidad.

8 Un jugador que juegue en un equipo federado se le podría asignar como de nivel 1. Un jugador cadete o un jugador que no ha jugado nunca en liga federada se le podría catalogar como de ultimo nivel.

9 No podrán jugar más de 3 jugadores del mismo nivel, es decir , de primer nivel un equipo solo podrá contar con 3 jugadores, otros 3 jugadores como máximo de segundo nivel y así sucesivamente.

10 El torneo está proyectado para que lo jueguen un total de entre 48 a 72 jugadores como máximo dividiéndose en seis equipos de entre 8 a 12 jugadores.

11 Conforme vayamos recibiendo solicitudes para la inscripción en el torneo se le irá asignando un nivel al jugador. Las 18 primeras solicitudes se colocarán en el nivel 1, a partir de ese momento cuando vayan llegando nuevas solicitudes se reasignarán los niveles, es decir si el jugador 18 es de nivel 1 y llega la solicitud 19 y es de mayor calidad, este pasaría al nivel 1 cayendo el que era jugador 18 a nivel 2.

12 Se podrán hacer los equipos por conveniencia de los propios jugadores por amistad, por haber jugado mucho tiempo juntos o cualesquiera otros motivos que pudieran surgir, pero siempre respetando las normas de niveles de jugadores y numero de jugadores minimo y máximo.

13 Si no hay equipos formados o hay unos que sí lo están y otros no, CBRAFAL irá colocando estos en los diferentes equipos con las normas descritas anteriormente.

14 Los equipos podrán denominarse como quieran y elegir el color que deseen. Si antes de la fecha que se exponga no hay nombre o nombres de equipos CBRAFAL les asignará uno así como un color si estos no lo han elegido en su fecha.

15 Aquellos jugadores que participen en el torneo también serán asignados como árbitros, mesa y cualquier otra necesidad que el torneo requiera. Los jugadores de nivel 1 serán citados para arbitrar algún partido y estar en la mesa como anotador o cronometrador. Los de nivel 2 normalmente se le asignarán funciones de mesa con la posibilidad de arbitrar algún partido. Los de tercer nivel y posteriores se le asignarán funciones exclusivamente de mesa.

16 Aquellos que no estén dispuestos a realizar las funciones del articulo anterior no tienen la obligación de participar en el torneo. Todo aquel que se inscriba en el torneo aceptará con dicha solicitud de inscripción la designación en cualquier momento de las funciones citadas en el articulo 15.

17 Se podrán cambiar los turnos de arbitraje o mesa con la aceptación de aquellos que vayan a ser cambiados. Si no hay acuerdo no habrá posibilidad de cambio.

18 Todos los jugadores del mismo equipo deberán ir con el mismo color de camiseta. Estas podrán ir numeradas o no dependiendo de las necesidades de cada equipo a la hora de conseguirlo siendo aconsejable el que sí lleven dichos números.

19 El torneo comenzaría el 5 de mayo y acabaría el 9 de junio. Las inscripciones comenzarán a partir de estos momentos hasta un día del mes de abril que se informará próximamente cual es ese día como fecha tope para dicha inscripción.

20 CBRAFAL pretende que este torneo sea de disfrute para todos los que quieran participar en él donde todos tendremos los mismos derechos y obligaciones para el normal desarrollo del mismo.

21 Cualesquiera otras normas que pudieran surgir de aquí en adelante en cualquier momento antes, durante o después del inicio o final de este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario