lunes, 24 de octubre de 2011

SEGUNDA JORNADA

ALBUFERETA 52 RAFAL 50
Encuentro muy igualado durante los dos primeros cuartos con ligeras ventajas para los visitantes. A mitad de tercer cuarto parecía que los rafaleños iban a sentenciar el encuentro marchándose en el marcador por 11 puntos a falta de 3 minutos para el final de dicho cuarto. Desde ese momento los alicantinos apretaron y consiguieron empatar el encuentro a mitad del ultimo cuarto volviendo a reaccionar el equipo visitante para irse nuevamente de 6 puntos. Los alicantinos consiguieron minorar distancias nuevamene y una canasta a falta de unos segundo dio la victoria a Albufereta.

ILLICE C 69 ALGORFA 55
Partido similar al anterior. Igualado durante los tres primeros cuartos. El ultimo cuarto fue total y absolutamente para los ilicitanos por superioridad física ante un Algorfa que tuvo sus oportunidades para llevarse el encuentro pero que no supo o pudo con los de Elche en el ultimo cuarto con infinidad de perdidas de balón, mala seleccion de tiro, etc, por causa de una defensa presionante a todo el campo realizada con mucha efectividad por los locales.

ALBATERA 97 INNOVA D 52
Albatera vuelve a demostrar que es uno de los mejores equipos de la liga si no el mejor. Pronto sabremos si lo es o no conforme transcurra la temporada. No dio ninguna opcion a los visitantes realizando infinidad de canastas desde los tres puntos y cargando el juego interior sobre los alicantinos que por otra parte tambien venían algo mermados en esas posiciones. Hubo algún malestar por los de Innova por la defensa excesivamente fuerte de los albaterenses probablemente por intentar estos conseguir 100 puntos. Finalmente el partido acabó con deportividad.

AGOST 36 SALESIANOS 43
Encuentro que ya se comentó que sería igualado y que acabaría con victoria de los visitantes. Así sucedió y las estadísticas no fallaron pues Salesianos comienza una temporada más ganando gran cantidad de partidos al inicio de la misma y Agost realiza un buen partido y pierde como siempre luchando hasta el final del partido.

HORADADA - INNOVA C
Encuentro sin datos hasta el momento a la espera de que sean facilitados por la FBCV, paginas y blogs de baloncesto.


CLASIFICACION

1º ALBATERA 2-0
2º ILLICE ELCHE 2-0
3º SALESIANOS 2-0
4º ALGORFA 1-1
5º ALBUFERETA 1-1
6º CALLOSA 1-0
7º RAFAL 0-2
8º INNOVA D 0-2
9º HORADADA 0-1
10º AGOST 0-1
11º INNOVA C 0-1
SANTA POLA sin participacion todavía.


SECCION CB RAFAL

El domingo 23 de octubre CB RAFAL disputó su segundo encuentro de liga y cosechó su segunda derrota. Esta derrota fue diferente a la de la primera jornada ya que contra Callosa se jugó a máximo nivel sabiendo que eran superiores y se intentó jugar a tope hasta llegar a lo máximo que pudieramos dar.

Contra Albufereta sucedió lo mismo pero a mitad del tercer cuarto el equipo empezó a no creerse que podía conseguir la primera victoria de la temporada y desde ese momento se le notó nervioso con poca fortuno tambien desde ese momento ya que muchos tiros que se realizaron no acabaron en canasta con la mala suerte de que a los alicantinos al contrario empezaban a encestar cualquier cosa que tiraban. Hubo un segundo empujon a mitad del tercer cuarto pero los alicantinos consiguieron nuevamente aminorar distancias y finalmente se llevarían el triunfo con una ultima canasta en los ultimos segundos del partido.

COSAS NEGATIVAS DEL EQUIPO EN ESTE PARTIDO:

No supo administrar ventajas muy importantes que muchos otros equipos lo hubieran hecho perfectamene y más en una pista exterior que como todos sabemos 11 puntos son muchos mas que si se juega en pabellon.

Nuevamente anotaron solo 7 jugadores de los 10 que participaron en el encuentro, esto tambien ocurrió en el primer partido y todos los jugadores están jugando una media de entre 15 a 25 minutos por partido.

El porcentaje de tiros libres estuvo una vez mas por debajo del 50% ya que se hizo un 7 de 16 que es un 43,7 %. Solo con ese detalle haciendo un 60% que es un porcentaje bajo se hubiera conseguido ganar el partido.

Cuando nos hicieron canasta a falta de pocos segundo para terminar el partido sacamos muy rápido el balón y no dio tiempo a pedir un tiempo muerto que nos quedaba. Si lo hubieramos hecho hubieramos sacado cerca de su canasta con jugada ensayada con la posibilidad de empatar o ganar el partido.

El juego lo volvimos a basar otra vez en el juego interior con Cristi, Portero y Tomás y en esta ocasión se quedaron en 25 puntos entre los tres. Ante Callosa se consiguieron 36 con esos tres jugadores. En todos los partidos deben estar en torno a los 35 puntos ya que el juego se basa fundamentalmente en ellos.


COSAS POSITIVAS DEL EQUIPO EN ESTE PARTIDO:

Por primera vez vimos que el equipo puede ganar partidos y en esta ocasión podemos decir que el partido no nos lo ganaron sino que no supimos ganarlo y tenemos que aprender de ello.

Hicimos por segunda vez consecutiva 50 o más puntos y eso es muy importante a la hora de ganar partidos y 50 puntos en pista exterior son muchos puntos. Estamos a dos pasitos de conseguir los 60. Con 60 se pueden ganar de 8 a 14 partidos.

Los jovenes del equipo volvieron a jugar sus minutos y se les notó algo más de intensos en el partido. Es muy importante que se les siga dando minutos para que cojan experiencia. En cualquier momento a lo largo de la temporada empezarán a realizar cosas positivas para el equipo.

Solo mejorando el porcentaje en los tiros libres podríamos llevar una victoria en nuestro casillero y haber realizado un encuentro sin tanta desventaja ante Callosa.

Una vez habiendo disputado un encuentro con posibilidad de victoria los jugadores tendrán en mente el jugar cuanto antes el proximo partido para ver si se puede intentar otra vez realizar un buen partido.


ESTADISTICAS DEL ENCUENTRO:

KINO 16 PTS - (1 TRIPLE)
PORTERO 10
TOMAS 8
CRISTI 7
JESUS 4
PEDRO 3
BERNA 2
Jugaron tambien sin anotacion EDU, IVAN Y SANZ
No jugaron por lesion GALLERA Y DAVID

Comentar que algun jugador de Algorfa está molesto por comentarios de CB RAFAL por decir que es un equipo corto de jugadores y con poca calidad en varios de esos jugadores.

El hecho es que estos comentarios se han realizado por conocerse tal situacion por hablar con su entrenador Juan y uno de sus jugadores importantes Toto y decir ellos mismos que eran ese tipo de equipo ya que contaban con Toto, Auri y Marcos como jugadores importantes que así lo son y estamos de acuerdo y despues tambien contaban con Alex que es un buen jugador, dos lituanos amigos de Auri con poca experiencia y algún chaval del pueblo.

Mas o menos hemos hecho comentarios con las informaciones que nos habían proporcionado ellos mismos. No obstante pedimos disculpas ya que no ha sido intención el menosmpreciar ni a Algorfa ni a nadie. Recordemos que hemos sido compañeros muchos de nosotros e incluso podríamos decir amigos. Esperemos que todo esto se haya aclarado desde hoy y nos veamos pronto para saludarnos o jugar un buen partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario