viernes, 14 de octubre de 2011

A MENOS DE 24 HORAS DEL INICIO DE LIGA

Comienza la temporada 2011-2012 con muchas ganas de hacerlo bien por todos los participantes. Habrán equipos potentes, equipos medios y equipos de baja calidad como siempre. Habrán equipos que empiecen muy fuerte y terminen muy flojos y otros que al revés empiecen flojos y terminen bien. Tambien habrán los tipicos equipos que a las primeras de cambio muestren la superioridad necesaria como para intentar el ascenso sin apenas pasar apuros. Otra temporada apasionante que a continuacion detallamos por equipos y bloques de potencial.

BLOQUE 1

HORADADA
Por ser un equipo que el año anterior terminó en la mitad de la tabla en la categoría de preferente. Sin duda unos de los favoritos para el ascenso.

ALBATERA
Si Horadada viene de Preferente, Albatera viene de Autonómica. No tendrá a los mejores del equipo autonómico ya que se habrán buscado equipo de similar categoría, pero viendo que el equipo albaterense el año anterior ya llevaba un buen equipo y se lo unimos a buenos jugadores autonómicos es cierto que el equipo estará muy arriba.

SANTA POLA
El mal inicio del año anterior unido a la participacion de dos super equipos como Jorge Juan y Orihuela hizo que este equipo santapolero no pudiera ascender de categoría. Seguro que este año su objetivo es el ascenso con un equipo joven mezclado con jugadores veteranos de mucha calidad.

BLOQUE 2

SALESIANOS
Equipo que todas las temporadas hace una liga irregular. Aun así consigue siempre estar en la mitad de la tabla hacia arriba. Si tuviesen mas regularidad esta temporada y le acompañase algo la suerte podrían aspirar a subir al bloque 1. Recordemos tambien que su pista es un buen aliado para ellos aunque esta temporada parece que vamos a ver bastantes pistas de este tipo.

CALLOSA
Equipo que lo mas normal es que esté entre los cinco primeros. La ultima incorporacion realizada por ellos "Fran Ballester" fue elemental hace dos años para que sacasen muchos partidos igualados. El año anterior se notó su ausencia en Primera y esos partidos igualados que el año anterior se conseguían, con su ausencia se traducían en derrotas. Ahora vuelven con él otra vez y seguro que vuelve a ser determinante para dejar al equipo en buenas posiciones.

INNOVA C
Supuestamente descendido de Primera, seguro que tiene nivel para estar en posiciones medias de esta categoría. También hay que tener en cuenta que hay varios equipos alicantinos que este año no juegan y curiosamente el club Innova participa con muchos equipos esta temporada por lo que parece bastante logico que algunos jugadores de esos equipos hayan caido por este club.

BLOQUE C

INNOVA D
Al igual que Innova C, se supone que llevarán equipos de otros clubes sin participacion en esta temporada. Tambien es logico que el equipo sea de inferior categoría al Innova C por el hecho se ser el cuato equipo de ese club.

ILICE C
Habrá que ver a este equipo en sus primeros encuentros para ver cual es su potencial real. El año anterior quedó subcampeon en categoría yunior. Dependerá de la gente con la que se refuercen estos chavales para ver el potencial real de ellos. Realmente puede ser un equipo que pueda estar en cualquier bloque de los que estamos enunciando dependiendo de lo que lo quieran reforzar.

AGOST
Posiblemente sea el equipo que más mejore en relacion a la temporada anterior. El pasado año fueron penultimos haciendo una buena temporada con muchos partidos igualados terminandolos con derrota. Con un poco que le acompañe la suerte podrán optar a ganar algunos partidos más que les haga mejorar la clasificacion de la temporada anterior.

BLOQUE D

ALGORFA
Equipo que cuenta con pocos jugadores en estos momentos. Con esta plantilla tan corta sería muy dificil hacer buenos resultados. Si a lo largo de la temporada consiguen reforzarse el nivel del equipo subírá como mínimo en un BLOQUE.

ALBUFERETA
El año anterior se basaron mucho en algunos jugadores veteranos. La plantilla era muy joven y estos veterano tiraron del carro toda la temporada. Si el equipo es el mismo seguramente terminarán en posiciones similares a las de la temporada anterior.

RAFAL
Equipo que vuelve tras dos años trabajando para volver a la competicion. El equipo es consciente de sus limitaciones y quiere empezar la temporada desde cero para ir subiendo el nivel poco a poco. El tiempo dará finalmente la posicion real de este equipo hecho con toda la ilusion del mundo.


PRIMERA JORNADA

SALESIANOS-HORADADA
Dos grandes equipos jugarán en la pista alicantina. Si unimos el potencial de Horadada y el factor cancha de Salesianos dá la suma de un partido muy igualado. Si hay que decantarse por uno lo hacemos por los visitantes. Seguro que es un partido muy apretado y si Horadada quiere llevarse el triunfo lo tendrá que pelear hasta el ultimo minuto.

INNOVA C-ALBATERA
Parecida sensacion que en el partido anterior. Seguramente Albatera tenga mas potencial que los locales para llevarse el encuentro. De todas formas Albatera tendrán que jugar a tope para no tener problemas en su victoria final.

INNOVA D-ILLICE
Dos equipos encuadrados en el mismo bloque de potencial. Aunque en pocas jornadas veremos donde les corresponde estar realmente. Con lo que sabemos hasta ahora podemos decir que el favorito en este partido son los locales por el factor cancha aunque con igualdad en el partido.

ALGORFA-ALBUFERETA
Dependerá mucho de la plantilla que traiga el equipo alicantino a Algorfa. Sabemos seguro que Algorfa presentará un equipo muy corto de jugadores por lo que será vital la plantilla que lleve Albufereta para saber el resultado final del encuentro. Si la plantilla de Alburereta no es lo suficientemente amplian el partido debería llevarselo Algorfa.

RAFAL-CALLOSA
Vuelve a la competicion CB RAFAL curiosamente contra los jugadores que lo componía en su gran número. Si miramos el ultimo amistoso queda claro que el equipo callosino está un par de escalones por encima del rafaleño. No obstante estos partidoa son a lo que al futbol un Madrid-Atletic o un Barcelona-Español, son partidos que aunque haya diferencia de calidad no son un partido mas y se juegan con mucha intensidad por ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario