domingo, 2 de octubre de 2011

NUEVA DERROTA EN AMISTOSO

El sabado 1 de octubre se enfrentaron CB RAFAL contra CB CALLOSA en partido amistoso. El resultado fue de 43 a 58 para los visitantes. En el partido se demostró que Callosa está un escalón por encima de nosotros y si a ello se le une que faltaron tres jugadores importantes del club callosino, podríamos decir que están dos escalones por encima nuestro.

Normalmente cuando un equipo está compuesto por trece jugadores y el otro con siete, el equipo con mayor numero de jugadores tiene una ventaja grande a la hora de las rotaciones y del cansancio del partido. Sin duda eso es cierto, pero a veces tambien hay equipos como en nuestro caso que cuentan con 6 o 7 jugadores mas o menos competitivos y otros tantos que no tienen experiencia y que se está formando.

El sabado se quiso dar minutos de juego a todo el mundo ya que se trata de un partido amistoso y en los momentos que los teoricamente titulares estuvieron en pista se vio igualdad con una ligera superioridad de los callosinos por su algo mas de calidad que atesoran. Cuando salian nuestros chavales la diferencia era bastante superior por parte de Callosa y ahí sin duda estuvo la clave de la derrota.

No hay que arrepentirse de nada ya que estos partidos son para eso, para dar minutos a todo el mundo para que vayan cogiendo experiencia y vayan sabiendo lo que es jugar fuera de un entrenamiento que siempre aunque no quieras es de menor intensidad que un partido oficial o amistoso.

Por otro lado CB RAFAL cree que queda claro que es muy dificil jugar un partido sin arbitro ya que se pitan cosas que no son y no se pitan otras que sí. Hay jugadores que tienen picardia y tanto en los entrenamientos como en los partidos pitan o protestan a los arbitros cosas que no son y otros que al contrario ni en los entrenamientos ni en los partidos por lo que hay una cierta irrealidad de lo ocurrido el sabado sin discutir en ningun momento que Callosa es superior. Podemos decir que Callosa el sabado estuvo un escalon por encima nuestro y si hubiera estado la plantilla al completo el equipo hubiera estado dos escalones por encima. Tambien es cierto que si el partido hubiera sido oficial las rotaciones de CB RAFAL hubieran sido diferentes buscando más el resultado que la participacion de todos los jugadores. Resumiendo, es probable que Callosa no esté ni uno ni dos escalones por encima nuestro sino uno y medio con una diferencia de unos 20 puntos entre ambos equipos.

En cuanto a nosotros, la defensa individual no se hizo completamente como se practica en los entrenamientos. En ataque las jugadas tampoco salian, en algunos momentos por que la algun jugador no habia practicado mucho esas jugadas al estar poco tiempo con nosotros.

Por tanto una vez más, estos partidos sirven para ver errores y corregirlos. Con los errores se aprende y nuestro equipo solo puede progresar ya que casi la totalidad de la plantilla está en progresion.

Pedro 22 años , cuatro o cinco años sin jugar en progresion
Jesus 21 años , joven que va a jugar mas que en Bigastro en progresion
Sanz 30 años, dos minutos por partido en su anterior equipo, aqui va a jugar mucho mas en progresion.
David 28 años, al igual que sanz y en progresion tambien
Abde 19 años, lleva un año entrenando solamente en progresion
Gallera 29 años, trece años sin jugar y entrenando ahora en progresion
Berna 22 años, joven y mucho tiempo sin jugar en progresion
Cristi 30 años, mismo caso que Sanz y David en progresion
Edu 18 años, En clara progresion por su juventud.
Ivan 18 años, igual que Edu
Tomas 32 años, Jugó poco en Almoradi por lesiones y ahora entrenando en progresion
Kino, unico jugador del equipo que desgraciadamente para el no progresará mas, sino todo lo contrario ya lleva varios años en declive.

La mayoría de la plantilla esta en progresion y solo podemos mejorar, por lo tanto animo y a seguir peleando y entrenando.

estadisticas individuales del partido

Tomas 15 puntos
Cristi 8 puntos
Sanz 7 puntos
Kino 6 puntos
David 3 puntos 1 triple
Pedro 2 puntos
Jesus 2 puntos
Tambien jugaron sin anotacion Edu, Abde, Berna, Gallera, Jason e Ivan .

En dos partidos hemos metido 89 puntos con una media de 44.5 puntos por partido. Para ganar la mitad de los partidos de la liga hay que hacer una media de 60, para ganar 5 o 6 partidos hay que hacer 55 aproximadamente. Con 50 puntos por partido se pueden ganar hasta 3 con la posibilidad de no ganar ninguno. Con menos de 50 es casi imposible conseguir alguna victoria.

Objetivo para el proximo partido intentar llegar a 50 puntos. Saludos y que la suerte nos acompañe a todos.

Animos desde CB RAFAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario