martes, 27 de marzo de 2012

VIGESIMO SEGUNDA JORNADA

INNOVA D 41 RAFAL 55
Encuentro ganado por los visitantes desde el segundo cuarto en adelante. Tras un primer cuarto igualada a partir del segundo los rafaleños se impusieron claramente a los locales sobre todo por el mejor estado de forma actual del equipo visitante. Con esta victoria Rafal elude la posibilidad de ser ultimo matemáticamente esta jornada.

SALESIANOS 46 SANTA POLA 51
Los santapoleros fueron los primeros en ganar al equipo alicantino en la primera vuelta volviendo a derrotarles nuevamente en su propia pista. Para muchos el resultado será sorprendente pero viendo que el equipo autonómico jugó domingo es de preveer que se presentara en Alicante el equipo al completo. Recordemos que Santa Pola al completo pasa de ser uno de los peores de la liga al probablemente segundo mejor equipo despues de Albatera.

AGOST 56 CALLOSA 52
Encuentro que ya suponíamos que sería igualado entre dos equipos que aunque diferentes sí son similares en cuanto a nivel. Curiosamente el encuentro acabó siendo ganado por el equipo local por la misma diferencia que el partido de ida donde en este caso lo ganó el equipo callosino. Sigue igualado la lucha por los puestos del 5 al 10 exceptuando a Innoca D que tras su derrota esta semana queda apartado de esta lucha.

ALBATERA 77 ILLICE C 62
Encuentro que también por el resultado es lógico que para muchos haya sido sorprendente. Lo cierto es que desde que el club albaterense quedó sin su tecnico Sansano el club decidió hacer otro tipo de baloncesto intentando premiar a jugadores que estaban jugando menos tiempo atras. Tambien hay que unir que en este encuentro Albatera tuvo importantes ausencias. Albatera parece que ha decidido dejar de aplastar a sus rivales y dar más minutos a jugadores menos habituales hasta ahora. Tampoco hay que desmerecer el buen resultado ilicitano que algo harían tambien para hacer este buen partido.

CLASIFICACION

1 C.B. ALBATERA SENIOR 17 17 0 1391 702 34 +17
2 EUROELEC. CONDOR SPORTING SALESIANOS 17 13 4 815 759 30 -1
3 C.B. HORADADA 17 12 5 1128 889 29 -1
4 C.B. INNOVA "C" 17 10 7 870 907 27 +1
5 A+N ARQUITECTURA-BASKET AGOST 17 7 10 814 854 24 +1
6 ALGORFA C.B. 17 7 10 781 962 24 +2
7 CB COOPERATIVA ELECTRICA CALLOSA 16 7 9 854 962 23 -1
8 C.B. INNOVA "D" 18 5 13 754 912 23 -4
9 ILLICE BASKET CLUB "C" 16 6 10 822 903 22 -1
10 BASKET SANTA POLA "B" 16 6 10 861 955 22 +2
11 C.B. RAFAL 18 3 15 923 1208 21 +1

SECCION CBRAFAL

El pasado sabado hicimo un muy buen partido. Sin ser el mejor de la temporada que sigue siendo el que juguemos en Horadada donde sólo un ultimo cuarto espectacular por su parte pudo con nosotros. En este caso el partido se ganó claramente en defensa donde sólo un jugador hizo algo de daño y que fue Riera con 18 puntos donde exceptuando en el primer cuarto donde nos hizo 8 puntos con cuatro buenas canastas en el resto del partido tambien estuvo muy bien defendido ya que finalmente los 18 puntos los hizo haciendo muchos tiros con defensas bastante correctas hacia él.

En cuanto a nosotros todos estuvimos casi al mismo nivel ya que tanto los que más anotaron como los que menos e incluso los que no anotaron tuvieron un protagonismo bastante grande ya que si no fue el mejor partido de la temporada sí es probable que fue el partido que mejor se jugó en equipo ya que todo el mundo jugó donde tenía que hacerlo tiró a canasta cuando habia que hacerlo y defendió a topo cuando estuvo en pista. Todo el mundo jugó entre 18 y 22 minutos estando los 10 componentes muy metidos en el encuentro din dejar lagunas defensivas u ofensivas.

Si tenemos que mirar detalles en el partido diremos los siguientes. Nuestro equipo estuvo la mayor parte del partido muy por encima del rival. Solo los cinco primeros minutos con un 11-4 de parcial para los locales y el ultimo minuto del partido donde nos sentimos bastante relajados por el gran trabajo realizado durante el partido permitiendoles 5 puntos en ese minuto ellos fueron superiores a nosotros. Es decir durante 34 minutos fuimos bastate superiores a ellos ya que desde el minuto 5 del partido con un 11-4 para ellos hasta el 39 donde el marcador era de 36-53 el parcial fue de 25-49. Otro detalle importante es que el encuentro se ganó practicamente en el segundo cuarto con un 4-21 donde se hizo un trabajo perfecto en defensa y muy bueno en ataque con un espectacular Javi Portero con 4 de 4 en triples.

Tambien fuimos con el convencimiento de que si este partido lo ibamos a jugar finalmente en pabellon la victoria estaría muy cerca de nosotros como así sucedió ya que el estado actual de nuestro equipo es mucho mejor que el de la primera vuelta y los partidos que estamos jugando en condiciones normales los estamos haciendo a un nivel muy alto si nos comparamos con nosotros mismos en la primera vuelta. Solo hay que ver que los numeros de la primera vuelta fueron de 50,1 puntos a favor por 70,1 en contra -20 y en lo que llevamos de segunda vuelta los numeros son 52,7 a favor por 63,4 en contra -11 viendo que hemos mejorado algo en ataque y mucho en defensa. Tambien decir que si este partido lo hubieramos jugado en pista exterior lo normal es que hubiesemos disputado un partido igualado ya que es practicamente imposible hacer un cuarto tan bueno ofensivamente como el segundo que hicimos en este partido por lo que hubiera sido un partido igualado con victoria de uno u otro.

No vamos a volver a repetir lo dicho una y otra vez sobre las pistas exteriores pero por nuestra parte está claro que jugar en condiciones cuando uno está acostumbrado a entrenar en condiciones te facilita jugar mejor.

Tambien decir que al igual que en el partido de ida, el de vuelta fue muy deportivo jugando ambos equipos como si se tratara de un partido entre amigos. Esperemos que el proximo año coincidamos otra vez.

las estadisticas individuales fueron:

PORTERO 14 con 4 triples y un segundo cuarto espectacular
MAGO 10 en continua progresion
JESUS 9 con su primera victoria de la temporada
CRISTI 8 muy efectivo en sus lanzamientos
KINO 8 muy centrado en la posicion de base
MONSALVO 5 uno más sin hechar falta de su gran calidad en este encuentro
DAVID 1 con una espectacular faceta defensiva
BERNA 0 gran ayuda en la rotacion de los pivots
SANZ 0 desacertado este dia en sus lanzamientos pero bien en defensa
IVAN 0 buen trabajo defensivo y progresando enormemente

No pudieron asistir por diferentes motivos EDU y GALLERA

Los parciales fueron

13-10
4-21
10-9
14-15

Tiros libles

7-12 para ellos
13-22 para nosotros, regular porcentaje con un 59 %

Tiros de 3

INNOVA 2
CBRAFAL 6

faltas

INNOVA 17
CBRAFAL 14 fueron pocas en un partido muy bueno en defensa.

TORNEO CBRAFAL con alguna pequeña novedad

TORNEO CBRAFAL

Queda menos de un mes para finalizar el plazo de inscripcion.
Hay mucha gente interesada por lo que lo mejor que podeis hacer es inscribiros individualmente o como equipo.

Los rumores actuales son los siguientes:

David, Magoacme, Berna y unos cuantos mas pretenden hacer un equipo. Juan Carlos, Floren, Julio, Ramón y unos cuantos pretenden hacer otro. Sanz, Cristi, Kino, Abde y otros cuantos otro. Los de la generacion yunior de Rafal como Andres, Ivan, Edu y otros chavales otro, Federo y gente de Bigastro otro, Toto y Auri junto con amigos de Algorfa otro.

Como sabeis las bases están expuestas en el blog de Sanz. El torneo está proyectado para que participen 6 equipos en liguilla todos contra todos.

Los nombres de los equipos en caso de no haberlos CBRAFAL pondria los siguientes:

CBRAFAL AZUL (Sanz, Cristi, Abde, etc)
CBRAFAL VERDE (David, Mago, Berna, etc)
CBRAFAL BLANCO (Andres, Ivan, Edu, etc)
CBRAFAL NEGRO, CALLOSA O ALBATERA (Juan Carlos, Ramon, Floren, etc)
BIGASTRO ROJO (Federo y gente de Bigastro)
ALGORFA NARANJA (Auri, Toto, Alex, etc)
Los cinco primeros equipos están casi confirmados y en las próximas fechas harán la inscripción. Algorfa es el único que todavía se lo está pensando. Tanto si fueran 6 como 5 como 7 equipos el formato de la competición sería prácticamente el mismo.

INSCRITOS OFICIALMENTE

NIVEL 1
Kino (jugador CBRAFAL)

EQUIPOS PROVISIONALES

CBRAFAL AZUL
Kino

NORMAS PARA EL TORNEO DE BALONCESTO CBRAFAL PROVISIONAL

1 Los equipos estarán compuestos por un número de jugadores entre 8 como mínimo a 12 como máximo.

2 El torneo se organizará con un total de 6 equipos encuadrados en un solo grupo jugándose una liguilla todos contra todos.

3 Los partidos se jugarán los sábados en la tarde a las 16 horas el primero, 17:30 el segundo y 19 horas el tercero.

4 Serán un total de 5 jornadas. Finalizada la liguilla se haría la fase final en un solo día donde se jugarían 3 partidos. El primero por el 5º y 6º puesto a las 16 horas, el segundo por el 3º y 4º puesto a las 17:30 horas, a continuación un concurso de triples entre los 8 primeros clasificados de la liga regular terminando el evento con la gran final entre los dos primeros clasificados de la liguilla.

5 Para participar en el torneo será necesario presentar una fotocopia del DNI en folio completo más una aportación al club de 10 euros en concepto de organización y gastos que el torneo ocasionaría.

6 El torneo se desarrollará para fundamentalmente promocionar este deporte en el pueblo de Rafal. Se pretende que la mayoría de jugadores sean de Rafal invitando a jugadores de fuera que quieran disfrutar también de este evento.

7 De las solicitudes de jugadores que se presenten se hará una clasificación por niveles. Cada 18 jugadores será un nivel siendo el primer nivel de 18 jugadores los que se entienden que son de mayor calidad hasta el ultimo nivel que son los de menos calidad.

8 Un jugador que juegue en un equipo federado se le podría asignar como de nivel 1. Un jugador cadete o un jugador que no ha jugado nunca en liga federada se le podría catalogar como de ultimo nivel.

9 No podrán jugar más de 3 jugadores del mismo nivel, es decir , de primer nivel un equipo solo podrá contar con 3 jugadores, otros 3 jugadores como máximo de segundo nivel y así sucesivamente.

10 El torneo está proyectado para que lo jueguen un total de entre 48 a 72 jugadores como máximo dividiéndose en seis equipos de entre 8 a 12 jugadores.

11 Conforme vayamos recibiendo solicitudes para la inscripción en el torneo se le irá asignando un nivel al jugador. Las 18 primeras solicitudes se colocarán en el nivel 1, a partir de ese momento cuando vayan llegando nuevas solicitudes se reasignarán los niveles, es decir si el jugador 18 es de nivel 1 y llega la solicitud 19 y es de mayor calidad, este pasaría al nivel 1 cayendo el que era jugador 18 a nivel 2.

12 Se podrán hacer los equipos por conveniencia de los propios jugadores por amistad, por haber jugado mucho tiempo juntos o cualesquiera otros motivos que pudieran surgir, pero siempre respetando las normas de niveles de jugadores y numero de jugadores minimo y máximo.

13 Si no hay equipos formados o hay unos que sí lo están y otros no, CBRAFAL irá colocando estos en los diferentes equipos con las normas descritas anteriormente.

14 Los equipos podrán denominarse como quieran y elegir el color que deseen. Si antes de la fecha que se exponga no hay nombre o nombres de equipos CBRAFAL les asignará uno así como un color si estos no lo han elegido en su fecha.

15 Aquellos jugadores que participen en el torneo también serán asignados como árbitros, mesa y cualquier otra necesidad que el torneo requiera. Los jugadores de nivel 1 serán citados para arbitrar algún partido y estar en la mesa como anotador o cronometrador. Los de nivel 2 normalmente se le asignarán funciones de mesa con la posibilidad de arbitrar algún partido. Los de tercer nivel y posteriores se le asignarán funciones exclusivamente de mesa.

16 Aquellos que no estén dispuestos a realizar las funciones del articulo anterior no tienen la obligación de participar en el torneo. Todo aquel que se inscriba en el torneo aceptará con dicha solicitud de inscripción la designación en cualquier momento de las funciones citadas en el articulo 15.

17 Se podrán cambiar los turnos de arbitraje o mesa con la aceptación de aquellos que vayan a ser cambiados. Si no hay acuerdo no habrá posibilidad de cambio.

18 Todos los jugadores del mismo equipo deberán ir con el mismo color de camiseta. Estas podrán ir numeradas o no dependiendo de las necesidades de cada equipo a la hora de conseguirlo siendo aconsejable el que sí lleven dichos números.

19 El torneo comenzaría el 5 de mayo y acabaría el 9 de junio. Las inscripciones comenzarán a partir de estos momentos hasta un día del mes de abril que se informará próximamente cual es ese día como fecha tope para dicha inscripción.

20 CBRAFAL pretende que este torneo sea de disfrute para todos los que quieran participar en él donde todos tendremos los mismos derechos y obligaciones para el normal desarrollo del mismo.

21 Cualesquiera otras normas que pudieran surgir de aquí en adelante en cualquier momento antes, durante o después del inicio o final de este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario