jueves, 1 de marzo de 2012

PREVIA DE LA DECIMO NOVENA JORNADA

CALLOSA-ILLICE C
Juegue Fran o no este partido lo debe de ganar el equipo local incluso con un margen sufuciente para no poner en peligro la victoria. Aunque también es cierto que los ilicitanos están acostumbrados a plantear una defensa a toda la pista aprovechando la estrechez de la que tienen en Elche sienda esta vez la de Callosa algo similar al tener tambien ésta las dimensiones algo resucidas.

SANTA POLA-ALBATERA
Pese a los cambios de horarios que están haciendo los santapoleros para poder hacer frente a Albatera, la victoria será clara para los visitantes. Para conseguir que Santa Pola puediera ganar este partido tendrían no solo que tener ayuda de algunos jugadores autonómicos sino probablemente tendrían que contar con la plantilla al completo del primer equipo de autonomica.

AGOST-RAFAL
Si el equipo rafaleño jugase este encuentro como el que hizo en el Pilar la victoria sería suya no solo en este encuentro, sino exceptuando los de Albatera muchos otros encuentros que acabaron en derrota. Es dificil mantener tan alto este nivel dos veces seguidas por lo que lo normal sería que las aguas volviesen a su cauce y que el muy regular equipo de Agost consiga la victoria en este encuentro.

ALGORFA-SALESIANOS
Dos equipos habituados a jugar en pista exterior. Estos equipos son invencibles en su pista salvo equipos con tremenda superioridad. Ya dijimos la semana pasada que Algorfa no volvería a perder un solo encuentro más en su casa despues de la derrota ante Horadada y esta vez no será una excepcion. Por tanto victoria de los locales pero con mucho trabajo y sufrimiento para ganar al buen equipo de Alicante.

INNOVA D-INNOVA C
Si jugasen en pista de los locales, éstos serian favoritos para conseguir la victoria final. La cuestión es que el partido lo jugarán lunes suponiendo que sea para tener libre el pabellón Ciudad Jardín. Por tanto el partido sería en pista neutral y en este caso creemos que los jovenes de Innova son algo superiores a los veteranos. Por tanto victoria de los visitantes.

SECCION CBRAFAL

Este sabado nos enfrentamos al buenísimo equipo de Agost. Buenísimo no porque lleve grandes jugadores que destaquen individualmente sino porque son un equipo que juega en bloque. Son el equipo que juega más en conjunto de toda la competición. También es el equipo más mejorado en relación a la temporada anterior y probablemente este año vuelvan a ser el mejor conjunto de la liga en competencia con Innova C.

El partido se jugará a las 18:00 horas aunque en la pagina de la Federación ponga a las 18:30. Despues de enfrentarnos a Albetara y Horadada donde dábamos por hecho que serían dos derrotas abultadas, volvemos a jugar contra equipos más cercanos a nuestro potencial. La semana pasada juguemos ante Horadada y fuimos con la idea de intentar hacer un buen partido y que nos cayera un resultado lo menos duro posible. La sorpresa fue que casi conseguimos ganar el partido. Hasta antes de este partido en muchos de ellos lo habíamos dado todo y en muchas ocasiones caímos con un resultado contundente por hacer normalmente un cuarto penoso. El sabado pasado hicimos cuatro cuartos bastante buenos lo que significó un partido competido hasta el final ante el segundo de la liga.

Pues en estos 6 partidos que nos restan si queremos conseguir alguna victoria deberíamos hacer algo parecido a lo del sabado. El peligro está en que si creemos que con haber hecho ese buen partido ya somos un buen equipo entonces nos estaremos equivocando y el revés será más duro. Habrá que salir en Agost y en los sucesivos encuentros con la misma humiltad que siempre y a ser posible con la misma concentracion que el pasado sabado.

TORNEO CBRAFAL

Plazo de inscripcion hasta el 15 de abril. Comienzo del torneo el 5 de mayo.
Hay mucha gente interesado pero solo uno inscrito. Es importante que os vayais inscribiendo. Las reglas están bastante claras en distintos medios.

Se podrán recibir propuestas de equipos pero siempre respetando las normas. Si por ejemplo hay 20 jugadores de un nivel federado, 12 cadetes y 16 personas del pueblo que no saben jugar es ilogico presentar un equipo con 10 jugadores de los federados. Si por otro lado hay 40 jugadores de nivel federado y 10 personas entre cadetes y personas que apenas saben jugar a baloncesto, sería estudiable la posibilidad de que un equipo estuviera representado con 10 jugadores federados siempre y cuando no se viera con claridad que ese equipo seria muy superior al resto.

Recordemos que este torneo se ha creado para el disfrute del baloncesto y pasar un buen final de temporada haciendo deporte intentando que todos los equipos sean de un nivel similar para que todos tengan la oportunidad de conseguir finalmente ganar este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario