lunes, 17 de octubre de 2011

PRIMERA JORNADA

Comenzó la liga 2011-2012 unido al debut de nuestro CB RAFAL. El primer partido terminó en derrota tal y como habíamos pronosticado. El resúmen de la jornada es el siguiente.

SALESIANOS 43 HORADADA 39
En su momento se dijo que este partido sería igualado y que lo ganaría Horadada por su presunto potencial que venía por el hecho de venir de zonas medias de la categoría de Preferente. Al parecer el potencial existe pero con algo menos de nivel porque logicamente los mejores jugadores quieren estar en categorías mas superiores. Aún así Horadada será uno de los mejores al final de liga. Salesianos como siempre empieza muy bien el campeonato ganando a cualquiera y solo la regularidad que mantengan les mantendrá arriba o terminarán como todos los años, en zona media alta con irregularidad en sus resultados.

INNOVA C 32 ALBATERA 59
Como era de preveer Albatera ganó el partido con cierta facilidad. Quizás con mas facilidad de la pronosticada en un principio. También tiene mucho merito el ganar un partido fuera de casa en un horario tan poco habitual "9 de la mañana". Por tanto segun este resultado Albatera tiene todas las papeletas como ya se dijo de estar en la lucha por el ascenso. Innova C por el contrario es posible que no sea el equipo descendido del año anterior. Habrá que esperar más jornadas para ver qué equipos son realmente todos los de Innova ya que tienen 4 equipos en tres categorías.

INNOVA D - ILLICE C
Encuentro aplazado por lluvia y que se disputará el martes 18 a las 20:00 horas. Sea cual sea el resultado, no nos sacará de dudas ya que aunque pensemos cómo son estos equipos, la realidad puede ser otra diferente ya que estos clubes están compuestos por un gran número de equipos y hasta que no pasan unas jornadas se desconoce su verdadero potencial.

ALGORFA 68 ALBUFERETA 27
Sin duda el resultado más sorprendente de la jornada ya que se sabía que Algorfa presentaría un equipo no solo corto de jugadores sino tambien corto de calidad, pero lo cierto es que el equipo de Algorfa ha comenzado como hace dos años cuando ascendió con un equipo con pocos jugadores y que tambien parecía en esos momentos que no tenían la calidad suficiente como para terminar tan arriba como lo hicieron finalmente esa temporada. También es conocido que Albufereta el año anterior consiguió la mayoría de victorias en su cancha y cuando salía fuera los perdía practicamente todos ya que este club como otros tantos se refuerzan en su pista con los equipos que tiene en categoría superior. Por lo tanto un poco de aquí y otro de allí el resultado que se ha dado es este y Algorfa se coloca como lider de la liga.

RAFAL 55 CALLOSA 76
Se presumía que el partido lo ganaría Callosa no solo por el amistoso que hubo la semana anterior sino que también es sabido la diferencia de calidad entre ambos equipos. Así ocurrió, la diferencia se pensaba que podría estar en torno a los 20 puntos y nos equivocamos en 1. El encuentro fue muy intenso independientemente de lo que iba marcando el marcador y parecía que el partido se jugaba siempre con la igualdad en el mismo. Debut por tanto de CB RAFAL con derrota que unido a otras derrotas por más diferencia que han habido en esta primera jornada hace que nos encontremos en la posición sexta o antepenultima de los equipos que han disputado partido esta semana.


CLASIFICACION

1º ALGORFA 1-0
2º ALBATERA 1-0
3º CALLOSA 1-0
4º SALESIANOS 1-0
5º HORADADA 0-1
6º RAFAL 0-1
7º INNOVA C 0-1
8º ALBUFERETA 0-1

Sin disputar un partido todavía SANTA POLA, ILLICE C, INNOVA D y AGOST


SECCION CB RAFAL

El sábado pasado el equipo debutó después de dos años en blanco pero sin cese de trabajo para volver cuanto antes a la competición. Pese a la derrota de 21 puntos los jugadores pueden estar contentos por el trabajo desarrollado en el encuentro ya que estuvieron en su máximo nivel actual. Se jugó con mucha intensidad en casi la totalidad del partido, Callosa también lo hizo y lo hizo bien ya que se dieron cuenta que a la mínima relajación podríamos acercarnos en el marcador en cualquier momento. Callosa hizo también un trabajo perfecto jugando muy serios sabiendo de su superioridad pero también conociendo que sólo de esa manera podrían ganar el partido sin llevarse un susto.

Los rafaleños hicieron todo lo dicho antes del partido, se sabía cual era su mejor jugador y que había que defenderlo con especial atención sobre él. Tambien sabíamos que los callosinos venían algo justos de juego interior y cargamos una y otra vez sobre esas posiciones sacando muchas faltas y teniendo muchas opciones de tiro en esos lugares. Se hicieron buenas rotaciones intentando cansar al equipo rival por nuestra superioridad numérica ya que eramos 10 contra 8. Con todo ello no tuvimos opción de victoria en ningún momento por la seriedad mostrada por el equipo de Callosa unido tambien al poseer un jugador excepcional en sus filas que hace romper todos los esquemas de juego.

Siempre hay detalles y estadísticas que a posteriori las ves y te das cuenta que si se hubieran hecho las cosas de otra manera a lo mejor el resultado del partido hubiera sido distinto.

Un ejemplo son los tiros libres, en nuestro caso hicimos un 11 de 24 que es un 45% en el caso de Callosa fue un 23 de 31 que es un 74% que es un porcentaje de equipo profesional. Otro ejemplo es el de contar o no con un gran jugador que te mete en un partido 25 puntos aun conociendolo. Hay veces que conociendo esta circunstancia sabes que ese tipo de jugadores de hacen siempre 25 puntos defendiendolo bien o mal, el detalle está en los porcentajes ya que no es lo mismo meter 25 puntos con un gran porcentaje de acierto y haciendo jugar a tus compañeros que meter 25 puntos con muchos tiros realizados. Este detalle se dió muy a favor de Callosa ya que este jugador estuvo muy bien acompañado de un buen equipo que hizo el trabajo correcto para ganar el partido.

Debemos estar contentos porque hicimos todo lo posible por ser competitivos en el partido y tuvimos la mala suerte de encontrarnos esa tarde con un equipo serio y muy respetuoso con nosotros jugando a tope. El partido fue muy bonito y que por nuestra parte tenemos que tomarnoslo como una fiesta. CB RAFAL desearía que todos los partidos fueran como este CB RAFAL-CB CALLOSA, jugando todos los partidos al maximo de sus posibilidades.

Para los callosinos es posible que haya sido un buen entrenamiento de cara a partidos como SANTA POLA o ILLICE, equipos estos que hacen una presión a toda la pista pero con mucha más calidad que la del CB RAFAL actual.

Las estadisticas personales fueron las siguientes:

Por CB RAFAL

CRISTI 14 PTS
PORTERO 14 1 TRIPLE
SANZ 9 2 TRIPLES
TOMAS 8
JESUS 4
KINO 3
DAVID 3 1 TRIPLE
Jugaron tambien sin anotacion BERNA, PEDRO E IVAN
No pudieron jugar por lesion GALLERA Y EDU

Por CB CALLOSA

FRAN 25 PTS 1 TRIPLE
VICENTE 14 1 TRIPLE
RAMON 13 1 TRIPLE
BISI 7 1 TRIPLE
JUAN CARLOS 6 1 TRIPLE
SERGIO 5
SEBAS 4
CASTRO 2

La próxima semana tenemos la primera posibilidad real de conseguir victoria ya que nos enfentamos a Albufereta y recordemos que esta semana el equipo alicantino ha perdido 68 a 27 frente a Algorfa. También hay que recordar que Albufereta el año anterior consiguió la gran mayoría de vistorias en su pista por el hecho de tener varios equipos en categorías superiores y reforzarse un poco con ellos. Por tanto habrá que ir a Alicante a jugar nuestro baloncesto sin pensar en el resultado. La victoria se dará si la merecemos y para ello habrá que jugar otra vez a nuestro máximo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario